22 mar 2013

notes worldwide / apuntes de todo el mundo

muchos hechos ocurren alrededor del mundo, y estos son algunos de ellos:

1.- desde ya, me pongo a buscar en mi desván. uno nunca sabe los tesoros que puede encontrar.



new york, ee.uu. un pequeño tazón chino de cerámica comprado por 3 dólares se tornó en un increíble negocio para el afortunado comprador: se vendió a 2.23 millones de dólares en un remate el martes 19 de marzo en sotheby’s.
la pieza, finamente decorada con incrustaciones de marfil, resultó ser un tazón ding, de la dinastía song, que gobernó china entre los años 960 y 1279.
el único otro bowl semejante del período de cuya existencia se sabe, se exhibe en el museo británico desde hace más de 60 años.
tras comprarlo por escasos dólares en la calle en el 2007, el comprador lo puso de adorno en su casa. años después le picó la curiosidad sobre su verdadero valor, por lo que lo llevó a expertos para que lo evaluaran.
sotheby's había estimado que la pieza se podría vender entre 200,000 y 300,000 dólares.
pero cuatro oferentes disputaron en la subasta por la rara pieza, que terminó siendo adquirida por $2.23 millones por giuseppe eshenazi, un renombrado corredor de arte en londres.


2.- este entrenador es un imbécil. cualquiera sabe que no se debe molestar a un perro cuando está comiendo.




3.- el papa francisco llama por teléfono a argentina y le dicen boludo.

buenos aires, argentina. el vendedor de diarios daniel del regno llamó boludo al papa francisco cuando en su puesto de ventas frente a la catedral de buenos aires recibió un llamado que creyó ser una broma.
pero era nada menos que su cliente jorge bergoglio, el hasta hace pocos días cardenal arzobispo de buenos aires, y que en esta oportunidad, convertido en flamante jefe de la iglesia católica, lo llamó telefónicamente desde roma para cancelar su pedido diario de la nación.
"hola, daniel, habla el cardenal jorge", le dijeron. "dale, mariano, no seas boludo", contestó, pensando que era un amigo que le hacía una broma. "en serio, soy jorge bergoglio, te estoy llamando desde roma", le dijo la voz desde el otro lado de la línea. daniel del regno rompió en llanto. "entré en shock, me puse a llorar, no sabía qué decirle", contó. "me agradeció por el tiempo en el que le acercamos el diario la nación y me mandó un saludo para la familia", agregó el mismo matutino porteño.
el puesto está ubicado en hipólito yrigoyen casi esquina bolívar, frente a la plaza de mayo, en buenos aires. el hombre que estaba a cargo, hijo del dueño, atendió el teléfono a las 13.15, consignó el reporte. "los domingos, a las 5.30, él pasaba por el quiosco, compraba la nación charlaba unos diez minutos y se tomaba el colectivo 28 para ir a lugano a dar mate cocido a chicos, a gente enferma. puedo contar miles de anécdotas", recordó luis y siempre a través del reporte tabloide.


4.- este político se pasó de idiota. quiso revocar a la alcaldesa y lo único que logró fue que a su propio hijo, que era regidor del municipio, lo revoquen.

lima, perú. en un juego extraño de la política peruana, uno de los principales promotores en la sombra -según coinciden unánimemente todos los analista políticos- el ex alcalde de la ciudad de lima, luis castañeda lossio, quiso echar de la alcaldía limeña por medio de un proceso de revocación, a la alcaldesa en ejercicio, doña susana villarán junto con todos sus regidores; y lo que logró en la práctica fue que el electorado limeño -que es un tanto reacio a ir a las urnas- revoque a su propio hijo luis castañeda pardo.
y cuando en los últimos días de campaña, cuando ya era casi un hecho su derrota, quiso hacer a un lado a su testaferro político, el que daba la cara por él, el abogado marco tulio gutiérrez, por considerarlo el principal culpable de la derrota que estaba por suceder, mediante la invitación a un cebiche infectado con bacterias y tal vez hasta de tirarlo al mar, según se le escuchó decir bromeando jocosamente  en un audio obtenido de su propio entorno y difundido por una televisora local.





5.- y ya sabe: si se entera que dentro de las próximas tres semanas viene de improviso un gran asteroide hacia la tierra: rece.

el administrador de la nasa, charles bolden, tiene una recomendación sobre cómo manejar una emergencia en la forma de un enorme asteroide que se dirija hacia la ciudad de new york: recen.

“a partir de la información que tenemos, no sabemos de un asteroide que vaya a amenazar a la población de estados unidos”, dijo bolden. “pero si eso ocurre en las próximas tres semanas, recen”, agregó.

6.- es muy malo que los chinos coman todos los días, ¿saben porqué? porque producen todo un daño ecológico al planeta, jajajajaja.

es que son 1.400 millones de chinos sentados en la mesa ingiriendo sus alimentos y cada año 20 millones de árboles de los bosques chinos se convierten en 80 mil millones de pares de palillos descartables, que serían suficientes para cubrir 360 veces la enorme plaza de tiananmen.
la deforestación afecta la tercera parte del territorio chino y sus consecuencias son cotidianas. algunas desgracias naturales causadas por deslizamientos de tierras o las tormentas de arena que habitualmente cubren beijing se evitarían con arboledas. también acentúa la desertificación, el efecto invernadero y la extinción de especies animales.
china ya comía con palillos cuando en occidente se usaban las manos. los cubiertos no aparecieron en el mundo occidental hasta el siglo xviii.
la leyenda señala al soldado chino da yu como inventor de los palillos: unos 4.000 años atrás, atareado como estaba encauzando ríos para evitar inundaciones, no pudo esperar a que se enfriara el contenido de la olla y se sirvió utilizando dos ramitas. confucio, una mente distinguida que también elaboró el código de etiqueta en la mesa, avaló los palillos mucho después: "el hombre honorable y recto no permite cuchillos en su mesa", dijo.


7.- y por último, para no aburrirlos más, un par de datos sacados de una columna de una tal lucy kellaway que escribe en el financial times.

* que a mark zuckerberg le gusta mantener la sala de reuniones de facebook a una fresca temperatura de 15°c.

el comentario de la columnista fue el siguiente:

- "el frío hace que tu mente se concentre. trabaje mejor que nunca en una casa sin calefacción y con techo de paja que mis padres tenían en el campo. estaba preparándome para mis exámenes finales, inclinada sobre un calentador eléctrico con unas 10 chompas puestas. cuando estás así de incómoda, no pierdes el tiempo. el frío es particularmente útil en salas de reuniones, ya que elimina el deseo de seguir hablando sobre algo de manera inútil. la mejor reunión de directorio a la que he asistido fue en una habitación donde no funcionaba la calefacción, todos nos pusimos nuestros abrigos y las cosas se desarrollaron rápidamente.

zuckerberg tiene razón con respecto al frío, aunque 15°c es un poco extremo (es 1°c por debajo del mínimo legal en el reino unido). sin embargo, su decisión de imponer incomodidad a los demás es más controversial. al hacer esto, exhibe lo último en moda de gestión de san francisco: lo que yo llamo dogmatismo 'puntocom'.

al optar por salas de reuniones glaciales, zuckerberg presenta un rostro dictatorial no sólo al personal sino a los visitantes de facebook. el equipo local está advertido y entonces pueden estar calientes en las sudaderas con capucha, que son las preferidas del propio jefe, mientras que los visitantes se quedan temblando y en desventaja.

* "que el difunto lord weinstock, director de general electric (gec), tenía la costumbre de hacer que los visitantes se sentaran en una oscuridad casi total, mientras que él disfrutaba de gran cantidad de luz en su escritorio."

8 comentarios:

  1. La gente esta muuuuu mal ajjajaj

    Un beso Draco. La entrada me ha divertido mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Para que sepas te cuento que por aquí "boludo" es un sobrenombre que casi todos tenemos y significarías "sos un tonto".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa en todos los países que palabras con un sentido peyorativo terminen siendo de uso coloquial entre las personas. sé que el papa habrá comprendido la situación y la habrá disculpado.
      saludos.

      Eliminar
  3. Morí con muchos puntos... sobre todo morí de verguenza con lo de la revocatoria! jajajajaja Es que en mi país de verdad que pasa DE TODO!

    Un beso!

    *Amo el encantador de perros! Es lo máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como nunca tuve muchas que publicar en un sólo día y lo resumí en un sólo post.
      me alegro mucho que algunas de las notas te hayan gustado.
      un beso.

      Eliminar
  4. jajaja desde luego vivimos en un mundo increíble, y lo más increíble de todo los boludos que lo dirigen

    una entrada muy divertida, me he reído a carcajadas

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da que hacer algunas de las personas que pare este planeta.
      me alegra mucho saber que te hayas divertido.
      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?