2 jun 2015

the more important poem político de gunter grass

cuando uno está bordeando o pasando los ochenta años y está con la muerte ad portas que puede suceder en cualquier momento, se está más allá del bien y del mal. ¿qué le pueden decir o hacer a uno que nos pueda afectar por publicar verdades incómodas que están muy lejos de ser "políticamente correctas"? tal vez esta forma de pensar  llevó al nobel alemán a publicar en su libro autobiográfico pelando la cebolla donde contó que él en su juventud perteneció a las huestes de las juventudes hitlerianas o que su madre fue violada en territorio alemán -que ahora pertenece a polonia- por las fuerzas de ocupación soviéticas al término de la segunda guerra mundial.

y si lo anterior desencajó a más de uno pues, ya se imaginarán el alboroto que se armó cuando publicó su poema lo que queda del día donde denunció la extraña forma de hacer política de israel, la cual, con sus continuos ataques a irán ponía en riesgo la paz mundial.

el poema fue publicado justo en el momento en que el estado de israel asesinaba por intermedio de su servicio secreto, bajo el manto protector de una prensa mundial propagandísticamente afín y un aliado como estados unidos que se ponía de perfil -dejando hacer, dejando pasar-, a varios científicos iraníes que estaban supuestamente involucrados en un proyecto nuclear con el objetivo de sabotearlo y/o detenerlo.

grass en su poema criticaba el hecho de que un país como israel, que posee armamento nuclear -ya en la década del sesenta del siglo pasado se descubrió que poseía al menos 200 bombas nucleares- sin control ni chequeo alguno por los organismos internacionales, se rasgue las vestiduras porque a un país se le ocurra desarrollar un programa nuclear.

también decía que estaba cansado del eterno chantaje emocional que cae sobre los alemanes a causa del nazismo, que obligaba a este país como una forma de pago por este sentimiento de culpa, a ceder tecnología nuclear a los israelíes, en la forma de submarinos donde se puede instalar ojivas nucleares. el poema fue publicado en abril del 2012 y en septiembre del 2014 israel ya recibía su sexto submarino nuclear.

una vez publicado el poema, el sionismo a nivel mundial alentado por su prensa propagandística, hasta pidió que a grass se le retire el premio nobel. los suecos por su parte, se hicieron más los suecos e hicieron como que no habían escuchado nada.

más bien lo que siguió a continuación fue el genocidio israelí en gaza y el reconocimiento de palestina como estado por parte de países como suecia, república checa, polonia, hungría, rumania, malta, chipre, chile, brasil, bolivia, ecuador, uruguay, argentina, paraguay, perú, honduras, el salvador y últimamente, el vaticano.

¿y qué pasa actualmente con irán? nada, que ahora es un aliado a sotto voce de los estados unidos.

y todo por el poema que sigue a continuación:


 

22 comentarios:

  1. Mejor no digo lo que opino de Israel, porque tampoco sería políticamente correcto. Desde luego son expertos en explotar el victimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después del genocidio israelí en gaza, la parametrada prensa alineada con el sionismo se dedicó a bombardearnos con sendos reportajes de lo que ocurrió con los judíos en los campos de concentración erigidos por los nazis. yo me pregunto, ¿y por qué no dan la misma cobertura al genocidio que hicieron los turcos con los armenios?
      al menos esta prensa, cuando quiera ocuparse en el futuro de genocidio alguno, ahí tienen el que los judíos ejecutaron contra los palestinos en gaza.

      saludos.

      Eliminar
  2. Un poema que armó mucho alboroto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e hizo tomar conciencia en más de un político importante.

      un beso.

      Eliminar
    2. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos y un beso.

      Muacksssssssssssssss.

      Eliminar
    3. gracias. este pirata se siente muy honrado con tu visita.

      un beso.

      Eliminar
  3. ¿Qué más puede pasar cuando se sabe que la muerte está muy cerca? Todo lo que venga importa menos.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
  4. La palabra tiene mucha fuerza, puede mover montañas.

    Es muy interesante.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y centrarnos en lo más importante a pesar de tanta "noticia" tonta con que los medios quieren distraernos.

      besos

      Eliminar
  5. Hola Draco .... La verdad es que cuando se destapa una cosa así , no me extraña que se arme el belen como digo yo , lo que tenemos que pensar es que a estos de Israel no se les vaya la mano , con las bombas nucleares , y se escape alguna y vallamos todos a paseo , a mi esto me da terror .
    Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a israel hace rato que le hubiera gustado desaparecer a los iraníes a punta de lanzarles bombas nucleares, pero lo que les ha detenido es que irán no sólo es el patio trasero de los rusos sino también un fuerte aliado. es también por este motivo que los estadounidenses no han podido ocupar irán con todas las ganas que han tenido para hacerlo.

      te deseo un bonito y feliz fin de semana.

      besos

      Eliminar
  6. Un desahogo debe ser...aunque estoy segura que es más fácil decir lo que nos molestas y nos duele a lo que nos hace feliz.
    PDTA
    Vengo del blog de Flor, un abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy difícil contar lo que nos hace feliz porque mucha gente que no lo es no sólo se sentiría mal si no que pensaría que uno es una persona fatua y simple.
      flor ha sido muy amable conmigo y se lo agradezco.

      un abrazo.

      Eliminar
  7. El poema te hace reflexionar , aveces no guardamos las peores cosas. En un mundo donde aveces la violencia es más fácil que encontrar la paz y que aveces solo se ve lo que se desea ver y se ignora lo que nos puede . Molestar. Te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por visitarnos.
      también te deseo un buen fin de semana.
      un beso.

      Eliminar
  8. Hola DRACO

    Te quiero compartir algo. Hoy en la tarde leyendo mi blog, mi hija me dijo: Tu amigo DRACO me cae muy bien.

    En mi familia casi nunca hablo del blog ni de lo que escribo por eso me llamo la atención que mi hija lo dijera. Quiere decir que pone atención a lo que me dices. Gracias por ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de dar una opinión que va a ser pública y que estará en el escrutinio de la gente no es fácil y para mí ha sido todo un largo aprendizaje el efectuarlo.
      vuestra hija es muy amable conmigo.

      besos.

      Eliminar
  9. ¿Y ora? ¿Aprobación de comentarios? Espero no haya pasado por aquí uno de esos entes maléficos dedicados a verter su veneno en los blogs.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la "aprobación de comentarios" es una medida acertada que adoptó carina más que nada para enterarnos de algún comentario de cualquier persona en algún post antiguo y así poder responderle.

      ciertamente hubo uno que se quejó en un post anterior sobre rock hudson que le molestó que yo haya publicado acerca de sus preferencias homosexuales y que mezcle el idioma castellano con el idioma inglés en los posts de "a que no funciona". su comentario fue aprobado y debidamente contestado a la brevedad posible.

      besos.

      Eliminar
  10. que bueno el comentario de MAR..
    Me gusta lo que escribiste
    es de verdad
    es intenso
    tiene ganas en las letras
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestra visita y comentario.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?