19 oct 2011

mexican music

creo que fue a partir de la década de los ochenta que el pop empezó con fuerza en méxico e inicio este post con algo ligero




al siguiente cantante lo conocieron en toda américa latina como el "príncipe" y vaya que sí tenía una gran voz. lo único que lamento es que tuviera una vida difícil




su nombre era fernanda, pero como tenía un familiar pequeño que sólo le decía fey al nombrarla -porque era lo único que podía pronunciar- ella lo usó como su nombre artístico. las malas lenguas decían que no tenía voz y que su edad real era como diez años más de la que decía tener. no importa, a mí me gustaba verla a pesar de su engreimiento y disfuerzo al cantar.



¿se acuerdan de la canción "voyage voyage" que coloqué en "french music"? bien, porque ahora va en versión del grupo magneto y que fue la que los mandó al estrellato.



gloria trevi es de "buena familia" y su estilo alocado la hizo ganar muchos fans hasta que se pasó de vueltas y terminó en la cárcel. en la actualidad como que se está reposicionando un poco. bien por ella.



daniela romo es hoy en día una buena actriz de telenovelas y aún se le recuerda por el video que realizó con miguel bosé. (yo al menos no podría dejar de recordar su larga cabellera negra)





a emmanuel lo conocen todos desde su primer hit que fue -si no estoy equivocado- "todo se derrumbó" y al que siguieron "quiero dormir cansado" y una larga lista con la que llegó a formar una gran carrera musical. escoger una sola canción es muy difícil para mí, pero voy a decantarme por la siguiente (todo sea por la chica de cabello negro y corte paje, je):





acabo de acordarme de julieta venegas, ¿porqué será? (ah, sí, también tiene una muy bonita cabellera negra)





una de maná



y aunque ya la he colocado ¡dos veces! (en mi anterior post "music hot") a paulina rubio, nunca cae mal colocarla una tercera vez:





y antes que me olvide de ella, será mejor que coloque de una vez a la actriz y cantante thalía.





y las "pandora"







bueno, y para terminar mijares del cual tengo dos canciones para colocar: "soldado del amor" y "bella". ¿cuál elegir? bueno, las dos, y a quien le caiga el guante que se lo chante.






14 comentarios:

  1. Con más paciencia, Draco, que has puesto tantas que tardan demasiado en cargar. Hoy ya es tarde, mañana a ver si puedo ver todos los videos y te comento, aunque ya he visto el mío de Maná por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad, menuda selección. Esta vez las conozco casi todas, salvo a Daniela Romo, Pandora y Mijares (la primera se oía fatal).

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Mijares porque de todos es sabido que a mi me cantó siempre ¨Bella¨ y no se rían porque es verdad.



    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Draco, visito tu Blog. Y qué tal de la música metal?. ¿Y qué me dices de Brujería "Matando güeros". Saludos desde Panamá. ¡Viva México!

    ResponderEliminar
  5. sí, tu video de maná que creo que ya tiene como más de un millón de entradas en youtube de personas que tienen sentimientos encontrados cada vez que lo escuchan, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. natsnoc, y eso que no he colocado a todos; por ejemplo luis miguel, al que le dicen "el sol de méxico" no lo coloqué y es que tal vez terminó eclipsado en este post, je. puede ser que en una segunda parte de "mexican music" lo incluya junto a yuri, al tri y uno que otro por allí del que me he olvidado. saludos.

    ResponderEliminar
  7. malquerida, yo no me río porque la canción te calza como un guante. (aunque habrán muchas otras mujeres que reclamen también la canción para sí) besos.

    ResponderEliminar
  8. "en vida real" bienvenido al blog. ya habrá una segunda parte para seguir incluyendo a los que no están. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues, según acabo de mirar, ha tenido unas 11.923.465 reproducciones, jeje. Hay 2.147 comentarios, moderados, pues hubo una época en que no los moderaba y después de un tiempo me encontré con una batalla campal de mexicanos allí llamándose entre ellos de todo menos guapos, así que tuve que pasarme alrededor de ocho horas, en tres días, eliminando porquerías de mensajes que habían dejado. La verdad es que no entiendo porqué va y se ponen a utlizar un espacio así para ponerse a parir entre ellos en vez de comentar si les gusta el video o no, que para eso es ¿no?

    Hace un tiempo vengo dándole vueltas a la idea de eliminar el video, pero ya me lo han copiado varias personas, algunas de las cuales lo han subido a sus páginas diciendo que era obra suya (eso que lleva mis iniciales, algunas fotos propias y la mayoría editadas especialmente para el video); alguno, más listillo, llegó a editarlo para tapar mis iniciales, pero el resto quedó como estaba.. en fin... que empecé a hartarme de trabajar para los demás y dejé de preparar videos de ese tipo, y más con temas de autores mexicanos...

    ResponderEliminar
  10. Draco te he leido pero no he escuchado la musica o.o siento quedarme a medias en la entrada.

    Mi beso para ti

    ResponderEliminar
  11. Conozco muy poco de música mexicana. En otra época habría dicho que sólo conocía a Luis Miguel, pero ni mexicano es...
    En fin, hoy afirmo que algo escuché en la radio de Maná o Thalia, pero jamás escucharía un disco. Y no tiene nada que ver con que sean mexicanos, tampoco escucharía música argentina y vivo allí.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  12. carina, ¿lo han visto cerca de 12 millones de personas? entonces me equivoqué por poquito, jajajaja. ¡felicitaciones! eso quiere decir que tu trabajo ha gustado enormemente. lo bueno sería que los de maná te dieran "una tajadita" en euros por la propaganda que le has hecho. besos.

    ResponderEliminar
  13. lo siento mucho eva, no sé si sean problemas con el audio de tu pc o que esta vaya tan lenta que te origina estos problemas. por mi parte escucho todos los videos de forma nítida. un beso.

    ResponderEliminar
  14. humberto, luis miguel tal vez podrá haber nacido en puerto rico pero de que lleva el pasaporte y el corazón mexicano es una realidad. no lo coloqué porque me olvidé por completo de él, pero si existiera una futura segunda parte de música mexicana es muy seguro que lo incluya. por otra parte puede que llegue a existir un post dedicado a la música brasilera con roberto carlos encabezándolo. saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?