13 mar 2015

desesperadas súplicas from el más allá pidiendo auxilio

fuente: daily mail

-ayúdame, ayúdame (fueron las palabras que escucharon los rescatistas del interior del coche)
lynn groesbeck de 25 años, se estaba dirigiendo a su hogar en springville desde la casa de sus padres en salem, la noche del viernes 6 de marzo del 2015, en su sedan rojo marca dodge calibur, cuando ella se desvió de su camino hacia el interior del río spanish fork en el estado estadounidense de utah, a 50 millas al sur de salt lake city.
un pescador encontró el carro al día siguiente, el sábado 7 a las 12:30 de la tarde, parcialmente sumergido en el río, cerca de 14 horas después de que ocurriera el accidente, alrededor de las 10:30 de la noche del viernes 6.

el sedan rojo marca dodge calibur cayó al río desde una altura considerable. el coche se aprecia en la parte inferior derecha de la imagen.




ella fue hallada muerta en el asiento del conductor del vehículo mientras que su hija, lily groesbeck, una linda nena rubia de 18 meses de nacida, vestida tan sólo con un enterizo de franela, sin sombrero ni guantes, estaba inconsciente en condición crítica en el asiento trasero por encima de las frías aguas del río y fue conducida en un primer momento al hospital mountain view para luego ser derivada al hospital primary children donde su condición actual es de estable y mejorando según fuentes hospitalarias. nadie sabe cómo la bebé sobrevivió colgada boca abajo durante 14 horas en su asiento del coche sin comida ni agua.


lynn jennifer groesbeck y su hija lily en una foto familiar publicada en facebook


lo extraño en este caso ocurrió en el momento en que cuatro oficiales se acercaron para iniciar las labores de rescate. ellos aseguran que oyeron en voz baja las desesperadas súplicas de una mujer desconocida desde el interior del coche pidiendo auxilio, (lo que les dio más bríos en la ejecución del rescate) pero que cuando aunaron fuerzas para enderezar el sedan rojo, la única pasajera viva era la bebé; pues, la madre había fallecido la noche anterior cuando perdió el control del coche y era del todo imposible que ella hubiera hecho la petición de ayuda a los rescatistas.

oficiales de policía de spanish fork: tyler beddoes, izquierda y jared warner, derecha y bomberos de la ciudad de spanish fork: lee mecham, segundo desde la izquierda, y paul tomadakis, segundo desde la derecha, respondiendo a las preguntas el lunes por la noche con respecto a ser los primeros en responder en la escena.

for two nights i've laid awake trying to figure out exactly what it could be. all i know is it was there, we all heard it,' ("por dos noches he estado despierto tratando de entender exactamente lo que pudo haber pasado. todo lo que sé es que estaba ahí, todos nosotros lo escuchamos," lo dijo el oficial de policía de spanish fork, tyler beddoes. it was extra motivation. ("fue una motivación extra.")

beddoes dijo que él y los otros tres respondieron a la voz pidiendo ayuda cuando se acercaron al coche. los cuatro oficiales dijeron que estaban allí para ayudar. pero cuando ellos voltearon el coche, la madre ya estaba muerta y la bebé estaba inconsciente.

¿y esa voz? beddoes y los otros tres oficiales conversaron más tarde, y coincidieron en que todos ellos escucharon la misma cosa. ellos no pueden explicarlo, pero no tienen dudas de lo que escucharon.

that's the part that really sends me for a whirl, ("ésa es la parte que realmente me envía por un torbellino,") dijo beddoes. i'm not really religious, but that's what you think of. ("no soy muy religioso, pero eso es lo que se te ocurre.")

un vecino de la zona declaró haber oído un fuerte ruido cerca del puente en la noche del viernes alrededor de las 11:00 pm, pero no pudo encontrar la causa del sonido cerca del área de provo.

los investigadores no saben qué causó el accidente, dijo. no había marcas de neumáticos o signos de fallas mecánicas en el coche.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2986597/Toddler-improving-14-hours-upside-car-river.html#comments

16 comentarios:

  1. Impresionante, quizás fueron las súplicas del más allá, [si es que existe] de una madre desesperada por mantener con vida a su hija.
    Lo que haya sido, quizás no logremos entenderlo del todo, pero lo que rescato es esa pequeñita que tenía un ángel a su lado.
    un abrazo, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser aterrorizante la impotente desesperación de una fallecida ante el peligro inminente a la que estaba expuesta su ser más querido, que cuando notó que venía la ayuda exterior sacó fuerzas de donde sea para que aceleren las labores de rescate.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece ser que el ser humano es algo extraordinario, Nuestro problema es que no somos conscientes de ello, de nosotros mismos,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría de veces las noticias muestran lo peor de la humanidad pero la verdad es que las excepciones abundan con casos como el referido.

      saludos.

      Eliminar
  3. Todo se explica en una sola palabra: Madre.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, cumpliendo su deber hasta más allá de sus fuerzas.

      besos.

      Eliminar
  4. No soy muy religiosa tampoco, pero hay eventos inexplicables que me hacen, cuando menos, lanzar al aire la pregunta.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, hay hechos sobrenaturales que no tienen ninguna explicación.

      abrazos.

      Eliminar
  5. Por aquí se suele decir aquello de que las brujas no existen, pero haberlas hailas...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces parece que hay personas con mayor fuerza espiritual que otras y estas se manifiestan muchas veces en experiencias extremas.

      saludos

      Eliminar
  6. Qué curiosa es la vida... Cuántos misterios tiene, y que poquitos sabemos de ella...

    Me ha encantado, como todo lo que pones.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, que tengas un buen día.

      muchos besos.

      Eliminar
  7. :O ¿Sería la mamá? ¿Sería un ángel de la guarda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en ambos casos sería la misma voz.

      saludos.

      Eliminar
  8. Está noticia la vi en television , y la verdad es que es muy angustioso , gracias a dios que es pudieron rescatar al bebé ,tengo los pelos de punta .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de dos días de sucedidos los hechos daily mail publicó la noticia de que la bebé ya estaba completamente restablecida. fue lo mejor que ocurrió entre tanta desgracia.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?