29 oct 2020

fifteen films of terror and much more

en estos últimos días me he dedicado a ver películas de terror para hacer una lista, siendo en un principio mi intención presentar doce, extendiéndolas luego hasta quince.

en esta lista he obviado, para no ser reiteradamente repetitivo (valga la redundancia), pues hay otros blogs que se han ocupado de ellas (por ejemplo: recomiendo ver el de alexander strauffon http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2020/09/top-10-mis-peliculas-favoritas-de-horror.html ), a las clásicas y a las que son también muy conocidas. por esta razón aquí no encontrarán, el exorcista, la saga de el aro, la saga de chucky, el payaso asesino de it, la saga de la noche del demonio, la saga de annabelle, el conjuro, la dama de negro, y casi todas a las que tienen a la ouija como elemento y tema principal, y algunas otras más que son muy aterrorizantes y que me gustan mucho.

algunos demonios tienen forma de mujer...

https://youtu.be/URwX1oWdnUY

this isn't happiness ("esto no es la felicidad"). por: xue wang: i love vintage pin-up imagery, film noir and silent films. we cannot escape the past and our sweet yesterdays, whether imaginary or real. they are my repository. ("me encantan las imágenes pin-up de época, la película negra y las películas mudas. nosotros no podemos escapar del pasado y de nuestros dulces ayeres, ya sean imaginarios o reales. ellas son mi repositorio.") https://www.castlefineart.com/artists/xue-wang 

serie: un paso al más allá. capítulo: si usted ve a sally.

de niño habré visto muchas películas de terror pero no recuerdo una que sea especial para mí. más bien fue una serie, la cual aunque filmada entre los años 1959 y 1960, fue propalada en mi país a mediados de la década del setenta y que yo veía junto a mi padre y quizás con la segunda de mis hermanas mayores.

un paso al más allá era inquietante no sólo por las historias de terror que mostraba, sino también por la música de ultratumba que no se quedaba atrás.

la siguiente historia es un tema muy conocido: la del espectro que le pide a un conductor en plena carretera que le lleve a casa. existe también la variante del espectro (generalmente femenino) que le pide a un taxista en plena medianoche, que la lleve al cementerio. sobre esto último leí un artículo referido a este tema hace muchos años ya, sobre un taxista que contó que en una noche una mujer le pidió una carrera al cementerio y que al llegar, ella se evaporó ante sus ojos. no le creo, pero bueno...

https://youtu.be/zi1HC2V5ulk

un padre culpa a su hija sally que por su negligencia, su hermano paul haya muerto. el padre, que la maltrata a base de insultos y golpes; hasta la muerte le desea. sally, para evitar vivir en tal infierno familiar, decide abandonar la casa paterna a pesar de los ruegos de su madre, y se va; sólo prometiéndole volver si es que su padre sinceramente se lo pide. aquello sucede y su madre pone un aviso en el periódico local -como su hija había propuesto de antemano- pidiéndole a sally que vuelva. ella lo lee en su centro de trabajo nocturno, y tras una llamada telefónica a su casa, pide hablar con su padre para saber de su propia boca si es que él desea que ella vuelva. así que sally, después de hablar con él, emprende el regreso a casa esa misma noche...

lost souls. por: natalie shau

1. película: deadline (subtitulada) año 2009.


https://youtu.be/X7-85sUyXp4

alice evans (interpretada por brittany murphy, quien se suicidaría años más tarde) es una escritora apurada en terminar un libro, pues tiene fecha de entrega y se va a vivir a una solitaria mansión tanto para terminarla como para huir de un novio violento que la atacó llamado ben que pronto será liberado de la prisión. así que ella, junto a su amiga rebecca, quien la va a dejar instalada, dejan la ciudad de new york y llegan hasta ella, donde al final, alice se queda sola.

es entonces cuando una serie de hechos paranormales se suceden: se le aparece la imagen de una mujer de cabello negro con raya en medio en el espejo del baño, el sonido del goteo de la bañera que ella vio y escuchó se replica en su móvil tras una llamada, se suceden gritos aterradores desde las profundidades de la mansión, puertas que se abren y se cierran solas, una manifestación fugaz de lo que al parecer es una persona cruzando una puerta dejando sus pisadas mojadas de mujer tras ella, gemidos de tristeza y dolor de una mujer. una bañera con agua hasta el tope que se desborda, la pantalla de su computadora con la frase "él no me deja ir" (he won't let me leave) que se repite una y otra vez, un piano que suena...

pero todo lo anterior no es lo que parece, pues lo que pasa es que alice es una mujer que está medicada bajo tratamiento psiquiátrico y está también, sin darse cuenta, replicando su propio drama personal que a la postre le servirá como tema para terminar de escribir su libro.


2. el asesino del alfabeto. (the alphabet killer) una película basada en hechos reales.


https://youtu.be/gK_bdRLrgu4

la teniente de policía megan paige investiga el caso de la niña carla castillo, violada y asesinada, por un pedófilo violador cuya alma la acosa para que ella de con el culpable. ante la impotencia de no poder resolverlo y el acoso de la fantasma de la niña, intenta suicidarse cortándose las venas siendo salvada por su prometido y colega. el doctor que la trató diagnosticó su enfermedad como un "comienzo adulto de esquizofrenia"; por tal motivo pierde tanto la relación sentimental que tenía con su prometido así como el caso que ella estaba investigando. tras su recuperación en la que tiene que ir a terapia, a ella se le asigna un trabajo de oficina, lejos de los casos que ameritan investigación; pero tras otro asesinato del pedófilo violador contra una niña de nombre wendy walsh, una rubia de ojos azules de tan sólo 12 años, ella suplica por ser reasignada al caso, lo que logra con algunas restricciones (ella no puede intervenir directamente en los interrogatorios a familiares y testigos ya que cualquier abogado defensor podría invalidar las acusaciones por su enfermedad mental) debido a que su jefe es ahora su ex prometido que ha ascendido al grado de capitán. en medio de las investigaciones que ella realiza junto a un colega que es quien está al mando, a ella se le aparece el fantasma de la niña wendy walsh, pues ella también exige justicia.

estando en estos avatares, sucede la muerte de una niña de 10 años, de nombre melissa maestro.

la película tiene por nombre el asesino del alfabeto debido a que tanto las iniciales del nombre como del apellido de las niñas violadas y asesinadas, se repiten:

carla castillo (c. c.), wendy walsh (w. w.), melissa maestro (m. m.), etc...

ella, la agente megan paige, llega a dar con la identidad del pedófilo asesino, pero a un precio muy alto.


3. déjame entrar (låt de rätte komma in) película sueca.


https://youtu.be/vVl-D_0hJUY

esta es la historia entre óscar, un niño bastante retraído pero inteligente de 12 años, a quien en el colegio una pandilla de estudiantes constantemente le hace bullying, y eli, una niña vampiro de eternos doce años con la experiencia de vida de una mujer madura; de piel blanca y cabellos negros. quien, con un adulto que la protege y la alimenta proveyéndole sangre luego de cometer asesinatos, se van a vivir al mismo edificio de apartamentos donde vive el niño junto con su mamá, quien está separada de su marido.

entre estos niños se forja no sólo una fuerte amistad, sino también cierto enamoramiento de parte de óscar hacia la niña vampiro; ella, que lo ve más como un amigo, en retribución lo protege de aquella pandilla de estudiantes que le hace daño.

demás está decir, que una vez que la niña vampiro esté sola y tenga la necesidad de alimentarse, saldrá a matar.

4. mara. ("el demonio del sueño"). película inglesa. 2018


https://youtu.be/jSOXzSNNA8Y

la psicóloga forense fuller (interpretada por la modelo y actriz olga kurylenko) trabaja en el departamento de policía y su primer caso es sobre un homicidio donde todo apunta a que elena wynsfield mató a su esposo matthew wynsfield (43 años); pero ella no está convencida del todo, y aún así, presionada por su jefe, elabora un informe donde recomienda que la ahora viuda debe estar recluida en un sanatorio mental. sophie wynsfield, la hija de elena y matthew, le da un nombre al asesino de su padre: mara. mara es el demonio que mata a través de la parálisis del sueño. a partir de este caso, y de otros que se van sucediendo, la misma psicóloga fuller debe luchar para no ser la víctima de este demonio.

en youtube existe otra película, dead awake, que también tiene como tema la parálisis del sueño y que es interpretada por rose mcgowan, pero está en inglés: https://youtu.be/Zsw2XQn4mOY 

hush! ("cállate"). por: xue wang

5. apartamento 1303

https://youtu.be/_bvnXtdd80s

janet slate y lara slate son las hijas de una cantante retirada (interpretada por una deliciosa rebecca de mornay, a la cual vi tanto en negocios riesgosos, la mano que mece la cuna y los tres mosqueteros)  y con una existencia complicada (drogas, alcohol, rehabilitación, divorcios...) lo cual hace que lleve una mala relación con ellas. janet alquiló un apartamento, el número 1303, por $750 al año, pagando el primer mes, para huir de la relación tóxica que llevaba con su madre; y ya en la primera noche en su nuevo hogar se enteró que en su apartamento, una antigua inquilina, una mujer de nombre jennifer, se suicidó tirándose del balcón; y para colmo de males, también conoció al encargado del edificio quien de buenas a primeras le propuso tener sexo por si tenía dificultades para pagar el alquiler. y eso tan sólo para empezar...

the nightmare ("la pesadilla" - también conocida como "el íncubo"). por: johann heinrich füssli. fecha de creación: 1781.

6. прободник (provodnik - "alma maldita") película rusa 2018.


https://youtu.be/dUzkxRss9vY

katia es una joven de veintitantos años que ve fantasmas, donde tres de ellos la ayudan para robar objetos de valor que están enterrados en las tumbas de un cementerio y así sostenerse económicamente. ella tiene una hermana gemela cuyo nombre es larisa, quien está muerta y cuya muerte está relacionada con el maltrato físico, asesinato y desaparición de varias jóvenes, ocasionados por un asesino en serie y en relación con las ruinas de una antigua mansión abandonada, que a katia se le presenta fantasmalmente completa y simplemente descuidada, tras la cual existe una tenebrosa historia.

g (for ghost). por: xue wang.

7. hellraiser. película inglesa. 1987.


https://youtu.be/3bZYNlz-sT4

frank cotton le compra a un oriental un cubo mágico y misterioso del que no parece ignorar qué es y cuál es su utilidad; pues una vez en su poder realiza a solas en su casa una especie de ritual mágico cuyo resultado no da la impresión de haber salido nada bien para él.

frank tiene un hermano, larry, con quien, tras la muerte de la madre de ambos, llegan a ser dueños, mitad por mitad, de la casa. posteriormente, larry llega a ser el dueño absoluto de ella al comprarle a frank la parte que le correspondía. a quien pasado un tiempo lo cree perdido y olvidado en alguna cárcel, pues hace mucho que no lo ve.

y larry, como dueño absoluto de la casa, lleva a vivir a ella, a julia, su segunda mujer, quien llegó a tener como amante a frank, su cuñado, a quien extraña y evoca a cada momento en las diferentes vivencias íntimas que pasaron juntos. los hermanos son muy diferentes entre sí. mientras frank da la imagen de un hombre seductor, con una fuerza interior que siempre lo impele a ir hacia adelante y comerse el mundo, larry a su lado parece tan sólo un pálido reflejo de él.

también hay que agregar que como es usual en las películas de terror, julia, aunque siente un asco natural por ciertas cosas desagradables, no le tiene miedo a la oscuridad, a las ratas, y ni siquiera a frank cuando se le aparece físicamente mostrando tan sólo los tendones de los músculos, unidos a los huesos en carne viva.

porque frank siempre estuvo en la casa, siendo una masa sanguinolenta separado de su esqueleto, que llegó a revivir gracias a la sangre de su hermano larry quien se llegó a lastimar una mano durante las operaciones de mudanza y que se escurrió tras los tablones de madera del piso.

pero como la poca sangre que recibió involuntariamente de su hermano no fue la suficiente para completar el proceso para llegar a ser nuevamente un ser humano, él necesita más; y es así como julia le llevó una víctima para irlo ayudando, teniendo posteriormente que llevar muchas más, pues frank está amenazado por unos seres llamados los cenobitas a quienes no les gustará lo que está sucediendo, y tiene que apurarse.

sólo resta decir, que kirsty, la hija de larry y no de julia, llega a ser el personaje principal de la última parte de esta increíble y fantasiosa película de terror.

quien quiera enterarse de los argumentos de la saga completa de hellraiser, le recomiendo que visite el blog de tiffany: https://plegariasenlanoche.blogspot.com/2020/10/hellraiser.html

8. triangle. ("triángulo"). película angloaustraliana. 2009.


https://youtu.be/4Qy-gui_EcU

la primera vez que vi como argumento lo del día que se repite una, y otra, y otra vez, fue en el capítulo un día interminable, de xena, la princesa guerrera. allí, un joven para salvar a su amada de la muerte, pide fervorosamente a los dioses que el día no acabe jamás y se repita una y otra y otra vez, esperando que algún dios se apiade de él y evite el suicidio de su amada por envenenamiento. y, como su amor era real, la diosa afrodita se lo cumplió: el día se repetirá hasta que alguien evite la muerte de la amada del joven.

en el triángulo, jess, es una joven madre quién sintiéndose culpable por la muerte de su hijo es la que llega a tener la oportunidad de poder salvarlo al repetirse el mismo día interminablemente. pero, ¿podrá hacerlo?

el escenario principal de esta película, es un barco fantasma navegando sin rumbo fijo.

obra de juan chica

9. el pueblo de las malditas (hepzibah. sie holt dich im schlaf). película alemana. 2010.


https://youtu.be/HL0lmqdIpWs

a días de cumplir los 18 años, kirsten schwarz, quien vive en berlín, se entera por un mensaje en internet de sus padres que están de viaje; que ella es adoptada, que su padre aún vive, y que ella nació en el pueblo de selmen, en el este. (nota de draco: toda la información que le llegó a kirsten fue obra de su hermanastra quien la odiaba porque se sentía desplazada en el afecto de sus padres por ella, y también por un hecho oscuro que está relacionado con la trama de la película) y kirsten, al curiosear sobre su pueblo natal a través de google, se da con la extraña noticia de que varias jóvenes se han suicidado al cumplir dieciocho años exactos y que además sufrían de insomnio, al igual que ella.

y es así que ella, sin decirle nada a nadie, hace un viaje por tren a selmen, su pueblo natal para saber qué es lo que está pasando, y qué relación puede haber entre ella y aquellas chicas suicidas.

kirsten da con la clave del asunto. existe una maldición. en 1509 quemaron a la bruja hepzibah en la noche de su décimo octavo cumpleaños, quien mientras ardía maldijo al pueblo: "volveré por las hijas de los jueces hasta el fin de los tiempos hasta que me devuelvan lo que es mío". y, a ¿qué se refería con lo que "era suyo"? resulta que ella fue acusada por bruja por una esposa despechada; ya que su marido mantenía relaciones con hepzibah, quien tuvo un hijo de él. un bebé al que mataron separándolo de ella. es así que desde entonces, después de vengarse de los jueces que la enviaron a la hoguera; nueve chicas se han suicidado aparentemente cada cien años en selmen, una por cada uno de los nueve jueces que la condenaron a la hoguera. y esto tal vez acabe si hepzibah y su bebé son enterrados juntos en una sola tumba.

¿logrará kirsten reunir a la bruja y a su bebé antes de cumplir ella misma los dieciocho años? y, ¿se terminará la maldición si lo llega a hacer?

10. somos la noche. (wir sind die nacht). película alemana. 2010.


https://youtu.be/441zh2mVrDo

-"cuanto peor es el hombre, más dulce es su sangre." -louise.

lena es una delincuente juvenil que ya ha pasado por el reformatorio y sigue en las andadas. después de un día difícil en el que todo le salió mal; por la noche llega a un antro nocturno que es regentado por unas vampiras de lo más sofisticadas que llevan una vida a todo dar (viajes al exterior, visten carísima ropa de diseñador, conducen autos de lujo, se hospedan en hoteles y comen en restaurantes de primera, etc) donde conoce a louise, una vampira lesbiana, quien es la líder de aquel grupo, y se enamora de ella (para ser más precisos, de sus ojos y de su fuerza interior) convirtiéndola en una vampira. lo malo para louise, es que lena es heterosexual y llegará a sentirse atraída sexualmente por un policía que la investiga y que está obsesionado con ella.

la llegada de lena, marcará el ocaso y la posterior muerte de aquellas vampiras.

11. stickman. película canadiense. 2017.


https://youtu.be/KggdDpDy3UQ

"stickman se acerca a los que duermen, con sus sueños y sus almas se nutre. pronunciar su nombre condenará al que escuche. quienes lo dicen sufren dolor. en plena agonía tu sangre lo atrapa. destruye su imagen o a este mundo llegará. si muero antes de despertar será porque stickman mi alma habrá tomado." -texto en un papel arrugado que estuvo en las manos de la hermana mayor de emma, que fue asesinada por el demonio, de nombre: stickman.

emma es una joven de diecisiete años que fue encerrada a los diez años en un sanatorio mental acusada de haber matado a su madre y a su hermana mayor. ella acusa a un demonio de nombre stickman de haberlo hecho, cuyo nombre no se puede pronunciar porque se aparecerá y asesinará a quien lo haga. lo único que lo detiene es dibujarlo con la propia sangre mientras se está en plena agonía.

otra película con el mismo tema es bye bye man (nunca digas su nombre) y la pueden encontrar en: https://youtu.be/Z_SrL6yWWXs

12. 205 la habitación del miedo. (205 zimmer der angst). película alemana. 2011.


https://youtu.be/pVwSmqtYV3A

katrin (katy) nadolny es una estudiante universitaria de primer año que estudia pedagogía, y que antes de ingresar a la universidad estuvo internada en una clínica y está medicada bajo tratamiento psiquiátrico. ella se instala en la habitación 205 del campus de la universidad donde estudia, sin saber que aquel dormitorio perteneció a una estudiante desaparecida de nombre annika, la  habitación que nadie quiere utilizar.

"ella desapareció en luna llena, dicen que estaba vestida con un camisón delgado y mojado. pero esa noche hacía mucho frío. la habitación ha estado vacía desde entonces. pero a veces dicen que se puede escuchar su llanto." -dirk.

es a partir de entonces, que empiezan a ocurrir diversas muertes de personas que estuvieron relacionadas con la desaparición de annika, a la que todos ven como una víctima, pero que en realidad es todo lo contrario.

y, al igual que en la película el asesino del alfabeto, las cosas no salieron nada bien para la protagonista, a pesar que solucionó el caso.

y, hablando de habitaciones malditas, recomiendo la película 1408, con john cusack, como actor principal y la participación de samuel l. jackson. la pueden ver en: https://youtu.be/rBdTxaeceoE

13. dream house (detrás de las paredes) 2011.


peter ward / will atenton es un publicista que estuvo cinco años internado en el hospital psiquiátrico greenhaven (greenhaven psychiatric hospital - gph) acusado de haber asesinado a su esposa y a sus dos hijas. aquel hecho le generó un trauma que bloqueó la realidad tal como la conocemos creando un mundo ficticio donde nada había ocurrido.

cuando sale por falta de evidencias en su contra y llega a su deteriorada casa, para él, nada había cambiado, pues todo estaba normal: su esposa y sus dos hijas estaban ahí e interactúan con él. luego, cuando toma conocimiento de la realidad, su vida corre peligro y sale a relucir la verdad de lo que había pasado.

de esta película se podría decir que es un drama criminal paranormal.

14. the sound (película independiente canadiense, 2017)


https://youtu.be/nolE3ZGYO_g

"el sonido infrasónico, es un tipo de sonido. un sonido por debajo de la audición humana. no se puede oír pero se puede sentir. los investigadores, las personas como yo, creen que este tipo de sonido tactil es lo que causa apariciones que en realidad son sólo alucinaciones." -kelly johansen.

kelly johansen es una cazadora de fantasmas (ghost buster) que no cree que ellos existan. ella estudia las ondas sonoras, actividad paranormal.

por internet le sugieren que vaya a la estación del metro lower bay en toronto, canadá, donde una mujer se suicidó o la empujaron en 1966; donde luego llegó a manifestarse una fuerte actividad paranormal en el lugar. ella va, y al hacer sola un recorrido nocturno vive una serie de eventos que ella cataloga como "alucinaciones" (decenas de polillas que zumban, un cuerpo que desaparece, una muñeca cuya cabeza gira por sí sola, sangre que se desborda del inodoro, la imagen de una mujer sin ojos, como humo...), que los explica debido al cansancio y dolor de cabeza que padece; llegando incluso a tener pesadillas (se queda dormida por cortos períodos) y sangrado de nariz

la estación del metro fue construido sobre potters field, un viejo cementerio para los ateos, los pobres, los olvidados. es decir, para los marginados sociales. y cerró oficialmente en 1855. los descendientes tenían la opción de pedir los cuerpos, o, pedir que los movieran; pero muchos cuerpos se quedaron ahí. unos cinco mil cuerpos no fueron reclamados. a ellos se les conoce como "los extraños".

el detective richards, que temprano habló con ella en el metro, obtuvo un informe del hospital psiquiátrico lakeshore donde ella estuvo internada como paciente. el problema con él, es que fue la persona anónima quien le sugirió visitar aquella estación del metro...

la experiencia en aquella estación del metro hizo que kelly johansen, cambie totalmente su forma de pensar con respecto a la existencia de los fantasmas...

15.- haunting at the beacon ("el otro fantasma") película estadounidense 2009.


https://youtu.be/PtRfrTJixsw

tras la pérdida de un hijo, los esposos paul y bryn shaw, adquieren un piso en el edificio de apartamentos beacon, donde nada es lo que parece: ni los vecinos y tampoco el mismo edificio. y no me esplayo más para no arruinarles la película.


otras películas altamente recomendables son: los otros, con nicole kidman y half light ("en las tinieblas"), con demi moore, a quien pueden ver en: https://youtu.be/qng0G1C6TGQ 


y ya para ir terminando, no dejar de mencionar que vean cualquier capítulo de historias de ultratumba que se encuentran en youtube.

y cierro este post con un capítulo del programa de televisión truth o scare ("verdad o pesadilla") titulado visitantes de la noche, que fue presentado por la actriz michelle trachtenberg.

https://youtu.be/MoYU05wQgbs


22 comentarios:

  1. Hace mucho que miraba cine de terror. No es mi género que elija como primera opción.
    Y la verdad que últimamente ya prefiero películas sin tantos sobresaltos.
    Es ideal tu lista para ver una maratón este fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una maratón de miedo para ver de noche y a solas como debe de ser, je.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buen maratón nos dejas. Con algunos seres muy populares. Lo de las vampiras lesbianas tiene su historia desde Carmilla, una historia anterior a Dracula.
    Noto que es todo un sugénero del escritor o escritora que se va a una casa apartada, para escribir una novela, al tiempo que huir de algo.

    Vi Hellraiser, Mara. Se justifica la inclusión en esta lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las vampiras dan mucho juego en las historias de terror, pues hay mucha seducción por parte de ellas antes de introducir sus cortos y filudos colmillos en el cuello de sus víctimas.

      leí "carmilla" en inglés y la llegué a traducir al castellano.

      saludos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu selección porque no aparecen las películas típicas. Me he apuntado bastantes títulos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no son muy conocidas y se pasa un buen momento con ellas.

      un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya currazo Draco! Muchas gracias
    Así por encima me llaman la atención "El asesino del alfabeto" "Triángulo" y "El pueblo de las malditas" pero esta entrada se merece volver con más calma.
    Te confesaré que hay algunas que nos la veré ni de coña, soy bastante cagoncilla con tema espíritus y eso y luego por la noche lo paso malamente jaja
    Besitos pirata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que has elegido están muy bien pues son más argumentativas y no se asientan tanto en los efectos especiales, aunque claro, algo tienen.

      besos.

      Eliminar
  5. Hola Draco felicitaciones por el magnifico trabajo y la dedicacion de este post, que te agradezco mucho desde los posters originales de cada pelicula; los dibujos preciosos de Xue Wang y lo mejor la publicacion de las pelis completas listas para ver; genial esta lista y sus respectivas reseñas muy completa.
    Sabes por lo que hablamos en tus distintos post que me fascina todo lo que sea paranormal y de terror!!
    Hace poco volvi a ver de Stephen King "It"; "Cementerio de animales" y "Carrie" 2013 con Chole Moretz son clasicos pero me gustan volver a verlas.
    Sabes que como vos veias con tu papa y tu hermana "Un paso al mas alla" yo veia "El pulpo negro" de Narciso Ibañez Menta y tambien Los cuentos de la Cripta eran terrorificas desde la intro mira
    Https://youtu.beGanuYa2LiOM
    Ese capitulo Si la ves a Sally como bien decis hay infinidad de anecdotas de automovilistas; taxistas; colectiveros o camioneros que cuentan haber llevado en su vehiculo alguna mujer; vestida de blanco y despues haber desaparecido. Como en este capitulo que esta muy bueno; pero sabes que me llamo la atencion en la ultima parte los protagonista siempre miraban al frente dando se la espalda mutuamente..... 😊.

    Bueno; Pirata; ya tome nota de la 15 peliculas con cual empiezo esta noche; mientras comemos pizzas con la family. Cual veo?
    Ah en las etiquetas dice Trece y son Quince 😉.
    Feliz Halloween!
    Besos y muchos abrazos Pirata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este post me demandó mucho tiempo debido a que tenía que volver a ver cada película para reseñarla debidamente y como últimamente ando escaso de tiempo y encima me quedaba dormido frente a la laptop -no porque la película fuera mala o aburrida, je; sino por el cansancio que llevo encima- a veces veía una película por día, y a veces ni siquiera llegaba a terminarla.

      llegué a los dibujos de xue wang a través del blog "artedrez" que le dedicó un post por una obra de ella que involucraba un juego de ajedrez. esto dio pie a que siguiera investigando y así llegué a otro blog que mostraba sus trabajos con sus dibujos paranormales.

      las películas basadas en los libros de stephen king que mencionas, también las he visto. son muy buenas.

      si bien en su época a "los cuentos de la cripta" no les presté atención, hace poco he llegado a ver varios capítulos de ellos. también son muy interesantes.

      en relación a lo que mencionas sobre el capítulo "si usted ve a sally" de la serie "un paso al más allá" donde los protagonistas se dan la espalda mientras hablan dirigiéndose al frente, es tan sólo un recurso técnico para que todos los protagonistas salgan en la misma escena. parece que sólo tenían una sola cámara para filmar, jajaja.

      creo que por cualquier película que empieces está bien. otra película que me hubiese gustado comentar y que no hice porque se me borró la copia, es una inglesa la de "the awakening", cuyo título en castellano es "el despertar" o "el despertar de los muertos".

      en cuanto a las etiquetas, no hay error. "trece" no es por la cantidad de películas, sino porque hay elementos en el post que no encajan en otras etiquetas como "cine y literatura", "experiencias". coloqué "trece", por las imágenes, ya que en "¡¡ a que no funciona!!" no hay etiquetas como "dibujos" o "imágenes". es para no llenarnos de etiquetas.

      ¡¡feliz halloween!! también para ti. besos más abrazos.

      Eliminar
    2. Si se nota todo el trabajo que te llevo; excelente.
      Si lo de la escena me dio gracia por como miraban todos a la camara jajaja.
      Esa "El despertar de los muertos" no la vi; la anoto tambien.
      Sabes cual vi y esta basado en el libro "La maldicion de Hill House" esta buenisima el terror y el misterio te tiene pegado al sillon jsja; mirala te la recomiendo.
      Muchos besos y muchos mas abrazos.

      Eliminar
    3. la película "la maldición de hill house" traté de hallarla en "youtube", pero lo que hay allí es una estafa: es otra película con el nombre de la que recomiendas. lo bueno es que la mencionan mucho, así que no es de extrañar que un día de estos, alguien la suba.

      muchos más besos y muchos más abrazos también para ti.

      Eliminar
    4. No te aclare que "La Maldicion de Hill House" es una serie de 1 temporada con 10 capitulos. Yo la vi por Netflix.
      Mas besos Pirata!!

      Eliminar
    5. no os preocupéis, ya tendré la ocasión de verla.

      más besos y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Que bueno amigo viste Hellraiser!!!! *-* me llevo anotadas varios títulos jejeje porque no las conocía :o

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en cualquier momento veo hellraiser 2.

      un beso.

      Eliminar
  7. En una noche como es la de hoy, intuía tendrías alguna entrada de terror, y no me he equivocado.

    Has hecho una gran selección en esta entrada tan bien trabajada.

    A mí me encanta el cine de terror, aunque más el de suspense. Pero este género también me gusta mucho.

    Te felicito por esta entrada, y desde luego que tendré en cuenta alguna de estas películas que mencionas que no he visto.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de las películas de terror, las que no me gustan son las sangrientas; las del tipo con la motosierra en mano que se dedica a tasajear, mutilar y descuartizar a toda persona que se le presente por delante y donde hasta el espectador termine manchado de sangre.

      la mayoría de estas películas son muy argumentativas y tienen su buena dosis de suspense.

      gracias por tus palabras.

      besos y feliz domingo.

      Eliminar
  8. looks like that films are very interesting :)

    ResponderEliminar
  9. No puedo... es un género con el que nunca me he podido conectar; no me gusta sentir miedo, entonces ¿por qué provocarlo? ...no, gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no hay problema. ya habrá oportunidad en que haga una lista de películas de otro género que no tenga nada que ver con lo espeluznante y fantasmal.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?