19 sept 2013

un young adolf hitler muere atropellado por un mercedes-benz (actualizado)

debido a que youtube ha estado editando (mutilando más que nada) y cambiando el código de los videos referido a este tema, al final apareció un video que no correspondía al tema propuesto de este post.
pido disculpas a quienes se le condujo a un error involuntario de mi parte por culpa de youtube, lo cual me ha llevado a eliminar el anterior post y crear uno nuevo con la pérdida de los comentarios que habían en él. 
eso es lo malo de depender de otros.
ojalá tengan tiempo de ver el video tal como es.el lema que aparece al final del video clip dice: "mercedes benz - sistema de frenado automático - detecta los peligros antes de que surjan."

el siguiente video fue distinguido por el jurado de jóvenes realizadores de cine  first steps awards como el mejor graduado de cine publicitario de la academia de cine de ludwigsburg, en la noche del lunes en berlín concediendo 10.000 euros para la mejor película comercial.

el fabricante de automóviles mercedes-benz se distancia del video clip diciendo que encontró "inapropiado" su contenido.

"mercedes sells its cars on smart technology which prevents accidents – we wanted to pose the question of what might happen if technology had a soul,”  (mercedes vende sus vehículos en la tecnología inteligente la cual previene accidentes - nosotros quisimos plantear la cuestión de lo que podría suceder si la tecnología tuviera un alma), dijo tobias haase (nacido en 1981 en dresde, alemania), director del video que realizó junto con los estudiantes de ludwigsburg, lidia lohse, jan mettler y gun aydemir.

   
la siguiente imagen corresponde a la última parte del video y que fue censurada por youtube.
es el joven hitler luego de ser atropellado por el mercedes-benz 
 
 

12 comentarios:

  1. Con razón, lo busqué en youtube con el nombre que pusiste porque el iPad no me permite ver videos pero no encontré sentido a lo que decías con lo que veía y me dije a mi misma: Mi misma mejor luego lo ves en la compu.

    Todo tiene sentido ahora si.


    Beso DRACO


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta noticia la encontré ayer, muy tarde, casi para acostarme, en der spiegel; y tal parece que por cuestiones del dinero que se maneja en publicidad, en der spiegel la noticia ya no está y youtube se ha apresurado a mutilar el video.
      yo no sé el porqué de tanta sumisión con mercedes-Benz cuando sus vehículos fueron los preferidos por hitler para trasladarse de aquí a allá por toda alemania durante todo su gobierno, desde 1933 hasta abril de 1945 en el término de la segunda guerra mundial.

      besos.

      Eliminar
  2. Ah... ahora si, si veo lo que nos decías en el post con este vídeo actualizado. Mi opinión es que es un poco cruel, aun que sea el Hitler (vemos a un niño) pero por otro lado tiene ese punto de humor negro y sabiendo la historiar de Hitler, el anuncio me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los realizadores de este video son jóvenes alemanes que han querido exorcizar su propia historia con este irreverente trabajo.
      el video deja muy en claro dos cosas:
      1.- la relación indisoluble que tuvo mercedes-benz con el nazismo.
      2.- que debido a su "inteligencia tecnológica" el auto no atropella a todos los jóvenes que se le pongan por delante, sino que es selectivo con aquellos que tienen una esencia maligna como hitler, evitando que en el futuro (ya como adultos) hagan daño a los demás.


      un beso.

      Eliminar
    2. Con la explicación que me das, me gusta más :D

      Un beso

      Eliminar
    3. me alegra mucho que te haya gustado.

      un beso

      Eliminar
  3. lo he visto en las noticias, al parecer el vídeo ha despertado un gran revuelo, y no entiendo el motivo.. a fin de cuentas, se trata de poco más que un ejercicio de clase, y ya se sabe que los creativos, cuando tienen ambición y nada que perder, pueden buscar mensajes provocativos para llamar la atención.. ¿de verdad todavía queda alguien que se escandaliza de algo?

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. youtube no quiere "molestar" a mercedes-benz recordándole su pasado con videos subidos a su portal hechos por otros debido al dineral que hay de por medio por publicidad.
      es que la ética y el capitalismo mal entendido son incompatibles para algunos.

      besos.

      Eliminar
  4. Vi el video hace un par de semanas. Y aunque si parece un poco fuerte (o tal vez exagero) la parte de la muerte del niño, la verdad es que me pareció un video divertido, y lo de "detecta los peligros antes de que surjan" quedó bastante bien jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es justo en ese sentido que el trabajo está muy bien hecho por estos jóvenes realizadores. que no va en contra de todos los jóvenes, sino de uno específico que en la vida real murió de adulto después de causar la muerte de millones de personas.
      millones de personas donde están incluidos una cantidad incalculable de niños reales.

      saludos.

      Eliminar
  5. Ahora sí pues ya entendí!
    Me pareció muy fuerte... de hecho que se graba en el cliente, pero es fuerte, y eso que editaron la parte que mencionas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que recién he notado es el cuervo negro que vuela tal alma dejando el cuerpo luego del atropellamiento. ¡sí que pensaron en todo estos muchachos! jajajajaja
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?