tabú absoluto

de otros casos de necrofilia -la palabra no aparece oficialmente hasta 1852- surgirán en los años siguientes, a menudo, hechos menos mediáticos. en 1867, magnan, un obrero de 23 años, exhuma el cuerpo de su mujer y la orilla en la cama. lenne, un lavandero parisino, viola en 1875 el cadáver de la esposa de uno de sus amigos que él estaba a cargo de vigilar. en 1887, berden, 51 años, descrito por el journal des débats como "un perezoso, un borracho y un libertino", es sorprendido en compañía íntima del cuerpo de su madre, 72 años, muerta. en 1908, el asunto de la dama caron y del abad bassery implica a una mujer. los dos amantes son acusados de haber transformado la capilla funeraria del padre de la primera en nido de amor para sus retozos. a notar que casi todos serán juzgados responsables de sus actos, los médicos no consideran que esta parafilia amerite de un oficio de internamiento. este es, eventualmente, un síntoma de otras enfermedades mentales.
más recientemente, "en el 2006, en wisconsin, tres jóvenes son arrestados mientras están en el proceso de abrir la tumba de una muchacha, remarca amandine malivin. sus intenciones sexuales no están en duda. la opinión pública descubre con estupor con la ocasión de su proceso que ninguna ley prohíbe la necrofilia en este estado, y que la situación a escala del país es perfectamente desigual sobre este punto."
para la joven investigadora, "la necrofilia escapa a toda idea de liberalización de las costumbres. ella continúa y continuará sin duda aún por largo tiempo con ilustrar la oscuridad del continente sumergido, insondable, que constituye el alma humana en sus profundidades más insospechadas."

(1) hoy en día es siempre la pena máxima. y si se comete daño a la integridad del cuerpo, se añade un 1 año adicional a la pena.