31 jul 2019

el aristocrático drama emocional of un tal charles duff

el mundo de la realeza, la aristocracia y la alta política británica es de ensueño para sus miles de seguidores que tiene por todas partes del planeta que lo idealiza, pero puede ser todo un infierno para alguien que pertenece a él a base de mentiras.

esta es la historia de charles duff y su drama por saber quién es él y a dónde pertenece.

fuente: daily mail

por: sebastian shakespeare para el daily mail

¡nace con un cajón lleno de cucharas de plata en su boca! cómo un niño quien fue adoptado por un miembro bisexual de la aristocracia y creció viendo a la princesa margarita aterrizar en un helicóptero sobre el césped descubrió que su verdadera madre fue una trabajadora social.

. charles duff recuenta su educación en el norte de gales es una autobiografía fascinante.

. adoptado por lady caroline paget siendo un bebé, él creció en una casa del siglo 18.

. su madre bisexual fue promiscua y tuvo un matrimonio arreglado a la edad de 36 años.

. ella se casó con sir michael duff quien era homosexual y que se haría pasar por la reina.

. charles detalla su búsqueda de pertenencia y reconciliación con sus padres verdaderos.


autobiografía

charley's woods

por charles duff (zuleika £9.99 272 páginas)

actriz audrey carten 

¿qué tal esto para una llamativa oración de apertura? "la amante de mi madre, la una vez llamada actriz audrey carten..."

sir michael duff y su novia lady caroline paget en el día de su boda en caxton

esta es una autobiografía familiar fuera de lo normal. charles duff, o charley, parecía haber nacido con un cajón lleno de cucharas de plata en su boca. su padre fue sir michael duff, ahijado de la reina maría y lord lieutenant of caernarvonshire, mientras que su madre, lady caroline paget, fue la hija mayor del marquess of anglesey.

cecil beaton

princesa margarita condesa de snowdon

él creció en la casa de campo del siglo 18 de la familia - vaynol, en el norte de gales- rodeado por sirvientes, gente de la realeza y socialités. el fotógrafo cecil beaton fue un visitante habitual y la princesa margarita aterrizaría un helicóptero en el césped - desde donde usted puede ver el monte snowdon, el cual está situado en la propiedad de la familia.

charles duff (retratado con su madre, lady caroline paget) quien fue adoptado siendo un bebé recuenta su educación en el norte de gales en una autobiografía fascinante.

antony armstrong-jones, 1er conde de snowdon

sir michael estaba decepcionado de que el futuro esposo de la princesa margarita, antony armstrong-jones, su ahijado - sí, todos en este libro están improbablemente bien conectados - elija nombrar a su condado después de la montaña sin pedir su permiso.

a pesar de, o quizás debido a, su educación aristocrática, la vida en la casa de charles fue, en sus propias palabras, unconventional, wild, sexualised and superficial. ("poco convencional, salvaje, sexualizada y superficial.")

actriz tallulah bankhead

su madre bisexual tenía sólo 21 años cuando ella se embarcó en su relación con audrey carten (13 años mayor que ella), después de una breve aventura con la actriz estadounidense tallulah bankhead.

artista, diseñador e ilustrador reginald john "rex" whistler

descrita por su tía diana cooper como a dream of physical beauty... classic long legs, ("un sueño de belleza física... de clásicas piernas largas,") lady caroline continuó teniendo aventuras amorosas con hombres, incluyendo a su tío duff cooper y el artista rex whistler.

pero, después de quedar embarazada a los 36 años, ella necesitaba urgentemente un esposo.

politólogo e historiador isaiah berlin

siguió un matrimonio acordado con michael duff. ellos estaban mal adaptados - él tartamudeaba, era medio bobo y homosexual - pero a él le gustaba la idea de casarse con la hija de un marqués, necesitaba un heredero y él esperaba que más hijos podrían venir después. no es de extrañar que isaiah berlin lo llamara, a very peculiar marriage. ("un matrimonio muy peculiar.")

columnista de chismes de the observer, edward mace y novio de sir michael duff

sir michael mantuvo un novio en londres - el columnista de chismes edward mace de the observer - y gustaba disfrazarse como la reina maría como un giro cómico.

una vez, mientras permanecía en la casa de un amigo, él estaba en el arrastre real, cuando la verdadera reina llegó, provocando un precipitado cambio de ropas.

el autor buscó refugio de este alboroto cruce de vestimentas tomando paseos solitarios en los bosques cercanos.

la organización doméstica altamente inusual provocó una interminable especulación entre los amigos de sus padres acerca de la verdadera paternidad de charles.

charles duff detalla la vida de sus padres siendo alimentada por el alcohol, el abuso sexual y las drogas. él recuerda preguntarse porqué su padre lo quería muerto.

sir anthony eden, 1er conde de avon. primer ministro británico (1955-1957)

durante años, se pensó que él podría haber sido el hijo de sir anthony eden, otra de las conquistas de caroline, quien erróneamente creía que él era el padre.

director de orquesta, organista y compositor inglés sir malcolm sargent

el group captain peter townsend y la princesa margarita

otro sospechoso fue el conductor sir malcolm sargent, hubo incluso una teoría extravagante de que él era el hijo secreto de la princesa margarita y el group captain peter townsend (duff no escuchó estos rumores hasta después de la muerte de sus padres.)

el asombroso, espectacular giro en este cuento extraordinario es que charles no era noble en absoluto, pero fue adoptado siendo un bebé por caroline diez días después de que ella tuviera un aborto espontáneo.

i was the understudy for the baby who died, ("yo fui el suplente del bebé que murió,") observa, lamentablemente. no más niños vinieron.

dirige una historia conmovedora y convincente de un niño expósito creciendo en un mundo extraño y sigue su agitada búsqueda por un sentido de pertenencia.

novelista británico evelyn waugh

duff captura la falta de corazón, crueldad y el capricho de las clases más altas y algunas viñetas son dignas de evelyn waugh. duff nunca se llevó bien con su padre y se ganó su odio de por vida.

siendo un niño, él se recuerda preguntándose, with a gut-twist of shock and misery, 'why does this man want me dead?' ("con un giro intestinal de conmoción y miseria, '¿por qué este hombre me quiere muerto?'") su madre hablaba acerca de "despedirlo" como su hijo seis meses antes de que ella muriera.

por supuesto, sus padres fueron dañados a su vez, duff ofrece un relato vívido de sus vidas reducidas por el alcohol, abuso sexual, las drogas e indolencia. en la madurez, él mismo sucumbió al alcoholismo y terminó en una clínica de desintoxicación.

a pesar de todo el trauma que él ha experimentado, él cuenta su historia con humor y nos lleva en un paseo entretenido a través de su ruidosa vida. después de dejar bryanston school a los 16 años, él es enviado por su madre a tánger (marruecos) - "la capital homosexual y centro de la droga del mundo" - bajo la atenta mirada de su tía, veronica tennant, y el padrino, david herbert, quienes vivían allí.

dramaturgo británico joe orton

novelista estadounidense william burroughs

él es seducido por el dramaturgo joe orton en un vestidor en la playa, fuma porros con william burroughs, el autor de naked lunch, y, años más tarde, seduce a nicholas eden, hijo de sir anthony y, por lo tanto, su hermano putativo. i had a lot of sex in the seventies, some sober, most drunken, but no real love affairs, ("yo tuve mucho sexo en los años setenta, algunos sobrio, la mayoría borracho, pero no aventuras amorosas verdaderas,") dice él.

como si sus relaciones paternas no fueran lo bastante malas, sir michael trata de seducir a uno de los novios de charles.

charles se matricula como estudiante dramático en el bristol old vic - en el año siguiente de jeremy irons y tim pigott-smith - y más tarde llega a ser un exitoso profesor de estudios teatrales.

duff es muy agudo, ya sea en la maledicencia, parroquial, refiriéndose así mismo en la comunidad de expatriados de tánger (apodado cheltenham in the sun -"cheltenham en el sol"- por beaton) o la superficialidad de la aristocracia (too many of these people put on silly fancy dress because they had no true individuality -"muchas de estas personas se colocan lujosos disfraces tontos porque ellos no tenían una verdadera individualidad."-)

él también ofrece algunos espléndidos retratos a bolígrafo.

¿mi favorito? su amada tía abuela diana cooper, con quien él se hospedaba en londres a cambio de alcohol, solía acostarse todo el día con sus chihuahuas, en sábanas de nylon rosa. they never need ironing, ("ellas nunca necesitan planchado,") trinaba ella.

sobre la muerte de sus padres, vaynol fue dejado a su primo, andrew tennant, ya que la ley en ese momento prohibía a los niños adoptados de la herencia.

como resultado, charles se sintió robado dos veces - privado de sus padres verdaderos y del hogar de su infancia. una reconciliación con su familia de nacimiento ofrece alguna consolación.

charles descubre que su verdadera madre fue irene, una trabajadora social y terapeuta en irlanda quien murió de una hemorragia cerebral a la edad de 42 años. él nunca la conoció o a su padre verdadero, pero hizo contacto con sus primos.

los superlativos tienden a acumularse en el libro (the most glorious production, to this day, i have ever seen -"la producción más gloriosa, hasta este día, que he visto por siempre"-), al igual que los titulados petimetres.

pero no se puede negar que es una lectura fascinante y, felizmente, él encuentra satisfacción.

las últimas palabras de su padre adoptivo para él forman un epitafio apropiado para el libro: there is a lot wrong with the world and there is nothing you or i can do about it. ("hay mucho mal con el mundo y no hay nada que usted o yo podamos hacer al respecto.")

charless duff con su madre. él jamás conoció a su padre verdadero y descubrió que su madre biológica murió de una hemorragia cerebral a la edad de 42 años.

https://www.dailymail.co.uk/home/books/article-7286915/Charley-born-drawerful-silver-spoons-mouth.html

5 comentarios:

  1. Hola Draco, creo que soy de las pocas personas que creen que los de la aristocracia o los que tiene mucha plata no son felices. Es que al tener de tooooooodoooooooo no les importa absolutamente nada, todo se pasa en lo material y no en lo sentimental. Esta gente no le ve el sentido a nada y viven buscando la felicidad en la más pequeñas cosas, pero no las encuentran por el mismo motivo de como se criaron.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace poco murió una joven del clan kennedy por sobredosis de drogas y supongo que no faltarán algunos por ahí que hayan hablado de alguna "maldición" como siempre suelen decir en estos casos de muertes inesperadas cuando se refieren a dicho clan; y no hay tal cosa, lo que en verdad hay es gente viviendo al límite ya sea practicando deportes de alto riesgo o metidos en actividades tanto legales como ilegales donde pueden perder la vida en cualquier momento, y todo para encontrarle un sentido a vidas vacías sin ningún contenido.

      lo que expresas tiene mucho sentido y no estás alejada de la realidad.

      besos.

      Eliminar
  2. un placer volver a leerte muchacho

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la vida de ricos y famosos, prueban y hacen de todo.


    Abrazo ☠☠☠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tienen mucho dinero y mucho tiempo ocioso, una nefasta combinación.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?