15 oct 2024

the books of my life. stephen king

fuente: the guardian

escritor estadounidense stephen king (nombre real: richard bachman) (portland, maine, estados unidos, 21 de septiembre de 1947)

1. mi más temprano recuerdo de lectura

libro: 500 sombreros

-yo tenía cinco años de edad, en nuestro apartamento del tercer piso en stratford, connecticut. el libro era the 500 hats de bartholomew cubbins, por el dr. seuss.

2. mi libro favorito mientras crecía

libro: y no quedó ninguno (diez negritos)


-probablemente and then there were none por agatha christie. es la novela policíaca perfecta.

3. el libro que me cambió siendo adolescente

libro: el señor de las moscas

-lord of the flies por william golding. yo estuve totalmente metido, totalmente ahí. tú sabes la manera en que los chicos estaban acerca de harry porter en el colmo de la locura. ese fui yo con ralph y jack.

4. el escritor que cambió mi forma de pensar

libro: tacos lonigan

libro: las uvas de la ira

-yo tenía 12 años de edad cuando leí studs lonigan, por james t. farrell. hizo que lo que hacían las novelas juveniles pero con preocupaciones adultas. yo comprendí studs desde el principio. es una trilogía la cual sigue a un joven adolescente optimista de chicago durante la (época de la) depresión (de 1929) hasta que en el tercer volumen él se convierte en un fracasado, un alcohólico amargo y me ofreció un retrato ficcional de las fuerzas sociales que estaban oprimiendo a los estadounidenses. un año o dos más tarde fue suplantado por the grapes of wrath como mi libro perfecto de la (época de la) depresión (a causa del crac del año 1929).

5. el libro que me hizo querer ser escritor

libro: el señor de las moscas

-lord of the flies: era acerca de los chicos, y yo era un chico. la trama era simple y el descenso al salvajismo era creíble. lo leí a la edad de 12 años - fue sólo más tarde que yo comprendí el simbolismo de la cabeza de cerdo cortada y el subtexto sexual. yo sentía que si podía hacer algo como eso, sería feliz. ¿y adivina qué? yo tenía razón.

6. el libro al que volví

libro: un jardín de arena

libro: última salida a brooklin

a garden of sand por earl thompson. yo quería saber si era tan radical como yo lo recordaba. lo fue. también, last exit to brooklyn por hubert selby jr. fue mejor de lo que yo recordaba, pero igual de radical.

7. el libro que jamás pude leer de nuevo

libro: la túnica sagrada o el manto sagrado


-probablemente the robe por lloyd c. douglas.

8. el libro que yo descubrí más tarde en la vida

libro: el corazón es un cazador solitario

-the heart is a lonely hunter por carson mccullers. escrito por una joven mujer quien era en realidad no más que una chica, se enfoca sobre la importancia de john singer, un "sordomudo", que tiene para tres personajes. a singer realmente no le importa ninguno de ellos, él tiene sus propias cosas en qué pensar, pero ellos piensan que él es omnisciente y que es muy sabio. piensa en cómo se siente la gente con respecto a dios. 

9. el libro que estoy leyendo actualmente

libro: después de la medianoche

-after midnight, historias cortas por daphne du maurier, la cual será publicada en octubre del 2025.

3 comentarios:

  1. Interesante. Las uvas de la ira me encantó. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buen recorrido nos has dejado de este, impresionante escritor, Ya vislumbraba su género desde pequeño.
    Desde muy chiquito comenzó a leer, y ya de adolescente se le ve qué tipo de lectura le atrae.
    El de la Túnica Sagrada ese me gustaría leer. Lo buscaré.
    Un beso, DRACO. Feliz martes y resto de semna.

    ResponderEliminar
  3. El Señor de las Moscas tiene una papel central en Corazones en la Atlántida, especialmente en el primer segmento. En Bobby Garfield recibe la novela como un regalo de vecino Ted.
    Tiene sentido esa especial mención, habiendo influenciado a Stephen King, que incluye a la novela, por dos razones diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?