20 sept 2012

goodbye justice. no habrá clemencia for terry. él será ejecutado el 3 de octubre.

terrence "terry" williams a la edad de 18 años.

tal vez la justicia consideró que los asesinatos cometidos por terry ocurrieron mucho tiempo después de las violaciones que sufrió, y también porque no quiere "alentar" a que otros resuelvan la justicia por su propia mano; pero todo esto es muy injusto.

terrence williams, conocido por sus amigos y familiares como "terry", es condenado a muerte por un crimen que cometió tres y medio meses después de su cumpleaños número 18. en ese día trágico, terry y otro adolescente mató a un hombre. a medida que el jurado escuchaba la sentencia, terry también había cometido otro asesinato cinco meses antes a la edad de 17 años. lo que el jurado no escuchó fue que los dos hombres habían abusado sexualmente de terry, y ambos delitos estaban directamente relacionados con la historia de terry, de continuos abusos sexuales por parte de hombres mayores, que comenzó cuando él tenía seis años de edad.

terry sufrió abuso físico y sexual extrema

el abuso sobre la persona de terry continuó durante su adolescencia. uno de sus agresores fue su maestro de escuela pública. el abuso causó tal dolor intenso y confusión en terry, que él comenzó a cortarse él mismo, participando en otros actos de automutilación.


terrence "terry" williams, víctima de abusos sexuales, condenado a la pena de muerte por asesinar a dos de sus violadores, será ejecutado finalmente el 3 de octubre próximo, después de que le fuera negado el pedido de indulto.
pese a las protestas de la unión europea y de más de 150 personas, entre fiscales, jueces y profesores de derecho, el comité por la clemencia dijo no.
la ejecución de williams, de 46 años, de los cuales 24 transcurrió en el pasadizo de la muerte, está programado para el 3 de octubre próximo, día del primer debate entre el presidente estadounidense, barack obama, y el candidato republicano mitt romney. williams será ejecutado con la inyección letal.
el abogado de williams, shawn nola, se manifestó profundamente "desilusionado" por la decisión del comité.
una nueva audiencia en el tribunal está prevista el jueves próximo cuando será nuevamente examinado el caso de uno de los homicidios.
la decisión precedente, según los abogados de williams, fue distorsionada por el hecho de que el jurado no era conciente del real motivo del homicidio, es decir de los abusos sufridos. 
williams asesinó en 1984 a amos norwood, cuya viuda, de 75 años, pidió clemencia por él, al igual que el arzobispo católico charles chaput. el otro homicidio fue cometido contra herbert hamilton.
el comité de clemencia rechazó el pedido después de una votación de 3-2, en una audiencia de más de dos horas de deliberaciones.

10 comentarios:

  1. Que injusto, no lo puedo creer, pobrecito no le han tenido en cuenta nada, esto es penoso.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida de terrence williams es trágica en extremo, sin pausa de ningún tipo. un beso.

      Eliminar
  2. Realmente injusto. Me da muchísima pena lo que nos cuentas, es penoso y frustrante, por no escuchar lo condenan!!! Algunas personas que habitan en la tierra, no tienen alma... sin duda...

    Ahora es momento de orar por Terry...

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos jueces aplican, pegados a un libreto, una justicia ciega y también sin alma. que el alma de terry obtenga paz. un beso.

      Eliminar
  3. La vida siempre injusta con las buenas personas. Eso ha sido así y por desgracia seguirá siendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos parecen arrastrar algún terrible karma del pasado que lo tienen que pagar en la vida futura, pero el precio en este caso me parece altísimo. saludos.

      Eliminar
  4. Qué historia la de ese joven!creo que su peor falla fue no hablar cuando ocurrió por primera vez a los6 años, pero seguramente no tendría quien lo escuche.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas personas nacen en hogares tan disfuncionales, que la violencia, al verla y sentirla todos los días, lo tienen como "normal". eso se llama anomia.
      un beso.

      Eliminar
  5. Y así nos damos cuenta que la justicia a veces debería cambiar su nombre a injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da que pensar que una persona no tenga ni siquiera una sola oportunidad en la vida para tener al menos tranquilidad.
      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?