19 nov 2011

music. names of woman. (I)

empezamos este post con un nombre realmente "hot", pues la chica tiene por nombre "candela" y está cantado por el insuperable y muy correcto artista chayanne.



una noche de luna, a la orilla del mar
es el lugar perfecto para conversar
para decirte lo que estás provocando.
quiero robarte un beso y contarte mi amor
es tan corta la vida y tan largo el dolor
que el deseo de tenerte me está quemando.
y es que estoy cien por ciento enamorado
esclavo de tu piel
y el roce de tus labios
que nunca me han besado

échale leña al fuego, candela
que quiero ser la llama en tu hoguera
échale leña al fuego, candela
y dame el cielo de tus caderas
échale leña al fuego, candela
déjame recorrerte entera
échale leña al fuego, candela
y después has de mí lo que quieras
no dejes que el temor haga blanco en tu piel
déjame regalarte un nuevo amanecer
y ve nacer el sol en cada latido
aférrate a mi pecho, abrázame con fuerza
siénteme despacio y abréme las puertas
que una vez cerró tu corazón herido
y amarte tanto tanto
como jamás te amaron.




la siguiente y muy famosa canción no fue realmente inspirada en una mujer, aunque se hiciera llamar candy darling, ya que su verdadero nombre era james lawrence slattery y era una drag queen nacido en brookling en 1946 y que murió el 24 de marzo de 1974 de leucemia.



y si desean cantarla, allí va una pequeña parte de la letra traducida al castellano:

"bueno, no soy imbécil, pero no puedo comprender porqué caminaba como una mujer y hablaba como un hombre.
oh mi lola, la-la-la-la lola, la-la-la-la lola."


esta canción fue popularizada por ricky martin pero yo prefiero presentar a fausto quien le da un carácter más divertido siendo el primero en cantarla originalmente en castellano; sí, porque me he enterado de que hay también una versión en italiano.




y ahora según toto, todos necesitamos una rossana. ¿cuántos hombres en el mundo tendrán "su rossana"? ellos le son fiel a su rossana en particular; pero ella, ella sólo es fiel a sí misma.




y no fueron los únicos quienes le cantaron a rossana, porque "the police" también lo hizo aunque aquí ella se escriba con x intermedia. je, tal parece que la tal roxanna era muy conocida aunque escribieran su nombre de manera diferente.




roxanne
no tienes que colocarte en la luz roja
esos días se han terminado
no tienes que vender tu cuerpo a la noche.

roxanne
no tienes que colocarte ese vestido por la noche
caminar las calles por dinero
no te importa si está mal o si está bien.

roxanne
no tienes que colocarte en la luz roja

te amé desde que te conocí
no habría hablado contigo
tengo que decirte simplemente cómo me siento
no te compartiré con otro chico
sé que mi mente es ficticia
así que guarda tu maquillaje
te lo dije una vez, no te lo diré de nuevo
es un mal camino.


laura tal vez sea el nombre más cantado en la industria discográfica y empiezo con la muy conocida canción de nek



y, cómo olvidar la que roberto carlos le dedicó a su madre.




sin olvidar tampoco al gran raphael que la cantó en "cuando tú no estas"




a nino bravo no le salió muy bien el tema "laura" que cantó entre otros temas con nombres de mujer que tiene en su discografía como "elizabeth", "noelia"... de él, coloco el que sigue




y gloria cantada por la desaparecida laura branigan




la canción "melina" fue inspirada por la actriz y embajadora griega (en su tiempo) melina mercouri y es uno de los clásicos de camilo




dice wikipedia que lily marleen es una famosa canción alemana cuya música fue escrita en 1937 por el compositor norbert schultze sobre un poema que un soldado llamado hans leip había escrito en 1915 durante la 1ra guerra mundial. la canción estrenada durante la 2da guerra mundial, ha sido traducida a un gran número de idiomas, transformándose según los países, en marcha militar, canción deportiva militar o simplemente cántico de cuartel. (hay más información allí si es que desean seguir leyendo)



 y ricky martin nos trae su movida y muy bailable canción "maría"

4 comentarios:

  1. Me encanta Candela, siempre me gustó (Chayanne más, je)

    Faltan muchos clásicos, como Eloíse, Michelle, María (Los Secretos), Nikita... ¡¡uf!! mogollón, pero ya veo que has puesto que es una primera parte.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. sí, y ya veo que me espera un gran trabajo a la hora de hacer la segunda parte, je. besos.

    ResponderEliminar
  3. Casi todas me traen recuerdos menos Ricky Martin porque no me gusta jaja pero la que me gusta mucho es la de Laura no está con Nek, es que así se llama mi hija y le gusta mucho je.


    Buen post DRACO.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. tiene un bello nombre tu hija, y déjame decirte que el suyo es una de las más cantadas. un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?