6 ene. 2019

¿podría la "sangre joven" curar la enfermedad of the parkinson?

fuente: daily mail

por: natalie rahhal deputy health editor for dailymail.com

los científicos están dando transfusiones que pueden revertir el envejecimiento.

. experimentos previos han mostrado que ratones más viejos con disminuciones cognitivas le crecieron nuevas células cerebrales y recuperaron sus recuerdos después de recibir sangre joven.

. ahora, una empresa de biotecnología cofundada por unos científicos de la universidad de stanford está haciendo un ensayo para ver si la sangre humana joven puede revertir el parkinson en humanos más viejos.

. ellos han reducido la parte rejuvenecedora de la sangre hasta el plasma.

. pero los científicos no tienen idea de cuál de las cerca de 1000 proteínas en la sangre tiene el efecto.

. los científicos esperan formular una versión sintética de sangre joven en el futuro.

las transfusiones de sangre más joven puede mejorar la salud de pacientes más viejos, y un nuevo ensayo está probando la capacidad de esta sangre para tratar el parkinson.

investigadores en la universidad de stanford has estado dando a ratones más viejos inyecciones de sangre de los más jóvenes.

notablemente - y como si fuera tomado de las páginas de una novela de vampiros - la nueva sangre retrocedió el reloj en las declinaciones cognitivas en los ratones más viejos.

ahora, uno de aquellos investigadores ha cofundado una nueva compañía que está equipada para tratar de dar a los humanos de mayor edad con parkinson inyecciones de ciertos componentes de la sangre de personas más jóvenes.

últimamente, la empresa apunta a desarrollar una versión sintética de cualquiera de los miles de posibles componentes de la sangre que tiene este efecto de la fuente de la juventud, ya que la provisión de gente joven dispuesta a donar su sangre es muy limitada.


ya que a medida que el cuerpo envejece, sufre amplios cambios radicales.

eso incluye cambios a la sangre.

aunque el cambio en nuestro suministro de sangre es sutil, puede haber serias implicaciones para nuestra salud en general e innata capacidad para luchar con otras enfermedades relacionadas a nuestra edad.

con la edad, el volumen de agua del cuerpo comienza a declinar y, con ella, el volumen de sangre corriendo a través de nuestras venas.

mientras tanto, la médula ósea llega a ser un productor menos eficiente de glóbulos rojos.

el conteo de glóbulos rojos es considerado un indicador importante de envejecimiento y su disminución incluso ha sido llamado una "señal" de muerte.

el conteo de glóbulos blancos, también, cae ligeramente con la edad.

estas células contienen glóbulos blancos cruciales, los cuáles luchan contra las enfermedades y las infecciones.

aunque estos cambios conocidos son sutiles, evidencia que sugieren que algún ingrediente o ingredientes en la sangre más joven son efectivos combatientes del envejecimiento.

nosotros simplemente no tenemos idea de por qué es eso.

en stanford, la investigación del dr. tony wyss-coray y su laboratorio ha reducido la parte potente de la sangre joven a una "fracción" la cual aún contiene aproximadamente mil proteínas diferentes.

cuando él y su equipo inyectaron a los ratones más viejos con esta fracción de sangre de los jóvenes, ellos vieron cambios notables.

la disminución cognitiva de los ratones más viejos fueron revertidos, ellos desarrollaron nuevas células cerebrales, y justo se desempeñaron tan bien en las pruebas de su funcionamiento cognitivo como lo hicieron los jóvenes.

después, el equipo está tomando un enfoque de dos puntas para desarrollar una terapia.

ellos están probando el efecto de cada componente de la proteína, uno por uno, un proceso tedioso pero clave para averiguar cuál tiene o tienen las propiedades curativas.

simultáneamente, alkahest, la empresa biotecnológica que el dr. wyss-coray cofundó, está empezando a probar en 90 pacientes humanos con la enfermedad de parkinson para ver si la sangre (humana) joven podría tener el mismo efecto protector en sus cerebros.

al primer paciente le fue dada su primera inyección el 4 de diciembre del 2018.

si el ensayo se muestra prometedor, y el estudio paralelo identifica exitosamente la parte clave de la sangre, el equipo de investigación puede tener la base para hacer uno sintético.

aproximadamente 6.8 millones de personas donaron sangre cada año en los estados unidos, y menos del 38 por ciento de la población es incluso elegible para donar sangre o plaquetas.

en pruebas anteriores, los investigadores hicieron transfusión de sangre de humanos adultos desde los 18 hasta los 30 años a los más viejos (principalmente en sus 70 y 80 años).

este grupo de edad es el menos probable para donar sangre, de acuerdo a un análisis llevado a cabo en el último año.

e incluso si hubiesen más donantes, las transfusiones de sangre de donantes jóvenes a los más viejos ya ha provocado cuestiones éticas - y más de una desaprobación en el pasado.

así que encontrar una forma de crear sangre joven sintética puede ser una clave para llevar esta prometedora - si ligeramente rara - terapéutica a buen término.

https://www.dailymail.co.uk/health/article-6549223/Scientists-trying-treat-Parkinsons-disease-blood-young-people.html

8 comentarios:

  1. Interesante...

    Igualmente para ti querido mis mejores deseos en éste año 2019.

    Te beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, interesante; tal parece que la ciencia está tirando todo lo que puede a ciertas enfermedades difíciles con tal de encontrarle una cura.

      un beso.

      Eliminar
  2. Una esperanza muy lejana pero esperanza al fin. Quizás ya no me toque formar
    parte de un milagro pero saber que se curara por fin ya lo es.


    Gracias DRACO

    Recuerdo que los conocí a ti y a Carina Diavola por un articulo del Parkinson. Me acuerdo de eso.


    Esta noticia es un gran regalo de Reyes Magos, nunca lo voy a olvidar.


    Te quiero Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero de todo corazón que encuentren lo más pronto posible una cura y que tú seas una de las primeras que se beneficien.

      también os quiero.

      besos

      Eliminar
  3. Te leí anoche pero me era imposible comentarte.
    Te decía que los avances médicos en las enfermedades como ésta, cáncer, VIH y más, parece que van muy bien, ojalá y no demoren tanto, lo que yo sabía era que con las células madre se podían curar algunas enfermedades.
    Besos, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este artículo me hizo recordar a otro que leí en un diario sobre que estaban curando la esquizofrenia con un trasplante de médula.

      también espero que la cura para este y otros males llegue pronto.

      Eliminar
  4. Que curioso. Es como si la Condesa Sangrienta hubiera tenido algo de razón.
    Es para celebrar que se sigan produciendo avances en la medicina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sangre, la médula, las células madres... la ciencia en la actualidad se está enfocando en lo esencial para descubrir la cura a enfermedades que por ahora se les escapa de las manos.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?