15 jul 2025

edward vii un king sexualmente insaciable

fuente: daily mail

por: christopher wilson

el rey que se acostó con más de 100 mujeres y que tuvo una "silla de sexo" hecha a la medida para sus numerosas muchachas retozonas.

ellas lo llamaban "edward el acariciador" y con buena razón. a lo largo de su vida él se acostó con más de 100 mujeres, y probablemente con muchas más.

alice keppel (nacida edmonstone) (glasgow, escocia, 29 de abril de 1868 - florencia, italia, 11 de septiembre de 1947). fue una socialité británica.

edward vii (bertie, como coloquialmente era conocido) fue rey del reino unido y de los dominios británicos y emperador de la india. (palacio de buckingham, londres, inglaterra, 9 de noviembre de 1841 - palacio de buckingham, londres, inglaterra, 6 de mayo de 1910) su hambre por las mujeres era equiparable a su hambre voraz por la comida.

su amante más famosa fue alice keppel, la bisabuela de camila, pero ella fue sólo la última de una línea muy larga de compañeras de cama. bertie, como el rey edward vii fue conocido, tuvo un hambre por las mujeres el cual fue emparejado por su hambre voraz por la comida.

ellas podían ser coristas, jóvenes sirvientas, aristócratas o princesas extranjeras - incluso las esposas de sus amigos cercanos. a él no le importó mientras ellas dijeran sí.

la silla especial que el rey podía utilizar en compañía de una y a veces con dos mujeres a la vez

tan ultrajosa fue la vida privada de bertie que un mueblista francés de nombre soubrier logró escuchar de ella y diseñó una silla de amor especialmente para él. fue elaborada para acomodar su creciente línea de cintura - otro apodo fue "tum-tum" -y también su disfrute de más de una dama a la vez.

amantes reales y bastardos, un libro del genealogista anthony camp

el distinguido historiador anthony camp ha sido capaz de nombrar al menos a 65 novias del rey - a corto y largo plazo - pero hubieron muchas más que se quedaban una noche, especialmente cuando el rey emperador viajaba al extranjero.

la honorable jane ridley (northumberland, inglaterra, 15 de mayo de 1953) es una historiadora, biógrafa, autora y locutora inglesa, y profesora de historia moderna en la universidad de buckingham.


alexandra de dinamarca (alexandra caroline marie charlotte louise julia) reina consorte del reino unido y los dominios británicos y emperatriz consorte de la india (palacio amarillo, copenhague, dinamarca, 1 de diciembre de 1844 - sandringham house, norfolk, inglaterra, 20 de noviembre de 1925)

¿porqué él estaba tan loco por el sexo? de acuerdo con su biógrafa jane ridley, bertie bullía con la cólera por haber sido atrapado dentro de un temprano matrimonio a la edad de 21 años con la princesa alexandra de dinamarca - un casamiento coludido por su madre la reina victoria y su hermana vicky, en un intento por conseguir que él se establezca.

he was driven by an impulse to revenge himself against his mother, ("él fue impelido por un impulso de vengarse contra su madre,") escribe la profesora ridley. it was an impulse that never died. ("fue un impulso que nunca murió.")

nellie clifden, actriz de teatro

la mayoría de los historiadores nombran su primera conquista como nellie clifden, una actriz transportada por los amigos desde inglaterra hasta irlanda donde bertie estaba disfrutando de un campamento de verano con los guardias granaderos.

él tenía 19 años, y probablemente él ya había gustado de los placeres de la carne - pero su padre el príncipe alberto logró escuchar de la asignación (nota de dracoassignation en el inglés original es una palabra ambiguamente irónica que puede significar tanto 'tarea' como 'cita') y, cuando bertie retornó a cambridge donde él era un estudiante de carrera, lo sacó para caminar en la lluvia donde él procedió a arrancarle un listón.

el príncipe alberto murió poco después - y la reina victoria maldijo a su hijo por la prematura muerte de alberto a la edad de sólo 42 años.

leonora (laury o lally) de rothschild (londres, inglaterra, 25 de agosto de 1837 - parís, bois de boulogne, francia, 6 de enero de 1911) luego de su habitual cabalgata por el bois de boulogne, contrajo una neumonía que le causó la muerte.
el retrato fue publicado el 16 de marzo de 1857.

jeanne seillière (nacida anne alexandrine jeanne marguerite seillière) (parís, francia, 20 de abril de 1839 - ferrière-sur-beaulieu -indre y loira-, francia, 12 de octubre de 1905) fue más conocida por su título de princesa de sagan, gracias a su esposo boson de talleyrand-périgord. fue una coleccionista de pinturas y una figura de la vida social francesa del siglo xix.

ni un año dentro de su matrimonio con la santa alexandra, bertie se zambulló dentro de una vida de adulterio la cual continuaría hasta su muerte. su primer engaño fue con la baronesa nacida británica leonora de rothschild, seguida velozmente por una princesa francesa, jeanne de sagan.

lady mary georgina filmer (nacida mary georgine caroline cecil) (4 de abril de 1838 - londres, reino unido, 17 de marzo de 1903). fue una socialité victoriana, esposa del político sir edmund filmer. ella fue una de las primeras defensoras del arte del collage fotográfico.
el retrato data del 20 de julio de 1861.

él luego se dirigió hacia la esposa de uno de sus amigos, el político sir edmund filmer, i had a very pleasant têtê à têtê with her, ("yo tuve un agradable cara a cara (o encuentro) con ella,") él recordó triunfantemente en su diario después de una partida de caza.

esta violación de la cortesía -nunca se encame con la esposa de su amigo- no pasó inadvertido en la alta sociedad. much talk about the p of wales and his disreputable ways of going on, ("mucho se habla acerca del príncipe de gales y de su deshonrosa forma de conducta,") señaló lord stanley, con desdoro.

he is seen at the theatre paying attention to the lowest class of women, and visits then at their houses. ("él es visto en el teatro prestando atención a la clase más baja de mujeres, y visitándolas en sus casas.")

no eran sólo zorras. the women of the royal household must sometimes have felt that he considered them to be his personal harem. ("las mujeres de la casa real debieron algunas veces haber sentido que él las consideraba para ser su harem personal.") señaló jane ridley.

harriet sarah, lady mordaunt (de soltera moncreiffe) (7 de febrero de 1848 - 9 de mayo de 1906) fue la esposa escocesa de sir charles mordaunt, baronet y miembro del parlamento inglés. ella fue demandada en un polémico caso de divorcio en el que se vio involucrado el príncipe de gales (posteriormente el rey edward vii). tras una contrademanda que resultó en un diagnóstico de trastorno mental, pasó los 36 años restantes de su vida en una serie de casas de alquiler privado, y luego en diversos manicomios privados, hasta que finalmente falleció en sutton, surrey. (fuente: wikipedia).

bertie estaba particularmente prendado de harriet mordaunt, la esposa de 20 años de un miembro del parlamento una o dos veces por semana, a las 4 p.m., él la había visitado en su casa de belgravia donde ella cortésmente se había asegurado que los sirvientes hubiesen tomado la tarde libre.

pero pronto su esposo descubrió el amorío. retornando inesperadamente a la casa, él ordenó que los dos ponys que bertie le había dado a harriet como prenda de amor sean sacados y muertos a tiros en frente de ella.

susan charlotte catherine, lady adolphus vane.tempest (lady susan charlotte catherine pelham-clinton) (7 de abril de 1839 - 6 de septiembre de 1875).

más miseria siguió cuando lady susan vane-tempest, la hija del duque de newscastle, le dijo a bertie que ella estaba embarazada de él.

bertie cruelmente la sacó de su vida y le recomendó que ella fuera a ver a un dudoso doctor llamado clayton. no queda registro de que su hijo naciera, pero lady susan fue más tarde descubierta de haber chantajeado al príncipe por at least £250 ("por al menos £250") durante el embarazo.

lillie langtry (nacida emilie charlotte le breton) (jersey, saint saviour, perteneciente a la corona británica, 12 de octubre de 1853 - montecarlo mónaco, 12 de febrero de 1929). fue una actriz y activista sufragista británica. contrajo matrimonio con edward langtry en 1874. tuvo como amantes al príncipe de gales (futuro rey edward vii), al conde shrewsbury y a luis de battenberg. murió de neumonía al amanecer del 12 de febrero de 1929.

mary adelaide virginia thomasina eupatoria cornwallis-wells (nacida fitzpatrick) (the vale, bailieborough, cavan, ulster, irlanda, 28 de octubre de 1854 - milford-on-sea, hampshire, inglaterra, 21 de julio de 1920) fue una aristócrata irlandesa, socialité y amante del principe de gales (futuro rey edward vii). después de enviudar en 1917, murió de cáncer al estómago en 1920. 

la lista de nombres famosos asociado con bertie durante sus 68 años de vida es larga - la actriz lillie langtry, y patsy cornwallis-west - la aristocratic tart ("la zorra aristocrática") quien lo sedujo cuando ella tenía sólo 16 años - fueron quizá las dos de más alto perfil.

sarah bernhardt (nacida rosine bernardt) (parís, francia, 23 de octubre de 1844 - parís, tercera república francesa, francia, 26 de marzo de 1923). fue una actriz de teatro y cine francés. murió de uremia y de insuficiencia renal.

jennie jerome churchill (nacida jeanette jerome; más tarde cornwallis-west) (brooklyn, new york, estados unidos, 9 de enero de 1954 - londres, inglaterra, 29 de junio de 1921) conocida como lady randolph spencer-churchill. fue una socialité británica nacida en los estados unidos. en mayo de 1921, mientras su tercer esposo montagu porch se encontraba en áfrica, jennie resbaló al bajar la escalera de una amiga con zapatos nuevos de tacón alto y se fracturó el tobillo. sufrió gangrena y el 10 de junio le amputaron la pierna izquierda por encima de la rodilla. a los 67 años, falleció en su domicilio, ubicado en el número 8 de westbourne street, londres, el 29 de junio, tras una hemorragia arterial en el muslo a consecuencia de la amputación.

frances evelyn daisy greville, condesa de warwick (nacida frances evelyn maynard) (easton lodge, cerca de great dunmow, essex, inglaterra, 10 de diciembre de 1861 - 26 de julio de 1938).

después de su matrimonio con frances greville en 1881 y el nacimiento de sus hijos, daisy se convirtió en una socialité y a menudo asistía a grandes fiestas y reuniones. junto a su marido era miembro del grupo de marlborough house, liderado por alberto eduardo, príncipe de gales. a partir de 1886, se involucró con varios hombres poderosos, sobre todo con el futuro eduardo vii. no era raro en la época victoriana que una mujer casada de cierta importancia social tuviera una relación sentimental con un hombre más prominente que su marido. esto a menudo sucedía con el conocimiento del marido, ya que también podría ayudar en su promoción social o política y se consideraba normal para la época.

a pesar de que estuvo involucrada con ambos hombres, el romance de lady warwick con eduardo, el príncipe de gales, que duró hasta 1898, se cree que fue principalmente una cubierta para su relación con lord charles beresford (después de 1916, 1.er. barón beresford), por quien sí tenía en realidad sentimientos genuinos. por tratarse de la amante del príncipe de gales, nadie levantaba las cejas, ni le causaba problemas, ya que nadie le preguntaría a él o le causaría a ella ningún dolor por el asunto, ni tampoco a su marido. sin embargo, todo esto fue sin el conocimiento del príncipe de gales y cuando este descubrió que daisy también estaba involucrada con lord charles, trató de recuperar una carta supuestamente comprometedora que lady brooke (daisy greville) había escrito a beresford y que supuestamente estaba en manos de la esposa de este. la pelea duró hasta que el primer ministro lord salisbury interfirió y ambas partes llegaron a un acuerdo. sin embargo, las relaciones entre el príncipe de gales y lord charles siguieron siendo malas durante el resto de sus vidas.

su principal defecto como cortesana de hombres poderosos era que carecía de la capacidad de mantener sus asuntos en privado y cuando se involucraba con un hombre de riqueza y poder, tenía la costumbre de darlo a conocer a los demás. a menudo, una cortesana podía tener una carrera prolongada basada simplemente en una característica, la discreción. por sus indiscreciones, se ganó el apodo de the babbling brooke ("la balbuceante brooke") y fue la inspiración para la popular canción daisy bell.

tras la muerte de eduardo vii y debido a que tenía grandes deudas, trató de chantajear a su hijo, el nuevo rey jorge v. amenazó con hacer públicas una serie de cartas de amor escritas por eduardo vii. lord stamfordham, con su experiencia y astucia, logró detener la publicación con el argumento de que los derechos de autor pertenecían al rey. daisy se encontró sin más recursos y murió casi sin dinero. (fuente: wikipedia)

en el retrato, daisy, la condesa de warwick, aparece con su vestido de novia en 1881.

georgina elizabeth ward, condesa de dudley (de soltera moncreiffe) (dunbarney, pertshire, escocia, 9 de agosto de 1846 - pembroke lodge, londres, inglaterra, 2 de febrero de 1929)

la actriz sarah bernhardt y lady randolph churchill - madre del líder de tiempos de guerra winston churchill - pueden ser agregados a la lista así como daisy, condesa de warwick y georgiana, condesa de dudley antes de su romance final con alice keppel, hija de un terrateniente escocés y bisabuela de nuestra presente reina.

pero estos nombres son sólo la punta del iceberg.

y por supuesto, hubo un precio para ser pagado por la promiscuidad de bertie. if he expected he could use women for sex and then discard them, he was to be disillusioned, ("si él esperaba que él podía utilizar a las mujeres para el sexo y luego descartarlas, él iba a ser desilusionado,") comentó jane ridley. many of the women with whom he began relationships refused to go quietly - blackmail, pregnancy, even a court case were to return to haunt him. ("muchas de las mujeres con quienes él empezó a relacionarse rehusaron a irse tranquilamente - chantaje, embarazo, e incluso un caso judicial volverían para atormentarlo.")

aun así él continuó con su alegre camino, salvando sus excesos más ultrajosos para su ciudad favorita, parís, donde él tuvo su derecho de elección de prostitutas y coristas.


su guarida favorita fue el music hall del moulin rouge, donde su apodo fue "kingy".


louise weber ("la goulue") (clichy -aunque se cree que nació en alsacia-, francia, 13 de julio de 1866 - parís, francia, 30 de enero de 1929) fue una bailarina del cancán parisino y conocida en la belle époque como la reina de montmartre.
en la foto junto al pintor henri de toulouse-lautrec

louise weber, la bailarina conocida como "la goulue" ("la glotona") a menudo le gritaba desde el escenario, ello, wales! are you going to pay for my champagne?! ("¡hola, gales! ¡¿vas a pagar por mi champagne?!")

a medida que el rey avanzaba en edad y contorno, su apetito sexual no disminuía - pero su capacidad para su rendimiento lo hizo. y de esta manera un emprendedor mueblista llamado soubrier diseñó una silla de amor con la cual bertie podía usar en la compañía de una - y algunas veces - dos compañías.

fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/royals/article-14621209/royal-bedded-women-hunger-revealed.html

17 comentarios:

  1. Buenos días, en esta ocasión tenemos aún monarca que era todo un portento sexual. Al menos lo que la crónica dice, habría que preguntarles a ellas ajjaj.
    Lo de la silla es curioso, pero no me extraña que se ingeniaran toda clase de instrumentos para satisfacer el hambre sexual del monarca.
    Esto te da una ligera idea de que en la vida en cada época, la vida sexual siempre ha tenido su importancia.
    Gracias , por compartir toda esta información.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda su desenfrenada vida sexual la hizo en su larga existencia como príncipe de gales debido al largo reinado de su madre, la reina victoria, quien moriría en enero de 1901; y si atendemos a que él murió en 1910, se llega a la conclusión que él gobernó 9 años, un espacio de tiempo que no sólo fue corto, sino que por sus deberes como rey estuvo muy limitado de movimiento y con los ojos de la opinión pública encima suyo, como nunca antes lo tuvo.

      lo de la silla fue para facilitarle las cosas debido a su sobrepeso.

      a medida que desarrollaba este post recordaba otro que también hice sobre este personaje; el cual, aunque algunos personajes se repiten, la información es diferente y se complementa con este, ya que trae nueva información y prescinde del anterior.

      besos.

      Eliminar
  2. Uy que rey, te deja sin palabras. te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la monarquía inglesa es de extremos, o tiene reyes un tanto aburridos, o los tiene como "bertie", que viven la vida loca, je.

      un beso.

      Eliminar
  3. No me cae un mal un rey que tiene esas pasiones con mujeres, que parecen no haberse quejado, por lo que se cuenta.
    Ha habído líderes austeros, poco dado a los deseos, y autoritarios.
    Bertie parece que no discriminaba clase social de las mujeres. Incluyendo socielites, cuyas equivalentes modernas podrían las influencers.
    Y por los retratos, algunas eran atractivas según los parametros actuales. Incluso también la reina consorte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que aquí hay que hacer un distingo entre una socialité y una influencer.

      en el caso de los ingleses, una socialité es una dama de clase alta con conexiones con la familia real, la cual puede tener título de nobleza por parentesco o por matrimonio, o también no tenerlos. no necesita ser una influencer para estar en ese mundo, aunque podría serlo si es que lo desea y vea que hacerlo no la rebaje de nivel.

      actualmente la influencer más famosa que perteneció a la realeza, es meghan, la esposa del príncipe harry; pero ella primero fue actriz, luego princesa por matrimonio y posteriormente influencer.

      que una influencer llegue a ser una socialité para tener contacto con la realeza, sería raro pero no imposible, aunque siempre tendría el aura de ser todo un peligro por todo lo que podría enterarse de aquel mundo cerrado de la realeza y también por ser vista como sospechosa de ambición y de arribismo.

      en cuanto a la belleza de la reina consorte, ella se lleva de encuentro a muchas de las preferidas de bertie, a quien al parecer le gustaban en algunos casos un tanto "caronas", aunque no estaban exentas de belleza.

      saludos.

      Eliminar
  4. Yo creo que este rey además de una obcecación por el sexo era ninfómano.
    Menuda historia. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser más precisos, sería en todo caso un sátiro, y actualmente sería diagnosticado como "enfermo sexual" y mandado al psicólogo para que realice su terapia respectiva.

      en tiempos recientes hubo un actor muy conocido, tan conocido que no recuerdo su nombre, que pasó por todo ese proceso.

      saludos y bienvenida al blog.

      Eliminar
  5. No tendría días en el calendario para tantas mujeres con las que se ha acostado, jajajaja 100 mujeres. Y vaya un mote más cariñoso que le llamaban a este Rey, Edward el acariciador.

    Muy completa tu entrada, como todas las que escribes, DRACO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la vida del príncipe heredero, que no tiene nada que hacer, con mucho tiempo libre y con todos los gastos pagados a cuenta de los contribuyentes, je.

      mucho habrá detestado a su madre por casarlo tan tempranamente a los 21 años, pero creo que también habrá lamentado mucho su muerte, porque se le acabó la diversión. no es lo mismo ser príncipe de gales, que rey, pues hay mucho más control.

      un beso.

      Eliminar
  6. Creo que ahí está la fina linea entre adicción y gusto, pero vamos, no me extraña nada lo de la silla. El mote da a entender que el hombre tendría arte en lo suyo pero me gustaría preguntarles a alguna de ellas a ver que tal era realmente.
    El hombre debia terminar el dia con unas agujetas importantes jajaja
    Un besazo Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de "bertie" es por albert, ya que su nombre era albert edward y en cuanto a qué tan bueno era sexualmente hablando, aquello jamás se sabrá, ya que lo que les importaba realmente a aquellas mujeres, era el dinero ilimitado que él gastaría en ellas.

      yo creo que bertie terminaba el día pidiendo "chepa" y con la lengua afuera, jajaja.

      un besazo también para ti.

      Eliminar
  7. Lleguemos o no a rey, por las dudas siempre hay que tener a mano un amigo emprendedor mueblista.

    Abrazos corsario de El Callao, con patente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque al parecer sólo hizo una de estas sillas, desconozco si hubo más encargos de este mueble en particular o de otros muebles así de sugerentes para ciertos gustos exquisitos para su propio placer compartido.

      un abrazo.

      Eliminar
  8. Uau… que leitura instigante e quase inacreditável!
    Eduardo VII parecia viver no limite entre o escândalo e o fascínio — e que turbilhão de histórias!
    Entre amantes, chantagens, sofás sob medida e paixões arrebatadoras, o que salta aos olhos é o quanto os desejos e excessos dessa figura histórica marcaram não só seu reinado, mas também tantos destinos femininos à sua volta.

    Confesso que, mesmo com certo espanto, fui sendo levada por cada detalhe… Um verdadeiro retrato das contradições da aristocracia: luxo, poder, transgressão… e consequências!
    Não sei se choro pelas mulheres ou se observo com olhos de quem entende que, por trás dos títulos e das roupas finas, todos somos humanos, cheios de desejos, falhas e buscas por liberdade — mesmo que em caminhos controversos.

    Ah, a história! Sempre cheia de surpresas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario de cléia fialho:

      Vaya… ¡qué lectura tan sugerente y casi increíble!
      Eduardo VII parecía vivir al límite entre el escándalo y la fascinación… ¡y qué torbellino de historias!

      Entre amantes, chantajes, sofás a medida y pasiones desbordadas, lo que llama la atención es cuánto los deseos y excesos de este personaje histórico marcaron no sólo su reinado, sino también tantos destinos femeninos a su alrededor.

      Confieso que, incluso con cierto asombro, quedé cautivada por cada detalle… Un verdadero retrato de las contradicciones de la aristocracia: lujo, poder, transgresión… ¡y consecuencias!
      No sé si llorar por las mujeres u observar con los ojos de quien entiende que, detrás de los títulos y las buenas ropas, todos somos humanos, llenos de deseos, defectos y búsquedas de libertad, aunque sea de formas controvertidas.

      ¡Ah, la historia! Siempre lleno de sorpresas…

      Eliminar
    2. Na puritana era vitoriana, onde ninguém, nem mesmo a própria Rainha Vitória, tinha seu tesouro escondido (e não estou me referindo a nenhuma peça de mobília, mas a um ser muito real de carne e osso) e se divertia, era uma sociedade muito aberta e desenfreada, apesar de sua aparente pudor e hipocrisia.

      O bom e velho Bertie não só apreciava a culinária erótica feminina de seu país, como também gostava muito dela! (porque havia muito menos controle, especialmente da imprensa inglesa) dos benefícios que Paris poderia lhe oferecer. (Houve tanta gentileza que até uma cadeira especial foi levada para o palácio em Londres).

      um beijo.

      traducción:

      en la muy puritana época victoriana donde nadie lo era pues hasta la propia reina victoria tenía su escondido (y no me refiero a mueble alguno sino a un ser muy real de carne y hueso) y se daba sus alegrías, era una sociedad muy abierta y desenfrenada a pesar de su aparente cucufatería e hipocresía.

      el buen bertie no sólo disfrutaba de la gastronomía erótica femenina de su país, sino que también le gustaba ¡y mucho! (pues había mucho menos control, sobre todo de la prensa inglesa) de las bondades que parís podía ofrecerle. (fue tanta la bondad que hasta una silla especial se llevó a palacio en londres).

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?