26 feb 2019

una científica asegura que nosotros podemos ver el future en nuestros sueños

fuente: daily mail

por: dra. julia mossbridge para el daily mail

la científica quien dice que nosotros podemos ver el futuro en nuestros sueños: ¿piensan que las premoniciones son sólo chorradas? un libro tentador de una neurocientífica top enviará escalofríos por su columna vertebral.

. dra julia mossbridge ha estado estudiando la precognición durante los últimos 15 años.

. ella cree que el fenómeno la salvó de ser lastimada en una casa incendiada.

. la neurocientífica cognitiva y psicóloga experimental condujo un estudio en los estados unidos.

. los resultados muestran que el cuerpo humano se prepara él mismo para cambios en el futuro.

. la investigación sugiere que de 15-30 por ciento de las personas han tenido sueños precognitivos.

. la dra. julia compartió relatos de personas quienes han visto el futuro en sus sueños.

. la experta también reveló cómo decir si usted tiene la capacidad para ver el futuro.

¿alguna vez has tenido una corazonada de que un viejo amigo haría contacto, soñara sobre un accidente de avión, o que 'simplemente supiera' que usted ganaría una rifa - y entonces sucedió justo como usted lo había predicho?

la mayoría de nosotros sabemos lo que se siente al experimentar misteriosos sentimientos de premonición, un destello de visión del futuro que parece no tener explicación racional. nosotros a menudo descartamos estos sentimientos como suerte o una coincidencia espeluznante, pero lo que usted no puede saber es que hay convincente evidencia científica que respalda la exactitud de al menos algunos de estas 'experiencias precognitivas', para darles su nombre científico. yo soy una neurocientífica cognitiva y psicóloga experimental, y he pasado 15 años investigando el fenómeno de la precognición.

y sé cuán vital puede ser la precognición, porque creo que salvó mi vida, o al menos ahorrarnos a mi familia y a mí de un daño serio.

 dra. julia mossbridge exploró el fenómeno de la precognición ya que la investigación muestra que el cuerpo da señales inconscientes para prepararse para el futuro.

hace seis años, yo estaba viviendo con mi hijo, entonces de 13 años de edad, y mi pareja, quien estaba moribundo  de una enfermedad del pulmón y necesitaba oxígeno para ayudar con la respiración. una noche yo llegué a estar preocupada comprobando que mi hijo hubiese guardado bajo llave su bicicleta en la cochera, yo estaba tan preocupada que empecé a gritarle, lo cual estaba fuera de lugar para mí.

a la larga, frustrada, me marché afuera por mí misma. para mi alivio, la cerradura estaba segura, pero en el camino de regreso me di cuenta que el medidor eléctrico en la parte de atrás de la casa estaba en llamas.

no hubo humo o sonido, sólo un fuego construyéndose lentamente. en el otro lado de la pared desde las llamas estaba el tanque de oxígeno de mi novio, el cual podría haber causado una explosión masiva si hubiese estado encendido.

me di cuenta de que mi ineludible impulso de revisar la puerta de la cochera no había sido a causa del riesgo de robo, sino a causa del peligro que el fuego poseía. era como si el futuro hubiese alargado la mano, empujándome suavemente hacia adelante y dándome un vistazo de lo que necesitaba tener hecho.

es sólo un ejemplo de las muchas veces que me he sentido compelida a hacer algo, o cuando claramente me he visto en un evento futuro, ya sea en un sueño o un destello de 'conocimiento'.

durante toda mi vida, he sabido de información mundana antes de que yo debiera haberla sabido. creo que ha sucedido muy a menudo para ser explicado por visiones o sonidos que yo tomé inconscientemente a bordo.

uno de mis juegos favoritos en el colegio era adivinar qué números usaría mi profesor de matemáticas para demostrar un concepto, o para adivinar las palabras en una prueba de vocabulario. me di cuenta de que yo no estaba en lo correcto todo el tiempo, pero que estaba lo bastante correcta para seguir jugando el juego y creo que me ayudó a hacerme una estudiante destacada.

era como si mi mente inconsciente pudiera hacerse cargo y colocar la información correcta en la página.

me dejó fascinada con la forma en que los eventos futuros pueden ser predichos por nuestras mentes y cuerpos aunque nosotros no lo sepamos, tanto así que ahora es mi principal área de investigación. es una pasión.

krysia newman de cambridge, experimentó un sueño precognitivo de estar siendo atacada por perros los cuales casi idénticamente coincidió con la realidad la cual le siguió.

en muchas formas, la precognición tiene sentido lógico; después de todo, prediciendo el futuro es una función esencial del sistema nervioso humano.

por ejemplo, si nosotros escuchamos a un perro ladrar fuerte cuando nosotros estamos caminando afuera, no es precognitivo, pero nosotros todavía  'predecimos que podemos ver a un perro a la vuelta de la esquina.

en los primeros tiempos humanos, la capacidad para hacer rápidamente tales predicciones puede haber significado la diferencia entre la vida y la muerte.

así que, ¿es tan exagerado pensar que ahí puede haber una manera en la que nosotros de algún modo podríamos prepararnos para los inminentes eventos importantes activando el sistema nervioso antes de que ellos realmente sucedan?

eso es a lo que mi investigación apunta a descubrir. yo dirigí un equipo en la respetada northwestern university en los estados unidos, que analizó 26 experimentos publicados durante los 32 años anteriores, todos los cuales examinaron la afirmación de que la fisiología humana puede predecir eventos futuros importantes o emocionales.

estos estudios habían preguntado cuestiones tales como: '¿nuestros cuerpos emiten diferentes señales inconscientes cuando nosotros estamos a punto de ver una imagen de alguien apuntando un arma a nosotros, contra cuando nosotros estamos a punto de ver una imagen de una flor?'

la respuesta, a la que nuestra investigación concluyó, es 'sí'. cuando usted agrega todos estos experimentos juntos, llega a ser claro que el cuerpo humano va a través de los cambios con antelación de los futuros eventos importantes - alertando a nuestras mentes no conscientes segundos antes para que es probable suceda.

en todos los experimentos que nosotros analizamos, un generador de números aleatorios fue utilizado para seleccionar la imagen futura así que fue imposible hacer trampa.

en promedio, los cuerpos de los participantes mostraron cambios que eran estadísticamente fiables. por ejemplo, ellos sudarían más (un comportamiento asociado con el miedo) antes de que a ellos les fuera mostrada una imagen de un arma, y menos antes de que ellos vieran una flor.

esto sucedió muy a menudo como para ser considerado científicamente una oportunidad.

los escépticos sugirieron que si una serie de imágenes no emocionales, tales como flores, aparecían en forma consecutiva, las personas podrían esperar una imagen emotiva (como un arma) al presentar la siguiente, y eso podía cambiar su fisiología.

hayley grinnell de worcestershire soñó acerca de su amigo ganando 500 libras esterlinas, al día siguiente la esposa de su amigo ganó la cantidad exacta en un bingo.

pero yo creé una simulación por computadora para comprobar ese efecto, el cual demostró eso con tal de que ahí haya un número decente de participantes, este efecto de precognición física, llamado "presentimiento", no podía ser explicada por este tipo de sesgo psicológico.

otros estudios - también impresionantes y también repetible - muestran que algunas personas raras pueden desempeñar exitosamente predicción mental por eventos seleccionados aleatoriamente, días, o meses en el futuro.

esto es a menudo llamado "visualización remota precognitiva". o usted podía llamarlo "precognición controlada" porque es un esfuerzo consciente para recopilar información acerca de eventos futuros.


esto es todo de lo que se habla en the premonition code, el libro que yo coescribí con la autora espiritualista theresa cheung para tratar de ayudar a las personas a que tomen conciencia del hecho de que la precognición es una capacidad normal, que puede ser científicamente abordada, y que puede ayudarnos a todos en cada día de nuestra vida.

por supuesto, la pregunta candente es: si la precognición existe, ¿cómo funciona? la idea de que el futuro puede ser vislumbrado en el ahora suena risible - seguramente la definición del tiempo es que es un "flujo" de eventos del pasado hacia el futuro.

pero a decir verdad los físicos no están de acuerdo si este simple flujo de tiempo existe. en la mayoría de las ecuaciones físicas, por ejemplo, el tiempo puede ir hacia adelante o retroceder.

nuestro concepto del tiempo fluyendo en una dirección existe porque nosotros creemos que ciertos eventos causan otros eventos - un fenómeno conocido como causalidad.

de acuerdo a nuestra experiencia de todos los días, parece como si los eventos en el pasado son las únicas cosas que pueden causar que algo suceda en el futuro - la causa siempre precede el efecto. pero algunos expertos creen que hay buena evidencia que, si la causalidad existe en todo, los eventos futuros pueden causar cosas en el pasado.

nosotros estamos entrando a un tiempo (¡juego de palabras!) en la historia científica donde estamos simplemente comenzando a comprender que nosotros no tenemos un conocimiento claro de las reglas del tiempo.

creo que como los avances de la ciencia, la precognición llegará a ser comprendida más completamente e incluso aceptada como normal.

mientras tanto (¡ejem!), la precognición puede ser pensada como una forma de viaje mental en el tiempo. es como un tirón del futuro.

estos tirones para la mayoría de las personas, sucedían en la forma de la actividad nocturna del cerebro - un sueño. los sueños precognitivos son en la mayoría reportados comúnmente como experiencia psíquica, con la investigación sugiriendo 15-30 por ciento de las personas que los han experimentado. los eventos predichos en ellos parece que han sucedido alrededor del 40 por ciento del tiempo el día después del sueño.

un ejemplo convincente de cómo la precognición puede manifestarse a través de los sueños me sucedió cuando me divorcié por primera vez.

en aquel entonces yo estaba buscando un apartamento para mi hijo y para mí, y soñé que mi vecina, maureen, estaba alquilando un piso en la planta baja de la que ella era la propietaria. en el sueño ella incluso me dejó elegir los colores de la pintura. así que al día siguiente le pregunté a maureen si es que ella sabía de algún piso para alquilar.

nosotros apenas habíamos hablado antes, pero justo como se predijo, ella tenía un apartamento en el piso bajo y, mientras estaba siendo restaurado, yo podía escoger los colores si firmaba el arriendo inmediatamente.

la terapista holística krysia newman, de cambridge, también experimentó un sueño precognitivo en el cual los detalles coincidían asombrosamente con lo que sucedió en la vida real.

la noche anterior que ella fue debido a que llevó a sus dos hijos a nadar en la piscina al aire libre de una amiga (a la cual ella jamás había visitado antes) ella soñó con una piscina con un seto alto en un extremo.

en su sueño, mientras los niños chapoteaban ella se volteó para ver a un gran perro negro saltando fuera del seto antes de que fuera por ella.

cuando krysia y su familia llegaron a la granja de su amiga, supo que ellos tenían perros rottweiler pero que ellos estaban detrás de la puerta cerrada con llave durante el día y jamás se aventuró cerca de la piscina.

tres veces, krysia disfrutó noches muy agradables en la piscina, pero cada vez ella tuvo el mismo sueño la noche anterior.

antes de la cuarta visita, el sueño incluso fue más fuerte - krysia podía escuchar gritos y al perro gruñendo.

esta vez su premonición se hizo realidad. krysia estaba apoyada en el seto alto cuando uno de los rottweilers saltó hacia ella, y los niños en la piscina comenzaron a gritar.

because of my dream i felt prepared, ("a causa de mi sueño me sentí preparada,") explicó krysia. i controlled my fear and spoke very calmly to the dog and was amazed when he laid down behind me until the farmer arrived. ("controlé mi temor y hablé muy calmadamente al perro y me sorprendí cuando él se acostó detrás de mí hasta que el granjero llegó.")

i believe if i hadn't been 'pre-warned', i would have reacted with fear and someone would have been seriously injured. ("creo que si yo no hubiese estado 'pre-advertida', yo hubiese reaccionado con temor y alguien hubiese estado seriamente herido.")

son ejemplos como este que muestran cómo la precognición puede mejorar la vida de las personas.

para hayley grinnell de 47 años de edad, de droitwich spa, worcestershire, quien es una paciente oficial de enlace para un hospital privado, fue a un amigo al que ella ayudó después de soñar que él ganó 500 libras esterlinas.

porque fue un sueño tan específico, ella le envió un mensaje a él acerca de eso. the next day he told me he had sent his wife to bingo - and she had won £500, ("al día siguiente él me dijo que había enviado a su esposa al bingo - y ella había ganado £500,") dice hayley.

así, ¿podría ser posible para algunas personas pulir sus habilidades precognitivas y, si es así, ellos podrían entonces usarlas para hacer dinero?

creerlo o no, las respuestas son sí, algunas personas pueden, y sí, algunas personas ya hacen dinero.

estoy consciente de un pequeño número quienes asesoran corporaciones acerca de cómo las decisiones podrían influenciar el valor de la compañía, o quienes han trabajado con las fuerzas del orden (law enforcement agencies) para predecir las futuras ubicaciones de personas desaparecidas o sospechosas.

un día, yo genuinamente creo que ahí puede incluso haber una 'economía precognitiva' (precog economy) un boom económico en el área de la utilización de la precognición para todo desde calcular cuál turno del hospital requerirá doctores extras y descubrir nuevas vías de investigación médica para minimizar el daño causado por ataques terroristas.

por supuesto, la precognición no debería ser la única herramienta utilizada para predecir eventos futuros, sino trabajar al lado de técnicas existentes, tales como el análisis de datos.

estoy consciente de que hay personas quienes pensarán que suena como a disparates. pero yo todavía pienso que sucederá.

mientras nadie puede estar 100 por ciento seguro si la precognición existe, la evidencia está clara para mí. pero no tome mi palabra por eso - tome aquella de la dra. jessica utts, una respetada profesora de estadística.

la dra. utts, una ex presidenta de la american statistical association, aún respalda la conclusión a la que ella llegó en 1996 después de examinar la evidencia científica para la precognición.

ella dijo: precognition, in which the answer is known to no one until a future time, appears to work quite well. ("la precognición en la cual la respuesta no es conocida por nadie hasta en un tiempo futuro, parece funcionar bastante bien.")

mientras tanto, hay innumerables personas como yo quienes han hecho de la precognición una parte de nuestras vidas.

nosotros podemos atestiguar el hecho de que practicarlo - como uno podría practicar yoga o la meditación - genera fascinantes, y a menudo informativas, recompensas.

The Premonition Code by Theresa Cheung and Dr Julia Mossbridge (Watkins, £12.99).

https://www.dailymail.co.uk/femail/article-6726143/Scientist-says-future-dreams.html

Interview: CLARE GOLDWIN.

8 comentarios:

  1. Yo le creo >_< ya me han pasado varios sueños, que más adelante me han ocurrido de verdad :/ y no fueron de lo más agradable u_u así que me da miedo soñar cosas muy reales jajaja :'(

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve un sueño. soñé a una persona que estaba como "levitando" por encima de mí en la misma cama donde dormía, pero en sentido contrario, de tal manera que uno de sus pies estaba por darme en la cara. yo, instintivamente rechacé aquel pie con una de mis manos y me desperté. lo que también recuerdo fue que de aquella persona lo que vi de ella fue el pie, su pierna y parte de su abdomen, mas no su sexo y mucho menos su rostro. en aquel momento no sabía de quien se trataba y atribuí dicho sueño a que fue "inducido" por algún ente que pulula en mi casa.

      pero días después al rascarme la parte baja de una de mis piernas se formó una herida que con el pasar de los días no cicatrizaba y que incluso con el líquido que emanaba de aquella herida que se resistía a cerrar, pues se abría de cuando, se llegó a formar una gran costra de forma triangular.

      todo aquello terminó cuando me decidí a terminar con todo eso y la herida de mi pierna cerró y la costra triangular cayó.

      aquel sueño fue un aviso para mí y aquella pierna cuyo pie estaba por darme en la cara, eran las mías propias. es decir, soñé conmigo mismo sobre un problema de salud que se iba a presentar en el futuro.

      un beso.

      Eliminar
  2. Me parece super interesante esta entrada sobre los sueños, un mundo onírico tan extraño a veces, y otras veces, tan premonitorios, parece como si nos avisaran de algo a veces.

    Chapó por esta entrada, DRACO, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el soñar es lo más básico que nos acerca al mundo paranormal y es eso justamente lo que nos fascina.

      aquí, la investigadora va un poco más allá, ella piensa que si lográramos interpretar correctamente nuestros sueños, podríamos incluso ganar dinero en un futuro cercano.

      besos

      Eliminar
  3. Los sueños suelen ir delante porque como dice el esoterismo, primero las cosas suceden en los planos superiores y luego van bajando
    Somos hijos de nosotros mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy por pensar que einstein hubiese ido un poco más rápido con su teoría de la relatividad si hubiese analizado sueños "futuristas".

      saludos.

      Eliminar
  4. He tenido varios sueños de esos. Suceden después de soñar. Algunas veces las coincidencias son asombrosas.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?