por: caroline howe para dailymail.com
exclusivo: cómo hugh hefner pasó de ser un torpe nerd de 27 años que no sabía cómo vestirse, ordenar comida en un restaurant o mezclar un cóctel a ser el hombre de las mujeres que fuman en tubo y el rey del imperio playboy.
. hugh hefner decidió que quería crear una revista de hombres en 1953 con el mantra nice girls do (las chicas buenas lo hacen) pero él era un introvertido insofisticado.
. in 1959... i came out from behind the desk and started living the life, ("en 1959... salí de detrás del escritorio y comencé a vivir la vida,") hef dice en nuevo libro acerca del fenómeno playboy
. marilyn monroe en la portada de la primera edición marcó la pauta
. playboy incluso contrató detectives privados a propuesta del playboy club bunnies ("club de las conejitas de playboy") - ofreciéndoles dinero - para asegurarse de que ellas no podían ser seducidas por los miembros.
. hefner renovó la mansión estilo tudor de los ángeles creando un baño romano para ocho, una piscina cubierta con un bar subterráneo llamado la woo grotto ("gruta woo").
. la placa en el frente de la puerta decía: si non oscillas noli tintinare ("si no te balanceas no toques el timbre").
. cuando playboy se expandió a los clubs en 1961 hefner sabía sobre jazz y no veía líneas de color.
hugh hefner y sus conejitas de playboy
cuando el fundador de playboy hugh hefner decidió que quería crear una revista para hombres en 1953 con el mantra nice girls do ("las chicas buenas lo hacen"), el veterano de la segunda guerra mundial era un nerd total.
él no sabía cómo vestirse, ordenar en un restaurant, cómo elegir un buen vino. él era torpe, sin pulir, introvertido y tranquilo --- y él lo hacía todo mal.
él no era un intelectual y no leía más de diez libros en un año.
pero él era obsesivo con el jazz y las películas y quería celebrar a las mujeres más bellas y deseables del mundo.
fue víctor lownes, más tarde un vice presidente en playboy, quien creó el proyecto original para los jóvenes, un hombre con aspiraciones para los lectores de playboy y para hefner mismo, quien formó su ahora suave persona playboy después del ideal creado en la revista.
playboy told guys like him what movies to see, what books to read, how to dress, how to furnish their apartments, how to cook, mix cocktails - all the stuff that hef himself didn't know, ("dijo a los tipos como él qué películas ver, qué libros leer, cómo vestirse, cómo amueblar sus apartamentos, como cocinar, mezclar cócteles - todo el material que hefner mismo no sabía,") albert podell, un editor en los primeros días de playboy, declara en el próximo libro playboy swings, how hugh hefner and playboy changed the face of music, escrito por patty farmer y publicado por beaufort books.
i started the magazine on no money in 1953 and within the space of half a dozen years, my whole life had changed; i was by then the editor/publisher of the most successful men's magazine in the world, and it was in 1959, quite literally, that i came out from behind the desk and started living the life, ("empecé la revista sin llevar dinero encima en 1953 y en el espacio de media docena de años, mi vida había cambiado por completo; yo era por entonces el editor/publicador de la más exitosa revista de hombres en el mundo, y fue en 1959, literalmente, que salí de detrás del escritorio y empecé a vivir la vida"), revela hefner, ahora de 89 años.
reinvented myself - and became, in effect 'mr. playboy'. ("me reinventé a mí mismo - y llegué a ser, en efecto 'mr. playboy'").
él adoptó el smoking jacket ("chaqueta de fumar") y la pipa como accesorios cuando el programa de tv penthouse party salió al aire en 1959.
the myth is that i took up the pipe as something to do with my hands during the television show. ("el mito es que yo adopté la pipa como algo para hacer con mis manos durante el programa de televisón.")
the reality is it was a good prop. i think it was part of the same thing with the smoking jacket and the mercedes benz, and the pipe. i think it was just part of the affectation of becoming who i wanted to be. ("la realidad es que fue un buen accesorio. creo que fue parte de la misma cosa con el smoking jacket y el mercedes benz, y la pipa. creo que era sólo parte de la afectación de llegar a ser quien yo quería ser").
you create the person that you want to have. ("usted crea el personaje que quieres tener.")
what is unique about my life is that [i did it in] such a public way, used the magazine as a vehicle for that purpose and in the process, pointed a direction for other guys and women in terms of how you could live your life. ("lo que es único sobre mi vida es que [lo hice en] una forma pública tal, que usé la revista como un vehículo para ese propósito y en el proceso, señaló una dirección para otros tíos y mujeres en términos de cómo usted podía vivir su vida.")
hefner creció durante la depresión en un represivo hogar metodista del medio oeste y creó la fiesta en la revista que él sintió que perdió en su crianza.
si bien él no era el hombre de las damas sofisticadas cuando dio el salto a la publicación, hefner estuvo siguiendo sus obsesiones con la música, las películas y las mujeres.
we're only here for a little while. let's make the most of it. and let's do it with some style. ("sólo estamos aquí por un ratito. vamos a hacer la mayor parte de él. y vamos a hacerlo con algo de estilo.")
marilyn monroe en la portada de la primera edición de playboy
con marilyn monroe en la portada de la primera edición, ella fijó la norma para la modelo playboy y quedó como una suerte de amuleto para hefner quien compró el nicho al lado de ella en el westwood memorial park cemetery al oeste de los ángeles.
sinatra fue retratado como el playboy ideal del swinging bachelor (nota de draco: esta expresión se podría traducir como el "soltero del balanceo", un soltero con mucho swing, o algo así) y the man women wanted and the man men wanted to be - the ultimate playboy. ("el hombre que las mujeres querían y el hombre que los hombres querían ser - el último playboy")
la revista también presentó a grandes escritores incluyendo a ray bradbury y john steinbeck. ellos publicaron sobre woodward y bernstein junto con un humor obsceno.
cuando el imperio playboy se expandió a los clubes en 1961, víctor fue el visionario. hefner sabía sobre jazz y no vio las líneas de color. todos los grandes del jazz llegaron junto con los comediantes, cantantes y bailarines.
hugh hefner didn't care if you were black, white or purple, only if you were funny or could sing, ("hugh hefner no le importaba si usted era negro, blanco o púrpura, sólo si usted era divertido o podía cantar,") declaró el comediante dick gregory. hefner waged a lifelong battle for racial equality. ("hefner apostó por una batalla de toda la vida por la igualdad racial.")
there have always been great black comics, but white folks weren't exposed to them until hugh hefner put us on stage. ("ahí siempre ha habido grandes cómicos negros, pero los blancos no fueron expuestos a ellos hasta que hugh hefner nos colocó en el escenario.")
y ahí estaban las infames conejitas playboy que la gente se ponía en fila alrededor de la manzana para ver y al igual como muchas chicas que querían llevar puesto el minúsculo traje de conejita que empujaban sus bustos arriba y afuera, el rabo de la conejita y el lazo de la corbata, tacones altos y medias con una costura en la parte de atrás.
habían conejitas en cada puerta que eran conocidas como las door bunnies, lo mismo sucedía con las conejitas fotógrafas (camera bunnies), las conejitas que vendían cigarros (cigarette bunnies), las conejitas que atendían las mesas de billar (bumper-pool bunnies), las conejitas que servían cócteles (cocktail bunnies), las conejitas de cada piso (floor bunnies) y una conejita madre (bunny mother) que se aseguraba que las chicas estuvieran siguiendo todas las reglas de la página cuarenta y cuatro del manual del club playboy (playboy club manual) y no estuvieran haciendo comentarios muy personales con miembros del club.
playboy incluso contrató detectives privados que entraran a los clubs e intentaran seducir y proponer a las conejitas, ofreciéndoles dinero - para asegurarse de que ellas no podían ser seducidas por miembros del club.
lisa aromi trabajó como conejita por once años en el club playboy de new york
club de la conejita de new york (new york club bunny). lisa aromi trabajó en el club de new york (new york club) por once años y recordó las inspecciones nocturnas de uñas, maquillaje, medias correctas, zapatos perfectamente pulidos que pudieran garantizar un demérito. pero ahí trabajaría aquella conejita que pudiera ofrecerse voluntariamente para ganar méritos para borrar los deméritos.
as bunnies, we had to follow so many rules and regulations, but we liked it that way, ("como conejitas, nosotras teníamos que seguir muchas reglas y regulaciones, pero nos gustaba de aquella forma,") dice aromi.
los clubes fueron un éxito colosal. todos querían una clave de miembro.
hugh hefner y barbi benton
hefner y barbi benton se convirtieron en un tema después de reunirse en la serie de tv playboy after dark en 1968.
ella tenía dieciocho años cuando ellos se conocieron, hefner tenía cuarenta y dos. su nombre real era barbara lynn klein y ella era una estudiante en la ucla y una modelo.
hefner le urgió cambiar su nombre a barbi benton y ella fue contratada como co conductora del programa.
i think i saw her on the second day of shooting and i was smitten and pursued her and that turned into a relationship that lasted for eight and half years. ("creo que la vi en el segundo día de filmación y yo estaba afligido y la perseguía y aquello se convirtió en una relación que duró por ocho años y medio.")
it was barbi who was really responsable for the l a mansion. she was looking for a place - i had this apartment on sunset blvd but for home entertaining you really needed something larger - and she was looking for a place where we could play tennis. ("fue barbi quien era realmente responsable por la mansión de los ángeles. ella estaba buscando un lugar - yo tenía este apartamento en sunset boulevard pero para casa de entretenimiento usted en realidad necesitaba algo más grande - y ella estaba buscando un lugar donde nosotros podíamos jugar tenis.")
she found this wonderful, wonderful piece of property and i acquired that in 1971, and it was part of the change in life - i think increasingly in that time frame i was literally splitting my time [etween l a and chicago] - and that began really with playboy after dark. ("ella encontró esta maravillosa, maravillosa pieza de propiedad y yo adquirí aquello en 1971, y fue parte del cambio en la vida - creo cada vez más,, que en aquel marco de tiempo yo estaba literalmente dividiendo mi tiempo [entre los ángeles y chicago] - y aquello empezó realmente con playboy after dark.")
cuando el programa de tv de playboy finiquitó, barbi cantó en el programa de televisión hee haw durante cuatro temporadas, grabó álbumes y actuó en programas de televisión.
ella apareció en la portada de playboy y en la disposición de varias fotos desnuda pero nunca fue una playmate del mes.
con la mansión playboy en la costa oeste, hefner tuvo afición por el pijama estilo shangri-la.
él renovó la casa (construida para ser habitada por un ministro religioso) estilo tudor creando un baño romano para ocho personas, una piscina interior con un bar subterráneo llamado el 'woo grotto'. rejillas de secado fueron instaladas en el techo de la ducha de suerte que no se necesitaran toallas después de nadar desnudo.
en la placa colocada en el frente de la puerta se lee si non oscillas noli tintinare - if you don't swing, don't ring. ("si usted no se balancea no toque el timbre")
hugh hefner da la bienvenida a toni bennett para playboy after dark
y llegaron las estrellas. tony bennett ha sido siempre un devoto y ahí estaba al comienzo de todos los clubes. marlene dietrich interpretó en el playboy plaza en miami cuando los pinzones de las nieves estaban de regreso del norte. ella recibió más ramos de flores que cualquiera hubiera visto nunca.
aretha franklin cantó, phyllis diller bromeó, bobby short interpretó - junto con mabel mercer, duke ellington, benny goodman, louis armstrong, ella fitzgerald, barbra streisand, ray brown, rodney dangerfield, maurice y gregory hines - para nombrar sólo a unos cuantos.
el club playboy de new york fue un trampolín para una gran cantidad de comediantes incluyendo a woody allen, lily tomlin, nipsey russell, pete barbutti. steve martin flechó a través de su rutina encabezada ahí.
lainie kazan cantó y su novio, bob dylan se sentó entre la audiencia y miró sus actuaciones.
joan rivers apareció en el miami club a principios de 1960 como parte de un grupo, jim, jake, y joan - a spirited trio. ("un animoso trío.")
the bunnies weren't sluts! they were pretty, wholesome young women. i thought they'd all be a certain type, but they weren't. that surprised me. there were actually very good company. i liked to hang out with them more tan anyone else between shows... ("¡las conejitas no eran putas! ellas eran bonitas, jóvenes saludables. yo pensaba que todas ellas tenían que ser de un cierto tipo, pero no lo eran. eso me sorprendió. hubo de hecho muy buena compañía. me gustó juntarme con ellas más que con alguien más entre los espectáculos...") le dijo joan al autor poco antes de su muerte...
desempeñándose en el club en el lago génova al norte de new york, las chicas hicieron un minúsculo traje de conejita para melissa, su hija, quien tenía dos años y medio de edad en la época. melissa lo amó y no quiso quitárselo. joan tuvo que despegárselo de ella.
joan una vez se marchó del escenario cuando un hombre en la audiencia se abalanzó sobre ella.
lorna luft interpretó en los clubs de new york y quiso substituir como una conejita para un amigo enfermo pero ellas no la dejaron. habían reglas y esto no era como cualquier otro trabajo de camarera.
lauren hutton fue una conejita durante algún tiempo en el club de new york como lo era gloria steinem quien estaba haciendo la investigación para escribir acerca de la experiencia.
la madre de jon bon jovi, carol bongiovi fue una conejita.
la princesa margarita llegó al club playboy en londres. ella era una dama de whisky y gustaba de un buen martini y dubonnet.
las celebridades no podían permanecer lejos de la escena del club. el último club playboy cerró en 1988. allí habían estado dos millones y medio de propietarios de claves (nota de draco: es decir, miembros.)
la televisión marcó el comienzo en el declive de playboy cuando crearon una nueva plataforma para los comediantes en los años de 1980 que en otro tiempo nutrieron su talento en los clubes de playboy.
la revista ha sido publicada continuamente por más de sesenta años, los festivales de jazz corrieron por treinta y cinco - y los planes para el futuro incluyen más de doscientos clubes re-concebidos en los puntos calientes alrededor del mundo en asociación con caesars.
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read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3217160/How-Hugh-Hefner-went-awkward-27-year-old-nerd-didn-t-know-dress-order-food-restaurant-mix-cocktail-pipe-smoking-ladies-man-king-Playboy-empire.html#ixzz3kXU7mMW3
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¿Hubo alguna conejita negra?
ResponderEliminarExcelente post DRACO, muy interesante. Su vida y riqueza raya en la locura.
Un abrazo
¿una conejita negra trabajando específicamente como camarera y con el disfraz puesto en los clubes playboy? no hubo ninguna, pero desde la década del sesenta del siglo pasado han estado posando desnudas en las páginas interiores de la revista una decena de mujeres negras.
Eliminarme alegra mucho que te haya gustado el post.
un abrazo.
Por lo que dices hasta playboy contrató detectives privados y todo.
ResponderEliminarMe gusto ver a Marilyn.
Un dulce beso de seda.
playboy estaba muy consciente de lo delicado de su negocio y no quería que sus clubes sean catalogados como centros de prostitución por las autoridades y la opinión pública estadounidense, es por ese motivo el chequeo constante de las camareras a través de detectives privados y una estricta norma de conducta.
Eliminarun beso.