14 sept 2020

catherine deneuve. amante secret

fuente: daily mail

por: mark edmonds

el más grande seductor de francia - ¿o simplemente monsieur del mal gusto? un nuevo libro afirma que catherine deneuve fue una de las miles de amantes de johnny hallyday... a pesar de su ropa de mal gusto, sus canciones cursis y su bronceado naranja.

https://youtu.be/sA7oN13PW20

fuera de francia, johnny hallyday era a menudo considerado como una figura ridícula. los fanáticos pop británicos y estadounidenses miraban con desprecio su acto cursi, el sentido del vestir de mal gusto y el bronceado de donald trump.

para el momento de su muerte a la edad de 74 años, gran bretaña y los estados unidos, hallyday había llegado a ser la personificación del galo estrafalario, célebre por sus proezas sexuales - educadamente pasado por alto por el establishment francés - tanto como su música.

https://youtu.be/iyCUziK-d_g

en francia, sin embargo, él permaneció como un héroe nacional - y el país se aturdió a fines de mayo con la noticia de que el elvis de francia llevó a cabo una apasionada aventura amorosa secreta durante muchas décadas con la estrella de cine catherine deneuve.

https://youtu.be/564ny6U4h4g

el italiano jimmy fontana versionó en castellano la canción que je t'aime (letra de jean renard y gilles thibault) interpretada por johnny hallyday en el video anterior en el stade de france en 1998.


un nuevo libro publicado en parís revela que la pareja fueron amantes permanentes durante 60 años.

desde los primeros años de 1960, cuando ellos se conocieron siendo adolescentes, ellos llevaron a cabo una apasionada y frecuente relación amorosa sin que nadie en francia - o en cualquier otro lugar - tuviera la menor idea.

para evitar a los paparazzi, la pareja viajaría a través de europa con la impecablemente vestida deneuve incómoda dentro del maletero del coche o tendida en el espacio para los pies. su aventura amorosa duró casi hasta la muerte de hallyday de cáncer.

las nuevas revelaciones son todas las más asombrosas porque la suya fue, a primera vista, un acoplamiento tan improbable. deneuve, ahora de 76 años, es bien conocida para el público británico como una glacialmente distante estrella de hollywood.


ella se hizo de un nombre en el cine con la película belle de jour de 1967, de luis buñuel, interpretando a una sofisticada pero aburrida ama de casa francesa quien decide tomar un trabajo de medio tiempo como prostituta. 

pero nada hubo de sofisticado o distante en torno a johnny hallyday. nacido jean-philippe léo smet en 1943, él se convirtió en un cantante fantásticamente exitoso que vendió 110 millones de discos en el mundo de habla francesa - pero virtualmente ninguno en ningún otro lugar. 

a menudo descrito en la prensa internacional como the biggest pop star you've never heard of ("la más grande estrella pop que usted haya escuchado jamás,") después de su muerte, a él le fue dado el inusual honor de un funeral de estado francés, al que asistieron el presidente emmanuel macron, su esposa brigitte, y los ex presidentes nicolas sarkozy y françois hollande. así como un millón de fanáticos desfilando a través de parís, mientras el resto del mundo miraba desconcertadamente.

quizás sin embargo algo del encanto de hallyday para sus compatriotas no radicara en su voz, carisma innegable e influencia duradera en traer el rock 'n' roll a francia - sino en su reputación como un libertino insaciable.

durante toda su vida adulta, su estilo de vida libidinoso significaba que él no tenía deficit de jóvenes fanáticas y groupies. él sobrepasó al verdadero elvis en conquistas sexuales. y, a diferencia de elvis, con hallyday no había respiro del sexo: ninguna fase de reclusión en la cual él desaparecía en su mansión privada, autoaislado con hamburguesas con queso.

a pesar de una predilección por la bebida alcohólica y la cocaína - en los años de 1960, él contaba con jim morrison, keith richards y jimi hendrix como amigos - él se las arregló para mantenerse en forma.

en una ocasión él tomó tanta cocaína y bebió tanto alcohol en la gira que él terminó jugando a la ruleta rusa con una corista estadounidense quien había trabajado con los rolling stones y john lennon.

my photographer found us in the room playing with a real bullet in the barrel, ("mi fotógrafo nos encontró en la habitación jugando con una bala real en el tambor,") dijo hallyday. afortunadamente, el fotógrafo los persuadió de parar, bien entrados en sus sesentas y setentas, hallyday todavía estaba seduciendo a las jóvenes que lo adoraban. sólo el cáncer de colon lo detuvo finalmente.

johnny hallyday y su amigo gilles lhote

el autor del nuevo libro en el cual aparecen las revelaciones de la deneuve, el periodista parisino gilles lhote, fue un íntimo amigo y confidente de hallyday, bien familiarizado con los detalles de la prodigiosa vida sexual de la estrella, manteniendo un inventario de las amantes que sucumbieron a sus encantos.

if mick jagger had 4,000 mistresses, johnny hallyday was not far behind, ("si mick jagger tuvo 4,000 amantes, johnny hallyday no estaba muy por detrás,") escribe él.

hallyday mismo estaba siempre orgulloso de su libertinaje, deleitándose en su estatus como uno de los libertinos más consumados de francia. i've been like that all my life, ("he sido así toda mi vida,") dijo él una vez. girls, girls, girls, girls ... when i see a nice face, i see a nice body. most of the time, it's models, because they're great-looking. not much up there, but a lot down there. ("chicas, chicas, chicas, chicas ... cuando veo una cara bonita, veo un cuerpo bonito. la mayoría de las veces, son modelos, porque ellas son muy guapas. no hay mucho ahí arriba, pero mucho ahí abajo.")


irónicamente, su primer sencillo en marzo de 1961 fue titulado laisse les filles: leave the girls alone. ("deja a las chicas.") fue el consejo que el espectacularmente falló en seguir.

ellos se conocieron en el set de la película tales of paris, de 1961, la cual es llamada les parisiennes en francia, y continuaron regularmente durmiendo juntos por al menos los próximos 50 años. en la foto ellos están juntos en la famosa película.

hallyday y deneuve se conocieron por primera vez en el set de la película les parisiennes en 1961, cuando ambos justo tenían 18 años  y, de acuerdo con lhote, formaron una loving friendship. ("amistad amorosa.")


hallyday reveló la verdadera naturaleza de aquella amistad en 1995, y posteriormente le dio a lhote su permiso para revelar su aventura amorosa después de su muerte. (deneuve, al parecer, tendría que ocuparse de la publicidad resultante sin él.")

el interés del cantante en mujeres siempre jóvenes, muchas de ellas menores de edad, continuó tanto durante su relación con deneuve y durante todos sus cinco matrimonios (dos de ellas con la misma mujer). sin embargo, él dijo que no al menos una vez.

cantante francesa edith piaf (parís, francia, 19/diciembre/1915 - plascassier, grasse, alpes marítimos, 10/octubre/1963)
  
a principios de la década de 1960, justo antes de que él conoció a deneuve, hallyway tuvo un encuentro con edith piaf, casi 30 años mayor que él, cuya estrella en ese momento estaba en declive. ella había sucumbido a varias adicciones, y estaba muy frágil. i was sitting beside her and, in the middle of the meal, i felt her hand climbing up my thigh, ("yo estaba sentado junto a ella y, en la mitad de la comida, sentí su mano subiendo por mi muslo,") hallyday recordó más tarde. i hesitated. then i left and ran away from there. i ran away from piaf. i was almost a virgin at the time. i couldn't see myself in bed with her. as far as i was concerned, she was an old woman. i was a minor at the time. ("yo dudé. entonces salí y huí de ahí. huí de piaf. yo estaba casi virgen en ese momento. yo no podía verme a mí mismo en la cama con ella. hasta estaba preocupado, ella era una mujer mayor. yo era menor de edad en ese momento.")

a mediados de la década de 1960, después del servicio nacional en la marina francesa, él empezó una carrera como cantante. él tocó el oro muy rápidamente, pero su vida pronto se salió fuera de control. ayudado y alentado por amigos de la estrella pop, a principios de la década de 1970 él estaba gastando gran parte de su fortuna en atracones de cocaína, mujeres y coches rápidos, uno de los cuales, un lamborghini, él destrozó mientras bebía y con drogas encima a 125mph. como ocurrió con gran parte de su vida, él salió ileso.   

su sed legendaria jamás lo dejó: en el 2010 los doctores franceses fueron forzados a colocarlo en un coma médico después de que él entró al hospital para una operación de espalda y se le negó el alcohol por primera vez en mucho tiempo (los alcohólicos crónicos pueden morir si su consumo es repentinamente detenido.)

johnny hallyday se casó con la cantante búlgara nacida en francia, sylvie vartan en loconville en el norte de francia en 1965.


su vida hogareña fue tan caótica. el primer matrimonio de hallyday con sylvie vartan, con quien él tenía un hijo, terminó en divorcio en 1980. él continuó viendo a deneuve durante todo este tiempo, a menudo en la casa del actor gerard depardieu.

johnny hallyday junto a la actriz nathalie baye (mainneville, eure, francia, 6/julio/1948)

luego él tuvo un segundo matrimonio que duró justo 65 días, antes de que él se embarcara en una relación de cuatro años con la actriz nathalie baye, con quien él tuvo una hija.

johnny hallyday junto a la actriz, comediante, presentadora y sofróloga, adeline blondieau (parís, francia, 9/febrero/1971)

luego hallyday se casó con adeline blondieau - dos veces - entre 1990 y 1992 y 1994 y 1995.

en el 2001, él fue acusado de violación por una joven que afirmó que él mismo la forzó en su yate alquilado en st. tropez, alegando que él la había sometido a un suplicio de tres horas.

el caso fue desestimado de la corte y hallyday dijo en ese momento que la experiencia fue similar a una bad novel. ("mala novela.")

johnny hallyday y la modelo laeticia boudou (béziers, francia, 18/marzo/1975)

tal fue su prestigio en los ojos del público francés, que las afirmaciones apenas fueron informadas en la prensa francesa. su último matrimonio, el cual fue largamente feliz y duró hasta su muerte, fue con la modelo laeticia boudou, que tenía 21 años cuando ellos se casaron. hallyday era más de 30 años mayor, sin embargo la unión duró 21 años hasta su muerte.


la noche

cuando vuelva la noche
completamente solo me aburro
pienso en ti
cuando vuelva la noche
la luna que brilla
tú también la ves
pero muy lejos de mi
soy un soldado
como otros allí
estoy esperando el día
quién verá mi regreso
cuando vuelva la noche
completamente solo me aburro
aquí el tiempo no se acaba
yo voy
sólo para esconderme
el dolor que tengo
estar separado
por supuesto que cambié
ah si,…

aunque deneuve no ha comentado sobre las últimas revelaciones, ella efectivamente las confirmó en un artículo en parís match en 1993. it is for me alone, ("es para mí sola,") dijo ella, that johnny sings quand revient la nuit -when the night returns.- ("que johnny canta "cuando vuelva la noche")

él fue enterrado en la isla caribeña de st. barts, donde él tuvo una casa, aunque él también pasó tiempo en gstaad, suiza, y en ningún otro sitio donde el recaudador de impuestos no podría molestarlo.

después de su muerte, deneuve dijo: i had a lot of affection for him. a little more than affection... a real attachment. ("yo tuve mucho cariño por él. un poco más que cariño... un verdadero apego.")

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-8377995/New-book-claims-Catherine-Deneuve-one-Johnny-Hallydays-thousands-lovers.html

20 comentarios:

  1. Tenían que ser pareja forzosamente. Ella tan divina y él tan ridículo.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, los polos opuestos se unen. tan natural como eso.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Y qué tipo de vida tuvo Catherine Deneuve? Ahora me dio la curiosidad si fue un apego tóxico o también vivió su vida loca y libre. Lo buscaré.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. catherine deneuve es toda una dama y las damas no pierden los estribos por nadie (a menos que se les cruce un johnny hallyday en el camino.) shhh, no se lo digas a nadie.

      Eliminar
    2. Mis labios están sellados
      Miré su vida y la vivió plenamente así que chapeau por ellos

      Eliminar
    3. en mi comentario anterior se me pasó por alto despedirme con besos, así que para resarcirme me despido con besos dobles, o al cuadrado, como gustes.

      besos, besos.

      Eliminar
  3. No conocia a Johnny Hallyday; el elvis de Francia; se puede advertir que Catherine Deneuve estaba muy enamorada de el; para aceptar ser la amante por mas de diez años; mientras el estaba casado.
    Ella es preciosa; me gustaba la pareja que hacian con Alain Delon el un bombon!
    Besos y abrazos Draco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora, no le quite años a la diversión que no fueron diez años como amante clandestina, sino, como sesenta, je.

      en cuanto a alain delon como bombón, eso es algo muy natural en los nacidos en escorpio, como este pirata, jajajaja.

      besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Jajaja tenes razon fueron 60 años; toda una vida viviendo en la clandestinidad.
      Cuando cumplis Draco Delon?
      Asi te saludo!!

      Eliminar
    3. en mi familia, mi sobrino "twist" empieza el signo escorpio el 23 de octubre y este pirata lo remata el 21 de noviembre a las 21 horas. un poco más de 3 horas y nazco sagitario.

      besos más abrazos.

      Eliminar
  4. LO que se dice una estrella de rock, que supo vivir bien. Y muy lejos de pertenecer al club de los 27, vivió bastante más.
    Y además un romance con tan bella mujer. Una relación de amantes de 60 años. Más estable que muchos matrimonios. Debieron quererse de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la relación de una pareja como amantes es diferente a que si estuvieran casados: no existe ningún tipo de compromiso, no hay ningún tipo de exigencias y están desterrados todititos los problemas domésticos.

      los amantes sólo viven el presente.

      saludos.

      Eliminar
  5. Un Don Juan de jovencitas.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ése es en realidad, el elixir de la eterna juventud.

      un beso.

      Eliminar
  6. Un tipo que la vivió.
    Recuerdo esas canciones, no sabía mucho de su biografía.
    Voy a buscar un disco completo, a ver qué otros temas menos conocidos tenía

    Abrazos Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube está el concierto completo que dio en el stade de france el 11 de septiembre de 1998: https://youtu.be/W587iEoktwA

      abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Estos detalles autobiográficos siempre me hacen reír, porque en realidad es como que nada se puede "comprobar"... los famosos en cuestión o ya están muertos y tanto da que se diga lo que se quiera, o ya están más allá del bien y del mal, que vendría a ser lo mismo... salvo, claro está, que la misma Catherine Deneuve declare públicamente que ha sido la amante de "X" por tantos años... en fin, he estado un poco ausente (más de lo normal...) y pasaba a saludarte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a las relaciones sexo-sentimentales que se tienen con mujeres, los caballeros no tenemos memoria (aunque johnny hallyday sea la excepción que confirma la regla) y las mujeres no saben, no opinan. dudo mucho que catherine deneuve quiera "aclarar" algo.

      besos.

      Eliminar
  8. Pues lástima que Johnny no fuera más allá en su relación con Edith Piaf a ver si se le pegaba algo de su talento. Sylvie Vartan, otra cantante sobrevaloradísima, Dios los cría... Me gusta la versión de Jimmy Fontana, aquel de "Il mondo..."
    Prefiero quedarme con el recuerdo de la Deneuve en "Repulsión" de Polanski, una gran película.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hallyday no podía ligar de ninguna manera con edith piaf porque él siempre valoró la juventud de las mujeres sobre todo, y ella ya era una mujer mayor y enferma que moriría poco después.

      sé que catherine deneuve es considerada algo así como la primera dama de la actuación en francia pero no recuerdo ninguna de sus películas, espero encontrar siquiera una en youtube para verla.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?