4 oct 2020

un pirate respondiendo un tag

 tag

1. ¿por qué te decidiste a abrir un blog?

antes de conocer a carina, mi socia en ¡¡a que no funciona!!, conocí a la poeta holandesa nacida en aruba, minerva dirksz, quien me invitó a abrir un blog en la red social mipasado en el año 2006. como yo no tenía ninguna idea sobre qué era un blog y como llevarlo a cabo, hice lo que aconsejaron los administradores del espacio sobre qué hacer: que me ponga a mirar los blogs en funcionamiento para tener una idea sobre cómo proceder. fue así que me decidí a publicar poesía sensual de autores consagrados. mi blog tenía por nombre: todo es literatura, yo aparecía con mis dos nombres y mis dos apellidos y mi avatar al comienzo fue una pieza de ajedrez: el rey, el cual posteriormente fue cambiado por una foto mía en primer plano con una guitarra rockera entre mis manos de colores rojo y blanco como la bandera de mi país.

aquel espacio de mipasado era de carácter cerrado y todo lo que se publicó ahí quedó entre nosotros sin darse a conocer al dominio público. la mayoría de las personas que participaron allí fueron españoles en un tal vez 90%, el resto era latinoamericano con cierta preponderancia de gente de méxico.

mipasado desapareció porque sus administradores decidieron venderlo al grupo wasabi.

fue en mipasado donde conocí a carina. ella en aquel espacio llegó a tener como una decena de blogs y cuando nos fuimos de allí, ella posteriormente llegó a ser administradora de un espacio en la plataforma spruz, así como propietaria de blogs tanto individuales como compartidos conmigo en esa como en otras plataformas de redes sociales (ning, por citar una) los cuales ya no existen.  ¡¡a que no funciona!! y jugando con imágenes son nuestros dos últimos proyectos juntos, por ahora.

por cierto, toda la página de ¡¡a que no funciona!! al igual que la de jugando con imágenes fueron diseñadas por carina.

2. ¿cómo definirías tu(s) blog(s)?

la parte que me como corresponde en  ¡¡a que no funciona!! la definiría como ecléctica. los temas que trato en el blog son muy diversos.

3. ¿qué te inspira para crear tu contenido?

los temas que publico van en la dirección de lo que leía en revistas como selecciones del reader's digest o del national geographic, así como en el suplemento el dominical del diario el comercio de mi país.

la inclusión del idioma inglés en los posts tiene dos objetivos:

1. aprender y familiarizarme con el uso del vocabulario y de la gramática inglesa.

2. saber a ciencia cierta qué es lo que realmente dice la personalidad de habla inglesa; pues me di cuenta que algunos periodistas los traducen mal, de manera incompleta y fuera de contexto.

4. ¿qué es lo más difícil como bloguero?

es encontrar temas que me interesen para publicar. pensé que esto me iba a ocurrir en plena pandemia ya que casi todas las noticias se iban a centrar en este tema terrible y también por el confinamiento ya que por el lado de las editoriales esto les iba a impedir dar a conocer y publicar las nuevas obras de los autores, pero no ha sido así.

5. ¿qué es lo mejor de ser bloguero?

como ya le comenté una vez a jlo de argentina, que si bien puedo publicar temas que están en otras partes de internet y que pueden ser hallados por cualquier persona, lo que yo al final rescato son los comentarios que ellos suscitan por parte de la gente que visita el blog y que es lo que realmente le da originalidad al post en particular y al blog en general. y también el conocer las diferentes formas de pensar de las personas que nos visitan.

6. ¿qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?

la verdad es que no me debería disgustar nada de la comunidad bloguera ya que el comportamiento por muy virtual que las personas crean estar llevando en internet como un mundo al que consideran ideal (algo así como si estuvieran viviendo en su muy propio y muy particular neverland, su muy propio y muy particular mundo de nunca jamás), es al final de cuentas, el mismo que  llevan en el mundo real.

así que todos los defectos que tienen en el mundo real, lo trasladan a internet así no quieran. internet no los hace mejores personas, sólo les da una apariencia que no tienen; pero al final, siempre se terminan mostrando tal como son.

7. ¿qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?

el conocer tanto la diversidad de formas de pensar, así como los temas que tratan.

8. ¿quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando)

a tiffany, dueña del blog plegarias en la noche  https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ , decirle que tiene un blog muy interesante ya que publica temas, los cuales, si se me cruzaran por el camino y tuviera el tiempo disponible para profundizar en ellos, yo mismo los publicaría; aunque claro, hay temas femeninos (en torno a la moda, por ejemplo), que es mejor que los publique ella que está más al tanto, jajaja.

9. ¿qué te pareció realizar este tag?

más que parecerme, siento que este tag debió ser mi post número uno: mi presentación en el blog; que no la hice, porque yo huyo de las formalidades y voy de frente al punto. lo otro es que al inicio no tenía mucha idea sobre qué publicar y me decanté por lo más ligero hasta que me cansé de eso y cambié hacía temas "más profundos" por decirlo así. 

10. ¿qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?

esta pregunta me suena a esa parte final de las cadenas evangélicas que dicen: "si usted no reparte 60 o 100 copias de esta carta, le caerán todas las desgracias habidas y por haber." jajaja.

aunque claro, esta décima pregunta si bien le da una vida inmortal al tag, lo hace sin maldiciones añadidas. 

y como yo soy un ateo antisistema (tanto laico como religioso) propongo más bien que quien deseara libremente hacer este tag, que lo haga.

lo otro es que mi círculo de conocidos es pequeño y creo que ya todos lo han hecho y los que falten no tardarán en hacerlo.

30 comentarios:

  1. Qué interesantes tus respuestas, me ha encantado leer tus opiniones para saber más de ti. La verdad es que tu blog es muy variado e interesante. Algunas informaciones las he descubierto gracias a ti.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte lo de la poesía sensual, cuánto me hubiera gustado haber leído alguna poesía tuya. ¿Y entonces ya no tienes nada del pasado? ¿no puedo leer ninguna poesía?

      Más besos.

      Eliminar
    2. ¿Y esa foto que dices tuya tampoco la tienes para poder verla?

      Eliminar
    3. algunas de las poesías sensuales de autores consagrados que publiqué en "mipasado" están en el post https://aquenofunciona.blogspot.com/2016/06/saturday-hot-chess-poetry-sensual.html el cual ya visitaste.

      y si bien yo tal vez publiqué al menos una poesía de mi autoría ahí, no fue de carácter sensual.

      pero no todo está perdido, pues revisando la parte de "enviados" en mi yahoo acabo de encontrar en este momento una historia que publiqué en "mipasado" y que pensé que ya no existía, que es la siguiente:

      "la muerte de jack el destripador"

      anet, francia, a orillas del río eure. principios del s.xxi.

      era medianoche y la fría brisa proveniente del río eure era amortiguada por la chimenea prendida que daba calor y hacia acogedor el dormitorio donde sophie, luego de estar acostada leyendo un libro sobre un trágico amor medieval, separó las sábanas de seda negra junto con el edredón que cubrían su cuerpo vestido con un coqueto babydoll de color lila donde, luego de sentarse al borde de la cama y colocarse sus suaves zapatillas de entrecasa se dirigió al antiquísimo escritorio de roble donde ella -al igual que sus misteriosas antepasadas- se acomodó y tomándose todo el tiempo del mundo escribió el siguiente poema:


      un amor infame destrozó mi amor, mis sueños e ilusiones;
      y me sentí herida,
      humillada,
      engañada,
      excluida,
      no deseada,
      sola y devastada.

      y después,
      con cada nuevo amor vino una futura decepción
      y entonces
      mi entrega a cada nuevo amor
      ya no fue al 100%
      sino al 80%
      al 60%
      al 33.33%

      mi porcentaje de no-amor es el ancla,
      que me mantiene con los pies en la tierra.

      viva.

      lo siento por ti.


      poema: porcentajes, por sophie

      hay que añadir que ella como una manía siempre se pinchaba con una aguja que tenía cerca uno de sus dedos y hacia las puntuaciones ortográficas con su sangre. creía que así se concentraba mejor.

      una vez terminado de escribir, tomó el papel con la mano derecha y luego de leerlo unas tres veces se dijo:

      -no amar plenamente a una persona sólo porque alguien nos lastimó en el pasado es como hincar la rodilla en tierra y admitir una derrota; es injusto también, no sólo para un nuevo amor, sino para una misma. además, quien me traicione no viviría lo suficiente para gozar su victoria. ¡no! esto no va conmigo.

      y agarrando el papel con ambas manos lo destruyó haciéndolo trizas, reduciéndolo a la nada; una vez que se paró y llevó los restos hasta la chimenea que lo convirtió en cenizas.
      .............

      un beso y feliz inicio de semana.

      Eliminar
    4. la foto la tengo pero no pienso publicarla en ¡¡a que no funciona!!

      es mejor así.

      Eliminar
    5. La imagen de una mujer herida y reflexiva en la nocturnidad es muy atrayente, Pirata, íntima entre las sombras, con los ojos rasgados observando la llama mientras una pequeña marca roja permanece en su dedo.

      Otro beso

      Eliminar
    6. tal como lo expresas da la idea de una imagen románticamente gótica, y eso me gusta.

      recuerdo que en aquella época de "mipasado" alguien -no recuerdo quién- debió de haber subido un post referido a jack el destripador y yo a manera de comentario elaboré una pequeña historia sobre su muerte a manos de una mujer de nombre isabel. ésa historia gustó a muchos y es que realmente me salió muy bien. corta y concisa. realmente estuve inspirado cuando la escribí de un tirón en unas cuantas líneas. luego, estando "mipasado" a punto de desaparecer, la quise recuperar pero ya no pude, y cuando intenté reescribirla apelando a mi memoria, ya no salió igual. una lástima.

      un beso.

      Eliminar
  2. También lo voy a hacer, te lo mereces por tu tiempo y dedicación con mi blog de hace tantos años:

    1. . ¿por qué te decidiste a abrir un blog?
    Porque me pareció interesante compartir emociones, pensamientos y sueños con los demás.

    2. ¿cómo definirías tu(s) blog(s)?
    Uno de reflexiones y el otro de emociones versadas.

    3. ¿qué te inspira para crear tu contenido?
    Cualquier cosa me puede inspirar, desde algo que me haya pasado, haya visto, haya sonado, haya sentido.

    4. ¿qué es lo más difícil como bloguero?
    Tener varios blogs es muy difícil abarcar a tanto.

    5. ¿qué es lo mejor de ser bloguero? Conocer gente por tan sólo leerlos que los vas cogiendo cariño con el tiempo.

    6. ¿qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?
    Cuando los de bloguer hacen cambios parece que lo ponen más difícil.

    7. ¿qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?
    Compartir con los demás, conocer otras emociones y opiniones, otros gustos diferentes.

    8. ¿quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando).
    Que Drago tiene temas muy variados, complejos y amenos en su blog y además es un buen comentarista.

    9. ¿qué te pareció realizar este tag?
    Me gustan, ayudan a conocernos. Hace años se hacían mucho.

    10. ¿qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?
    Demiurgo.


    Un placer haberte respondido.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la parte que me toca. por tus respuestas deduzco que eres una mujer muy sensual y muy llena de emociones sin dejar de lado tu parte racional. ha sido todo un placer para mí el haberte leído.

      más besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado conocer un poco más de ti
    Yo sólo te diré que empecé con el blog en un muy mal momento de mi vida para expresar mis frustraciones y he ido desvariando con el tiempo jjajaja. Lo uso como entretenimiento básicamente.
    Besitos, antisistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pareces y no creo tampoco que seas una mujer frustrada. eres una mujer con un buen sentido del humor y lo demuestras con tus blogs que son muy interesantes.

      besos.

      Eliminar
  4. Muy buen tag. Me gusta el contenido que publicas porque me gusta mucho Inglaterra. A seguir así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo anglo (inglaterra y también sus primos estadounidenses) generan historias diversas que son muy interesantes. últimamente debido a la pandemia no he estado revisando habitualmente como siempre hago los portales de noticias tanto de the guardian y the daily mail (aunque siempre llego a enterarme de algo) porque como llego un poco más temprano a casa después del trabajo, me pongo a hacer labores caseras de pintor, de limpieza, de albañilería (ponerme de jardinero ya está cerca), que han ocasionado no sólo que me conecte tarde a internet, sino también que en cualquier momento me quede dormido frente a la pantalla, por media hora o más, acostándome mucho más tarde todavía. pero ahí voy avanzando sacando adelante los posts.

      un abrazo.

      Eliminar
  5. Unas interesantes respuestas.
    Que exhaustiva historia de como llegaste a tener este blog.
    Y lo que te gusta de la blogosfera, como lo que no te gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre "lo que no me gusta" me parece que mi respuesta es un tanto hiperbólea y quisiera aprovechar la oportunidad de tu comentario para precisarla.

      me refiero a aquellas personas que publican un post y se disgustan por algún comentario discordante por muy educado y respetuoso que haya sido tomándolo como algo personal y que incluso llegan no sólo a borrar el comentario sino también a atacar sin fundamento a la persona que lo hizo.

      si una persona es demasiado susceptible y se molesta en demasía por algún comentario discordante sería mejor que no tuviera un blog.

      a mí uno me dijo que las historias de fantasmas no le gustan; otro, que por qué publico frases en inglés tanto en el encabezado como en el texto del post. existen también los que se apuran mucho en teclear compulsivamente sin haber comprendido lo que han leído (y esto, si es que han leído algo) y a los que les disgusta que los posts sean muy extensos.

      todas las opiniones discordantes en contra, no sólo no han sido (ni serán) borradas en ¡¡a que no funciona!!, sino que también han sido (y serán) debidamente respondidas.

      saludos.

      Eliminar
  6. Buenas respuestas, siempre es interesante leer una parte más de ti.
    Formamos un círculo enorme todos los que hacemos esto.
    El contenido de tus publicaciones siempre me enseñan datos nuevos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo soy el primero en aprender algo nuevo al traducir los textos. siempre es bueno conocer la idiosincrasia de otras sociedades por muy parecidas a la nuestra que sean.

      saludos.

      Eliminar
  7. Hola amigo vine a chusmiar tus respuestas jajaja no sabia de ese lugar Mipasado :o aunque cuando comencé tampoco conocía tanto blogger jajaja, me gusto conocer más de vos ;) creo que este tipo de tag nos hace conocernos un poco más aparte de lo que publicamos. No sé, hacerlo me dejo más al descubierto jajajajaja.

    pd: Muchas gracias por tus palabras <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he escrito tanto que espero haber mareado al respetable y no me haya dejado tanto al descubierto, jajaja.

      un besote también para ti.

      Eliminar
  8. Es lindo saber un poco mas de los amigos blogueros (yo los considero así aunque no los conozca porque son amigos de mi espacio) y además sos uno empático, que comenta siempre bien, con propiedad. Tu respuesta numero 6 es una genialidad toda, pienso exactamente lo mismo. Gracias por nombrarme en una respuesta además. Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras.

      un abrazo también para ti.

      Eliminar
  9. Hola Draco, coincido pleno con JLO, me ha gustado mucho la respuesta 6 que diste. Cuánto más tiempo la gente se dedica a blogger al final termina cayéndose el disfraz y se muestran bastante parecidos a lo que son.
    Por ejemplo con estas respuestas ahora puedo entender por qué siempre me pareció que tu blog estaba en sintonía con lo ecléctico de revistas como Selecciones. Evidentemente te gusta el seleccionar artículos de otros lados y de temas variados y mostrarnos a tus lectores para ver qué reacciones tenemos.
    También me ha gustado enterarme de tu pasado y de tus contactos que te han llevado a completar esto.

    Ya he respondido un tag muy parecido a este. Pero si me inspiro y no hay otra cosa que se interponga podría hacerla. Veremos.
    Me gustó tu comparación con la religión. por suerte no eres como los que me tocan el timbre los domingos a la mañana para tratar de convencerme de su posición con respecto a Dios.

    Abrazos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay personas a las cuales se les va la vida tratando de imponer sus creencias de cualquier índole (religiosas, políticas, económicas, deportivas, etc) a otra, cuando en realidad no vale la pena siquiera de hacer el esfuerzo de hacerlo.

      al final sólo queda un gran fastidio y una gran pérdida de tiempo.

      abrazos (gracias por lo de crack, pero no he hecho los méritos para merecerlo)

      Eliminar
  10. Me hubiera gustado conocerte en tus inicios que leo fueron interesantes. Alguna vez llegaste a un blog que tenía hace varios años, allá por mis tiempos de erotismo y siempre me gustaron tus comentarios, así que, cuando abrí este decidí buscarte.

    Coincido contigo, al final esta línea paralela nos muestra como somos.

    Solo decirte que me gusta tu blog, he leído alguna vez un relato tuyo y son muy buenos y es lo único que no me gusta, que son muy muy esporádicos.

    Beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gusta tu blog, dices cosas muy interesantes en ellos.

      en cuanto a mis relatos a veces no es fácil darlos a publicar porque no quedo satisfecho con ellos. la última historia que hice fue de una pareja de esposos que estaban distanciados a punto de divorciarse cuando la pandemia los obliga a vivir solos los dos una cuarentena completa ya que sus dos hijos preadolescentes están visitando a sus abuelos en el campo y que tampoco pueden regresar.
      ¿cómo reavivar el interés, el enamoramiento, la seducción y el erotismo de una pareja que se distanció debido al desgaste matrimonial, al hecho de conocerse demasiado, a las sospechas del engaño y un largo etc? se me ocurrió introducir el libro del kamasutra para cortar aquella relación fría de diálogos punzantes que había entre ellos, pero no quedé satisfecho con el resultado. no me pareció creíble. y encima por aquella época aparecieron noticias sobre muchas mujeres que murieron a manos de su agresor a las cuales la pandemia obligó a vivir juntos en la misma casa como atrapadas...

      un beso.

      Eliminar
    2. Me encantaría leerlo, Pirata; y es más real de lo que quisiera
      Otro beso

      Eliminar
    3. También respondo, Pirata

      1. . ¿por qué te decidiste a abrir un blog?

      Tenía un amigo que cuando leía mis comentarios me insistía a que abriera un blog, no le hice caso hasta que perdí contacto con él, era una forma de mantenerlo vivo en mi presente.

      2. ¿cómo definirías tu(s) blog(s)?
      Trozos de mi vida, algo disparatado con lo despistada que soy.

      3. ¿qué te inspira para crear tu contenido?
      Mi día a día, las cosas que me suceden.

      4. ¿qué es lo más difícil como bloguero?
      Estar tan expuesta y sentir vulnerabilidad por ello.

      5. ¿qué es lo mejor de ser bloguero?
      Con tanto tiempo por aquí me ha ayudado a ser menos tajante y más abierta a distintas formas de ver y hacer las cosas.

      6. ¿qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?
      Ha habido algunos problemas que me han tocado y no es agradable verme involucrada sin saber de qué se trata o haber hecho algo.

      7. ¿qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?
      Me encanta conocer todas las personalidades y la unión que se genera.

      8. ¿quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando).
      Pirata, tu blog y tú eres de mis favoritos.

      9. ¿qué te pareció realizar este tag?
      Me hizo sonreír

      10. ¿qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?
      Demiurgo y JLO.

      Ha sido un placer

      Eliminar
    4. sobre aquella historia basada en la pareja viviendo sola en pleno confinamiento, ya no existe, pues la eliminé completamente.

      me gustaron tus respuestas al tag, pues con pocas palabras dices mucho y te das a conocer. muchas gracias por tus palabras con respecto a mí.

      le avisaré tanto a demiurgo y a jlo que los has propuestos para responder este tag.

      un beso.

      Eliminar
    5. Gracias por avisar Draco y me voy a su blog a contestarle!

      Eliminar
    6. bien.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?