2 oct 2014

mr, mrs, ¿ya compró su death watch ("reloj de la muerte")?

fuente: daily mail.

por: anna hodgekiss y victoria woollaston para mailonline.

¿cuánto tiempo te queda para vivir? nuevo death watch (reloj de la muerte) afirma calcular la esperanza de vida basado en su estilo de vida - e incluso hace una cuenta regresiva hasta su muerte.



-el reloj tikker hace una serie de preguntas acerca de la historia médica de un usuario.
-su edad es restada desde el resultado obtenido de la fecha estimada de la muerte.
-entonces la cuenta regresiva se muestra en años, días, horas, minutos y segundos.
-el creador afirma que ayudará a la gente a aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

si usted está preocupado acerca de lo que su estilo de vida puede estar haciendo a su salud, entonces un nuevo -aunque muy morboso artilugio- aparato pretende ayudar.
un inventor sueco ha diseñado un reloj que aparentemente calcula la esperanza de vida de una persona - e incluso hace una cuenta regresiva hasta el momento en que va a morir.
apodado el death watch ("reloj de la muerte"), tikker fue creado por fedrik colting.

pero lejos de ser morboso, mr. colting lo llama the happiness watch ("el reloj de la felicidad") y afirma que ha sido diseñado para ayudar a la gente a aprovechar lo máximo de su vida y apreciar el tiempo que les queda.
para configurar tikker, el usuario rellena un cuestionario con información completa acerca de su historia médica, incluyendo alergias o enfermedades.
ellos también son preguntados si beben o fuman y si hay casos de cáncer, diabetes u otros males en su familia.

adicionalmente los usuarios son preguntados acerca de cuánto ejercicio hacen, así también como cuánto pesan antes de recibir un resultado.
su edad es deducida de los resultados para predecir una fecha de muerte y el tikker - el cual también funciona como un reloj normal - comienza la cuenta atrás.
el artilugio está disponible para comprarse en línea al precio de £49.99.
imagine que alguien le diga a usted que sólo le queda un año de vida. ¿cuánto cambiaría su vida?

for all of us, life comes with a best-before date, ("para todos nosotros, la vida viene con una fecha de caducidad,") dijo mr. colting, a quien se le ocurrió la idea cuando murió su abuelo.
while death is non-negotiable, life isn't. all we have to do is learn how to cherish the time and the life that we have been given: seize the day and follow our hearts. ("mientras que la muerte es no negociable, la vida no lo es. todo lo que tenemos que hacer es aprender como apreciar el tiempo y la vida que nos ha sido dada; aprovechar el día y seguir a nuestro corazón.")
la fila superior de la pantalla digital del reloj muestra año, mes y día, mientras que la segunda fila de la cuenta atrás de horas, minutos y segundos. la fila inferior muestra la hora local.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2776230/How-long-YOU-got-left-live-New-Death-Watch-claims-calculate-life-expectancy-based-lifestyle-counts-death.html#ixzz3ExahK700
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

6 comentarios:

  1. Lo mejor es dejar que la vida transcurra sin reloj, tratando de cuidar nuestra salud lo más que podamos, siendo felices.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso.
      nuestra muerte igual va a llegar, con o sin reloj; y en estos tiempos modernos la gente ya sabe que haciendo ejercicio y llevando una vida responsable sin excesos prolongará su vida al máximo.

      saludos.

      Eliminar
  2. Bah, en cualquier chico rato a uno le pasa cualquier cosa y ¡Ahí quedó el mentado reloj! Bien dice mi padre "cuando a uno le toca, le toca aunque se haga a un lado".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡justo ésa es la irónica broma macabra del relojito de marras! que el usuario se muera de repente por cualquier impensada causa y que el relojito siga funcionando.

      saludos.

      Eliminar
  3. No me gusta. De por si uno vive estresado y estar viendo todos los días cuanto nos queda de vida haría que muriésemos mas rápido.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto. el ánimo de uno no es estable y a veces se parece al trayecto de una montaña rusa y encima, uno viendo el reloj ve que el tiempo disminuye.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?