fuente: dailymailonline
por: christofer wilson
la "puta aristocrática" sexualmente desaforada de 16 años de edad que sedujo al rey edward vii: christopher wilson sobre un escándalo real olvidado que llegó a un final sórdido.
las pasiones eran intensas en el mundo victoriano, y en ninguna otra parte eran más intensas que en los círculos reales.
la descarriada aristócrata irlandesa lady olivia fitzpatrick fue una depredadora sexual que fue echada de la corte real por la reina victoria por tratar de seducir a su esposo el príncipe albert. pero muy pronto olivia estuvo de vuelta -con sus ojos ahora firmemente puestos en el hijo de victoria, el príncipe de gales. él tenía 17 años menos que ella.
eso tampoco sucedió - pero la intrépida lady olivia empujó a su hija adolescente patsy dentro del camino del lujurioso príncipe.
en ese momento patsy -nacida mary adelaide virginia eupatoria fitzpatrick- tenía sólo 16 años mientras que el príncipe tenía 29 años y debería haberlo pensado mejor. pero la pasión era asunto de edward.
aunque él se había casado a la edad de 23 años, dentro de un año el futuro rey edward vii estaba teniendo una aventura amorosa con una mujer llamada mary ross y, de acuerdo con el historiador anthony j. camp, edward ya había tenido al menos 13 amantes antes de que patsy fuera llevada ante la presencia real.
él era imparable. a lo largo de su vida, habrían muchas más damas de alta alcurnia sólo demasiado dispuestas a someterse a su insaciable lujuria - pero patsy era la más joven.
y de esta manera él tomó la virginidad de patsy con el envalentonamiento de la adolescente quien ha sido descrita como sexually lawless ("sexualmente desordenada")
la única regla en la época victoriana era thou shalt not be found out ("no seas descubierta") - y de esta manera algún esquema tuvo que ser rápidamente trazado por la astuta lady olivia fitzpatrick para permitir al príncipe de gales, edward, acceso a su hija sin lenguas empezando a moverse.
en un paso adelante, el inconsciente william cornwallis-west, 19 años mayor que patsy, cuyo hogar en el castillo de ruthin (ruthin castle) en denbighshire estaba a una conveniente distancia de su casa campestre favorita donde edward permanecía a menudo - haciéndolo un esposo ideal.
y mientras william estaba viajando, el príncipe vendría a visitar.
había algo extra-especial acerca de patsy el cual hizo que edward, a través de los años, siguiera regresando por más. con el cabello dorado, una figura de reloj de arena y a complexion like apple blossom ("y una complexión como de flor de manzana" ella exudaba sex appeal.
socialmente, después de su matrimonio ella montó la cresta de la ola - su esposo era lord teniente de denbighshire - e incluso después de que edward se convirtiera en rey, la pareja aún se encontraría clandestinamente.
impelida por su despiadada ambiciosa madre, patsy utilizó su conexión con el trono para gestionar matrimonios ventajosos para sus hijos - una hija se casó con el fabulosamente rico duque de westminster, otra con un príncipe alemán, y su hijo se casó con lady randolph churchill - madre del primer ministro en tiempos de guerra winston churchill - como su segundo esposo.
se decía que el padre de al menos de uno de estos hijos era el mismo rey.
pero como la pasión se desvaneció de su relación con edward - su lugar como amante fue tomada primero por la actriz lillie langtry y luego, últimamente por la bisabuela de la actual reina camilla, alice keppel - patsy buscó el amor en otra parte.
como la primera guerra mundial ardió en europa, patrick barrett, un joven soldado de la clase trabajadora, fue enviado a casa por invalidez sufriendo de heridas y de neurosis de guerra. de los 3,000 hombres en su regimiento, la royal welch (nb -nota bene- ortografía correcta) fusiliers, todos menos 80 fueron muertos en los primeros seis meses de la guerra.
el esposo de patsy, william, era el coronel honorario de los fusiliers, de esta manera el joven soldado fue invitado a llegar y a recuperarse en la propiedad familiar.
y la sexually lawless ("sexualmente desaforada") patsy se enamoró de él. ella tenía 59 años, barrett sólo tenía 25 años - y lo que sucedió después se infló en un escándalo sexual de alto perfil y devastador el cual finalmente destruiría a patsy y a su esposo.
que una mujer en su posición persiguiera a un soldado común era escándalo suficiente. que el soldado fuera del regimiento de su esposo lo hacía peor - ella fue apodada the aristocratic tart ("la puta aristocrática.") y cuando la historia completa se hizo pública, emergió que patsy había bombardeado al unworldly (nota de draco: unworldly referida a una persona significa "que no tiene mucha conciencia de las realidades de la vida, en particular, que no está motivada por consideraciones materiales o prácticas." fuente: google) joven, con un cóctel de cartas, poesía, y promesas de promotion ("ascenso") - él era impotente para resistir su amorosas arremetidas.
usando su influencia - como las clases altas eran capaces de hacer en esos días - ella había ascendido a barrett al rango de oficial. pero en esos días de obsesión clasista, los orígenes de blue-collar ("cuello-azul") [nota de draco: blue-collar, "hace referencia a las personas que participan en trabajo manual duro, típicamente en los sectores de agricultura, manufactura, construcción, minería o mantenimiento de la economía. la mayoría de estas personas históricamente llevaban puestas camisas de cuello azul cuando ellos trabajaban. fuente: google.] de barrett lo hacian en una figura ajena [nota de draco: como fuera de lugar.] en el comedor de oficiales, y pronto la historia empezó a circular que él había seducido a una mujer mayor, suficiente para ser su madre, para lograr su inmerecido ascenso.
la historia fue al revés, por supuesto - pero nadie creyó que barrett era la parte inocente. profundamente avergonzado por la habladuría maliciosa, él canceló la relación, no adivinando el escándalo que su rechazo gatillaría.
humillada, patsy volvió a los oficiales de alto rango que ella había persuadido para hacer de barrett un oficial y demandó que ellos anulen su ascenso. un court of inquiry ("tribunal de investigación") se estableció en enero de 1917 para examinar su intervención en los asuntos del ejército durante el apogeo de la guerra - y la historia llegó a ser pública.
los cornwallis-wests fueron humillados por la subsecuente publicidad, y la vergüenza y la desgracia la cual los envolvió a ambos, mataron al esposo de patsy en cuestión de semanas - él murió en aquel verano.
y ella, en otro tiempo la amante de un rey y el brindis de la alta sociedad - the most beautiful woman in all four kingdoms ("la más hermosa mujer en todos los cuatros reinos") como su esposo la había llamado - desapareció de la vista pública y, a la edad de 64 años, también murió.
fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/royals/article-13970979/The-sexually-lawless-aristocratic-tart-seduced-King-Edward-VII-aged-16-CHRISTOPHER-WILSON-forgotten-royal-scandal-came-sordid-end.html
Buenos días, menuda historia nos dejas, desde luego no tiene desperdicio. Leyendo la historia te das cuenta de que, los reyes han sido la mayoría unos frívolos y no menos ellas, desde luego.
ResponderEliminarLo que está claro que el poder y sexo van unidos.
Y de ellos son las claves apra gobernar todo un país.
Gracias, DRACO, por toda la información que nos dejas.
Un besote, feliz día.
actualmente con tanto dispositivo tecnológico avanzado, la realeza tiene menos campo de acción para la infidelidad, aunque no descarto que todavía se den estas situaciones.
Eliminarun beso y que también tengas un feliz día.
La pobre reina consorte Alejandra espero que tuviera las puertas bien enormes porque con semejante pareja su cornamenta debería ser tamaño ciervo.. jajaja y mira que era mona y elegante, es una cosa así como lo que le ha ocurrido a nuestra reina emérita Sofía : ) Ay madre! esta realeza, están desatados ..antes y ahora, la sangre azul debe llevar ración doble de testosterona jaja igual que a esta pobre "Patsy" tb le venía en la sangre ; ) Muy curioso todo lo que nos has contado, no me canso de decirte que tu meticulosisdad y documentación es tremenda y admirable.. creo que sólo te faltó darnos el número que calzaban jaja Un beso!
ResponderEliminartengo la impresión que las antiguas reinas consortes se hacían de la vista gorda con respecto a la(s) infidelidad(es) de sus esposos porque era algo que no podían evitar y lo veían como parte de la diversión que ellos tenían fuera de palacio, ya que al fin y al cabo, una amante jamás podría reemplazar a una legítima reina de sangre azul en el trono.
Eliminaren cuanto a los textos que encuentro generalmente en daily mail, siempre trato de dar algo más tanto en el sentido de explicar algunas cosas que resultan un tanto incomprensibles, así como el añadir más fotos que ilustren mejor la historia.
un beso y que también tengas un feliz día.
Una historia muy curiosa. Yo pensaba que sólo ellos eran infieles. Un beso
ResponderEliminarlos infieles, tanto hombres como mujeres, tienen cualquier motivo para serlo.
Eliminarun beso.
Siempre es divertido saber sobres los amores de los reyes y su historia. Te mando un beso.
ResponderEliminaruna vez en mis veintes, una amiga ya difunta, me prestó, no recuerdo el título, un libro sobre los amores de las princesas francesas. fue de lo más interesante.
Eliminarun beso.
Hola Draco!
ResponderEliminarDesconocía esta historia. Pero los reyes y príncipes solían tener favoritas, y las que se convertían en amantes de príncipes (o delfines) estaban apostando a futuro. Veo que Patsy utilizó esas influencias varias veces.
Abrazos, corsario del Callao
ser amante de reyes y príncipes, es decir, una de las favoritas, la beneficiaba con algo de poder político y mucho de poder económico, no sólo a la dama en cuestión, sino también a su entorno amical y familiar empezando con el cornudo del marido que se hacía alegremente de la vista gorda firmando complacientemente todos los hijos que le daba la doña aunque no fueran suyos con tal que el rey le dé títulos, honores y fortuna.
Eliminarabrazos, frodo.
Lo de los reyes y reinas es para mirarlo. Aquí se saben de las "entrañables amistades "que tenia y tiene el rey y el "entrañable amigo" de la reina que lleva por lo visto mas de 40 años siendo su mas mejor amigo de forever.
ResponderEliminarNada que envidiar a la epoca victoriana pero creo que aprendieron mucho jajajja
Un besazo Draco!
creo que ellos han seguido la política de poner cara de palo, apechugar y salir adelante como sea posible.
Eliminarbesos.
Con los y las amantes de los reyes y reinas tenemos para hacer ficción para rato jajajaja buen post amigo.
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
es decir, al final de cuentas es la literatura la que va a salir ganando.
Eliminaramiga tiffany, un beso.