15 oct 2023

lectura conjunta. book: tres promesas. lesslie polinesia

advertencia: si va a leer este libro para jóvenes adultos (young-adult) escrito por una youtuber, no abra este post.


tres promesas

capítulo 1. pablo.

estando en el avión que lo traslada desde londres donde estuvo estudiando durante dos años, pablo tuvo un sueño recurrente el cual era una verdadera pesadilla y que le hacía abrir los ojos y provocarle una taquicardia que le dura varios minutos.

en su sueño tiene seis años y se encuentra en el asiento trasero del coche. algo había sucedido porque el tránsito estaba detenido a media carretera y su mamá estaba asustada.su papá baja del coche y ofrece su ayuda. a pablo lo deslumbra una luz roja y blanca que proviene de una ambulancia que él alcanza a distinguir a lo lejos. su mamá está tan preocupada que no se da cuenta que él se acaba de escapar a pesar que le prohibieron bajar del coche. caminando a escondidas entre la fila interminable de coches, pablo llega hasta un espacio abierto donde se encuentra un coche totalmente destrozado. es entonces que él se escabulle hasta acercarse a los restos del coche y es entonces cuando ve el cuerpo de una mujer sin vida, cubierta de sangre y los ojos fijos en él. aquella escena lo aterroriza hasta el punto de paralizarlo, y una vez que consigue la movilidad, escapa de ahí y va en busca de sus padres pero en lugar de volver al coche se topa con la ambulancia. él se siente perdido y por un segundo consideró la posibilidad de no volver a casa. es entonces que sus ojos descubren el rostro más tierno y dulce que jamás han visto a pesar de que su mirada se esconde detrás de la tristeza. de pronto, todo lo que está a su alrededor desaparece: los coches, la ambulancia y el bosque que circuye la carretera, todo. es entonces que pablo se encuentra en un espacio oscuro e infinito que hace que se apodere de él una ansiedad que le roba un grito de desesperación donde ni siquiera su voz existe y le hace pensar que se ha vuelto mudo. es ahí que un latido en la ceja derecha el cual luego se convierte en dolor, lo saca inmediatamente del sueño. aquello fue tan real que aún después de despertar, parecía que todavía lo sentía.

pablo siempre ha tenido en claro que las imágenes de sus sueños son más que eso; que en realidad son recuerdos de una tragedia que sucedió hace muchos años y que su subconsciente jamás ha podido olvidar; y que ni aunque intentara recordarlo podría hacerlo con tanto detalle como sucede en sus sueños.

cuando el avión aterrizó, en el aeropuerto se encontró con ana a quien conoce desde niño y que lo estuvo esperando. ella es alta, delgada, la piel blanca como de porcelana con pecas que le dan un encanto especial; tiene además ojos verdes y el cabello pelirrojo el cual ahora lo llevaba recogido.

a pablo no le costó saber por la propia ana que sus padres le habían preparado una cena sorpresa al llegar a casa, de la cual se despidió de todos los invitados, entre familiares y amigos, a las diez de la noche para irse a su habitación con el pretexto de descansar.

al día siguiente su padre lo invitó al club a desayunar con el pretexto de que tenían muchos pendientes que retomar. él quería saber sobre los planes que su hijo tenía sobre su vida ya que él, pablo, por ser hijo único y heredero de una gran fortuna, iba a tener un asiento reservado en el consejo de administración del corporativo, y que el día en que él se retire, pasaría a ocupar su lugar como presidente. su padre le dijo que esta no era una oferta de trabajo, sino una obligación que pablo tiene con la familia.

su padre, al darse cuenta por las respuestas dubitativas, inseguras y hasta negativas que pablo le daba, sobre de que él no tenía nada en concreto acerca de qué iba a hacer con respecto a su futuro, le encarga la responsabilidad de encontrar una asociación de beneficencia que comulgue con los valores del corporativo con el fin de asignarle un fondo anual para programas sociales; que él, pablo, iba a ser la persona que decida a qué organización se le hará la aportación.

pablo, de 18 años de edad, estudió parte de su bachillerato en londres y volvió para estudiar en su país el último año de bachillerato que le faltaba.

luego de desayunar con su padre, pablo se reunió con ana en el restaurante de sushi favorito de ella para almorzar. ana es pintora y había tenido su última exposición individual en una galería de arte donde había llegado a vender un cuadro por primera vez y también cabía la posibilidad de que la incluyeran en una exposición en un par de ciudades importantes del país como artista promesa. ella también había solicitado una plaza en una escuela especializada en artes plásticas, algo que le cambiaría la vida.

pablo y ana se conocen desde la niñez y ya en aquel tiempo él le hizo tres promesas:

1. nunca dejarla.
2. amarla siempre, y,
3. ayudarla a perdonar.

estas tres promesas surgieron dos años después de un accidente; cuando pablo tenía ocho años y ana seis. 

ellos viajaban en caravana por la carretera nacional rumbo a la casa de descanso cerca del mar mediterráneo para convivir entre las familias cuando de pronto el coche que iba frente a ellos se salió de la carretera, con la intención de esquivar algo en el camino, de un volantazo y se estrelló contra un árbol. el papá de pablo tuvo que maniobrar para evitar sufrir la misma suerte. en aquel accidente murieron los padres de ana que eran además amigos de los padres de pablo. fue así que ana se quedó huérfana y fue recién a los seis meses de aquello que llegaron a ubicar a una tía abuela por parte de madre que estaba dispuesta a hacerse cargo de ella.

con respecto al accidente de sus padres, ana se culpa de ello porque dice que ella había distraído a sus padres mostrándoles el dibujo que estaba haciendo en el coche.

durante el almuerzo en aquel restaurante de sushi, pablo le contó sobre la conversación que tuvo con su padre y la responsabilidad que le había encargado; por su parte, ana, le habló con vehemencia sobre el mundo del arte.

aceptar ir a una escuela de arte a tiempo completo con viajes al extranjero, tutorías y actividades en todos los horarios y separarse otra vez de pablo; era algo que a ana no la convencía.

pero lo que ana no sabía, era que pablo ya había dejado de amarla.

capítulo 2. lily rose

lily rose trabaja en una fundación dedicada a atender, brindar hogar y sustento a niños abandonados en las calles; y johanna, su directora, la promovió a coordinadora del departamento de relaciones públicas. el ascenso le caía de maravillas porque le permitía seguir pagando sus estudios. en un evento para recaudar fondos para gente necesitada conoce a pablo quien le dice que está interesado en encontrar una fundación para invertir el capital anual que el corporativo que representaba destinaba a la beneficencia. él le dijo además que ya llevaba dos meses trabajando en esto y que aún no encontraba una fundación que le convenciera del todo.

en la noche, después de acostarse, lily rose volvió a tener una pesadilla que la atormentaba desde hacía tiempo y que había dejado de experimentar; la cual la volvió a despertar a mitad de la noche con el corazón latiendo a mil. en la pesadilla ella se encuentra corriendo por un bosque lleno de pinos justo a un lado de un pequeño arroyo y muy al fondo hay unos acantilados que dan hacia el mar. ella cada vez avanzó más rápido hasta que de pronto ya no siente las piernas; es como si su cuerpo no existiera y sólo sus ojos pudieran percibir lo que hay a su alrededor. es tan real la experiencia que tardó tiempo en volver a conciliar el sueño. ella se pregunta si esta pesadilla tiene algo que ver con su pasado; con lo que le sucedió a su familia; que los recuerdos, como las cicatrices en su espalda son heridas, pero que a diferencia de ellas que ya cerraron, éstas están ahí para recordarle algo que sucedió y que la dejó marcada de por vida, doliéndole y que por no poder asimilarlos, las pesadillas también le provocan un dolor constante. ella dice que aunque sabe que los sueños le ofrezcan una explicación, jamás la conocerá completamente; que ha vivido tantos años con verdades a medias que ya no tiene tanta esperanza.

capítulo 3. pablo

una de las personas que más ascendencia tiene sobre pablo es su madre; ella le aconsejó que le diga a ana la verdad de sus sentimientos, es decir, que ya no la amaba; y también fue la que lo apoyó a que escogiera la carrera de leyes, tal como él quería a pesar de los deseos de su padre que deseaba que estudie administración porque eso era, según él, justo lo que el corporativo de la familia necesitaba.

fue así que saliendo de una fiesta de despedida de uno de sus amigos que se iba a parís a estudiar la carrera de chef, pablo le dijo a ana que sería mejor terminar la relación porque ya no la amaba. a pesar del dolor que esto le causaba, ana acepta que él y ella queden como simples amigos.

en cuanto a la responsabilidad que le dio su padre, pablo por fin encontró una buena fundación que reunía los requisitos que habían establecido; a última hora y por consejo de su asistente, una noche pablo acudió a una subasta de gala, de esas que las fundaciones organizan para presentar sus proyectos a los posibles benefactores y de paso levantar un poco el capital. el evento fue todo un espectáculo considerando la cantidad y la calidad de las obras de arte expuestas en la sala el virrey del hotel contemporáneo. pablo calculó que se movió una pequeña fortuna sólo en las pujas, y él terminó adquiriendo tres obras de arte.

fue ahí que conoció a lily rose, la nueva coordinadora de relaciones públicas de la fundación cuya belleza él la describe de esta manera: ojos claros, cabello castaño largo y ondulado, cejas gruesas y unos labios perfectamente proporcionados. aparte de su hermosura, él destaca que transmitía una calidez y serenidad a quienes le rodeaban. por todo esto, él no pudo apartar la vista de ella, durante un par de minutos. al final de la noche pablo se le acercó para presentarse y al día siguiente la llamó para programar una cita de trabajo la cual se realizó dos días después en un restaurante.

lily rose llevó a kate, su asistenta quien trabaja en el área de la administración de la fundación y estaba presente para absolver cualquier duda que pablo tuviera. al final de la reunión pablo le solicita a lily rose un par de días para tener una respuesta. lily rose le dio su número de teléfono personal. pablo, ya en su oficina, busca a lily rose a través de las redes sociales y le solicita ser su amigo.

capítulo 4. lily rose

la fundación donde trabaja lily rose tiene tres casa-hogar en tres ciudades del país. después de la reunión de trabajo que tuvo con pablo, recibió la confirmación a través de un e-mail de que el corporativo era un nuevo benefactor. dos días después se reunió con pablo en su oficina para la firma de la documentación y el recibo del cheque con una cantidad que superaba por mucho sus expectativas.

dos semanas después lily rose fue, con insistencia de su buena amiga del colegio de nombre sofía, a una cita a ciegas llevada a cabo en un cine con albert, su primo, pero no le gustó la personalidad de él. lily rose acude a terapia con selena, doctora en psiquiatría, con la que tiene una cita mensual. lily rose es depresiva y también sufre de ansiedad. ella no tiene recuerdos de su niñez, no ha conocido a sus padres ni tiene información sobre ellos; no sabe si están vivos o no, o el porqué fue abandonada. a lily rose le faltan dos años para terminar el colegio. fue sophie la que dio click a la solicitud de amistad de pablo en la red social que lily rose tenía en facebook. lily rose y pablo cooper estudian en la misma escuela pero en salones diferentes.

capítulo 5. pablo

pablo recibe un mensaje de texto de ana para conversar, lo que a pablo le pareció raro. ana lo invitó a su apartamento, pues no deseaba salir. ella ya no vivía con su tía abuela, sino que compartía el apartamento con una chica de nombre lisa. quien tenía un novio de nombre marc que gusta vestirse como en los años ochentas. ana había citado a pablo para decirle lo mucho que lamentaba la separación de ellos dos y que le parecía increíble que no siguiesen juntos. al final pablo terminó durmiendo solo en el sillón en el apartamento de ana, mientras ella lo hizo en su dormitorio;  y al despuntar el día, pablo se fue a su casa sin despedirse de ana y de ahí al colegio. al darse cuenta que, según él, lily rose había aceptado su solicitud de amistad, pasó la clase entera espiando sus fotos, leyendo sus publicaciones y tratando de averiguar si tenía algún novio por ahí, pero no había nada de nada en torno a eso. más tarde, pablo recibió una llamada de su amigo jay para recordarle que pasaba por él a las 9 y 45 de la noche para irse los dos a la fiesta de inicio de curso que los del último año del colegio habían organizado. la fiesta es una tradición y la organiza la generación que se despide ese último año antes de pasar a la carrera. se invita a todos los estudiantes, incluidos los de nuevo ingreso. es el mega evento del año. pablo se perdió la del año pasado pero esta vez sí iba a asistir.

capítulo 6. lily rose

a insistencia de su amiga sophie, lily rose también asistirá a la fiesta de inicio de curso del colegio en el cual ella está becada al igual que sophie. ella se animó a ir por la comida y bocaditos que se iban a servir allí, así como por la variedad de juegos que iba a encontrar.

en el juego del tiro al blanco, lily rose se encuentra con pablo que se encuentra acompañado por un amigo. los cuatro se presentan y finalmente se emparejan: pablo con lily rose y sophie con jay, cuando después de separarse se vuelven a encontrar en el juego mecánico de la fortuna al cual suben. esto no fue fácil ya que al principio lily rose no quería porque tenía una serie de ideas prejuiciosas sobre la gente rica y por esto quería mantener su distancia sobre pablo.

las dos parejas congeniaron bastante bien, pero cuando terminó su turno del paseo en la rueda de la fortuna, se les acercó ana, la ex novia de pablo.

capítulo 7. pablo

el comportamiento de ana no fue el adecuado. pablo la presentó tanto a lily rose como a sophie, pero ella sólo se dirigió a lily rose ignorando a la otra. con lily rose, ana lleva dos cursos en el colegio: historia y estadística. una vez que terminó de hablar con lily rose, ana tomó de la mano a pablo y sin soltársela por ningún motivo obligó por su actitud a que el grupo se separara. ya estando solos, ana le soltó la mano y le pidió explicaciones a pablo por su encuentro con las dos chicas y él se las dio. pablo se dio cuenta de que ana estaba consumida por los celos; luego, ana le volvió a tomar de la mano y se lo llevó a la montaña rusa obligándolo a pasar con ella el resto de la noche en aquella fiesta estudiantil. ya cerca de la medianoche, ana le pide a pablo que la lleve a su apartamento; él acepta a regañadientes y ya estando en él, ana intenta seducirlo para tener sexo pero pablo se negó y se fue a su casa.

ya acostado, pablo vuelve a tener el mismo sueño recurrente del capítulo uno, que fue interrumpido por el sonido del reloj despertador; luego se alistó y se fue al colegio. durante la clase de matemática quiso comunicarse a través del chat con lily rose, pero ella lo ignoró; más bien en la tarde fue ana quien se disculpó por su mal comportamiento de la noche anterior, y es que el mayor temor de ella es perder la amistad de pablo, pero él la tranquilizó diciéndole que eso jamás sucedería.

capítulo 8. lily rose

festejando el cumpleaños de dos niños, lily rose se pasó toda la tarde en la casa-hogar y luego fue a visitar una casa para recoger a una niña abandonada por sus padres en un terreno baldío; fue la madre de la pareja de la mujer, madre de la niña abandonada, quien contactó a la fundación. fue recién a las nueve de las noche que lily rose pudo descansar en su cama después de un día agotador para ella. a pesar de todo, lily rose llega a conversar con su amiga sophie quien le dice un secreto, que pablo la va a invitar a ella, a lily rose, a la boda de su primo. esto lo supo sophie a través de jesse con quien está saliendo y es el amigo de pablo.

y mientras conversaba con sophie, entra la llamada de pablo, lo que obliga a sophie a despedirse de lily rose. lily rose y pablo conversan por unos 40 largos minutos donde al final, ya para despedirse para que ella haga la tarea, pablo la invita para la boda de su primo que será el sábado y ella acepta ir con él. una vez que terminó de hablar con pablo, cinco minutos después sophie la llama para saber en qué quedó todo y al final las dos acuerdan salir para comprar el vestido con el cual lily rose irá a la boda del primo de pablo.

lily rose compró un bonito vestido que se ajustaba a su presupuesto y para que pablo no la vaya a recoger donde vive, le dio la dirección de la casa de sophie con el pretexto de que allí se iba a alistar para ir a la boda. es así que pablo llega y se van juntos a la boda. pablo se comporta como todo un caballero y no la dejó sola un instante durante toda la noche.

capítulo 9. pablo

ana llegó a la boda y trató de incomodar a lily, pero ambos lo superaron poniéndose a bailar a pesar de que los dos no sabían hacerlo. luego lily rose se fue al servicio lo que aprovechó ana para acercarse a pablo que estaba solo y tratar de obligarlo en cierto momento a bailar la canción "la vie en rose" que en su momento había sido especial para ellos dos en la época de cuando fueron pareja, pero pablo se negó. aún con todo ana, estampó sus labios en los de pablo que se sorprendió con ese beso inusitado, y entonces ana, al ver que no conseguía su objetivo de alejarlo de lily rose e irse con ella, se marchó dejando solo a pablo sentado en la mesa esperando a lily rose quien nunca llegó, lo que obligó a pablo a buscarla y al encontrarla él se ofreció a llevarla a lo que ella se negó de plano.

capítulo 10. lily rose

lo que había ocurrido con lily rose es que estando en el servicio se sintió mal: la cabeza le daba vueltas, su respiración se acortaba y el aire no le cabía en los pulmones; hasta llegar a una sensación de miedo como si supiera que algo malo estaba por suceder, donde su corazón comenzó a latir aceleradamente y estuvo a segundos de sufrir un desmayo. la primera vez que le ocurrió esto fue estando en el patio de su casa cuando ella tenía ocho años de edad y cuando le ocurrió lo mismo por segunda vez, fue llevada al médico quien diagnosticó que la niña lily rose sufría de depresión y de ansiedad. es por esto, para que pablo no se diera cuenta de sus ataques de pánico, decidió marcharse tomando un taxi que la lleve a su casa. ya en su dormitorio ella pudo relajarse y respirar tranquila, pero de todos modos a la hora de dormir no pudo evitar las pesadillas recurrentes que siempre le da. como pablo, preocupado se interesó vivamente por su salud, como compensación, lily rose siguiendo el consejo de su amiga sophie, invitó a pablo el jueves a un partido de fútbol en una casa hogar dirigido por la madre teresa. a pablo la experiencia le pareció increíble y quedó muy contento con lily rose por saber un poco más acerca del trabajo que realizaba.

capítulo 11. pablo

tras la visita a la casa hogar, pablo empatizó más con lily rose al punto de quedar prendado de ella. pero antes de manifestarle cualquier sentimiento a lily rose, pablo decidió que era mejor decirle a ana de lo que estaba pasando y exponerle la situación. una semana pasó sin que pablo hablara con ana y cuando por fin se decidió a hacerlo al irla a visitar a su apartamento, se encontró con la amiga lisa de ella quien le dijo que ana había salido a cenar con un chico. aquello alegró sobremanera a pablo. cuando ya se estaba yendo de aquel apartamento se encontró con ana que bajaba de un coche y se saludaron con un abrazo. ya de vuelta en el apartamento pablo no necesitó decirle casi nada sobre lily rose porque ana le simplificó las cosas diciéndole que ella sabía que aquella conversación era por sus sentimientos hacía lily rose. después de esto pasó una semana y media sin que pablo supiera algo de lily rose. tras pasar otra semana sin verla y al no recibir respuesta de los mensajes de texto que el le escribía decidió ir a su salón de clase pero no la encontró. entonces él decidió saber de lily rose hablando con su mejor amiga pero se arrepintió antes de hacerlo. al día siguiente salió quince minutos antes de que acabe su hora de clase y fue directo al de lily rose y la interceptó apenas la vio salir. ella rompió el contacto visual y lo trató fríamente. finalmente ella le dijo que la relación entre ellos era estrictamente laboral y que se disculpaba si le había hecho creer otra cosa; también le dijo que sería muy mal visto que ella se involucrase personalmente con uno de los benefactores de la fundación.

capítulo 12. lily rose

cuando lily rose llegó al apartamento y conversó con su amiga sophie, a insistencia de ella le dijo que ella, lily rose, mantuvo alejado a pablo porque los dos venían de mundos opuestos. sophie no entendió lo que lily rose le decía. después de clases lily llegó a la fundación y fue recibida por johanna quien le dijo que había llegado al conocimiento de ella y de los miembros del consejo que ella, lily rose, tenía un comportamiento inapropiado con uno de los benefactores de la fundación, pablo cooper, y que por eso la iba a sustituir de su cargo, al menos temporalmente, por otra coordinadora de relaciones públicas. johanna le explicó que las acusaciones contra lily rose llegaron a través de otro de los benefactores que decidió que su nombre no fuera dado a conocer diciendo además que toda esta situación representaba un problema muy serio para él podía afectar su decisión de seguir apoyando a la fundación. johanna le explicó que lo peor que podía pasar era que su opinión influya en los demás benefactores. tras dejar a johanna, y estando en su coche, lily rose pudo controlar el ataque de pánico que se cernía sobre ella. luego de descansar en su apartamento se fue a ver a la hermana teresa para pedirle consejo y ella le dio a entender que tanto ella, lily rose como pablo estaban enamorados uno del otro, y que debería hablar con pablo para aclarar la situación. siguiendo los consejos de la madre teresa, lily rose le escribió a pablo un mensaje de texto citándolo en la parte de arriba de las escaleras del colegio para saber si es que él sabía sobre quién podría ser la persona que habló con johanna; pero él no tenía ni idea.

capítulo 13. pablo

al salir del colegio, ana le pidió a pablo que la llevase a su apartamiento pues había ido sin coche. durante el trayecto conversaron sobre las clases de pintura que ella debería tomar y sobre la supuesta relación amorosa entre pablo y lily rose. al final discutieron de mala manera sobre estos temas y el tiempo se les pasó así, de esta forma hasta que llegaron al apartamento de ana. ella se bajó del coche y se fue.

después de dejar a ana; pablo, en vez de dirigirse a su casa fue a buscar a lily rose para conversar con ella y se la llevó hasta el hangar de la familia donde estaba el helicóptero y la obligó a subir. ya en el aire, conversaron sobre cosas que les atañían y terminaron besándose. y antes de que el helicóptero aterrice y pablo deje a lily rose en la casa hogar, decidieron que sería lily rose quien hablaría con johanna. tras esto, lily rose y pablo se despidieron con un beso.

capítulo 14. lily rose

cuando lily rose se decidió a hablar con johanna, ella se le adelantó diciéndole que era ella la que tenía que hablar primero para decirle simplemente que estaba despedida. para justificar su decisión le enseñó a lily rose varias fotos en su móvil donde ella, lily rose, estaba muy junto a pablo incluso donde en una de ellas parecía que le estaba dando un beso en la mejilla.

luego de esto, lily rose buscó a pablo para decirle lo que estaba sucediendo y él se la llevó otra vez hasta el hangar de la familia donde se subieron a un jet privado de grandes proporciones y aterrizaron en un lugar aislado en el cual abordaron una camioneta que los llevó a un pueblito donde existía un restaurante exclusivo y en el cual había una mesa reservada para ellos dos.

capítulo 15. pablo

pablo y lily rose tuvieron su primera noche íntima juntos. pablo había decidido hablar primero con johanna pero luego decidió que antes tenía que reunir al consejo para convencerlos que su relación con lily rose no tenía por qué afectar a la fundación y así fue, después de eso a lily rose le fue restituida su cargo como coordinadora. en el colegio pablo se encuentra con ana quien le dice que se va a dar de baja en el colegio para asistir a las clases de la escuela de arte y que lo necesita para que lo ayude en ciertas cosas referidas al papeleo.

capítulo 16. lily rose

en la fundación johanna le entrega su computadora a lily rose para que enviara correos atrasados de manera urgente, ya que ella no tenía la suya. estando sola, lily rose se encuentra con los correos con las fotos comprometedoras de ella y pablo que le habían enviado a johanna. tras una pequeña labor de investigación dio con el nombre de ana. después de esto, lily rose quiere comunicarse con pablo pero quien le contesta es la voz de ana hablando de tal manera como si fuera la novia de pablo pues se dirige a él con la palabra "amorcito", lo que origina que lily rose vaya al apartamento de ana para verificar si es que el coche de pablo estaba ahí y al encontrarlo, a lily rose le agarra un ataque de pánico al imaginarse lo peor.

capítulo 17. pablo

pablo sale del baño y al comentar que le había parecido escuchar su móvil y ana le dice que sí pero que había sido una equivocación. luego ella dejando de lado su buen comportamiento y amabilidad le increpa a pablo del porqué se ha enamorado de lily rose y trata de seducirlo. pablo, apartándola, se va dejándola sola. luego él se da cuenta que la supuesta llamada perdida era de lily rose y al tratar de comunicarse con ella no puede y va en su busca llegando a la casa hogar tras haber ido al trabajo de lily rose, donde la madre teresa le dice que lily rose vive ahí. él pide permiso para buscarla en su dormitorio y se encuentra con una habitación de lo más humilde donde ella brillaba por su ausencia. la madre teresa le dice que vaya a buscarla a su lugar especial y él lo hace así.

capítulo 18. lily rose

pablo encontró a lily rose en el bosque y se pusieron a conversar. pablo le explicó todo lo que había pasado y lily rose le dijo que quien había enviado las fotos había sido ana.

capítulo 19. pablo

cuando regresaron a la ciudad se detuvieron para tomar un café donde pablo le explicó a lily rose que el coche de los padres de ana trató de no atropellar a alguien pero que no lo logró y terminó estrellándose contra un árbol donde ambos murieron y que ana se salvó porque iba en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad puesto. que cuando los padres de pablo y él salieron del coche para auxiliar no vieron a lily rose, y por lo tanto no sabían que había otra niña, además de ana, huyendo y atravesando la carretera. pablo le explica que sus pesadillas no son más que un recuerdo de lo que él vivió aquel día y que eso es lo que también le sucede a ella. lily rose iba herida con la espalda lastimada por la caída en el arroyo y la muñeca llena de sangre por haberse cortado con los cristales que quedaron tras el choque. ella había sangrado demasiado y eso provocó que cuando pudo correr un poco más y estar a salvo inmediatamente, cayese desmayada; después la encontraron ya lejos del lugar. 

ella apenas recordaba a sus padres, no tenían familia en la ciudad ni parientes cercanos por eso terminó a cargo de la madre teresa en la casa-hogar, pero nadie la adoptó recién llegada y años después se resignó a vivir allí; eso no la decepcionó, le dieron la oportunidad de trabajar en la fundación desde que ingresó en la secundaria; y gracias a su trabajo y a la astucia que tuvo para aprender cuanto pudo acerca del trabajo fue subiendo de rango hasta llegar a su puesto actual, algo sorprendente para una joven de su edad. conforme lily rose le hablaba de sus años en la casa-hogar, pablo se sentía cada vez más enamorado de ella, la admiraba.

unos meses después de aquel episodio la vida tenía que continuar y lily rose y pablo formalizaron su relación. ella poco a poco dejaría de tener las crisis de ansiedad y una parte importante de su pasado por fin estaba esclarecida o al menos los fragmentos se iban uniendo hasta completar el rompecabezas.

pablo le contó lo que sabía de la historia a su padre y en muy poco tiempo con la ayuda de un investigador que trabajaba para él de vez en cuando, dieron con el resto de la información. 

en aquella época había un tipo demente que se encargaba de secuestrar y extorsionar familias; a varios de sus integrantes los asesinaba y pasó de ser un simple delincuente a ser un asesino serial. con los padres de lily rose hizo lo mismo aquella; aquella noche los tenía cautivos en una cabaña cerca de la carretera, pero como no había quién pagara el rescate, se iba a desquitar asesinándolos. justo en ese momento lily rose logró liberarse y salir huyendo; lo último que debió de haber escuchado fueron los gritos de sus padres antes de que él acabara con sus vidas; ella salió corriendo a través de esta parte del bosque por el pequeño arroyo, y el hombre iba detrás de ella cuando los padres de ana maniobraron para no lastimarla en su huida, sin embargo, no lograron frenar y atropellaron al asesino antes de estrellarse. lily rose ya estaba del otro lado de la carretera; no había dejado de correr y la policía la encontró mucho después, desmayada a un lado de otro camino más lejos; cuando ya la tenían los servicios para menores hallaron a sus padres, pero no había nada que hacer, habían fallecido. la historia de lili rose era terrible, dolorosa, pero la vida da muchas vueltas, y así, como pablo analizó las promesas de cuidarla cuando quedó sola, de estar siempre con ella, quererla y ayudarla a a perdonar; tenía un juramento, tres promesas para lily rose, porque quizá su destino se trataba de eso, y al final, lily rose iba a ser a quien pablo elegiría para que sucediera.

cuando por fin pablo supo toda la historia, la parte de lili rose, la de él y la de ana, él decidió visitar a ana para hablar con ella y contárselo. toda su vida ana tuvo un sentimiento de culpa que nada podía reparar. ella pensaba que sus padres habían chocado porque dentro del auto ella les mostró con la inocencia de una niña, un dibujo que estaba haciendo mientras iban por la carretera; la madre de ana era artista, una reconocida dibujante, y ana seguiría sus pasos. ella no lo vio como el gesto tierno de una niña que muestra su dibujo, sino, como el motivo del choque; aunque con los años fue enterrando en su memoria los detalles del accidente, el sentimiento de culpa siguió, se hizo más grande, y por eso pablo decidió prometerle cuidarla toda su vida, ayudarla a perdonar. durante los años que estuvieron juntos, ana y pablo; él no mencionó a otras personas la soledad que ella tenía en su vida, que era huérfana desde pequeña, porque él se concentró en cuidar cada uno de sus pasos, haciendo a un lado conflictos y problemas. su cariño hacia ella era incondicional desde siempre y jamás dejaría de hacerlo.

una vez enterada de cómo sucedieron las cosas, ana se perdonó a sí misma. luego se fue a new york a estudiar en una escuela de arte e hizo exposiciones.

pablo estudió y terminó la carrera de derecho y puso su despacho comenzando desde cero y enfocando su tiempo, trabajo y atención en diferentes fundaciones, todas de beneficencia.

en cuanto a lily rose, ella dejó atrás sus pesadillas y los ataques de pánico. ella fue una de las mejores de su generación en el colegio , se graduó con honores y consiguió una beca en una universidad muy prestigiosa para estudiar administración y finanzas. sigue trabajando en la fundación, desarrolla proyectos que han beneficiado a muchos niños y protagonizó grandes cambios. uno de ellos fue dejar la casa-hogar para instalarse en su propio apartamento, sin dejar de ir a visitar la casa-hogar.

al final, pablo le propone matrimonio a lily rose y ella acepta.

                                       fin

8 comentarios:

  1. Una novela que lo que más destacaría es la camarería de los jóvenes y el haber vivido situaciones no muy agradables , les hace unirse más- Creo que es una buena opción para leerla más extensamente y eso que tu entrada lo es y queda muy bien clarito .
    Eres tremendo , como lo explicas, vamos que contigo nos ahorramos dinero en comprarla jaja. Un besote Draco, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que me sentí como todo un rey de la edad media porque como la obtuve en formato de audio libro, me leyeron la novela, je.

      "tres promesas" es un libro que repite muchos clichés de este tipo de género de novelas para young adult: gente muy joven con una belleza ideal que maneja grandes sumas de dinero.

      lo único interesante aquí es la trama, donde tres jóvenes traumados por ser partícipes involuntarios de un accidente de tránsito en su niñez; sufren, dos de ellos de pesadillas recurrentes, mientras que una tercera tiene un sentimiento de culpa, que les marca en cierto sentido la existencia.

      al final todo se explica y terminan felices comiendo perdices, como se dice.

      un beso. que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  2. Es la historia de cómo la casualidad hizo que a partir de un sueño compartido desde las diferentes sensaciones y consecuencias que produjo a los tres protagonistas, termina finalmente por resolver los conflictos que estaban ocultos en le subconsciente de cada uno de ellos y paralelamente a esta sorprendente resolución final, el típico triángulo amoroso donde en una pareja que ya no funciona, aparece la tercera en discordia que siendo inocente sufre los celos de quien no quiere aceptar que el amor se esfumó ... lo curioso de todo es que precisamente esta tercera ( LILY ROSE ) fuera en su día la causante del fallecimiento de los padres de ANA ( la celosa ) aunque siendo una niña y huyendo de su perseguidor no tuviera culpa alguna de ello.... graaaciaas por la historia... imagino que la habrás disfrutado mucho, gustándote y creyendo tanto en los sueños como crees ... Es verdad que en el fondo de todo sueños siempre hay una parte de realidad.

    Beso grande, soñador despierto...
    Que tu domingo sea como un buen sueño : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tres personajes principales manejaron de diferente modo el trauma que les ocasionó dicho accidente.

      pablo, por ser el mayor, estaba consciente de que sus pesadilla recurrente sólo era un recuerdo de lo que había vivido.

      lily rose en cambio no entendía mucho de lo que le sucedía porque la pesadilla le mostraba tan sólo fragmentos de lo que sucedió; de tal modo que terminaba con una ansiedad y una depresión, que le ocasionaba ataques de pánico.

      en cuanto a ana, ella tan sólo se sentía culpable porque pensaba que por mostrar un dibujo que había hecho, distrajo a sus padres causando el accidente.

      ¿que si disfruté de la novela? sólo te puedo decir, que se deja leer de un tirón.

      besos. que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  3. Hola amigo!!! muy buena reseña como siempre *-* a mi este libro me encanto aunque algún que otro lector haya dicho que esta lleno de cliché y la verdad hasta la vida misma esta llena de cliché. Es una novela sencilla que abarca bastante temas sociales y como enfrentarlas como la ansiedad, y Ana es el típico reflejo de que no hay que hacer cuando te separas jajajaja

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche y muchas gracias por sumarte a la Lectura Conjunta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes que nada, muchas gracias por proporcionarme la novela.

      el título del libro "tres promesas" se debe a tres promesas que pablo le dice a ana al momento de formalizar su relación de pareja y que al final termina incumpliendo porque la relación amorosa de ellos dos se rompe.

      lo que me llamó la atención fue que cuando pablo le propone matrimonio a lily rose, también le hace otras tres promesas. hay aquí el ideal del amor eterno y el matrimonio para toda la vida, que en estos tiempos frívolos e inconsistentes, ya no se da.

      postdata: en cuanto a tu propuesta de mitos y leyendas para este mes de octubre, subiré un post referido al tema antes de que se acabe el mes, ya que todavía tengo que publicar antes, los posts actualizados del signo escorpio que son habituales año tras año.

      amiga tiffany, un beso. que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Me gustaría leer la historia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estás interesada en leer la historia tendrías que contactarte con tiffany en su blog "plegarias en la noche".

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?