11 feb 2020

anita pallenberg. la rubia and sexy modelo de piernas largas que casi separó a los rolling stones

fuente: daily mail

por: tom leonard para el daily mail


una performance muy picante: la llamativa biografía de la súper groupie anita pallenberg revela cómo el libertinaje bien alimentado en el set de la controvertida película de mick jagger casi rompió a los rolling stones.

. la actuación protagonizada por la estrella mick jagger y la musa anita pallenberg de los rolling stones.

. la película fue hecha para capturar un ambiente del swinging london (nota de draco: swinging london es un término general que se aplica a la escena de la moda y la cultura que floreció en londres en la década de 1960. fue un fenómeno orientado a la juventud que hacía hincapié en lo nuevo y moderno. fue un período de optimismo y hedonismo. información de wikipedia.) pero resultó ser un paso demasiado lejos.

. el biógrafo simon wells afirma que anita fue más que una groupie adicta a las drogas.




la secuencia de apertura sola fue demasiado para muchos en la audiencia. un rolls royce conduce a través de la bucólica campiña inglesa, alternándose con flashes de cuerpos desnudos retorcidos dándose rienda suelta con el sexo más duro.

hubieron gritos de llantos a medida que la película continuó, con más sexo salvaje y violencia gráfica, y una mujer estaba tan conmocionada que ella vomitó dentro de su bolso.

otro miembro de la audiencia se levantó y gritó: are you all going to sit here and watch this trash? before storming out. ("¿todos han venido a sentarse aquí y mirar esta basura? antes de irse.")

otros siguieron y el operario de la máquina de proyección desconectó la película - la historia de un gángster cockney (nota de draco:  un cockney es una persona nacida en el este de londres. información del diccionario cambridge compact), una fracasada estrella de rock y sus dos amantes - mucho antes que hubiese finalizado.

tal fue la primera proyección para los ejecutivos de hollywood de la película performance, protagonizada por mick jagger, la musa y súper groupie anita pallenberg, y michele breton, una andrógina "actriz" francesa de 17 años quien había sido descubierta en una playa por el director.

intentando capturar un ambiente del swinging london que hiciera brillar la taquilla, justo como a hard day's night de the beatles, resultó ser un paso demasiado lejos incluso en los liberales años sesenta.


pintor, guionista y director de cine escocés donald cammell. 17/1/1934 - 24/4/1996

cuando el senior de warner bros, el jefe ken hyman llevó un equipo de ejecutivos del estudio a visitar el set, ellos estaban tan horrorizados que él ordenó detener inmediatamente la filmación.

-hyman- said it was the dirtiest movie he'd ever seen... ("-hyman- dijo que era la película más sucia que él había visto jamás...") recordó más tarde el director donald cammell. después de esa inicial prueba de proyección en los angeles, le tomaría a la warner bros otros 18 meses para reunir el coraje para estrenar la película.

actriz rae dawn chong

jagger nunca ha estado lejos del escándalo - sólo en la última semana la actriz rae dawn chong afirmó que ella tuvo una aventura amorosa con él cuando ella tenía 15 años y él 33 - pero performance resultó ser especialmente asombrosa.

la película ahora tiene estatus de culto, pero los críticos la detestaron en ese momento, uno de ellos monstruorizó su libertinaje, su actuación plana y pretenciosa auto indulgencia bajo el encabezado: is this the most loathsome film of all? ("es esta la película más asquerosa de todas?")

si ellos sólo hubiesen sabido la mitad de eso. como una nueva biografía de pallenberg revela, lo que sucedió detrás de las escenas fue de lejos más impactante que cualquier cosa que se hiciera en el celuloide.

la película no sólo introdujo a la rubia, modelo italiana-alemana de piernas largas a la adicción a la heroína que enturbió mucho su vida, eso también provocó una aventura amorosa fuertemente rumoreado con jagger que devastó a su entonces amante y alma gemela creativa de jagger, keith richards. indudablemente, pallenberg se convirtió en la mujer acusada de casi separar a los stones.

vestida o desvestida, pallenberg se robó el espectáculo en performance. de acuerdo con el biógrafo simon wells, ella antes se robó el espectáculo con los rolling stones durante un tiempo, también.

en she's a rainbow, well insiste en que ella fue más lejos que la groupie que ella ha sido retratada.

él la describe como una unrepentant feminist ("feminista impenitente") quien tuvo una extraordinary influence on popular culture. ("extraordinaria influencia en la cultura popular.")


eso puede estar exagerando su importancia, pero la con estilo, inteligente y notoriamente arisca pallenberg tuvo alguna influencia sobre la música de los stones, tal como en el álbum beggar's banquet.

y ella ciertamente revolucionó su vestuario, persuadiendo a los miembros de la banda para que se vistieran de una manera abiertamente femenina.

sin embargo, el hecho que permanece hasta su muerte en el 2017, a la edad de 75 años, es que ella permaneció definida por su romántica implicación con ellos.

los stones jamás se rehusaron a compartir las novias y pallenberg estaba bien viajada en las afecciones de la banda. ella empezó como la amante del miembro fundador brian jones, luego empezó con keith, tuvo una aventura con mick - antes de volver con keith.

vogue una vez describió a pallenberg como the quintessential rock star girlfriend ("la novia de la estrella de rock por quintaesencia," y ella ciertamente jamás miró atrás después de su discusión camino a los bastidores en un concierto de los stones en munich en 1965, donde ella abasteció de drogas y consuelo a jones.

ella pronto se estableció como su novia y ellos llegaron a ser la pareja con más estilo de la época, una reputación que aumentó por la rareza de que ellos fueran a menudo confundidos por gemelos.

sin embargo, su relación era volátil - ellos regularmente intercambiaban golpes, mientras pallenberg también destruyó su precioso equipo de scalextric y, siendo una entusiasta de la magia negra, clavó agujas dentro de una efigie de cera.

llegó a su punto más bajo cuando ella se rehusó a unirse a jones y dos prostitutas para un cuarteto durante una estancia en marruecos. jones la golpeó tan mal que ella finalmente voló con richards (con quien ella ya había tenido una aventura).

ella estaba embarazada de richards cuando el guionista escocés donald cammell, un viejo amigo y posiblemente amante, le pidió para aparecer en su primera película, performance, interpretando a la novia obstinada del fracasado estrella de rock turner (jagger).

marianne faithfull

pallenberg, entonces de 26 años, había tenido previamente partes de apoyo en algunas películas y esperaba que performance la lanzara al estrellato del cine. verdaderamente, ella tuvo un aborto antes que pierda el papel (la novia de jagger, marianne faithfull, también había sido abordada para el papel pero ella, también, estaba embarazada y rehusó. sin embargo, ella más tarde tuvo un aborto accidental.)

keith richards encontró la trama del amor a tres bandas en la hilarante performance - hasta que él descubrió lo que significaría que su novia se diera el gusto en gráficas escenas sexuales con jagger, cuya aficción por las mujeres conocía demasiado bien. él le suplicó a pallenberg no hacer la película, incluso ofreciéndole igualar lo que le pagaban.

cuando eso falló, él reclutó a dos de sus asociados, uno de ellos el proveedor de drogas no oficial de la película, para enviarle informes de lo que estaba sucediendo en el set. incluso él mismo fue, estacionando su bentley a las afueras de la mansión en powis square de londres cuando él sabía que mick y anita estaban filmando.

richards no se fió de cammell tampoco, describiendo más tarde al director como manipulador, utterly predatory ("totalmente depredador") y el most destructive little t**d i've ever met (más destructivo pequeño *** que yo he conocido jamás.")

michele breton, anita pallenberg y mick jagger en el set de performance 1968

quizás él tenía un punto. cammell había conocido a michele breton en una playa francesa y, aunque ella parecía apenas una púber, decidió que ella debería interpretar al tercer miembro del triángulo de amor con jagger y pallenberg.

la de 17 años era dangerously promiscuous for her tender years, ("peligrosamente promiscua para sus años tiernos,"), dice wells, y cammell tenía mentally bookmarked several exotic moments for her ("mentalmente corrieron varios momentos exóticos para ella") en la película.

pallenberg y richards, quienes estaban viviendo en west sussex, decidieron permanecer en londres por la duración de la filmación con un amigo notoriamente drogado. él los introdujo a la heroína.

the heavy drugs didn't help, ("las drogas duras no ayudaron,") reconoció pallenberg mas tarde. in that period, drugs seemed to be the biggest happening, ("en ese período, las drogas parecían ser el más grande acontecimiento.")

durante la filmación, los largos períodos de inactividad desafiaron su fraught attention span. ("preocupante capacidad de atención.") pallenberg enfurecería con el número de tomas perfeccionistas que el co-director nicolas roeg demandaba retirándose con sus compañeros de elenco a un colchón en un lúgubre sótano para drogarse.

los del equipo de producción estaban asombrados por el consumo de drogas. you took one breath and you were stoned, ("ustedes tomaban una respiración y ustedes estaban drogados,") recordó el director de arte john clark. los porros de cannabis estaban coming out of your ear holes, ("saliendo de los agujeros de sus oídos," dijo otro miembro del equipo.

actor británico james fox. fotografía de terence donovan. 8/diciembre/1969

james fox de la famosa dinastía de actores fox interpretó a chas, un mafioso cuya sexualidad es subvertida por los personajes de jagger y pallenberg. su personaje tiene que tomar drogas alucinógenas en la película y fox estaba genuinamente preocupado por pallenberg - quien tenía una reputación por tales travesuras - podría subrepticiamente pasarle sin ser vista drogas verdaderas.

ocasionalmente, ella simulaba que le había colocado lsd en su café, alimentando su paranoia ya que ella buscó castigarlo por el atrevimiento de permanecer sobrio durante la filmación.

he'd be sitting there with the script every morning, studying it, ("él había estado sentado ahí con el guion cada mañana, estudiándolo,") dijo ella. we'd walk around smoking joints just to annoy him. ("nosotros caminábamos alrededor fumando porros sólo para molestarlo.")

persisten los rumores de que ella realmente drogó secretamente a fox durante la filmación. él ciertamente ha afirmado que sus recuerdos para hacer performance son confusos.

en cuanto a la adolescente francesa michele breton, ella pasó la totalidad de la filmación drogada y comenzó a creer que pallenberg y jagger estaban conspirando contra ella. se llevó a un doctor para conseguir que ella continúe con sus inyecciones regulares de valium.

las escenas de sexo involucrando al trío han atraído largamente la mayor controversia en performance a causa de los persistentes rumores de que ellos lo hicieron de verdad bajo las mantas.

recientemente recuperaron las outtakes ("tomas") que fueron cortadas de la película final en un intento para evitar un certificado x ciertamente sugieren que ellos no siempre estaban actuando.

it was like a porno shoot and donald -cammell- loved it, ("fue como filmar una porno y a donald -cammell- le encantó,") pallenberg dijo más tarde. there was all kinds of sex going on. but i put it down to method acting. ("ahí estaban pasando todos los tipos de sexo. pero yo lo atribuí al método de actuación.")

i knew the stones from another angle, so it was quite uncomfortable for me to do this kind of thing with jagger. and keith wasn't pleased either. ("yo conocía a los stones desde otro ángulo, así que fue bastante incómodo para mí hacer este tipo de cosas con jagger. y keith no estaba contento tampoco.")

cammell no ayudó en nada, metiendo una cámara de mano bajo las mantas de la cama. incluso roeg perdió su normal reserva, exclamando en una ocasión: sod this, you're having all the fun ("este cabrón, estás teniendo toda la diversión") y él mismo se sumerge bajo la ropa de cama.

pallenberg más tarde insistió que ella no tuvo una aventura amorosa con jagger mientras se estaba haciendo performance, pero otros tuvieron que disentir. jagger simply took anita -to the basement- for sex, ("jagger simplemente llevó a anita -al sótano- para el sexo,") dijo cammell. keith would come on the set looking for hanky-panky, not realising that he was standing about 3ft above the action! ("¡keith entraría al set buscando escarceos sexuales, no dándose cuenta que él estaba sin hacer nada a más de 3 pies de la acción!")

james fox también ha afirmado que sus coestrellas estaban teniendo una aventura amorosa.

as i was basically the straight guy and sticking to the script, they liked to shock me, ("como yo era básicamente el tipo convencional y pegado al guion, ellos querían impactarme,") dijo él.

marianne faithfull, quien estupendamente dijo que pallenberg tenía un evil glamour, ("glamour malvado,") no hay duda de que ellos eran amante. richards estaba profundamente unido a pallenberg, dijo ella, which is why anita and mick's betrayal during performance was so devastating to him. ("el cual es el porqué la traición de anita y mick durante performance fue tan devastante para él.") (jagger ha descrito todos los rumores tórridos acerca de la confección de performance como simplemente demasiado maravilloso para desmentirlo.)

incluso hubieron rumores de que pallenberg también estaba teniendo una aventura amorosa con cammell, aunque ella lo recordaba como a real prima donna ("una verdadera prima donna) - entrando en ataques de furia, chillando, gritando y tratando de colocar todo de estos desviados, pervertidos escenarios sexuales dentro de la película.")

la película terminada se encontró con problemas inmediatos después de que el personal trabajando en ella en el laboratorio de procesamiento dijo que infringía las leyes de decencia y el jefe insistió en la destrucción de la película procesada. los directores habían, sin embargo, mantenido los negativos y fueron capaces de encontrar un laboratorio de procesamiento con una mente más liberal.

cuando warner bros demandó cortes substanciales, cammell y jagger escribieron al estudio proclamando: this film is about the pervertes love affair between homo sapiens and lady violence... to make such a film means accepting the subject is loaded with every taboo in the book. ("esta película es acerca de la pervertida aventura amorosa entre el homo sapiens y la dama violencia... hacer tal película significa aceptar que el tema está repleto con cada tabú en el libro.")

pocos de los que estuvieron involucrados salieron de performance sin cambios. james fox tomó un largo descanso de la actuación y se convirtió en un cristiano evangélico (aunque él negaría que estuviera relacionado con la película); michele breton se convirtió en una indefensa adicta a la heroína; donald cammell se disparó él mismo en la cabeza en 1996 y, mientras él yacía moribundo, discutió con su esposa una escena similar de la película.

en cuanto a pallenberg, ella dice que estaba heavily into drugs ("fuertemente metida en las drogas") - por lo cual ella quiso decir heroína - al final de la filmación. performance fue una experience she would find hard to shake for the rest of her life, ("experiencia que ella encontraría difícil de sacudirse por el resto de su vida,") dice su biógrafo, y ella jamás consiguió de nuevo otro gran papel en el cine.

su rumoreada aventura amorosa con jagger lanzó una nube sobre su relación con richards, aunque ellos permanecieron juntos por otros diez años y tuvieron tres hijos. ella y richards batallaron contra la adicción a la heroína y pallenberg también se convirtió en alcohólica.

una vez separada de los stones, su estrella se apagó rápidamente. cuando ella murió a la edad de 75 años, keith richards proporcionó el mejor epitafio: long may she not rest in peace, because she hates peace. ("por mucho tiempo que ella no descanse en paz, porque ella odia la paz.") 

She's A Rainbow: The Extraordinary Life Of Anita Pallenberg, by Simon Wells, will be published by Omnibus Press on March 5.

22 comentarios:

  1. Hola Pirata!! Sabes que primero vi la pelicula, pero despues que te iba leyendo y decian que Anita y Michele Breton hacian la escenas drogadas y las escenas de sexo con Jagger eran a nivel pornografico y James Fox el actor dice que no recuerda mucho las actuaciones en el set, porque supuestamente Anita le cambiaba las pastillas por drogas verdaderas, tengo que volver a verla con mas detenimiento jaja mira que mal la paso Fox que se retiro de la actuacion y se hizo cristiano evangelico creo que estaba arrepentido de hacer esa pelicula.
    Anita era la novia de Keith Richards y dicen que tenia un romance con Jagger y el director Cammel, pobre Richards.....
    Me gusto la parte que los espectadores decian que la pelicula era una basura y se levantaban y se iban jajaja que fracaso fue no?
    Aunque muchos fanaticos ahora seguro que ya tienen una copia de esta pelicula era un Mick Jagger muy joven.
    Una interesante entrada, con mucha informacion!!
    Besos Draco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí lo que me puso a alucinar fue que si con la filmación de una película, los stones generaron tanta depravación, locura y desviación, ¿cómo será cuando se escriba tooooooda su historia cuando la banda desaparezca? mínimo 20 tomos de más de 1000 páginas cada uno, jajajajaja.

      has sintetizado muy bien la totalidad de este post.

      un abrazo más besos de este pirata aprovechado, jajajajaja.

      Eliminar
    2. jajajjaa tenes razon cuando escriban sus memorias.... menudo lio van a generar jajjaja. Pero viste que la vida de los rockeros la mayoria tienen los mismos condimentos mujeres, infidelidades, drogas, alcohol y sus respectivos excesos jajajja. No deseo para nada sus vidas.... estoy tranquila con mi vida normal ajajjaj.
      Un abrazo y besos Pirata!!

      Eliminar
    3. ellos mismos no pueden escribir su propia historia porque les saldría un producto bastante descafeinado, ya que tendrían que "olvidar" mucho ciertos acontecimientos porque si no, o bien van presos o bien se matarían entre ellos, jajajaja.

      un abrazo más besos.

      Eliminar
  2. Ozú qué vida más aburrida tengo jajjaja
    Siempre interesante lo que nos enseñas
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes una vida aburrida. lo que ocurre es que va a parecer así si cualquiera de nosotros, simples mortales, compara su propia vida con la de ellos que es superlativa.

      y tal superlatividad tiene un costo muy alto.

      besos.

      Eliminar
  3. Han tenido vidas intensas, casi comparables a las de los dioses olímpicos.
    Y siguen vivos, salvo Brian Jones.

    Que atractiva de joven, Marianne Faithfull.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ellos siempre han estado rodeados de mujeres hermosas, casi bajadas del olimpo.

      besos.

      Eliminar
  4. Uffff una barbaridad esa clase de vida.


    La película no la Vi, soy muy persignada jaja.

    Bien contado.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pensar que para ellos es una vida de lo más normal.

      besos.

      Eliminar
  5. Con el escacharro del ordenador me puse a ver la película en el teléfono pero claro las escenas de sexo no se disfrutan en una pantalla tan pequeña.
    Voy a tener que mandarme el enlace a un whatsapp grupal dónde eliminé a todos los componentes y que solo uso yo, es dónde guardo cosas como está.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube se quejan de que ciertas películas tienen el volumen muy bajo o que se ven muy oscuras en dispositivos que no son adecuados para verla. por eso yo descargo la película del youtube luego la paso a un usb y de ahí al televisor, fin del problema.

      saludos.

      Eliminar
  6. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Defly io Game Online 2020 |Dogeminer 2 Wiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you're welcome. thank you very much for visiting us.

      Eliminar
  7. Tremendos los Rolling, tremenda Anita y tremendo tú que nos traes tantos hechos y anécdotas interesantes...s

    Veré la peli en cuanto tenga un ratillo.

    Me ha gsutado pasar por aquí y beber la información.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anita y los rolling stones sí que se las traían; la exageración en su estilo de vida era su sello personal.

      un beso.

      Eliminar
  8. Parte del gusto con las historias de las grandes bandas de rock yace en el elemento del mito. Gracias por el post, leí con mucha curiosidad. Abrazos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es cierto. ¿cuánto de fantasía y cuánto de realidad hay en estos hechos? sólo ellos lo saben.

      un abrazo.

      Eliminar
  9. :o por eso me gusta tu blog, descubro cosas nuevas :3 en cuanto a la peli ya intentare verla jejeje para ver que tal esta.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la película, lástima que esté en inglés.

      un beso.

      Eliminar
  10. Hola!! pase a saludarte :) buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. eres un encanto.

      también te deseo una muy buena semana.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?