17 nov 2011

The age of la electrónica

Ni sé porqué hoy lo he recordado... Dos cosas juntas, ¿cuál sería la más importante?
Complicado de responder...
Recuerdo el día en que trajeron a casa (la casa en que vivíamos en aquella época) la primera televisión. No era una "tele" de marca, ni de pantalla plana, ni mucho menos se veía en color..., pero ¡uf! ¡era alucinante! La había hecho un familiar que trabajaba en una importante empresa electrónica alemana y que, en sus ratos libres, se dedicaba a hacer "cositas" como esa.
El caso es que también recuerdo (y eso que yo era muuuuuuuuuuuy pequeñita) las primeras imágenes que pudimos ver en ella, y algo que, aún siendo tan pequeña, se me metió dentro como si fuera una premonición. No me equivocaba...
He rebuscado y he encontrado las primeras imágenes que vi entonces en la tele. Supongo que todo aquello trae polémica, pero no es eso lo que importa, sino el principio del video:




Sí, el video está restaurado y demás, tampoco importa... Lo que me viene a la mente son los primeros ordenadores que vi en mi vida (les decían computadoras). Recuerdo que ni pestañeaba delante del televisor y, dentro de mi, una vocecilla decía algo así como :
"las computadoras esas van a ser algo muy importante en mi vida"
Me lo callé ¿quién iba a hacer caso a una mocosa que aún no había empezado en la escuela? Pero realmente lo llevé adentro y sentía un gran respeto por esas enormes máquinas.
Cuando un montón de años más tarde vi "en directo" delante de mi una computadora (de esas que veías todo negro y letritas blancas, y que el profesor ni siquera se atrevía a tocarla...; un "experto" nos informaba de que había que introducirles información y "comandos", es decir, darle órdenes [¿darle órdenes a un ordenador?, me preguntaba yo] para que el aparatejo aquel hiciera algo...) casi la miraba de reojo.
Otro montón de años más tarde, empecé a ver ordenadores (ya se les llamaba así) en algunos lugares y me sorprendí la primera vez que una persona me sugirió que presentase un importante proyecto tras pasarlo al "ordenador" (¡ja! ¿quién podía tener dinero para un lujo así?). Hice lo que pude con mi máquina de escribir electrónica... Al final, en menos de cinco años, me encontré trabajando "al lado" de uno de ellos y prácticamente me empujaron a utilizarlo. No tenía ni idea. Ya existía el "windows" que se colgaba cada dos por tres. En el centro había, como mucho, cuatro personas que sabían algo más que encenderlo.
Y al final, la predicción se cumplió. El verano siguiente llegó el primer pc a casa. Tras las vacaciones, la "experta" en mi lugar de trabajo era yo, sin haber ido a clases de informática ni nada. Internet aún quedaba muy lejos...
Y aquí estamos.

P.D.: vendo máquina de escribir electrónica de muy buena marca y apenas sin usar (sí, ya sé que me direis que puedo tirarla al contenedor...).

8 comentarios:

  1. Me has hecho recordar la primera televisión que vi era la de mi tío y no las rentaba porque nosotros éramos muy pobres snif jeje.

    Después ya llegó la tele a casa que no podíamos encender porque mi padre nos lo tenía prohibido, snif otra vez je.

    Ya después uno crece y se va comprando sus cosas y todo lo demás.

    Por cierto, yo escribí en una computadora tan grande que parecía ropero ja.

    Y también tengo una máquina eléctrica Brother que está nadamás haciendo bulto porque ya nadie la usa.

    Hoy si me hiciste recordar y eso que no puse más momentos porque parecería post je.

    Un beso Carina y DRACO.

    ResponderEliminar
  2. la televisión, la radio, el ordenador... la tecnología ha avanzado mucho y ya no imaginamos nuestra vida sin ella y ahora gracias a su versatilidad estamos conectados con el mundo en tiempo real. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pretty Flower!!

    Si no llega a ser por el familiar del que hablaba, creo que no hubieramos tenido una televisión por aquel entonces. De todos modos, poco tiempo después la misma pasó de la casa al negocio familiar (un restaurante). Allí estaba encendida todo el día..., había montones de canales y esas cosas; hasta que nos vinimos a España y aquí había que conformarse con la primera cadena (unas 10 o 12 horas diarias) y la segunda (unas seis, como mucho), pero como estaba también en el restaurante, podíamos verla todo el tiempo, incluso las películas de terror que daban por la noche, jajajaja (odiaba las de vampiros!!, y ahora estoy esperando que el viernes salga la siguiente de la saga Crepúsculo, y veo series de la tele de vampiros, los CSI, Mentes Criminales, Navy, El Mentalista y todas esas cosas)

    Mi máquina electrónica de escribir es de última generación, una Panasonic que tiene tantas cosas que nunca aprendí a usarlas todas. De tan última generación es, que creo que después de esas no hicieron más porque tokiski empezó a comprarse pc's, jajaja

    Biquiños!!!

    Carmen

    (Carina, C.D.)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho, Draco: bien sabemos que no nos hubieramos conocido si no fuera precísamente por la tecnología!! Y ya van...¿cuántos años? uy, mejor ni pensarlo...
    Muaks virtuales!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué barbaridad, me has hecho pensar que soy muy mayor sólo por la manera de contarlo.

    Por no, qué va, soy un jovencito (al menos hasta el año que viene) lo que pasa es que todo esto ha ido - y sigue yendo - a velocidades de vértigo.

    Ahora en serio, hay una cosa que me hace darme cuenta realmente de que me hago mayor: no puedo mirar uno de los nuevos cacharros que van saliendo sin ver su lado malvado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya viste en la televisión o en alguna feria, los nuevos robots "pensantes"? Si tu niña dice algo al respecto ponle toda la atención ja ja ja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que estoy confundido y en base a esa confusión nombré lo de la niña, corrijo entonces niña por los más pequeños de la casa.
    "...Si los más pequeños de la casa dicen algo al respecto ponles toda la atención..."
    OK saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que cuando seamos ancianitos la televisión desaparecedara por los ordenadores.

    Muack|

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?