16 jun 2020

ghosts en el british museum

fuente: daily mail

por: faith ridler para mailonline

una noche (encantada) en el museo: guardas informan de puertas que se abren, alarmas contra incendios que suenan a media noche y escalofríos misteriosos cerca a las piezas expuestas que un investigador cree que están desesperadas por dejar el museo británico.

. artista noah angell ha investigado hechos paranormales en el museo británico desde el 2016.
. él ha hablado a 50 miembros del equipo y visitantes acerca de los hechos sobrenaturales.
. una vez un guarda encontró la puerta de la galería sutton hoo abierta de par en par momentos después de cerrarla.

los guardas del museo británico han informado que escucharon cosas que van golpeando en la noche con puertas girando que se abren, alarmas contra incendios que se activan a la medianoche y las desconcertantes ráfagas de aire frío en una serie de terroríficos hechos paranormales.

pisadas misteriosas, música y llantos fantasmales han plagado los pasillos de la institución del siglo 18 mientras en la noche los equipos de seguridad patrullaban las galerías, las cuáles son el hogar para más de ocho millones de artefactos desde el antiguo egipto hasta el imperio azteca.

resplandecientes, orbes blancas han sido observadas revoloteando encima de una escalera en el great court en lo profundo de la noche, sólo visible a través de las imágenes del circuito cerrado de televisión (cctv).

mientras tanto, visitantes extranjeros informaron haber visto el escalofriante fantasma de una enana en el reflejo de una cubierta de vidrio después de tomar una fotografía de un galeón mecánico del siglo 16.

estas historias han sido traídas juntas por el artista noah angell, de carolina del norte, quien ha pasado cuatro años escuchando relatos de los hechos sobrenaturales del museo de más de 50 personas.

estos artefactos fantasmales seguramente estarán corriendo rampantes en el museo británico en este momento, ya que ha estado cerrado por semanas en medio de la pandemia del coronavirus.


los guardas del british museum han informado de puertas que se abren momentos después de haber sido cerradas con cerrojo en la galería sutton hoo, la cual contiene tesoros de un enterrado barco anglosajón en suffolk entre los siglos quinto y sexto. el descubrimiento, en 1939, fue uno de los más excitantes en la arqueología británica y profoundly exploded ("explotó profundamente") el mito de las dark ages. ("edades oscuras.") los informes declaran que los arqueólogos fueron provocados a desenterrar el montículo después de que los fantasmas fueron vistos bailando sobre él. se piensa que una horca también estuvo situada encima de los tesoros entre los siglos 8 y 9.

aquellos quienes patrullan el museo de londres en la noche han notado hechos extraños, incluyendo a un guarda quien echaba los cerrojos a las puertas de la galería sutton hoo - sólo para serle comunicado por un operador de cctv que ellas nuevamente quedaron abiertas de par en par momentos más tarde.

la galería, la cual traza la historia de europa tanto en el imperio romano que cayó en el oeste y floreció como el imperio bizantino en el este, contiene los tesoros de un barco fúnebre anglosajón el cual fue descubierto en sutton hoo, suffolk en 1939.


persistentes ráfagas de aire frío han sido notados cerca de una pareja de toros alados de khorsabad en la entrada de la galería asiria. (informó 1843 magazine) la pareja una vez guardó la entrada hasta el palacio real del rey ashurnasipal (883 al 859 a.c.) en nimrud, del norte de irak. los asirios creían que los dos toros impedirían al demonio entrar al hogar del monarca, de acuerdo con el british museum.


en las galerías africanas, un guarda de seguridad dijo que las alarmas contra-incendios sonaron después de que él fue compelido a señalar con su dedo hacia la figura de un perro de dos cabezas en dos ocasiones. el artefacto, desenterrado en la república democrática del congo y que se piensa data del siglo 19, fue usada como un mediador entre el mundo de los vivos y de los muertos. el british museum dice que en la cultura bakongo una cuchilla (hay docenas de ellas ahí) habría sido clavada en el lomo del objeto como una invocación que fue dicha a fin de instruir a un espíritu para completar una tarea en particular.

otros han notado escuchar pisadas misteriosas, música y llantos por todos los pasillos de la atracción turística, la cual recibe más de 17,000 visitantes por día cuando abre.



en la galería clocks and watches, una pareja holandesa informó que una vez tomó una fotografía de un galeón mecánico sólo para descubrir el fantasma de una enana reflejada en la cubierta de vidrio. el modelo del barco fue hecho en augsburgo, alemania, por hans schlottheim en el siglo xvi. se piensa que la máquina fue utilizada para anunciar un banquete siéndole permitido "viajar" a lo largo de una mesa. una vez fue decorado con trompetas y bateristas.



phil heary, quien trabajó en el museo por 29 años, agregó que él una vez sintió que la temperatura cayó dramáticamente sin ninguna razón en la galería del antiguo egipto, donde 19 momias estaban en exhibición. el british museum mantiene una vasta colección de artefactos egipcios que datan desde el 5000 a.c. hasta después del conquistador alejandro magno en el 332 a.c. es generalmente rumoreado que aquellos quienes descubren momias egipcias pueden ser maldecidos, y han sido unidos al sarcófago de una sacerdotisa del dios amun-ra.

it was like walking into a freezer, ("estaba como caminando dentro de un congelador,") dijo él. my stomach turned over. the fell of the gallery was - you wanted to get out. i'm a great believer that, wherever you're buried, you should stay here. a lot of the mummies there should be back in their graves. ("mi estómago se revolvió. la sensación de la galería era - que usted quisiera salirse. soy un gran creyente de que, donde quiera que usted esté enterrado, usted debería de permanecer ahí. muchas de las momias ahí deberían de estar de vuelta en sus tumbas.")

mr. angell ha estado investigando hechos paranormales en el british museum desde el 2016 después del primer aprendizaje de las historias sobrenaturales en un bar (pub) en londres.

i thought that there would be a half dozen or so stories which everyone knows, and they circulate around the museum, and little variations and mutations are created. ("yo pensé que ahí habría una media docena o más o menos de historias las cuales todo el mundo sabe, y que ellas circulan alrededor del museo, y pocas variaciones y mutaciones son creadas,") dijo el de los 39 años.

pero mr. angell ahora ha hablado con más de 50 empleados y visitantes acerca de estos eventos antinaturales, y él da paseos de dos horas caminando por el museo detallando sus lugares.

otro hecho sobrenatural tomó lugar alrededor de las 3am encima de una escalera en el great court, cuando durante la noche el equipo de seguridad escuchó el sonido de una alarma desde un baño para discapacitados.

un operador de cctv entonces llamó para decirle al equipo que ellos podían ver grandes pelotas de luz blanca - o orbes - rodeándolos a ellos, aunque los guardas de seguridad no podían "ver nada" por el estilo.

se consideró en el momento si aquellos misteriosos orbes podían estar conectados a una blanca, puerta de hierro forjado de un campo de concentración en buchenwald, alemania el cual formó parte de una exhibición desde octubre del 2014 hasta enero del 2015.

la first egyptian room también ha sido el tema de informes de hechos paranormales, con muchos desconfiados del caso de la momia de una suma sacerdotisa del templo de amon ra.

la "momia desafortunada" (unlucky mummy) donado al british museum en julio de 1889, ha sido acreditada con causar la muerte, heridas e incluso desastres tales como el hundimiento del titanic en 1912, aunque hay poca evidencia para sugerir estas sean verdaderas.


el personal del museo también han notado ver a los visitantes intentar comunicarse con la estatua de la diosa sekhmet al interior de la galería de la escultura, como si ellos creyeran que esta exhibición tiene poderes espirituales. la diosa con cabeza de león representaba guerreros y la curación a los antiguos egipcios. el museo británico tiene 30 de tales estatuas generalmente recuperadas de un templo en karnak, el moderno tebas, que comenzó alrededor del año 1500 a.c.

ha sido sugerido que cualquiera de los hechos paranormales en el british museum son manifestations of disquiet about the institution's heritage, ("manifestaciones de inquietud alrededor de la herencia de la institución,") aunque mr. angell dijo que él no ha sido testigo de ningún "sentimiento de culpabilidad" o "disgusto" de los empleados alrededor de los objetos que ellos cuidan.


él, sin embargo, ha sido alertado de las historias de artículos cuestionablemente encontrados, tales como las estatuas removidas del partenón en atenas por el conde de elgin entre los años 1801 y 1812.

de acuerdo a la leyenda, a las esculturas se les escuchó llorando desde el interior del cajón mientras ellas eran transportadas a londres.

en el 2016, un intento legal para presionar al reino unido para regresar los mármoles de elgin a la capital griega fue rechazado por la european court of human rights ya que el robo alegado tomó lugar más de 150 años después de que el reino unido firmara la convención.

jim peters, gerente de las colecciones en el departamento de gran bretaña, europa y prehistoria, dijo que él agrees to a certain extent ("está de acuerdo a una cierta extensión") con esta idea de los restless objects, ("objectos inquietos,") mientras insiste que es very important the pieces are here. ("muy importante que las piezas estén aquí.")

el curador del departamento de middle east ("oriente medio") del museo, irving finkel, dijo que el british museum podía potencialmente atraer fantasmas por lots of reasons, ("muchas razones,") agregando que una creencia en las supuestas spiritual lingering ("persistencias espirituales") vienen naturalmente con los humanos.

el british museum, el cual presenta extensas, cambiantes exhibiciones sobre arte, cultura e historia humana junto a una colección permanente de ocho millones de obras, se estableció en 1753, en gran parte basada en la colección del científico sir hans sloane.

se abrió por primera vez al público en montagu house, en el lugar del actual edificio, en 1759 y se ha expandido firmemente sobre los subsiguientes 250 años.

18 comentarios:

  1. Hola Draco!!
    No quisiera trabajar de custodio o seguridad de este Museo te leo y me corre un escalofriooo))))
    Si iria mil veces como visitante y sacaria fotografias a ver si aparece algun fantasma; como dicen!!
    Cuando pasan epidodios paranormales uno trata de encontrarle algun sentido comun a estos hechos. Cuando se remueven 19 estatuas egipcias o momias con sus sarcofagos desterrados de sus templos o estatuas del partenon de Grecia es posible que pasen cosas "raras".
    Muy interesante esta entrada Pirata de pelo largo 😉!!
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me hubiera gustado ser uno de esos arqueólogos que fueron testigos de la visión de unos fantasmas bailando sobre un montículo señalando el lugar de un tesoro escondido anglosajón. ¡imagínate que se pudiera fotografiar o presentar en video tal cosa!

      besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Muy interesante.
    Tiene sentido que esos sucesos pasen en un museo.
    Tal vez porque son parte de la historia. O tal vez porque hay objetos que deban ser devueltos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el museo británico es el equivalente a la cueva de alí babá y es un lugar que está protegido por convenios internacionales que legitiman el robo y el saqueo de artefactos que pertenecen al patrimonio cultural de países culturalmente mucho más antiguos e importantes que inglaterra.

      si devuelven todo lo robado y saqueado, el museo británico se quedaría prácticamente vacío.

      saludos.

      Eliminar
  3. El Museo Británico es uno de los sitios que debo visitar, y lo haré... pero no de noche, eso es poco pero seguro... jajajajajaja!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de leer que la entrada es gratuita y que cierra más tarde que algunos otros museos.

      el horario de atención es:

      todos los días: de 10:00 a 17:30 horas. viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías).

      cerrado: 1 de enero, viernes santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

      al menos no hay atención de madrugada, je.

      un beso.

      Eliminar
  4. que miedito. Parece lógico con tantas cosas antiguas encerradas en un solo lugar pero no lo es ja.

    En el edifico donde trabajo la vigilancia dice que a la noche sin nadie en los 12 pisos los ascensores a veces se activan y van a un piso. Eso es miedo ja...

    Otro día hablamos de los piratas robando cosas de todo el mundo jaja, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿los ascensores se activan en la noche y van a un piso determinado? puede que haya habido ahí algún hecho violento que incluya sangre y muerte. ¡menos mal que este pirata está un "poquito" alejado de ese lugar, ¡ja!

      ¿hablar de los piratas robando cosas de todo el mundo? ¡calla!, que estás "agarrando carne", jajajajaja.

      saludos.

      Eliminar
  5. Lo de ese barco es increíble. Era de un rey que había muerto en el campo de batalla y trajeron un barco como cámara funeraria. He estado en el British, aunque sólo en la parte egipcia, por cuestión de tiempo, y es imposible notar nada por la cantidad de gente que hay. Otra cosa debe ser en el silencio de la noche.
    Por cierto, La Torre de Londres también tiene muchos fantasmas, el más famoso de los cuales dicen que es Anna Bolena con su cabeza bajo el brazo.
    Inglaterra es increíble.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inglaterra está llena de fantasmas, tantos, que shakespeare y dickens los incluyeron (o hacen mención de ellos) en sus obras.

      se dice que el fantasma de ana bolena aparece en tres lugares diferentes (la torre de londres y otros dos o tres castillos) y que su fantasmagórica imagen con su cabeza bajo el brazo es la más aterradora.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. Visité hace cinco años el British Museum (aparte de la famosa sala egipcia recomiendo sus objetos de los indios del Pacífico Norte) y no vi ningún fenómeno extraño aunque me sobresalté con el vozarrón shakesperiano de un guardia abroncando a unos ruidosos turistas españoles.
    La Torre de Londres también tiene un buen historial de espectros y apariciones.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noto con gusto que algunos comentaristas han visitado el british museum y otros también están interesados en ir. (a pesar de los fantasmas, je)

      saludos.

      Eliminar
  7. Interesante lo del baile de los fantasmas, como para ser observador.
    Con insomnio y vengo a leer de fantasmas y aparecidos

    Un beso, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en muchos lugares hay "vida espectral" cuando llega la noche, y la cosa se puede poner "intensa" cuando el reloj marca las tres de la madrugada.

      un beso.

      Eliminar
  8. DRACO ... Si te contara todo lo que escucho, veo o siento a las tres; y aun así sé que todo tiene una explicación lógica, no creo en espectros.
    Un escalofrío seguido de sudor frío aquella noche que dieron las tres, todo estaba en silencio y a oscuras, solo una lámpara alumbrando mi bordado y seguía sin poder dormir, sentada del lado derecho de la cama, sentí el peso de alguien que se acomodó al lado izquierdo mío, luego un vaporcillo en mi oído, seguido de "mamá", no encuentro explicación, pero la tiene, supongo, de las cosas que más miedo me han dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que todo tiene una explicación lógica, hasta el porqué a gente muerta le gusta molestar a los vivos a las tres de la madrugada.

      la gente cuando muere, se muere también con todas sus ideas preconcebidas, sus miedos, sus fanatismos (tanto de índole político como religioso) y creencias de todo tipo; y si no ha sido una buena persona en vida, pues se la puede dar de "muy malo" en la otra.

      lo de que estos "entes" actúen a las tres de la madrugada, dicen que es para "dar la contra" y burlarse del catolicismo ya que el número tres es simbólico para esta religión. se dice que Jesús murió a las tres de la tarde, la "santísima trinidad" está conformada por tres entes espirituales, pedro negó tres veces a jesús, etc.

      si estos entes "actúan" en un determinado lugar puede ser porque o bien están "atrapados" ahí, o bien porque tienen un acceso a él a través de un "portal".

      ah, y no te confíes de que sea un niño fantasma quien te diga "mamá" a las tres de la madrugada, pues estos entes cambian de estatura, apariencia y edad, a su regalado gusto. ellos necesitan del temor de la gente viva para absorber energía y materializarse.

      un beso.

      Eliminar
  9. Estaría buenísimo ir a ese museo de noche :3

    Un beso Draco desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ponen la música de blutengel y vas vestida de vampira, este pirata te acompaña, je.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?