24 abr 2018

marilyn monroe. una nueva exposición de photos

fuente: daily mail

por|: stephanie linning para mailonline

los muchos rostros de marilyn: íntimas fotos tomadas por el amigo cercano milton h. greene del icono de hollywood se exhiben en una nueva exposición.

.las fotos íntimas de marilyn monroe serán mostradas en el proud galleries, london.
.las imágenes fueron tomadas por el amigo cercano milton h. greene del icono de hollywood.
.muestra a la estrella en posiciones diferentes y captura su multifacética personalidad.

desde echada estando despeinada en la cama hasta dando la hora en una pose mientras está envuelta en un terciopelo negro, estas impresionantes fotos capturan los muchos diferentes lados de marilyn monroe.

las íntimas imágenes fueron tomadas por el amigo cercano y colaborador milton h. greene a principios y mediados de los años cincuenta, documentando al icono de hollywood en lo más alto de su fama.

mientras algunos enfatizan el sex appeal que hizo de monroe una estrella, otros veían revelar su naturaleza vulnerable y gentil.

the rock sitting, 1954: este retrato fue publicado por primera vez en una editorial por la revista look y retrata a marilyn enclavada en la profunda grieta de la roca de laurel canyon, los angeles. greene a menudo usaba telones de fondo texturizados en sus fotografías para dar a sus imágenes profundidad visual.

  the bed sitting, 1953. esta rara y previamente impublicada fotografía es parte de una serie tomada en la villa de invitados en la finca de joseph schenck, uno de los fundadores de 20th century fox. la foto también revela cuán cómoda estaba marilyn con greene detrás de la cámara.

las fotografías se exhibirán como parte de la exposición up close con marilyn: retratos de milton h. greene en el london's proud galleries, el próximo mes.

monroe era una joven bomba de taquilla cuando ella conoció a greene en una sesión de fotos para la revista look en 1953.

los dos entablaron una amistad y ella más tarde se mudó a la casa familiar de él en connecticut. el propio hijo de greene anteriormente ha especulado que la pareja tuvo una aventura amorosa.

schenck house, 1953. joseph schenck, cofundador de 20th century fox, fue mentor de una joven, prometedora marilyn después de regresar a hollywood siguiendo a una temporada en la cárcel por evasión de impuestos. en una semana de otoño en 1953, schenck permitió a greene y a marilyn permanecer en la villa de invitados de su finca en beverly hills, donde la pareja creó esta serie de relajadas, fotografías de estilo cándido.

greene, quien se hizo de un nombre fotografiando a algunas de las más grandes estrellas del día, tomó a la actriz en 52 posiciones diferentes, resultando en un archivo de más de 5,000 imágenes.

la fotografía de greene para una de esas sesiones en 1954 de monroe en un tutú de ballet fue elegida por time life como una de las tres más populares imágenes del siglo 20.

juntos la pareja también fundó marilyn monroe productions, dándole a marilyn el control y la propiedad de su carrera.

the black sitting, 1956. muchos seguidores de monroe veneran la 'black sitting' como de las mejores fotos disponibles. aunque sexy y provocativa, esta fotografía maneja mantener un sentido de inocencia y juventud. es el resultado de unas cuatro horas de largo rodaje.

greene alentó a marilyn a alejarse desde los papeles de dumb blonde ("rubia tonta") por los que ella se había hecho conocida y tomar una serie de fotos en las cuales desafiaba este estereotipo.

trabajando en locaciones que variaban desde el paisaje californiano a sets de cine y estudios de fotografía, la pareja colaboró durante toda su amistad cuando ellos trabajaron juntos para ampliar la percepción del público de 'marilyn'.

pero ellos tomaron caminos diferentes en 1957, después que el entonces esposo de monroe, arthur miller, se pusiera nervioso sobre el papel de milton.

the ballerina sitting, 1954: quizás la más reconocible serie de imágenes de milton y marilyn, la 'ballerina sitting' fue nombrada por la revista time en 1999 como una de las tres mejores fotografías del siglo 20. tomada en el estudio de new york de greene, el vestido era aparentemente de dos tallas demasiado pequeño, requiriendo a marilyn a sostener la parte delantera del corpiño y crear esta pose.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-5647295/Marilyn-Monroe-photos-display-Proud-Galleries-London.html

10 comentarios:

  1. Me hace pensar en el dueto de Frida Kahlo y Nicholas Murray.

    Gracias por la viñeta cultural :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frida kahlo es todo un icono cultural de méxico. hoy leí que su familia mediante un juicio ha impedido que la compañía de juguetes mattel comercialice una muñeca con su imagen.

      saludos

      Eliminar
  2. Hola Draco , que te voy a contar de Marilyn Monroe que tú no conozcas ya , fue una gran estrella que se codeo con lo más grande de Hollywood , fue un gran icono de moda que esta latente aun en nuestros días , y siempre sera mito que estuvo envuelto en un halo de misterio por su forma y su repentina muerte , por otra parte ella era muy guapa , en definitiva me a gustado mucho tu entrada , te deseo una feliz tarde besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el error de marilyn fue concentrarse en ella más como icono y estrella de hollywood que como persona. al final sólo encontró un gran vacío emocional que la llevó al suicidio.

      besos.

      Eliminar
  3. La rubia del mandamás era la rubia de todos. y si hoy volviera ella, volveríamos todos a tornarnos locos.
    Hacer felices a los hombres lo consiguieron pocos Budas, pero muchas Marilyn.


    salud doy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marilyn le cumplió las fantasías sexuales tanto reales como imaginarias a todos los hombres de su generación y aquello sigue siendo así en parte hasta la actualidad.

      ella tiene una mirada que proyecta una ternura e inocencia muy especial.

      saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta Marilyn, me parece una mujer muy sensual, de una gran belleza, lástima que muriera tan joven y de esa manera suicidándose.

    La verdad es que ha sido un placer verla en tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marilyn tenía un encanto muy especial y siempre será un placer tenerla por aquí.

      besos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!!! Yo adoro a Marilyn... Para mi era preciosa... La admiro muchísimo.

    Gracias por poner una entrada así :)

    Muchos besos, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien, gracias por visitarnos.

      también muchos besos para ti.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?