fuente: bbc news mundo
el estado de california en los estados unidos ha añadido a la lista de sustancias cancerígenas al 4-metilimidazol, un compuesto químico que es utilizado como colorante y que le da ese color caramelo tan conocido a ambas bebidas.
por lo expuesto arriba, tanto la coca cola company como la pepsico, decidieron cambiar el proceso de producción para introducir niveles más bajos de 4-metilidimazol y así evitar que sus etiquetas contengan una advertencia de cáncer, como ya ocurre con las cajetillas de los cigarros.
el center for science in the public interest presentó en febrero una petición a la fda (food and drug administration) para prohibir el uso de colorante de caramelo de sulfato de amoníaco.
algunos especialistas consideran que al minimizar los niveles de 4-metilimidazol, las bebidas tendrán un color más claro.
la asociación americana de bebidas (aba) defendiendo los intereses de sus agremiados indicó que la petición del center for science in the public interest a la fda (food and drug administration) para prohibir el uso de colorante de color caramelo está siendo revisada, pero afirmó que se tendría que beber más de 2900 latas de coca cola al día durante 70 años para contraer cáncer.
ResponderEliminaresto me parece discutible ya que cada organismo es único y responde de manera diferente a la misma experiencia. no sé en qué se basan para afirmar tal cosa.
lo otro es que muchos tratan de conocer la tan famosa fórmula de la coca cola pero ya se tienen evidencias concretas que no sólo compuestos químicos han sido añadidos a través del tiempo, si no que el porcentaje de algunos de ellos son aumentados o disminuidos según los intereses de la empresa o por la presión de los organismos de salud pública. saludos.
Ésto me recuerda al post que subí sobre el chocolate... Por cierto, ya no quedan bombones, jeje
EliminarMuaks!!!!!!!
creo que cierta gata es la culpable de que ya no existan los bombones, jajajaja. besos.
EliminarEn estos días leí la noticia de la intención de reducir la sustancia, pero me pregunté cuántos litros y habré tomado en mi vida, pues me confieso un adicto a la pepsi.
ResponderEliminarEspero vivir lo justo y necesario.
Un cariño a ambos.
HD
también yo me he puesto a pensar en todas esas personas que desde niños se hacen adictas a tales bebidas debido a la cafeína. día tras día sin cesar de consumirlas... saludos.
EliminarMenos mal que a mi no me gustan.
ResponderEliminarSaludos
es toda una suerte que sea así. saludos.
EliminarTarde, pero seguro... La primera Coca Cola fue creada en 1886 aprox. por un farmaceútico; era un remedio para aliviar el dolor de cabeza y las náuseas, a base de hojas de coca, entre otras cosas. Luego la vendieron en la farmacia para calmar la sed y desde allí catapultó hasta nuestros días con varios atidamentos nuevos. ¿A esta altura del consumo masivo "descubren" las sustancias nocivas? ¡Ya estamos en el horno!
ResponderEliminarBesos Draco, buena información!!!
dudo mucho que aquel farmacéutico haya conocido la existencia del 4-metilimidazol o que hubiere incrementado el porcentaje de cafeína para hacerla adictiva; es más, creo que si le mostraran la fórmula actual de preparación, no la reconocería como suya, je. besos también para ti.
EliminarSi va a ser menos dañina, pues que se vuelva casi transparente si es necesario no?
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Buena semana!
sí, o en todo caso, ¡todos a tomar sprite! (hasta que aparezca el primer compuesto químico en su preparación que catalice el cáncer en nuestro organismo, jajaja). un beso.
Eliminar