5 nov 2020

los 85 años of alain delon

el 8 de noviembre del 2020, el actor francés alain delon (sceaux, altos del sena, francia, 8/noviembre/1935) cumple 85 años y quiero mostrarlo en su faceta menos conocida, la ligada a la música.

la letra de la canción paroles paroles, fue compuesta por chiosso matteo, ferrio giovanni, del re giancarlo y michaele.

él puso su voz acompañando en esta canción a la cantante egipto-francesa, dalida (el cairo, egipto, 17/enero/1933 - parís, francia, 3/mayo/1987), quien gracias a su belleza llegó a ser miss egipto en 1954 y que décadas más tarde se suicidaría ingiriendo barbitúricos a pesar de estar en la cima del éxito profesional pero también en la sima de su vida personal por problemas muy fuertes que no pudo superar.

abajo inserto un par de fotos de ellos dos en la grabación de la canción paroles paroles, así como algunos videos.




https://youtu.be/GkWRJISFESw

años más tarde alain delon acompañaría a céline dion en la misma canción.

https://youtu.be/-LhQwvJtTOY

la canción paroles paroles (palabras palabras), fue popularizada en el mundo hispano por la cantante argentina silvana di lorenzo (buenos aires, argentina, 1/mayo/1954).

https://youtu.be/ibOLyCCmK4g

gracias al comentario de miquel zueras, del blog borgohttp://miquel-zueras.blogspot.com/ añado el video donde alain delon participa al lado de la cantante galesa, shirley bassey (tiger bay, un barrio de la ciudad de cardiff, en gales, 8/enero/1937) en la maravillosa canción thought i ring you ("pensé en llamarte")


debo agregar también, que shirley bassey es la cantante que más veces ha cantado en las películas de james bond: (goldfinger, moonraker y diamonds are forever - "diamantes para la eternidad")

9 comentarios:

  1. Es un gran del cine, sin duda.
    Un abrazo fuerte, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando una persona pasa de los ochenta años ya empieza a vivir tiempo extra y es todo un regalo que nos acompañe todo el tiempo que sea posible. alain delon es no sólo un icono del cine francés sino que su trabajo actoral trasciende el mundo entero.

      un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. "Parole, parole.
    Soltante parole, parole tra noi..."
    Creo que Delon también cantó con Shirley Bassey.
    De las películas de terror de tu lista en la entrada anterior confieso que solo he visto una, la mítica y ochentera "Hellraiser". Voy a buscar por youtube episodios de "Un paso al más allá", tengo entendido que fue una serie (no se emitió en España) al socaire de "Twilight Zone" sin actores conocidos en su reparto pero con episodios interesantes.
    Saludos"
    Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sobre la mención de shirley bassey y alain delon en una canción. ya la inserté en el post.
      es muy natural que no hayas visto algunas de las películas de terror de mi post anterior ya que, aunque buenas, algunas no son muy conocidas, puesto que hay alemanas, británicas, una sueca, que están lejos de la influencia de hollywood.
      en cuanto a la serie "un paso al más allá", en youtube hay muchos capítulos de ellas, las cuales estoy coleccionando y estoy a la espera de que aparezca una, donde un sepulturero coloca el nombre del que va a morir al día siguiente, en la lápida. en cuanto a actores conocidos, en ella he visto a elizabeth montgomery (la actriz de "hechizada"), warren beatty y patrick mcnee ("el actor de la serie "los vengadores"), de lo que recuerdo en este momento.

      Eliminar
  3. Hola Pirata!!
    PAROLES PAROLES; esa cancion fue un exito internacional te asombrarias la cantidad de paises que hicieron esta cancion; la letra trata de una relacion que se esta acabando ella cansada de sus mentiras y el tratando de justificarse con "palabras; palabras".
    Lindo homenaje Draco; uno de los hombres mas bellos del mundo ah buen actor tambien jeje. Sus hijos son tan lindos como el.
    Besos y abrazos para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sólo la conocía por la interpretación que hizo de ella en su tiempo (principios de los setenta), silvana di lorenzo, y recién ayer me di con la grata sorpresa que alain delon puso su voz para la canción.

      es una canción que lamentablemente jamás perderá vigencia debido a que es una situación por las que muchas parejas han pasado y seguirán pasando.

      besos y abrazos también para ti.

      Eliminar
    2. Es cierto Draco; en la voz de Silvana Di Lorenzo comprendi de que trataba la cancion; y sin dudas es muy actual y seguira siendolo.
      + besos + abrazos

      Eliminar
  4. Este "muchacho" lo tiene todo :)
    Besitos Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es que algunos tienen esa suerte.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?