11 may 2021

Hello everybody! Aquí Carina DIAVOLA

 Hello friends! Cómo están ustedes...?

Oh! Tranquilo todo el mundo, que no cunda el pánico! Yo no soy Draco, no...

Soy Carina DIAVOLA. 

Algo me dice que la mayoría ya no se acuerdan de mí... Ni de Carlita, la culebrita... Ni del mogollón de cosas que por aquí yo publicaba, ni de cómo estaba entonces el blog... (sinceramente: después de estos años no me extraña, aunque me fastidie mucho el hecho de que ya no tengamos las mismas herramientas que al principio y el blog se vea un poco "desvalido"...)

¡Cuánto trabajo para crearlo y llevarlo adelante, para añadir cosas que parecían interesantes (recuerdo que teníamos la opción de jugar al ajedrez, los que supieran, o a lanzar bolitas de colores, los que nos divertíamos con ello). Recuerdo que teníamos una mascota (creo que un murciélago, o un gato, o las dos cosas...). Y día a día estábamos aquí, Draco y yo, haciendo lo imposible porque ¡¡A que no funciona!! funcionase bien.

Un día, la enfermedad y otras cosas de la vida me alejaron de las publicaciones. Seguía en la sombra... En la sombra he visto cómo mi querido compañero de blog, Draco, ha dejado bien marcada su huella y llevado este proyecto a un nivel increíble que nunca hubiera imaginado. Y me siento muy orgullosa de ello: orgullosa y feliz, sobre todo cuando nuestro querido ¡¡A que no funciona!! acaba de cumplir 10 AÑOS DE ANDADURA a través de las redes... ¡estamos de celebración! 

Y, para celebrar toda esta maravilla, tanto trabajo, la amistad, el respeto, la confianza... he decidido dar la cara y mostrar a todo el mundo cómo empezó esta andadura. ¿Recordáis bien la cabecera de nuestro blog? Pues, en el siguiente vídeo podréis ver de dónde partió todo.


 

KISSES!!!

Carina DIAVOLA

20 comentarios:

  1. ¡¡¡10 años!!! y pensar que al principio no tenía ni idea sobre qué publicar, jajaja.

    muchas gracias por tus amables palabras para este pirata.

    una vez me dijiste sobre de dónde sacaste aquella retahíla tan simpática para el blog pero lo había olvidado. (es que aquello fue hace como diez años, jajaja)

    pero buscando en mi súper yahoo encontré que el 12 de abril del 2011, un día antes de encontrarle el nombre al blog, me dijiste:

    "me estoy acordando de una retahíla de cuando era pequeña:
    one day, mariposita fly in the garden, when, de repente...¡¡plaff!! ¡¡batacazo contra the flowers!! "oh! what a tonta I'm: i forget to open my alitas..."

    eso podía ser la descripción del blog, y de ahí sacar el título, no sé.... a ver que miro
    es que como tiene mezcla de los dos idiomas, es más fácil que llame la atención."

    y aquello de "los dos idiomas" marcó a fuego como una premonición la mayoría de los posts de ¡¡a que no funciona!!

    y ahora, después de 10 años, la retahíla, tiene su video súper especial.

    ¡¡eso no lo tiene ningún blog!!, je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ya me acordé! era un murciélago que después de comerse no sé cuántas polillas o moscas, se volvía a situar boca abajo en una de las esquinas del recuadro. también teníamos un globo terráqueo que giraba mostrando cuántas personas estaban conectadas.

      besos.

      Eliminar
  2. Pues encantada de conocerte y a por otros diez años.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario te mando un beso y que sean muchos mas. Genial entrada

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu día, que se cumplan
    muchísimos mas, increíble como pasa el tiempo,
    que vengan mas para seguir festejando.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicitaciones por esos 10 años y ¡adelante!!! una entrada simpática.
    Me gustó la anterior con la estupenda "Cumbres borrascosas" -hace poco vi la versión de Ralph Fiennes y Juliette Binoche que no está mal, mucho mejor que el bodrio posterior de Andrew Arnold (2012) con un actor de raza negra en el papel Heatcliff, tendencia muy de moda actualmente.
    Ah, y recomiendo la canción "Wuthering Highs" de Kate Bush.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes que nada, agradecer a todos por sus felicitaciones para el blog por su aniversario número 10.

      en cuanto a lo que manifiestas sobre el post dedicado a "cumbres borrascosas" déjame decirte que a mí me hubiera gustado ver justamente la versión de ralph fiennes y de juliette binoche, no sólo porque me gusta como actúa esta actriz, sino porque al parecer esta versión cinematográfica es la que mejor se ajusta al argumento del libro. (aunque físicamente juliette binoche como catalina earnshaw no encaja porque el personaje es rubia)

      yo también vi la versión de la directora andrew arnold y también me extrañó que eligiera a un afrodescendiente para el papel de heathcliff, cuando el personaje aunque tiene el cabello, las cejas y los ojos negros, tiene la piel blanca.

      en la telenovela venezolana del mismo nombre, allá por 1976, aunque eligieron al actor español, nacido en barcelona, josé bardina para el papel de heathcliff; aunque él tenía la piel blanca, se la oscurecieron y le rizaron el cabello para también presentarlo como afrodescendiente.

      tal vez esto de presentar a heathcliff como afrodescendiente surja de una mala traducción, ya que en el libro que tengo se puede leer tras unos párrafos en el capítulo xxxiv:

      "pero ¿de dónde venía aquella criaturita negra recogida por un buen hombre para su desgracia?"

      cuando en el inglés original, la propia autora emily brontë, escribió lo siguiente:

      "But where did he come from, the little dark thing, harboured by a good man to his bane?"

      cuya correcta traducción debería ser:

      "pero, ¿de donde vino él, la cosita oscura, albergada por un buen hombre hasta su perdición?"

      "cosita oscura", sí, pero no porque heathcliff fuera afrodescendiente, sino referido como oposición por haber llegado a una familia de cabellos rubios, ojos azules y piel blanca; ya que él -como dije anteriormente-, tenía el cabello, las cejas y los ojos negros.

      además, si heathcliff hubiese sido afrodescendiente, los críticos ingleses de la época hubieran dicho algo al respecto. (y nada bonito por cierto).

      acabo de ver una de las versiones que la cantante kate bush hace de "cumbres borrascosas". visualmente ha efectuado una presentación un tanto gótico de la obra, como si ella fuera algo así como el fantasma de catalina earnshaw.

      saludos.

      Eliminar
  6. Ningún blog, Pirata.

    Visitar tu blog [de ambos]es saber desde el inicio que será permanente, tus publicaciones son interesantes y entretenidas. Siempre recuerdo en especial un relato de una mansión que publicaste hace tiempo, pero no lo he localizado, seguiré intentando, me gustaría volver a leerlo; y pues nada, desearte que sigan aquí

    Enhorabuena por los diez años, a ambos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por tus amables palabras.

      en cuanto al relato de una mansión tal vez puede ser la referida al post "ham house" una de las casas más encantadas of londres https://aquenofunciona.blogspot.com/2020/04/ham-house-una-de-las-casas-mas.html

      besos.

      Eliminar
  7. Felicitaciones por esos 10 años
    No me había dado cuenta que este es un blog colaborativo en tándem, hasta ahora que luego de esta entrada presto atención
    Esa intención aporta a lo variopinto que puede ser.

    Un gusto, Carina
    Abrazos, Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, frodo. que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  8. ¡¡¡FELICIDADES!!! Carina y DRACO sigan juntos aunque a la distancia tal y como estamos todos.

    Recuerdo Carina que me hiciste una tarjeta para cuando nació mi nieta. No la olvido.

    Un abrazo muy fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo muy fuerte también para ti. que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  9. ¡Felicidades por los 10 años de andadura! Enhorabuena a los dos Carina y
    Draco. Cuántos momentos habréis compartido tras este proyecto.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. una muy feliz semana también para ti.

      Eliminar
  10. No sabía que era un blog en tandem ni que Drago tenía una socia creativa.
    Felicitaciones a ambos, por los 10 años. Y por 10 años más.

    ResponderEliminar
  11. Hola Draco , ya veo que llego tarde a tu aniversario
    de blog , mil perdones por no estar para felicitarte , lo hago ahora
    felicidades y que cumplas muchos más y que yo los vea , besitos a mi pirata favorito , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no os preocupéis, que jamás es tarde para recibir tus felicitaciones.

      besos también para ti.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?