17 dic 2019

seducing and killing nazis

fuente: daily mail

por: james gant para mailonline



de cómo las adolescentes holandesas con cara de bebés se convirtieron en luchadoras por la libertad en la segunda guerra mundial seduciendo a los invasores nazis en los bares antes de atraerlos a sus muertes.

. truus oversteegen y su hermana freddie salían a menudo buscando nazis.

. ellas los recogían de los bares y les disparaban  con armas escondidas en sus bicicletas.

. las hermanas estuvieron acompañadas por hannie schaft en su heroica persecución de soldados nazis.

. la activista de derechos humanos sophie poldermans, de 38 años, ha escrito un nuevo libro sobre el trío.

una adolescente en la resistencia holandesa seducía nazis en los bares y los atría a sus muertes después de atestiguar la horripilante violencia de los soldados, ha revelado un nuevo libro.

truus oversteegen

truus oversteegen había estado protegiendo niños judíos, disidentes y homosexuales en casas de seguridad a través de haarlem, cerca de amsterdam, durante la segunda guerra mundial.

pero a la edad de 16 años ella vio a un bebé golpeado con fuerza hasta la muerte en frente de su familia por un nazi, así que ella y su hermana menor freddie se dedicaron a matar a todos los soldados que pudieron.

truus recordó: he grabbed the baby and hit i against the wall, ("él agarró al bebé y lo golpeó contra la pared,") de acuerdo a un nuevo libro visto por el new york post.

the father and sister had to watch. they were obviously histerical. the child was dead. ("el padre y la hermana tuvieron que mirar. obviamente ellos estaban histéricos. el niño estaba muerto.")

pero ella dijo que ella le apuntó su arma y disparó, añadiendo que ella no se arrepentía de haber matado los cancerous tumours in our society. ("tumores cancerosos de nuestra sociedad.")

las hermanas truus y freddie oversteegen

truus, freddie y su amiga estudiante de derecho hannie schaft actuaron en un clandestino papel en la resistencia.

su rutina era abordar a un nazi en un bar, seducirlo, go for a stroll ("ir para un paseo") en el bosque antes de ellos fueran "liquidados".

el papel del trío ha sido detallado en el recién publicado seducing and killing nazis: hannie truus and freddie: dutch resistance heroines of world war ii, por sophie poldermans.

la autora y activista de derechos humanos, de 38 años, dijo: these never saw themselves as heroines. ("estas mujeres nunca se vieron así mismas como heroinas.")

they were extremely dedicated and believed they had no other option but to join the resistance. they never regretted what they did during the war. ("ellas fueron extremadamente dedicadas y creían que no tenían opción sino unirse a la resistencia. ellas nunca se arrepintieron de lo que hicieron durante la guerra.")

los miembros femeninos de la resistencia holandesa a menudo son pasadas por alto y a menudo se lo considera como el esfuerzo de un hombre.

nazis en holanda

pero esto demostró ser un error fatal para muchos hombres nazis quienes no reconocían la amenaza de las hermanas oversteegen ya que ellas montaban sus bicicletas por haarlem, explorando objetivos o actuando como vigías para otras ejecuciones.

freddie oversteegen

freddie se unió a la resistencia cuando ella sólo tenía 14 años y a menudo era confundida como una colegiala.

al principio ella actuaba como mensajera pero pronto la estaban enviando a seducir nazis con lápiz labial rojo brillante y pretendiendo estar borracha junto a su hermana y a una hannie de 20 años de edad.

la estudiante de derecho, quien tenía cabello rojo y dientes blancos como el cristal, se metió en el papel aprendiendo alemán y perfeccionando conversaciones casuales con los soldados.

después de atraerlos al bosque, ella o un compañero masculino disparaban rápidamente al modesto oficial.

miss poldermans dijo: they were killers, but they also tried hard to remain human. they tried to shoot their targets from the back so that they didn't know they were going to die. ("ellas eran asesinas, pero también se esforzaban por seguir siendo humanas. ellas trataban de disparar a sus objetivos desde la espalda de modo que ellas no sabían que ellos iban a morir.")

las hermanas jamás han revelado a cuántas personas asesinaron y a pesar de que miss poldermans fue amigas de ellas por 20 años, no lo compartieron en su libro.

pero truus confesó que se derrumbó en lágrimas o que se desmayó después de asesinar a alguien, añadiendo i wasn't born to kill. ("yo no nací para matar.")

ambas hermanas oversteegen sobrevivieron a la guerra. truus encontró trabajo como artista, y estuvo inspirada para escribir una memoria y basada en sus experiencias en la resistencia. ella murió en el 2016.

freddie contó a vice que ella enfrentó los traumas de la guerra by getting married and having babies. ("casándose y teniendo bebés.")

ella se casó con jan dekker y sus tres hijos la sobrevivieron, al igual que cuatro nietos. ella murió el 5 de septiembre del año pasado.

pero hannie fue capturada y ejecutada por los nazis justo semanas antes de que ellos se rindieran.

en su honor, truus oversteegen fundó la national hannie schaft foundation en 1996. freddie sirvió como miembro de la junta.

película de 1981, the girl with the red hair (se entiende a través de sus subtítulos en inglés)

schaft became the national icon of female resistance, ("schaft se convirtió en el icono nacional de la resistencia femenina,") dijo jeroen pliester, presidente de la fundación. su historia fue enseñada a los niños holandeses y contada de nuevo en una película de 1981, the girl with the red hair.

para las hermanas, estando en la resistencia era una fuente de orgullo - ellas nunca se arrepentirían - pero también de dolor.

it was tragic and very difficult and we cried about it afterwards, ("fue trágico y muy difícil y nosotras lloramos por eso después,") dijo truus, acerca de la sensación de haber matado a alguien.

we did not feel it suited us - it never suits anybody, unless they are real criminals. ("nosotras no sentimos que nos convenía - nunca le conviene a nadie, a no ser que ellos sean los verdaderos criminales.")

one loses everything. it poisons the beautiful in life. ("uno pierde todo. envenena lo hermoso en la vida.")

el periódico holandés ijmuider courant, informó que freddie dijo una vez a un entrevistador: i've shot a gun myself and i've seen them fall. and what is inside us at such a moment? you want to help get up. ("yo misma he disparado un arma y los he visto caer. y, ¿que hay dentro de nosotras en ese momento? usted quiere ayudarlos a levantarse.

en años recientes, freddie había sufrido de varios ataques al corazón en el asilo de ancianos en driehuis donde ella vivió - casi a cinco millas a las afueras de haarlem.

fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7794169/How-Dutch-teenage-girls-seduce-Nazi-invaders-bars-luring-deaths.html

10 comentarios:

  1. Es una historia cinematográfica, se entiende que se haya una película sobre eso. Un ejemplo de los dioses causan las tragedias para que los hombres tengan historias que cantar.

    Seguro que fue impactante ese asesinato brutal, para alguien que protegía a los débiles. Y casi inevitable esas acciones de venganza. Es significativo que aun estando convencidas de lo que hacían, les haya producido conflictos, tener que luchar contra el deseo de ayudar a quienes ejecutaban. Siendo que no hubo dudas de los enemigos, en matar a Hannie.
    Es una historia para ser contada en historieta, por gente muy talentosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es duro e impactante ver asesinar a un bebé indefenso. a partir de ese execrable hecho el destino de muchos nazis (sanguinarios o no) estuvo condenado a la muerte. y aunque para ellas el asesinar nazis estuvo justificado el precio emocional que tuvieron que pagar terminó siendo muy alto para ellas.

      saludos.

      Eliminar
  2. Hola Draco!! una historia impactante, las hermanas Oversteegen y Hannie Schaft unas verdaderas heroinas de la resistencia, dedicaron su vida a luchar para liberarse de la horrorosa violencia de los soldados nazis.
    Te felicito Draco una entrada completa, el libro, la historia, y la pelicula subtitulada lista para ver.(cuando pueda la miro esta mas que interesante la historia)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los nazis no respetaron a nadie en los países que invadieron y esa misma brutalidad con la que actuaron les fue devuelta con creces. estoy seguro que los héroes y heroínas se multiplicaron en muchos países y que sus historias están a la espera de ser descubiertas y mostradas al público en general.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Los horrores de la guerra. Muy valientes las hermanas, es necesario conocer las historias de tantos héroes anónimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valentía, ira, dolor, pena, muchos sentimientos encontrados y el temor de morir ellas mismas en cualquier momento. unas mujeres que son todo un ejemplo para admirar.

      un beso.

      Eliminar
  4. Creo que había visto algo sobre esto, la verdad algo impresionante y la lucha de todos los tiempos que han hecho mujeres valientes, que a veces no se sabe o no se recuerdan.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todos los países invadidos por los nazis, las mujeres también tomaron las armas y no desmayaron en su lucha hasta que el enemigo fue derrotado y echado del país aún a costa de sus propias vidas y sacrificando un futuro que debió ser otro.

      un beso.

      Eliminar
  5. Te deseo de corazón que la Navidad esté llena de magia y amor para ti y que pases una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y deseos se vean cumplidos en el Año 2020.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os deseo lo mismo y más, para ti; que pases una navidad hermosa llena de alegría y felicidad y tengas un próspero año nuevo 2020 en todos los planos.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?