23 feb 2015

shirley maclaine, su book y el karma reloaded

una de las ideas de este libro consiste en que toda nuestra vida actual está condicionada por las acciones tanto positivas como negativas de vidas pasadas.
tal idea ha puesto en un gran problema a la actriz ganadora de un óscar y de varios globos de oros debido a que algunos ejemplos que ha expuesto ha herido muchas susceptibilidades.



shirley maclaine, richmond, virginia, estados unidos, 24 de abril de 1934 (80 años). ha escrito un nuevo libro new age, titulado what if... que ha suscitado una gran polémica por sus ideas en torno al karma. he aquí algunos extractos del mismo:

holocausto judío


1.- what if most holocaust victims were balancing their karma from ages before, when they were roman soldiers putting christians to death, the crusaders who murdered millions in the name of christianity, soldiers with hannibal, or those who stormed across the near east with alexander? the energy of killing is endless and will be experienced by the killer and the killee. ("¿y si la mayoría de las víctimas del holocausto estaban equilibrando su karma de épocas anteriores, cuando ellos eran soldados romanos llevando a los cristianos a la muerte, cruzados quienes asesinaron a millones en nombre del cristianismo, soldados con anibal, o aquellos que atacaron a través del cercano oriente con alejandro? la energía de la matanza es interminable y será experimentada por el asesino y el asesinado.")

2.- sobre el profesor stephen hawking escribió:

stephen hawking

did he 'create' the disease that has crippled him in order to learn to be dependent on caregivers and the kindness of strangers so that he could free his entire mind to the pursuit of knowledge? ("¿él 'creó' la enfermedad que lo ha inmovilizado con el objeto de aprender a ser dependiente de los cuidadores y la amabilidad de extraños a fin de que pudiera liberar totalmente su mente en la búsqueda del conocimiento?

what if he inadvertently chose to set an example of himself to show the rest of us that cosmic travel and universal understanding are available, regardless of one's physical condition or circumstance? ("¿y si él inadvertidamente eligió dar un ejemplo de sí mismo para demostrar al resto de nosotros que el viaje cósmico y el entendimiento universal están disponibles, pase lo que pase de la condición física o circunstancia de uno?")

if jesus chose to die in a state of martydom, then stephen hawking could just as readily have chosen to live in a dual state of being: visibly physical weakness and unseen knowledge and power. what if all reality is an illusion? ("si jesús eligió morir en un estado de martirio, entonces stephen hawking pudo muy fácilmente haber elegido vivir en un estado dual del ser: una visiblemente debilidad física y un conocimiento y poder ocultos. ¿y si toda la realidad es una ilusión?")

12 comentarios:

  1. Lo dicho por ella me parece una reverenda estupidez, si lo que quiere es causar polémica para vender su libraco ya la causó. Estoy asombrada de lo que dijo. Si existe el karma entonces tendrá su castigo por decir semejantes tonterías.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro de marras fue publicado en el 2013 pero tal parece que su contenido recién ha sido dado a conocer por estos días del mes de febrero del 2015.
      no creo en el karma. creo que al nacer partimos de cero y que el conjunto de las experiencias de otras vidas no interfieren en la actual.

      besos

      Eliminar
  2. Estuve pensando en el karma después de leer tu artículo porque cuando busco una explicación a lo que me ha pasado en toda mi vida -lo que no se cuenta en el blog, si es que todavía hay algo secreto jaja- es el que siempre he dicho que si existe el karma entonces en mis vidas pasadas debí haber sido muy pero muy mala y no sólo eso sino que Barry hizo cosas peores porque su castigo en esta vida es lidiar conmigo jaja. Ay me río para no llorar.

    Eso pensé anoche y te lo quise compartir querido DRACO (me conmovió que dijiste que siempre estarás ahí Awww lloro, gracias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también yo estuve pensando en el post sobre el libro de shirley maclaine y debo admitir que también es una legítima posibilidad tan válida como los que creen que al morir se van al cielo o al infierno según sus acciones en la vida que dejaron atrás, o de los que creen -como yo- que en una vida reencarnada se empieza de cero.
      o sea que para los seguidores new age el cielo y el infierno no existen sino que la justicia en torno a nuestro comportamiento en vidas pasadas la obtenemos en la siguiente reencarnación.

      oh, claro que sí, yo siempre estaré ahí para leerte y apoyarte.

      (y no pensar mucho en el karma que ya saldrá por ahí un loco con alguna idea nueva sobre este tema que todo es posible.)

      besos

      Eliminar
  3. Son cosas para pensar, pero a su vez son afirmaciones demasiado fuertes.

    Antes de hacer ese tipo de afirmaciones, hay que tener más conocimiento y es un campo en el que poco se sabe.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un bebé de meses muere quemado en un incendio, ¿es porque se lo merecía según su comportamiento en vidas pasadas?
      y si alguien se saca la lotería con 5 millones de dólares como premio, ¿también es debido por su comportamiento en vidas pasadas?

      shirley maclaine está consciente de que lo que ha escrito en su libro son meras suposiciones y es por eso que empieza cada oración con ¿y si...? (what if...)

      besos

      Eliminar
  4. Del Karma solo me creo una cosa, "el ajeno, está lleno de peligros"......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando los karmas interactúan entre sí puede pasar cualquier cosa.

      saludos

      Eliminar
  5. Yo creo que a está buena mujer se le fue la cabeza , ya que esas afirmaciones son muy fuertes , una entrada muy interesante .
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella ha escrito varios libros en esa línea y tal parece que en cada nueva publicación profundiza aún más sus suposiciones (ya que en torno al destino del alma una vez dejado su envoltura material tras la muerte no se tiene ninguna seguridad) y está poniendo nerviosa a mucha gente con ellas.

      besos.

      Eliminar
  6. increíble leer estas opiniones, sin palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que se ha quedado sin palabras ante los cuestionamientos a su libro por los ejemplos dados es la propia shirley maclaine, pues los judíos se han sentido ofendidos y amenazan con hacerle un boicot laboral en hollywood por sus opiniones.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?