en la primera, dos pequeños hermanos que se comunicaban en una lengua extraña que no era la propia, no siendo comprendida por ningún adulto; estableciéndose luego que ellos estaban hablando en sumerio, el antiguo idioma de los mesopotámicos.
en la segunda, una niña en el cementerio le pide a un hombre que ya no la visite (el hombre estaba frente a la tumba de su esposa) porque ella ya no estaba allí, sino de pie junto a él.
fuente: daily mail
los niños que juran haber vivido una vida previa... y los detalles que dan los cuales son tan asombrosos que son difíciles de descartar como fantasías.
por: Christopher Stevens for the Daily Mail
cuando ella tenía tres años de edad, una hija de un amigo anunció que su verdadero nombre era joseph.
al principio, sus padres pensaron que esto era cómico. aunque también ligeramente intrigante.
pero llegó a ser alarmante cómo la chica, sally, insistía que ella fue un niño y que sus padres, anna y richard, no eran sus verdaderos padres y su hogar en la ciudad no era su verdadero hogar.
ella estaba convencida que, como joseph, ella vivió en una pequeña casa frente al mar, con gran cantidad de hermanos y hermanas.
she seems so certain, ("ella parece tan segura,") me dijo anna.
initially, we thought she was playing a make-believe game. ("inicialmente, nosotros pensamos que ella estaba actuando un juego de fantasía.")
pero esto no es imaginario - es casi como si ella tuviera recuerdos de cuando ella era un niño llamado joseph.
ella sigue pidiendo ver los barcos, y nosotros nunca la hemos llevado a la costa en su vida.
debería ser señalado que el nacimiento de sally fue casi un milagro - llegando después de que sus padres habían estado tratando en vano de tener un hijo por años, padeciendo una serie de fallidos tratamientos de ivf ("in vitro fertilisation").
mientras que papá richard era un tipo sin tonterías que encontraba este comportamiento difícil de aceptar, mamá anna sabía que su hija no estaba haciendo trucos.
ella sentía fuertemente que los recuerdos de sally eran, en alguna forma, verdaderos.
las posibles explicaciones - algún tipo de enfermedad mental, reencarnación o posesión fantasmal - todas parecían igualmente desconcertantes.
pero de la veracidad de su hija ella no tenía dudas.
por su parte, sally estaba frustrada porque los adultos no la tomaban en serio.
nosotros aconsejamos a anna no dejar que sally vea que ella estaba preocupada, y esperar y ver qué se desarrollaba.
bastante segura, seis semanas más tarde la niñita había dejado de hablar sobre joseph y la casa frente al mar, y parecía haber olvidado aquellos "recuerdos".
pero yo nunca lo olvidé.
a principios de este año, apareció un libro que me puso a pensar sobre lo que había sucedido.
memories of heaven, por el orador motivacional dr. wayne dyer y su asistente dee garnes, reúne docenas de historias similares - probando que, cualquiera que sea la explicación, no había nada inusual sobre sally.
el libro fue compilado cuando el dr. dyer había estado enfermo durante años con leucemia, y él murió de un ataque al corazón antes de que fuera publicado.
ciertamente, hay a menudo una incómoda falta de detalles en las narraciones, las cuales se imprimieron palabra por palabra de cartas y e-mails enviados a él por los lectores.
pero que los testimonios carezcan de antecedentes e investigaciones, se compensan con su aparente honestidad.
estas historias provienen de docenas de fuentes independientes, pero a menudo hablan de fenómenos tan similares que ellos parecen estar describiendo los mismos eventos.
las narraciones únicas de rareza sobrenatural, en todo caso convincentes, pueden ser descartadas como anomalías.
pero cuando montones de padres reportan las mismas experiencias con sus hijos, tal vez nosotros deberíamos tomar nota.
zibby guest, de chester, escribe que su segundo hijo, ronnie, tenía 16 meses de edad cuando él empezó a hablar. y a menudo se refería a su "otra casa", donde él era "un adulto" con otra mamá y papá.
y susan bowers, de los estados unidos, no sabía si respirar entrecortadamente o reír cuando su hija de tres años de edad buscó de luchar con los cordones de sus zapatos y gruñó: i used to be a man before, but i guess i'll have to learn how to do this again. ("yo solía ser un hombre antes, pero supongo que tendré que aprender cómo hacer esto de nuevo.")
ann marie gonzález, otra estadounidense, estaba "un poco impresionada" cuando su hija en su regazo paró de cantar en la mitad de una canción y le preguntó si su madre recordaba "el fuego"
ann marie le preguntó de qué estaba hablando, y la niñita muy lentamente describió un incendio que había matado a sus padres y la dejó huérfana, viviendo con su "abuela laura".
otra pequeña niña, la hija más joven de heather leigh simpson en indiana, no podía soportar el sonido de las sirenas. ellas le recuerdan del terrible día cuando los hombres llegaron y sacaron fuera a su madre, y nunca la trajeron de vuelta.
cuando su intrigada mamá le señaló que ella aún estaba ahí, su hija dijo: no, the mummy before you. ("no, la mami antes de ti.")
otras narraciones contienen tal vez más detalles.
un estadounidense de cuatro años de edad llamado tristan, por ejemplo, estaba mirando el dibujo animado de tom y jerry en la tv mientras su madre, rachel martin, estaba cocinando.
él vagaba dentro de la cocina y le preguntó: do you remember, a long time ago, i used to cook in george washington (the first u.s. president) kitchen? i was a kid. ("¿recuerdas, hace mucho tiempo, yo solía cocinar en la cocina de george washington (el primer presidente de los estados unidos)? yo era un muchacho.")
siguiéndole la corriente, su mamá preguntó si ella había estado ahí, también.
él replicó: yes, we were brown people. but later i died - i couldn't breathe, ("sí, nosotros éramos gente de color. pero más tarde yo morí - yo no podía respirar,") y él gesticuló con sus brazos envueltos alrededor de su garganta.
intrigada, rachel leyó sobre george washington y descubrió que su cocinero, hércules, tenía tres hijos: richmond, evey y delia.
discutiendo su descubrimiento con su hijo, él dijo que él recordaba a richmond y evey pero no podía pensar quien era delia.
la idea de que estos son recuerdos de vidas pasadas está dando algún crédito por el hecho de que los niños a menudo se describen moribundos, incluso aunque ellos podrían ser demasiado jóvenes para haber aprendido sobre la muerte.
tomar la historia de els van poppel y su hijo de 22 meses de edad, cairo. ellos estaban por cruzar un camino en australia cuando cairo dijo que ellos deberían ser cuidadosos otherwise i'll die again. ("de otra manera moriré de nuevo".)
impactada, su madre escuchaba cómo él agregaba: remember when i was little and i fell and my head was on the road and the truck drove over it? ("¿recuerdas cuando yo era pequeño y caí y mi cabeza estaba sobre el camino y el camión condujo sobre ella?)
els está convencida que cairo jamás había visto algo tan horrendo en la tv, ni lo escuchó discutirlo. igualmente, ella estaba segura que él no había soñado sobre él.
el mismo dr. dyer, autor de memories of heaven y padre de ocho hijos, tuvo una experiencia similar.
él dice que su hija, serena, a menudo hablaba en un idioma extranjero no identificado en sus sueños. una vez, ella le dijo a su madre: you are not my real mother. i have a real mother that i remember, but it's not you. ("tú no eres mi verdadera madre. tengo una verdadera madre que yo recuerdo, pero no eres tú.")
hay docenas de tales historias en el libro de dyer, desde una chica que se recordaba siendo un soldado en tiempo de guerra con una hija de ojos azules y una esvástica en un brazalete de tela, hasta el niño que regularmente se recordaba siendo un anciano en una silla frente a la chimenea, bajo un tejado cubierto de paja.
por supuesto, la mayoría de la gente leyendo tales historias dirán que hay una simple, explicación racional. quizá el chico ha mirado rápidamente algo en la tv, sólo por un instante, y esa noción ha estado creciendo en el subconsciente de la mente infantil.
pero mucho más difícil de explicar son los recuerdos de vidas pasadas que coinciden con la vida familiar de un niño, con ellas parecían saber acerca de los familiares que murieron antes de que ellos hubieran nacidos.
por ejemplo, jody amsberry llegó a estar embarazada cerca de dos años después de que su madre sufriera un tardío aborto involuntario.
la niña nacida muerta fue llamada nicole, y jody decidió que su propia bebita sería llamada nicole.
cuando ella tenía cinco, nicole dijo a su mamá: before i was in your tummy, i was in granny's tummy. ("antes de que yo estuviera en tu barriga, yo estaba en la barriga de la abuela.")
anna kiely cuenta una historia similar sobre una amiga, cuya primera hija murió antes de que ella tuviera un año de edad.
la mujer estaba devastada, por supuesto, y fue siete años antes de que ella tuviera otro bebé.
la segunda vez, temerosa del destino, ella estaba renuente a hacer las mismas cosas que ella había hecho con su otra hija.
ella cantaba diferentes canciones de cuna, por ejemplo.
con todo, cuando su hija tenía cuatro años de edad y escuchaba una canción que su madre había cantado a su hermana muerta pero no a ella, la niña anunciaba que la reconocía.
ella dijo: mummy, you used to sing it to me. ("mami, tú solías cantármela.")
similarmente, judy knicely estaba perplejo cuando su hija de tres años de edad anunció que ella solía ser un niño, y que su abuela había sido su madre: i was her little boy and i died when i was almost four. ("yo era su niñito y morí cuando casi tenía cuatro años de edad.")
bastante segura, su abuela había perdido un hijo justo antes de su cuarto cumpleaños.
algunas de estas historias involucra a un niño reclamando ser un pariente mucho más antiguo.
una mujer reporta cómo su hijo de dos años de edad le dijo dos veces que él solía ser su padre.
otra estuvo diciendo que su hija de dos años de edad, nieta de su propia abuela, quien la había criado y murió 50 años antes, cuando la niñita dijo: i know, because i am her. ("yo sé, porque yo soy ella.")
luego ahí estaba suzanne robnson, quien cayó dormida, sólo para ser despertada por su hija de tres años de edad alisándole el cabello en una cariñosa, forma maternal y diciendo: don't you remember? i used to be your mother. ("¿no recuerdas? yo solía ser tu madre.")
una fascinante implicación de estas aparentes historias de reencarnación es que no suceden al azar.
tales casos normalmente involucran niños reclamando ser alguien que fue un miembro familiar en el pasado.
esto sugiere que hay un elemento de elección en donde ellos logran renacer.
la teoría está sostenida por las cartas reunidas por el dr. dyer.
tina mitchell de blackpool, por ejemplo, escribe vívidamente de un viaje en coche que ella estaba haciendo con su hijo de cinco años de edad, mather, cuando él señaló una nube y dijo: when i was zero, before i was born, i stood on a cloud like that with god, having fun. ("cuando yo tenía cero, antes de que yo naciera, yo permanecía sobre una nube al igual que con dios, teniendo diversión.")
unas cuantas semanas más tarde, él repitió la afirmación, agregando: when i was standing on the cloud, god told me to pick my mummy. ("cuando yo estaba permaneciendo en la nube dios me dijo que elija mi mamá.")
i looked down and saw mummies everywhere. they all wanted me to pick them, and they were all reaching for me. then i saw you. ("miré abajo y vi mamás en todas partes. todas ellas querían que yo las elija, y todas estaban llegando para mí. entonces te vi.")
you were alone and sad and you couldn't find your little boy, and i knew i loved you and you loved me, so i told god that i wanted you. ("ustedes estaban solas y tristes y tú no podías encontrar a tu niñito, y sabía que te amaba y que me amabas, así que le dije a dios que te quería.")
el hecho es que su madre estaba soltera y sola en el momento en que ella adoptó a mather, cuando él tenía sólo unas cuantas horas de nacido.
algunas veces, tales "recuerdos" de niños eligiendo a sus padres permanecen con la gente toda su vida. judy smith quien está ahora en los mediados de sus setenta años, recuerda diciéndole a sus padres cuando ella tenía tres años de edad que ella los había elegido.
i was somewhere above the earth, looking down at a gathering of several pairs of people. ("yo estaba en alguna parte sobre la tierra, mirando abajo una muchedumbre de varias parejas de personas,") escribe ella.
i then heard a voice asking me which ones i wanted as my parents. i was told that whichever couple i chose would teach me what i needed to learn. i pointed to me parents and replied: 'i'll take them!' ("entonces escuché una voz preguntándome a cual pareja quería como mis padres. dije que cualquier pareja que elija me enseñaría lo que necesitaba aprender. señalé a mis padres y repliqué: '¡yo los tomaré!'")
pero tal "proceso de selección" no es siempre rápido.
el hijo de cuatro años de chris sawmiller, lucas, se quejó a ella: do you know how long i waited for you to be my mum? a long, long time! ("¿sabes cuánto tiempo esperé por ti para que seas mi mamá? ¡un largo, largo tiempo!")
lucas ha contado la historia varias veces y siempre enfatiza cuanto tiempo esperó.
él dice que hizo la elección correcto: i picked you to be my mum because i love you so much. ("te elegí para que seas mi mamá porque te amo demasiado.")
una historia similar es contada por robert rinne, cuyo hijo de cinco años le dijo a él y a su esposa que él los había elegido para que sean sus padres mientras que él estaba en el cielo.
aparentemente, él fue a través de una puerta para inspeccionar a las madres y padres, y otra para ver quiénes serían sus hermanos.
algunas veces las historias son agonizantemente conmovedoras.
marie birkett, de southampton, tuvo que interrumpir el embarazo mientras ella estaba siendo tratada por problemas de espalda.
años más tarde, después de que ella eventualmente llegó a convertirse en madre, su hija de dos años de edad dijo: mummy, you sent me back the first time because you had a bad back, but i came back when your back was better. ("mami, tú me enviaste de regreso la primera vez porque tenías una lesión en la espalda, pero volví cuando tu espalda estaba mejor.")
descripciones del cielo son felizmente propio de niños.
una madre dice que su hija afirma recordar sentada en un ring of angels ("anillo de ángeles,") lanzando una pelota alrededor del círculo.
otra afirma que su hijo era categórico de que el cielo era all parks. ("todo parques")
la madre de una chica llamada amy ratigan tuvo dos abortos involuntarios antes de dar a luz a una hermana para amy.
cuando aquella chica llegó a los tres años, ella le contó a su mamá que ella missed ("perdió") a sus hermanos no nacidos porque todos ellos habían jugado juntos en el cielo.
a menudo estos juegos involucraban volar con alas de ángeles.
similarmente, sandra mcgleish contó a la hija del dr. dyer que en la noche un ángel la llevaría en 'vuelos' para ver a su abuela, que había muerto diez años antes.
el anciano aparentemente estaba cultivando rosas amarillas para su esposa, que aún estaba viva.
las alas, al parecer son las que los niños más pierden acerca del cielo.
por ejemplo, el nieto de trina lemberger estaba arrimado a ella cuando él tristemente dijo: i'm forgetting how to fly. ("estoy olvidando cómo volar")
mientras tanto, después que el hijo de cinco años de susan lovejoy, joseph, se rompió sus brazos tratando de hacer un salto, él se quejó a su mamá: when am i going to get my wings back? ("¿cuándo estoy yendo a obtener mis alas de vuelta?")
ella le explicó que sólo los aviones tienen alas y él sollozó lastimosamente, diciendo que dios le había dicho que cuando él 'regresó' a la tierra él tendría sus alas hacia atrás.
por supuesto, todas estas historias pueden ser fantasías infantiles.
pero a medida que les leía, pensaba acerca de la hija de mis amigos y aquellos "recuerdos" de una vida antes de esta, aparentemente imposible sin embargo tan vívido y seguro.
y me encontré a mí mismo preguntándome si es que estos niños son los que saben la verdad - y nosotros los adultos quienes lo hemos olvidado.
al principio, sus padres pensaron que esto era cómico. aunque también ligeramente intrigante.
pero llegó a ser alarmante cómo la chica, sally, insistía que ella fue un niño y que sus padres, anna y richard, no eran sus verdaderos padres y su hogar en la ciudad no era su verdadero hogar.
ella estaba convencida que, como joseph, ella vivió en una pequeña casa frente al mar, con gran cantidad de hermanos y hermanas.
she seems so certain, ("ella parece tan segura,") me dijo anna.
initially, we thought she was playing a make-believe game. ("inicialmente, nosotros pensamos que ella estaba actuando un juego de fantasía.")
pero esto no es imaginario - es casi como si ella tuviera recuerdos de cuando ella era un niño llamado joseph.
ella sigue pidiendo ver los barcos, y nosotros nunca la hemos llevado a la costa en su vida.
debería ser señalado que el nacimiento de sally fue casi un milagro - llegando después de que sus padres habían estado tratando en vano de tener un hijo por años, padeciendo una serie de fallidos tratamientos de ivf ("in vitro fertilisation").
mientras que papá richard era un tipo sin tonterías que encontraba este comportamiento difícil de aceptar, mamá anna sabía que su hija no estaba haciendo trucos.
ella sentía fuertemente que los recuerdos de sally eran, en alguna forma, verdaderos.
las posibles explicaciones - algún tipo de enfermedad mental, reencarnación o posesión fantasmal - todas parecían igualmente desconcertantes.
pero de la veracidad de su hija ella no tenía dudas.
por su parte, sally estaba frustrada porque los adultos no la tomaban en serio.
nosotros aconsejamos a anna no dejar que sally vea que ella estaba preocupada, y esperar y ver qué se desarrollaba.
bastante segura, seis semanas más tarde la niñita había dejado de hablar sobre joseph y la casa frente al mar, y parecía haber olvidado aquellos "recuerdos".
pero yo nunca lo olvidé.
a principios de este año, apareció un libro que me puso a pensar sobre lo que había sucedido.
memories of heaven, por el orador motivacional dr. wayne dyer y su asistente dee garnes, reúne docenas de historias similares - probando que, cualquiera que sea la explicación, no había nada inusual sobre sally.
el libro fue compilado cuando el dr. dyer había estado enfermo durante años con leucemia, y él murió de un ataque al corazón antes de que fuera publicado.
ciertamente, hay a menudo una incómoda falta de detalles en las narraciones, las cuales se imprimieron palabra por palabra de cartas y e-mails enviados a él por los lectores.
pero que los testimonios carezcan de antecedentes e investigaciones, se compensan con su aparente honestidad.
estas historias provienen de docenas de fuentes independientes, pero a menudo hablan de fenómenos tan similares que ellos parecen estar describiendo los mismos eventos.
las narraciones únicas de rareza sobrenatural, en todo caso convincentes, pueden ser descartadas como anomalías.
pero cuando montones de padres reportan las mismas experiencias con sus hijos, tal vez nosotros deberíamos tomar nota.
zibby guest, de chester, escribe que su segundo hijo, ronnie, tenía 16 meses de edad cuando él empezó a hablar. y a menudo se refería a su "otra casa", donde él era "un adulto" con otra mamá y papá.
y susan bowers, de los estados unidos, no sabía si respirar entrecortadamente o reír cuando su hija de tres años de edad buscó de luchar con los cordones de sus zapatos y gruñó: i used to be a man before, but i guess i'll have to learn how to do this again. ("yo solía ser un hombre antes, pero supongo que tendré que aprender cómo hacer esto de nuevo.")
ann marie gonzález, otra estadounidense, estaba "un poco impresionada" cuando su hija en su regazo paró de cantar en la mitad de una canción y le preguntó si su madre recordaba "el fuego"
ann marie le preguntó de qué estaba hablando, y la niñita muy lentamente describió un incendio que había matado a sus padres y la dejó huérfana, viviendo con su "abuela laura".
otra pequeña niña, la hija más joven de heather leigh simpson en indiana, no podía soportar el sonido de las sirenas. ellas le recuerdan del terrible día cuando los hombres llegaron y sacaron fuera a su madre, y nunca la trajeron de vuelta.
cuando su intrigada mamá le señaló que ella aún estaba ahí, su hija dijo: no, the mummy before you. ("no, la mami antes de ti.")
otras narraciones contienen tal vez más detalles.
un estadounidense de cuatro años de edad llamado tristan, por ejemplo, estaba mirando el dibujo animado de tom y jerry en la tv mientras su madre, rachel martin, estaba cocinando.
él vagaba dentro de la cocina y le preguntó: do you remember, a long time ago, i used to cook in george washington (the first u.s. president) kitchen? i was a kid. ("¿recuerdas, hace mucho tiempo, yo solía cocinar en la cocina de george washington (el primer presidente de los estados unidos)? yo era un muchacho.")
siguiéndole la corriente, su mamá preguntó si ella había estado ahí, también.
él replicó: yes, we were brown people. but later i died - i couldn't breathe, ("sí, nosotros éramos gente de color. pero más tarde yo morí - yo no podía respirar,") y él gesticuló con sus brazos envueltos alrededor de su garganta.
intrigada, rachel leyó sobre george washington y descubrió que su cocinero, hércules, tenía tres hijos: richmond, evey y delia.
discutiendo su descubrimiento con su hijo, él dijo que él recordaba a richmond y evey pero no podía pensar quien era delia.
la idea de que estos son recuerdos de vidas pasadas está dando algún crédito por el hecho de que los niños a menudo se describen moribundos, incluso aunque ellos podrían ser demasiado jóvenes para haber aprendido sobre la muerte.
tomar la historia de els van poppel y su hijo de 22 meses de edad, cairo. ellos estaban por cruzar un camino en australia cuando cairo dijo que ellos deberían ser cuidadosos otherwise i'll die again. ("de otra manera moriré de nuevo".)
impactada, su madre escuchaba cómo él agregaba: remember when i was little and i fell and my head was on the road and the truck drove over it? ("¿recuerdas cuando yo era pequeño y caí y mi cabeza estaba sobre el camino y el camión condujo sobre ella?)
els está convencida que cairo jamás había visto algo tan horrendo en la tv, ni lo escuchó discutirlo. igualmente, ella estaba segura que él no había soñado sobre él.
el mismo dr. dyer, autor de memories of heaven y padre de ocho hijos, tuvo una experiencia similar.
él dice que su hija, serena, a menudo hablaba en un idioma extranjero no identificado en sus sueños. una vez, ella le dijo a su madre: you are not my real mother. i have a real mother that i remember, but it's not you. ("tú no eres mi verdadera madre. tengo una verdadera madre que yo recuerdo, pero no eres tú.")
hay docenas de tales historias en el libro de dyer, desde una chica que se recordaba siendo un soldado en tiempo de guerra con una hija de ojos azules y una esvástica en un brazalete de tela, hasta el niño que regularmente se recordaba siendo un anciano en una silla frente a la chimenea, bajo un tejado cubierto de paja.
por supuesto, la mayoría de la gente leyendo tales historias dirán que hay una simple, explicación racional. quizá el chico ha mirado rápidamente algo en la tv, sólo por un instante, y esa noción ha estado creciendo en el subconsciente de la mente infantil.
pero mucho más difícil de explicar son los recuerdos de vidas pasadas que coinciden con la vida familiar de un niño, con ellas parecían saber acerca de los familiares que murieron antes de que ellos hubieran nacidos.
por ejemplo, jody amsberry llegó a estar embarazada cerca de dos años después de que su madre sufriera un tardío aborto involuntario.
la niña nacida muerta fue llamada nicole, y jody decidió que su propia bebita sería llamada nicole.
cuando ella tenía cinco, nicole dijo a su mamá: before i was in your tummy, i was in granny's tummy. ("antes de que yo estuviera en tu barriga, yo estaba en la barriga de la abuela.")
anna kiely cuenta una historia similar sobre una amiga, cuya primera hija murió antes de que ella tuviera un año de edad.
la mujer estaba devastada, por supuesto, y fue siete años antes de que ella tuviera otro bebé.
la segunda vez, temerosa del destino, ella estaba renuente a hacer las mismas cosas que ella había hecho con su otra hija.
ella cantaba diferentes canciones de cuna, por ejemplo.
con todo, cuando su hija tenía cuatro años de edad y escuchaba una canción que su madre había cantado a su hermana muerta pero no a ella, la niña anunciaba que la reconocía.
ella dijo: mummy, you used to sing it to me. ("mami, tú solías cantármela.")
similarmente, judy knicely estaba perplejo cuando su hija de tres años de edad anunció que ella solía ser un niño, y que su abuela había sido su madre: i was her little boy and i died when i was almost four. ("yo era su niñito y morí cuando casi tenía cuatro años de edad.")
bastante segura, su abuela había perdido un hijo justo antes de su cuarto cumpleaños.
algunas de estas historias involucra a un niño reclamando ser un pariente mucho más antiguo.
una mujer reporta cómo su hijo de dos años de edad le dijo dos veces que él solía ser su padre.
otra estuvo diciendo que su hija de dos años de edad, nieta de su propia abuela, quien la había criado y murió 50 años antes, cuando la niñita dijo: i know, because i am her. ("yo sé, porque yo soy ella.")
luego ahí estaba suzanne robnson, quien cayó dormida, sólo para ser despertada por su hija de tres años de edad alisándole el cabello en una cariñosa, forma maternal y diciendo: don't you remember? i used to be your mother. ("¿no recuerdas? yo solía ser tu madre.")
una fascinante implicación de estas aparentes historias de reencarnación es que no suceden al azar.
tales casos normalmente involucran niños reclamando ser alguien que fue un miembro familiar en el pasado.
esto sugiere que hay un elemento de elección en donde ellos logran renacer.
la teoría está sostenida por las cartas reunidas por el dr. dyer.
tina mitchell de blackpool, por ejemplo, escribe vívidamente de un viaje en coche que ella estaba haciendo con su hijo de cinco años de edad, mather, cuando él señaló una nube y dijo: when i was zero, before i was born, i stood on a cloud like that with god, having fun. ("cuando yo tenía cero, antes de que yo naciera, yo permanecía sobre una nube al igual que con dios, teniendo diversión.")
unas cuantas semanas más tarde, él repitió la afirmación, agregando: when i was standing on the cloud, god told me to pick my mummy. ("cuando yo estaba permaneciendo en la nube dios me dijo que elija mi mamá.")
i looked down and saw mummies everywhere. they all wanted me to pick them, and they were all reaching for me. then i saw you. ("miré abajo y vi mamás en todas partes. todas ellas querían que yo las elija, y todas estaban llegando para mí. entonces te vi.")
you were alone and sad and you couldn't find your little boy, and i knew i loved you and you loved me, so i told god that i wanted you. ("ustedes estaban solas y tristes y tú no podías encontrar a tu niñito, y sabía que te amaba y que me amabas, así que le dije a dios que te quería.")
el hecho es que su madre estaba soltera y sola en el momento en que ella adoptó a mather, cuando él tenía sólo unas cuantas horas de nacido.
algunas veces, tales "recuerdos" de niños eligiendo a sus padres permanecen con la gente toda su vida. judy smith quien está ahora en los mediados de sus setenta años, recuerda diciéndole a sus padres cuando ella tenía tres años de edad que ella los había elegido.
i was somewhere above the earth, looking down at a gathering of several pairs of people. ("yo estaba en alguna parte sobre la tierra, mirando abajo una muchedumbre de varias parejas de personas,") escribe ella.
i then heard a voice asking me which ones i wanted as my parents. i was told that whichever couple i chose would teach me what i needed to learn. i pointed to me parents and replied: 'i'll take them!' ("entonces escuché una voz preguntándome a cual pareja quería como mis padres. dije que cualquier pareja que elija me enseñaría lo que necesitaba aprender. señalé a mis padres y repliqué: '¡yo los tomaré!'")
pero tal "proceso de selección" no es siempre rápido.
el hijo de cuatro años de chris sawmiller, lucas, se quejó a ella: do you know how long i waited for you to be my mum? a long, long time! ("¿sabes cuánto tiempo esperé por ti para que seas mi mamá? ¡un largo, largo tiempo!")
lucas ha contado la historia varias veces y siempre enfatiza cuanto tiempo esperó.
él dice que hizo la elección correcto: i picked you to be my mum because i love you so much. ("te elegí para que seas mi mamá porque te amo demasiado.")
una historia similar es contada por robert rinne, cuyo hijo de cinco años le dijo a él y a su esposa que él los había elegido para que sean sus padres mientras que él estaba en el cielo.
aparentemente, él fue a través de una puerta para inspeccionar a las madres y padres, y otra para ver quiénes serían sus hermanos.
algunas veces las historias son agonizantemente conmovedoras.
marie birkett, de southampton, tuvo que interrumpir el embarazo mientras ella estaba siendo tratada por problemas de espalda.
años más tarde, después de que ella eventualmente llegó a convertirse en madre, su hija de dos años de edad dijo: mummy, you sent me back the first time because you had a bad back, but i came back when your back was better. ("mami, tú me enviaste de regreso la primera vez porque tenías una lesión en la espalda, pero volví cuando tu espalda estaba mejor.")
descripciones del cielo son felizmente propio de niños.
una madre dice que su hija afirma recordar sentada en un ring of angels ("anillo de ángeles,") lanzando una pelota alrededor del círculo.
otra afirma que su hijo era categórico de que el cielo era all parks. ("todo parques")
la madre de una chica llamada amy ratigan tuvo dos abortos involuntarios antes de dar a luz a una hermana para amy.
cuando aquella chica llegó a los tres años, ella le contó a su mamá que ella missed ("perdió") a sus hermanos no nacidos porque todos ellos habían jugado juntos en el cielo.
a menudo estos juegos involucraban volar con alas de ángeles.
similarmente, sandra mcgleish contó a la hija del dr. dyer que en la noche un ángel la llevaría en 'vuelos' para ver a su abuela, que había muerto diez años antes.
el anciano aparentemente estaba cultivando rosas amarillas para su esposa, que aún estaba viva.
las alas, al parecer son las que los niños más pierden acerca del cielo.
por ejemplo, el nieto de trina lemberger estaba arrimado a ella cuando él tristemente dijo: i'm forgetting how to fly. ("estoy olvidando cómo volar")
mientras tanto, después que el hijo de cinco años de susan lovejoy, joseph, se rompió sus brazos tratando de hacer un salto, él se quejó a su mamá: when am i going to get my wings back? ("¿cuándo estoy yendo a obtener mis alas de vuelta?")
ella le explicó que sólo los aviones tienen alas y él sollozó lastimosamente, diciendo que dios le había dicho que cuando él 'regresó' a la tierra él tendría sus alas hacia atrás.
por supuesto, todas estas historias pueden ser fantasías infantiles.
pero a medida que les leía, pensaba acerca de la hija de mis amigos y aquellos "recuerdos" de una vida antes de esta, aparentemente imposible sin embargo tan vívido y seguro.
y me encontré a mí mismo preguntándome si es que estos niños son los que saben la verdad - y nosotros los adultos quienes lo hemos olvidado.
Have you had a similar experience? If so, email your story to: memories@dailymail.co.uk
Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3375722/The-children-swear-ve-lived-previous-life-details-astonishing-hard-dismiss-make-believe.html#ixzz3vfZjLuNE
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
Espeluznante. Los pelos se me ponen de punta al imaginar los relatos de los niños. Miedo por mucho que hayan sido ángeles o lo que sea es escalofriante.
ResponderEliminarBesos DRACO
las experiencias sobrenaturales tienen mucha tela que cortar, aún.
Eliminares un texto que da mucho en qué pensar.
besos.
Sí, yo tambien me he preguntado alguna vez si son los niños los que saben la verdad y no nosotros, pero después se me pasa. Será que ya soy mayor, y la respuesta primera es que nosotros no tenemos la verdad, y no queremos pensar que ellos quizá sí.
ResponderEliminarsaludos
uno conforme se desarrolla como adulto va perdiendo al parecer, ciertas facultades en relación a lo espiritual.
Eliminarrecuerdo que de niño veía como sombras que iban en oleadas de un extremo al otro en el techo del antiguo dormitorio de la casa paterna donde dormía y no creo que ahora en la actualidad, sea capaz de vislumbrar algo.
saludos.
Hola Draco ... Pues por raro que parezca por que no va a ser verdad , estos niños a lo mejor son unos niños especiales con un don especial , yo de verdad te digo que si puede ser verdad , un post el de hoy muy interesante.
ResponderEliminarBesos de año nuevo , de Flor.
nada está dicho en el mundo espiritual y todo puede ser posible.
Eliminarbesos de bajada de reyes (es que está más cerca que el año nuevo, je)