6 mar 2017

garfield is male!!

lo que sucedió, cuando, dado el gran éxito de garfield, a jim davis, su creador, se le ocurrió "pensar en grande" sobre su tira cómica.


escritor virgil texas

un extraño debate se originó en las redes sociales la última semana de febrero del 2017 cuando el escritor virgil texas actualizó la página de garfield en wikipedia afirmando que, según una entrevista de jim davis en mental_floss, el famoso gato no tiene género:

gender: none ("género: ninguno")


a continuación, parte de la entrevista que mental_floss le hizo a jim davis, creador de garfield en el 2014.



jim davis en mental_floss dijo: i would like for readers in sydney, australia to think that garfield lives next door," davis says. "dealing with eating and sleeping, being a cat, garfield is very universal. by virtue of being a cat, really, he's not really male or female or any particular race or nationality, young or old. it gives me a lot more latitude for humor for the situations. ("me gustaría para los lectores in sydney, australia, pensar que garfield vive al lado," dice davis. "ocupándose de comer y dormir, siendo un gato, garfield es muy universal. en virtud de ser un gato, de verdad, él no es realmente macho o hembra o de alguna raza o nacionalidad en particular, joven o viejo. me da mucha más latitud para el humor por las situaciones.")

esto llevó al escritor virgil texas incluso a difundirlo a través de twitter:

"fact: garfield has no gender. this. is. canon."
"hecho: garfield no tiene género. esto. es. canon."

según el washington post, el dichoso debate fue tan intenso que después de 60 horas, wikipedia se vio obligado a bloquear la página porque se había desatado una verdadera guerra en su edición, ya que cada quien quería modificar lo expresado por otro y sentar "su verdad".


jim davis

todo esto terminó cuando el propio creador de garfield, jim davis, de 71 años, afirmó en el washington post que garfield is male. ("garfield es macho") y que él tiene una novia llamada arlene y que sus citas del 2014 en mental_floss, habían sido taken out of context. ("sacadas de contexto.")

12 comentarios:

  1. Al decir "gato" uno piensa en que es "macho". Garfield es un "gato" por lo tanto es "macho". Habiendo cosas más importantes que debatir -no me preguntes cuales- pierden el tiempo pensando en el género de un bicho de caricatura. Hay gente para todo.

    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también siempre he considerado macho a garfield. lo que ocurre en realidad es que en estos tiempos de diversidad sexual lo de "género" ha agarrado tal fuerza que muchos se rasgan las vestiduras según su utilización y hasta una caricatura que es ficción genera un debate a fondo.

      besos.

      Eliminar
  2. Convivo con gatos, bueno, actualmente una gata. Ellos no tienen problemas de genero, ni de igualdad. Son muy distintos, y son distintos según su género.
    saludso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo una tira cómica: "el café de poncho" sobre un perro cuyo dueño se va a convivir con una mujer dueña de seis o siete gatos y ocurren ciertos hechos extrañamente hilarantes de la relación de este perro con los gatos.

      realidad o ficción, los gatos nunca pasan desapercibidos.

      saludos.

      Eliminar
  3. ¿Qué importa que Garfield sea macho o hembra? lo que importa es el humor que pueda crear en sí.

    Por cierto yo tengo una gata, es muy graciosa, me hace pasar momentos muy agradables.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad no debería importar el sexo de una caricatura sino la idea en sí que trata de transmitir el caricaturista para hacernos sonreír.

      tienes suerte de tener un animalito a tu lado pues ellos distraen mucho sobre los problemas del día a día.

      un beso.

      Eliminar
  4. Hay que ser muy valiente para fiarse de Wikipedia. O de la inteligencia de las masas :D

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wikipedia puede contener errores pero se confía en que este porcentaje de error es mínimo porque la información siempre se puede contrastar con material bibliográfico fiable.

      que tengas un buen inicio de semana.

      saludos.

      Eliminar
  5. Hola Draco , como se suele decir ..... Ya tenemos la polémica servida, yo soy de la manera de pensar como la malquerida , es gato y punto .
    Te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el personaje de garfield apareció el 19 de junio de 1978 por lo tanto es un gato, más bien con toda esta diversidad sexual de hetero, homo, lésbico, trans y otras yerbas; con las caricaturas que hayan aparecido desde el año 2000, ya es un poco más difícil determinar su carácter sexual.

      que también tengas una buena semana, besos.

      Eliminar
  6. Su actitud fue siempre de varón... O me equivoco? Igual claro, gente peleándose por eso es gracioso ja 😏 saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. garfield es gordo, flojo, comelón y dormilón. todo un macho, jajajaja.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?