2 may 2015

¿un verdadero treasure pirate?

¿la mano del muerto marca la "x"?



fuente daily mail

por: josh gardner

una familia en tampa encuentra el tesoro de un pirata en el ático del abuelo, incluyendo una mano humana, un mapa del tesoro y monedas.

una vista más cercana de una de las monedas

mike lópez dice que su hermana estaba limpiando recientemente el ático de sus abuelos cuando ella descubrió la caja de curiosidades (box of curiosities)
en la caja también estaba incluida una fotografía que se cree es de sus bisabuelos en el día de su boda.
un experto en antiguedades de tampa quien examinó los artefactos cree que en realidad ellos datan de la década de 1920 o 1930, pero que el origen de la mano permanece en un misterio.

un hermano y una hermana en tampa han sacado a la luz algo asombroso en el ático de sus abuelos; una antigua caja conteniendo lo que parece ser un mapa del tesoro, viejas monedas y una disecada mano humana.

también asegurado con un viejo alambre de cobre en la caja descubierta por mike lopez y su hermana maría estaba una antigua foto de lo que él cree son sus bisabuelos en el día de su boda.

maybe my great-grandparents were pirates, ("tal vez mis bisabuelos eran piratas,") dijo lópez, quien recuerda que su abuelo ernesto lópez le contaba historias de su padre descubriendo el tesoro de un mítico pirata llamado josé gaspar.

¿el mapa del tesoro?

además de las monedas, mano y foto, la caja de madera contiene un mapa del área del río hillsborough de tampa, el cual hasta este día actúa como telón de fondo al anual festival pirata gasparilla llamado así por el tan prominente pirata en la tradición oral.

maria came across it and once she told me she found a hand in a box. i was totally blown away, ("maría dio con ella y una vez ella me dijo que encontr´una mano en una caja. yo estaba totalmente impresionado,") dijo lópez a wtsp.

infortunadamente, un experto que miró en la caja dijo a lópez y a la wfla, que los objetos son probablemente demasiados nuevos para haber pertenecido a ningún pirata de la florida.

monedas cuyo origen se desconocen

they're a little thin to be spanish coins or ld coins in general. generally older coins were thicker, ("ellas son un tanto delgadas para ser monedas españolas o antiguas monedas en general. generalmente las monedas más antiguas eran más gruesas,") dijo de las monedas, el curador rodney kite-powell del tampa bay history center.

kite powell también dijo que la caja y el mapa eran muy probablemente de las décadas de 1920 o 1930.

it's fascinating, but i just don't know what to make of it aside from the fact that it's probably not josé gaspar's hand, these probably aren't spanish coins, ("es fascinante, pero yo simplemente no sé qué hacer con él exceptuando el hecho de que probablemente no sea la mano de josé gaspar, éstas probablemente no son monedas españolas,") dijo él a la wfla.

pero, ¿de dónde vino la espectralmente realista mano, la cual luce un misterioso anillo en un dedo?

el misterioso anillo en el dedo


i think it still looks real and the weirdest thing is the hand, ("todavía pienso que parece real y la cosa más rara es la mano,") dijo López.

él dijo que él y su hermana están considerando mantener las reliquias como parte de la historia de su familia, sea que ellas pertenecieran a un pirata o no.

either my great-grandfather made the best, most elaborate pirate hoax ever and never shared it with anyone or he really did find some treasure on the hillsborough river. there's really no way to know which is the case. ("o mi bisabuelo hizo el mejor, más elaborado engaño pirata por siempre y nunca lo compartió con nadie o él realmente encontró algún tesoro en el río hillsborogh. realmente no hay forma para saber cuál es el caso.")

6 comentarios:

  1. Woow que pasada de entrada , me a gustado muchísimo ... Y digo yo por que no les hacen la prueba del ADN o la de carbono 14 ahora que creo que está última no sirba de mucho .
    besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo el material está cubierto por el óxido del tiempo y así como se ve nada se puede determinar. deberían examinarse científicamente para saber de qué tiempo histórico pertenecen estas piezas. sobre todo el anillo y las monedas.

      besos.

      Eliminar
  2. Si es el mapa del tesoro debían buscar el ídem, quien quita y todas las respuestas a sus preguntas sean en realidad el tesoro.


    Un beso escalofriante Pirata guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo este material ha pasado de generación en generación y no creo que gente adulta haya guardado material falso durante tanto tiempo, menos el tener como reliquia los restos de lo que fue una mano humana.

      besos y gracias por lo de guapo, je.

      Eliminar
  3. Yo creo que deberían investigar esa mano... Que misteriosa... Me encanta esto!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que la veo bien, ya no me parece tanto una mano humana. lo que debe ser el dedo meñique, me parece que es muy larga como para pertenecer a un ser humano.

      besos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?