13 jun 2019

the new york times dejó de ser uno de los newspapers more important of usa

al parecer en el the new york times no saben qué es una caricatura política o al menos tienen una idea reduccionista y sesgada de lo que ella significa, relegándola tal vez a una ingeniosa curiosidad que sólo nos hace sonreír.

una caricatura política es antisistema, políticamente incorrecta, aguda, perturbadora y generalmente no gusta a los grupos de poder (político, religioso, judicial, económico, criminal, etc) a los cuales crítica y tiene el mismo rango que una columna de opinión de 200 palabras; y por lo tanto, censurar (o autocensurarse como lo ha hecho the new york times) equivale a atentar contra la libertad de opinión.

nota de draco: el premier israelí benjamín netanyahu (personificado como un lazarillo perro salchicha) conduce hacia sus propios intereses geopolíticos a un ciego presidente trump el cual se deja llevar y le sirve sin enterarse de nada de lo que está haciendo.

fuente: daily mail

por: ariel zilber para dailymail.com




the new york times elimina todas sus caricaturas políticas seis semanas después de publicar una en la edición internacional en la que muestra a un trump ciego siendo dirigido por un perro salchicha que personifica a benjamin netanyahu, de la cual se disculpó porque según el diario included anti-semitic tropes ("incluía tropos antisemitas"), luego de que fuera criticado a fines de abril por este hecho.

la caricatura apareció en la edición impresa el jueves pasado.

un tweet de la cuenta de the new york times opinion del sábado, dijo que la imagen: was offensive, and it was an error in judgment to publish it. ("fue ofensiva y fue un error de juicio publicarla.")

the new york times dice que la caricatura fue proporcionada por the new york times news service and syndicate, la cual desde entonces la ha eliminado.

la caricatura provocó indignación generalizada, especialmente entre las organizaciones judías, quienes exigieron que el the new york times tome medidas para abordar el problema.

antonio moreira antunes ha descartado la indignación sobre su imagen "anti semita" que fue publicada en la edición internacional del the new york times

el autor de la caricatura descartó la indignación sobre el dibujo como un malentendido made through the jewish propaganda machine. ("hecho a través de la máquina propaganda judía.")

el artista portugués antonio moreira antunes, quien ha estado dibujando caricaturas políticas por 45 años, dijo el último mes que él tiene el utmost respect ("máximo respeto") por el pasado del pueblo judío, refiriéndose a los horrores que ellos soportaron durante el holocausto, pero calificó esa declaración que ese pasado no significa que el pueblo judío esté above criticism ("por encima de las críticas")

the jewish right doesn't want to be criticized, and therefore, when criticized they say, 'we are a persecuted people, we suffered a lot... this is anti-semitism.'" ("la derecha judía no quiere ser criticada, y por esta razón, cuando es criticada ellos dicen, 'nosotros somos un pueblo perseguido, nosotros sufrimos mucho... esto es anti-semitismo.'", dijo moreira antunes.

las caricaturas políticas, el the new york times las dejará de publicar después de julio, según lo afirmó el caricaturista político patrick chappatte, información que fue confirmada por james bennett, editor de la página editorial del periódico.

la reprobación de sus colegas periodistas hacia the new york times, no se ha hecho esperar:

"esta es una decisión horrible por el nyt." tuiteó el lunes el presentador de la cnn, jake tapper.

después de que the new york times respondiera a tapper, posteando la declaración publicada por bennett, tapper tuiteó: "el problema más grande en mi honesta opinión es porqué un periódico históricamente tan grande ha tenido una actitud de desprecio hacia la caricatura editorial. de todas formas gracias por la respuesta."

el periodista jeff stein tuiteó: "increíble. re-pensar esto, @nytimes

ny times imprime una caricatura terrible & ahora decide dejar de hacer caricaturas. según esta lógica, el periódico debería haberse cerrado después de su informe wmd 2002-2003, tuiteó el periodista jeet heer.

paul biedermann tuiteó: "esta explicación no tiene sentido. ¿de qué manera el fin de las caricaturas políticas diarias sirve el propósito de proporcionar periodismo visual matizado a sus lectores? yo apostaré a que si hicieras una encuesta, tus lectores querrían más caricaturas políticas, no menos."


https://www.dailymail.co.uk/news/article-7126455/New-York-Times-stop-publishing-political-cartoons-printed-anti-Semitic-caricature.html

3 comentarios:

  1. QUE LOS JUDIOS SON OS AMOS DEL MUNDO ES TAN OBVIO QUE DA RISA QUE ALGUIEN NO LO SEPA,
    de hecho, los negacionistas son solo los que niegan lo referente judio, todo lo demás se puede negar sin problema.

    bonita caricatura
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la caricatura sólo refleja la realidad y han tratado de atacarla por el lado del antisemitismo (porque en ella aparecen los símbolos de la kipá y de la estrella de david) para que todo se centre en esto último como una cortina de humo de tal manera que todos pasemos por alto u obviemos el mensaje de la caricatura.

      the new york times mas bien debería decirnos el nombre del importante accionista o cliente publicitario del periódico cuya presión y berrinche le ha llevado a tomar la delicada decisión de autocensurarse.

      saludos.

      Eliminar
    2. No tenemos solución- Somos cada vez más, una versión global del "cornudo apaleado"


      saludos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?