19 abr 2012

the crucero star princess don't recoge náufragos.

otra de cruceros.



el star princess. foto de draco.

judy meredith, de nacionalidad estadounidense, que estaba a bordo del crucero star princess en un paseo de 30 días para observar aves entre panamá y ecuador, se encontraba en cubierta mirando hacia el mar cuando divisó junto con sus amigos, el 10 de marzo pasado, a tres pescadores vistiendo chalecos salvavidas en una embarcación a la deriva mientras agitaban los brazos para pedir auxilio.
ella dio avisó a la tripulación que aquellas personas parecían estar en problemas, pero el personal le respondió que estaban bien; sin embargo en cuestión de horas o días, dos de ellos murieron.
"durante varias semanas, todos nos hemos sentido enfermos", dijo el miércoles a news channel 21. sin saberlo, ella se convirtió en una de las últimas personas que vio con vida a oropeces-betancourt, de 26 años de edad.
"podíamos verlo haciendo esto, una y otra y otra vez", recordó meredith, mostrando cómo agitaba una camisa roja y un chaleco salvavidas de color naranja. betancourt y sus dos amigos pedían desesperadamente ayuda.
"una vez que se ve a alguien así, cara a cara, si usted es humano hace lo que puede", dijo meredith.
los pescadores llevaban dos semanas a la deriva en el océano pacífico en una pequeña embarcación con el motor muerto cuando los vio meredith.
"yo sé que tengo un sentido de la emergencia y les dije que el bote estaba en problemas", dijo meredith.
sin embargo, agregó, la tripulación le dijo que los pescadores sólo estaban agradeciendo por haber evitado sus redes.
intranquila, pero sin poder hacer nada más, meredith anotó sus coordenadas en el gps y envió la información de lo que vio a la guardia costera de los estados unidos.
pero nada pasó con eso, dijo. "¿cómo se sentiría?, preguntaba meredith el martes: "tengo un hijo. no puedo imaginar saber que está en el océano y no tengo información al respecto y saber que alguien los vio y simplemente siguió de largo".
dos semanas y media después que meredith viera desaparecer al bote en lontananza, unos pescadores cerca de las islas galápagos aparecieron en ese mismo bote. sin embargo, para entonces, adrián vásquez de 18 años estaba solo e inconsciente.
"los otros dos habían muerto. él tuvo que echar los cuerpos al océano porque empezaban a descomponerse", dijo don winner, periodista en panamá que cubrió extensamente la historia.
winner entrevistó a vásquez en persona después de que fue devuelto a panamá. dijo que el adolescente había sobrevivido con pescado fresco, luego podrido y agua de lluvia de dos tormentas que cayeron durante los 28 días que estuvo en el mar.
winner cree que hubo una severa interrupción en las comunicaciones a bordo del star princess que le costó la vida a dos jóvenes panameños.
"ellos hacían todo lo posible para hacer señales, 'ayuda, sálvenos', y de alguna manera fue interpretado en el puente como "rodeemos a estos pescadores", dijo winner.
la línea de cruceros princess cruise le dijo al periodista winner que se está realizando una investigación interna y que el capitán del navío está "de vacaciones".
es probable que oropeces-betancourt haya muerto deshidratado la misma noche en que meredith y sus amigos vieron la lancha a la deriva. comentó winner. el otro pescador era un joven de 16 años llamado fernando osario, que murió cinco días después.

fuente: ap. oregon.

7 comentarios:

  1. Pobreeeeeeeeeeeeeeees!!!!
    Yo me sentiría con un cargo de consciencia terrible :(
    Pobres hombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez poe imaginó una historia así, que tres náufragos se sortearon las suertes para ver quién servía de cena a los otros dos; pero hasta él, con todo su humor oscuro no hubiera colocado al lado de ellos un barco que pase velozmente sin auxiliarlos. un beso.

      Eliminar
  2. Vaya que tragedia, que les costaba ir a averiguar?¿ con gente así el mundo va bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el caso ha ocurrido en aguas internacionales, es muy probable que todo esto quede en nada y no haya ninguna responsabilidad ni penalidad para la empresa. en un viaje de crucero hay que tener mucho cuidado porque se han visto casos de abusos de la tripulación contra los pasajeros como robos y violaciones sin que haya ningún responsable debido a que están justamente en aguas internacionales. un beso.

      Eliminar
    2. Tiene su logíca. Es un caso aislado, he imagino que no son tan frecuente como los robos ect...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Nada se hizo ante la petición de ayuda y quedarán dos muertos en la conciencia de quién? A saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los que han estado involucrados directa o indirectamente reflexionarán sobre aquello, por más que alguien diga que no le importó y se engañe diciéndose a sí mismo que no tuvo responsabilidad alguna en lo sucedido.
      lamentarán sobre todo el no demostrarse a sí mismos, que son todo lo buenas personas que hacen creer a los demás. un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?