4 jul 2012

Just Now! : el Códice Calixtino acaba de aparecer

Tras la detención anoche de cinco personas, una de ellas un electricista que hace un tiempo trabajaba para la Catedral de Santiago (los demás, miembros de su familia) acaban de dar la noticia:

El Códice Calixtino, de incalculable valor histórico y que fué sustraído hace ahora un año del Archivo de la Catedral, ha aparecido en un garage propiedad de los detenidos, en la localidad de Milladoiro, muy cerca de Santiago.
La detención se produjo tras haber encontrado en su domicilio varios objetos y textos también pertenecientes al Archivo, muchos de los cuales ni siquiera habían sido echados en falta. Además de eso, los agentes de las fuerzas de seguridad encontraron más de un millón doscientos mil euros en efectivo.
Sigue la investigación y no se sabe todavía en qué estado se encuentra el Códice, pero al menos ya ha aparecido...
La noticia acaba de ser publicada en los medios de comunicación.

15 comentarios:

  1. te lo dije en el face y lo repito aquí: pero qué alegría me das!! es de esperar que quienes tengan la responsabilidad de su cuidado tomen nota y pongan en el futuro más atención en las medidas de seguridad

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa y la alegría creo que es general. Fíjate que apenas entro en internet por el pc y esa tarde, tan pronto escuché la noticia, justo cuando acababan de encontrarlo, lo primero que hice fue encender el portátil y subir el post.

      ¡Biquiños!

      Eliminar
  2. Digo lo mismo que Maslama, toda precaución es poca y mas con los tiempos que corren.
    Desde hoy te sigo y te invito a mi blog, donde además estamos con el juego "La mejor entrada".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Signum. La verdad es que, por lo que se está viendo, la seguridad en la catedral y otros edificios de por allí que custodian reliquias y objetos de gran valor... brilla por su ausencia...
      Pasaré a visitar tu blog con más calma.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  3. Leí algo en twitter pero no sabía a que se refería lo del Códice, sin duda la delincuencia es más grande cada día aún con todas las precauciones que se tomen.


    Un beso DRACO y CARINA que no la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda Flor!!
      No me ves porque apenas entro, y si lo hago suele ser para leer un ratito, pero no me siento aún con muchos ánimos. Ésto parece que va para largo. De todos modos, ya tienes mi correo, ese por el que recibo directamente los emails en el móvil.
      En cuanto a lo del Códice Calixtino, es un tesoro de valor incalculable. Y yo también estoy segura de que la inmensa mayoría de la gente que supo de su robo, y ahora su recuperación, al principio no tenían ni idea de lo que era. Es más, muchos hasta lo llamaban "el código" en la televisión el día que publiqué este post. Ya no digo nada de la gente de afuera, pero eso demuestra el poco interés de la inmensa mayoría de la gente en sus estudios, pues bien recuerdo cuánto se recalcaba y la importancia que se le daba cuando yo estaba en el instituto. Al fin y al cabo, es uno de nuestros tesoros más importantes y está aquí en Galicia. Por eso digo, no me extraño de que fuera de España no mucha gente supiera de él, pero aquí quienes hayan pasado por la educación secundaria tenían la obligación de, como mínimo, saber un poco de qué iba y, por supuesto,¡saber su nombre!
      Bueno, para hoy no más lecciones...
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  4. No sabía que había desaparecido!!!!!
    Pero bueno! En buena hora apareció!!! Que ahora paguen los pecadores!!! Aquí desapareció también la Cruz de Motupe hace unos meses... apareció luego pero con muchos daños :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marité! Uys, te habías perdido el post en que conté sobre su desaparición, jeje... te he pillado... Por si lo quieres leer, es el link que aparece al final:

      http://aquenofunciona.blogspot.com.es/2011/07/manda-carall-esto-eggs.html

      ¡Muaks!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. ha aparecido porque una obra tan valiosa y tan conocida es muy difícil de transportar, y más aún de vender; y con los implicados en el robo sabiéndose investigados y seguidos.
    es una gran noticia para el mundo cultural.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco!!
      Al parecer, ya hace mucho tiempo que sabían quién era el culpable, pero no querían alarmarlo por temor a que si el Códice estaba aún en su poder, se asustase y lo destruyese. Lo de venderlo, es casi imposible, y no por su valor, sino por ser precísamente lo que es.
      Biquiños!!!!!!

      Eliminar
  6. Uys! de donde sacaron tanto dinero?¿ jajajja

    Con esta crisis al final a robar al vaticano, total creo que a ellos les sobra xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      ¿Sabes?, al parecer ayer encontraron en una de las propiedades del ladrón una maleta con más de medio millón de euros que, al parecer, provenían de las donaciones que la gente hacía a la catedral. Ése andaba en todo!!

      ¡Biquiños!!

      Eliminar
  7. Hola Draco... (en otro momento entro con los tacones a responder, pero ahora estoy con otro tema...)

    Esto, que pases por Meiga Noite de Lúa a recoger algo para tí... El link concreto es:

    http://meiganoitedelua.blogspot.com.es/p/menciones-y-premios.html

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. te juro que no se que es ese libro pero seguro es genial que lindo blog por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spens Love! Bienvenida.
      Ese libro es algo así como la primera guía del peregrino que se conserva completa. Un manuscrito excepcional, de gran valor histórico, artístico y religioso. Realmente no se puede cuantificar en dinero su valor.
      Gracias por comentar y pasarte por nuestro blog.
      ¡Biquiños!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?