21 jun 2012

do you like to eat calamares? please, read this before..

esta noticia revela lo importante que es no sólo lavar bien los alimentos sino también que queden bien cocidos.


el centro nacional de información sobre biotecnología (ncbi), en bethesda, maryland, estados unidos dio a conocer un artículo donde una mujer (63 años) de corea del sur tuvo que ser hospitalizada luego de ingerir calamares a medio cocer.
¿qué es lo que había ocurrido? que la dama sintió algo extraño en su boca luego de morder uno de estos ejemplares hervidos, que no habían sido completamente cocinado; algo se retorcía en su interior. inmediatamente, dejó de comer y se fue al hospital. allí se encontraron con la sorpresa: 12 microscópicas crías se habían agarrado a las encías, la lengua y la parte interior de las mejillas. y es que ella había ingerido el semen del animal.
¿cómo es posible que esto haya ocurrido? al parecer los científicos no dan crédito, de ahi a que estudien el caso. según contempla el informe, se encontraron varios puntos blanquecinos, una especie de picaduras, en la boca de la mujer. posteriormente, a la paciente se le realizó una biopsia, que demostraba cómo en sus mucosas se habían introducido espermatóforos del animal. es decir, una especie de cápsulas creadas por los machos de varios invertebrados que contienen espermatozoides y que son liberados al órgano sexual femenino durante la cópula. la sorpresa llegó cuando las picaduras de color blanquecino se removieron durante la biopsia: eran organismos vivos.
el mal no pasó a mayores según el texto científico. a la mujer le fueron extraídas estas pequeñas criaturas gracias a una limpieza a fondo que eliminó el dolor de la paciente.
este desagradable fenómeno no es -obviamente- muy común: normalmente, en occidente, se retiran los órganos internos de los calamares antes de su consumo. no obstante, no es el primer caso que se da de este tipo; algo parecido ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las autoridades japonesas reportaron cómo una mujer sufrió fuertes dolores en la boca después de comer calamares crudos. la descripción del caso explica cómo en oriente se producen más estos episodios dada la afición de los consumidores por comer pescado crudo.

fuente: yahoo españa.
http://pe.noticias.yahoo.com/blogs/desde-la-redacci%C3%B3n/queda-embarazada-un-calamar-al-intentar-com%C3%A9rselo-232937718.html

10 comentarios:

  1. ¡Horror!

    No quiero pensar, me da escalofríos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y aquí va la primera persona que va a eliminar el plato de calamares de su menú personal, jajajaja. al menos queda el pollo y la carne de res (o volverse vegana). un beso.

      Eliminar
  2. ME INFARTOOOOOOOOOOO!!!
    Que desastroso! Leí y no puedo con los nervios!
    NI MÁS CALAMARES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y por aquí otra señora que dice: "¡calamares nunca más!", jajaja. yo lamento mucho si es que este post se tumba a la industria gastronómica del calamar. (aunque ellos -los calamares- me lo agradecerían un montón) besos.

      Eliminar
  3. wow!! Sorprendente. También existen casos en los que al comerse esta especie de animal o pulpo crudo se hagan ya que se pegan en la garganta y la persona deja de respirar. Pero este caso es tremendo.

    Muy buena entrada.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has hecho recordar la muerte del entonces campeón mundial de ajedrez alekhine que al hacerle la autopsia le encontraron restos de salmón atorados en su garganta. ¿qué le pasó? que el era ruso y al estar comiendo solo en su habitación, tragaba el salmón al estilo ruso, es decir, cogía grandes trozos con los dedos y se los llevaba a la boca. al estar solo, murió por asfixia al atragantarse con un pedazo de salmón que nunca llegó a digerir.
      besos.

      Eliminar
  4. lo he visto en las noticias, ¡pero qué asco! menos mal que se dio cuenta a tiempo, si se descuida acaba con un acuario en el cuerpo

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, "embarazada" de calamares como publicaron varios blogs. el dolor debió haber sido horrible. ¡pobre señora! besos.

      Eliminar
  5. Hoy justo comí rabas: calamares cortados en rodajas bieeen limpitos, pasados por harina y fritos .
    Si hubiera leído esto seguro que no los cocinaba.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la suerte de nosotros es que estamos en occidente y estos accidentes ocurren muy rara vez en oriente.
      la próxima vez que alguien se quede mirando su plato de mariscos se va a traumar porque hasta le llegará a parecer que allí "algo" se está moviendo.
      es un muy buen tema para una historia de terror.
      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?