11 dic 2020

fifteen women of impact

bueno, en realidad son dieciséis, pero, ¿quién está contando?, je.

al parecer somos los hombres los que generalmente hacemos una lista de este tipo debido a que siempre tenemos una en mente sobre las mujeres que nos gustan; y ya que algunos amigos blogueros han hecho la suya, este pirata se ha animado a hacer una.

de lo que me he dado cuenta al confeccionarla, es que hay muchas mujeres francesas y esto se debe a que mi primera opción (y a veces casi la única) cuando el cable era de calidad y no el bodrio en que se convirtió después allá por los años del cambio de milenio, fue el elegir el canal francés donde veía películas y videos musicales de aquel país.

he aquí la lista:

1.- actriz, cantante y escritora francesa, brigitte bardot (parís, francia, 28/septiembre/1934).

todo hombre tiene su rubia icónica. para mí, por siempre será ella:

brigitte bardot

2.- la modelo que aparece en el video "juliet" de robin gibb

ni siquiera sé su nombre pero sólo sé que veo y escucho este video por ella.



robin gibb - juliet

me robo la noche
llevando mi vida afuera, bailando
yo era un romeo
yo conocía el arte del romance
yo era un chico normal en un mundo de sueños
yo necesitaba a alguien que me enseñara cómo amar
julieta, oh julieta
esta clase de amor que no se olvida
julieta, oh julieta
tú sabes que me enseñaste a volar
me llevaste a un cielo despejado
y todas las personas alrededor del mundo pueden hacerse a un lado
por mí y mi nena, julieta
julieta, oh julieta
luchando con el destino, la fortuna y la fama, pero seguía perdiendo
jugando un juego de comodín
sólo yo mismo me estaba engañando
yo era un chico promedio en un mundo de sueños vacíos
tú has derribado todas las paredes con tu amor
julieta, oh julieta
esta clase de amor que no se olvida
julieta, oh julieta
tú sabes que me enseñaste a volar
tú me llevaste a un cielo despejado
y todas las personas en todo el mundo pueden hacerse a un lado
julieta, julieta, no lo dejes ir
una y otra vez, nuestro amor es como el sol
se sigue siendo fuerte por toda la eternidad
yo quiero amarte en mi vida, dulce julieta
vivir sin ti en mi vida, oh mi niña julieta
julieta, oh julieta
esta clase de amor no lo olvides
julieta, oh julieta
tú sabes que me enseñaste a volar
me llevaste a un cielo despejado
y todas las personas en todo el mundo pueden hacerse a un lado
julieta, oh julieta
esta clase de amor que no se olvida
julieta, oh julieta
oh oh oh oh oh oh oh oh 
oh oh oh oh oh oh oh oh
 oh oh oh oh oh oh oh oh
julieta...
julieeeta, oh sí
ooooooh sí

3.- actriz francesa, isabelle adjani, parís, francia, 27/junio/1955.

a ella la conocí por la película camille claudel (1988) y cada vez que se me presentaba la oportunidad de verla actuar, la veía, como por ejemplo en diabolique (1996), donde trabajó al lado de otra belleza: sharon stone.

isabelle adjani

4.- actriz y cantante inglesa, patsy kensit (hounslow, londres, inglaterra, 4 de marzo, 1968)

a ella la conocí tarde, tan tarde que ni siquiera está incluida en el post de las ladies que cantan en inglés.

patsy kensit



eighth wonder - i'm not scared

tu vida es un misterio, el mío es un libro abierto
si yo pudiera leer tu mente, pienso que le daría una mirada
no me importa
nene, no estoy asustada

¿qué has conseguido para luchar? ¿qué necesitas demostrar?
tú siempre estás diciendo mentiras, y ésa es la única verdad
no me importa
nene, no estoy asustada

esta noche las calles están llenas de actores
no sé porqué
oh, lleva a estos perros lejos de mí
antes de que ellos, ellos muerdan

¿qué tienes que decir de las sombras en tu pasado?
yo pensaba eso, que si tú pagabas, los mantendría alejados de nuestras espaldas
pero no me importa
nene, no estoy asustada

¿qué has conseguido con ocultarlo? ¿a quién comprometerá?
¿dónde tenemos que estar?, ¿así yo puedo sonreír y tú serás libre?
iría a cualquier parte
nene, no me importa
no estoy asustada
no me importa
nene, no estoy asustada

esta noche las calles están llenas de actores
no me...

5.- actriz, directora y escritora francesa sophie marceau. parís francia, 17/noviembre/1966.

ella trabajó en braveheart (1995), anna karenina (1997) y en la décimo novena película de james bond (the world is not enough) de 1999, pero en donde me gustó verla actuar por la alegría que le imprimió a su trabajo fue en marquise (1997), allí realmente se divirtió de lo lindo.

sophie marceau

6.- cantante francesa alizée (ajaccio, córcega, francia, 21/agosto/1984) tipo de voz: mezzosoprano.

ella revitalizó la música pop francesa con su belleza, energía y juventud, allá por los primeros años del cambio de milenio.

alizée



alizée - j'ai pas vingt ans

no es la historia de un día
que rima con amor
mas bien una larga estancia
pero no: un "para siempre"
no quiero un "de por vida"
que lleva al paraíso
¡tengo tiempo!
es sólo un compromiso
un poco como el agua de lluvia
que deviene en el océano
tampoco es el infierno
cuestión de hábito
si no es de por vida, no importa
entonces di que sí...
¡no me gusta el hábito!
¡no me gusta cuando dura!
no tengo veinte años...
no tengo actitud
¡incluso si me veo así!
no tengo veinte años
y tacones de aguja:
el talento de una chica
melodía del viento...
yo cambio mientras rimo
sello de aspirina
tenemos veinte años...
¡tengo tiempo!
no es la historia de amor
que fluye como el adour
mas bien un borrador
que sopla sobre tu tierra
quiero más de uno: yo me ato, 
eso me molesta y me hace enojar
¡tengo tiempo!
mas bien un golpe de audacia,
debe amarme en mi lugar
y espérame a la vuelta
la la la la la, melodía del viento

7.- actriz, modelo, guionista y directora de cine francesa, laetitia casta, pont-audemer, 11/mayo/1978.

cuando empiezo a ver sus fotos, veo una, y otra, y otra, y otra... y tengo que hacer una fuerza de voluntad para detenerme y seguir con la confección de este post, para pasar a la siguiente belleza.

laetitia casta


8.- cantante canadiense isabelle boulay (sainte-felicité, gaspésie, quebec, canadá, 6/julio/1972)

a ella la descubrí viendo y escuchando su video musical de su gran éxito, parle-moi (háblame) y siempre que puedo me pongo a escuchar sus canciones. me gusta mucho la expresividad de su rostro.




isabelle boulay - c'est quoi c'est l'habitude

siento que nos amamos menos
tal vez incluso nos amemos más
digo eso porque no nos decimos nada
que ya ni lo discutimos
nos aferramos a lo que podemos
para creer que todavía existimos un poco

¿qué es?, ¿este es el hábito?
¿qué es?, ¿eso viene de mí?
¿todavía nos amamos?
tú lo dirías, dime

que es un cansancio
¿quién es? ¿cuál es su nombre?
si ya no nos amáramos
tú lo dirías, si no
tú lo dirías, no lo digas

tengo miedo de nuestra falta de esfuerzo
para apoyar lo cotidiano
porque nos conocemos de memoria
y peor, nos conocemos demasiado bien
por algunos instantes de felicidad
preferimos los placeres fáciles, en otra parte

¿qué es?, ¿este es el hábito?
¿qué es?, ¿eso viene de mí?
¿todavía nos amamos?
tú lo dirías, dime

¿qué es? ¿un cansancio?
¿quién es? ¿cuál es su nombre?
si ya no nos amáramos
tú lo dirías, si no

esto es la incertidumbre
saber en quién estás pensando
que me roe y me mata
si se pierde de antemano

tú lo dirías, dime
tú lo dirías, dime
tú lo dirías, dime
tú lo dirías, no lo digas

¿qué es?, ¿este es el hábito?
¿qué es?, ¿eso viene de mí?
¿todavía nos amamos?
tú lo dirías, dime

¿qué es? ¿un cansancio?
¿quién es? ¿cuál es su nombre?
si ya no nos amáramos
tú lo dirías, si no

tú lo dirías, no lo digas
tú lo dirías, dime
tú lo dirías, dime, oh...
tú lo dirías, dime
tú lo dirías, dime, oh...

https://youtu.be/4PJaz1_VKp0


isabelle boulay - parle moi

ya no sé cómo decirte
no encuentro las palabras
estas palabras que te hicieron reír
y las que te parecieron hermosas

tantas veces quise escribirte
y tantas veces incliné la espalda
y para revivir nuestros recuerdos
incluso yo también te rocé la piel

oh, dime
mírame
ya no sé cómo amarte
ni cómo retenerte

háblame
sí, háblame
ya no sé porqué amarte
ni porqué continuar

estás ahí
pero estás tan lejos
de mí

ya no sé cómo seguir
este amor que ya no existe
yo no sé más que sufrir
sufrir tanto como lo creí

pero sé que tengo que sobrevivir
y avanzar un paso más
para que finalmente cese la deriva
momentos perdidos para siempre

oh, dime
mírame
ya no sé cómo...

9.- actriz alemana nastassja kinski. berlín, alemania, 24/enero/1961.

la hija del actor klaus kinski se hizo famosa gracias a su gran actuación en la película tess (1979), con la cual ganó un globo de oro. escoger una foto suya de las muchas que vi fue realmente difícil dada su gran belleza y el ser tan fotogénica.

nastassja kinski

10.- la modelo, bailarina y actriz inglesa, bunty bailey (inglaterra, 23/mayo/1964) que aparece en el video de a-ha: take on me

bunty bailey

a-ha - take on me

estamos dejando de hablar
no sé que voy a decir
lo diré de todas formas
hoy es otro día para encontrarte
rehuyendo
vendré por tu amor, ¿de acuerdo?

tómame, (tómame)
llévame, (tómame)
ya me habré ido
en un día o dos.

no hace falta decir
soy retazos
pero estaré tropezando
aprendiendo lentamente que la vida está bien
decir después de mí
no es mejor estar a salvo que apenado

tómame (tómame)
llévame (tómame)
ya me habré ido
en un día o dos

¡oh, las cosas que dices!
¿es la vida o sólo un juego?
mis preocupaciones se van
eres yodas las cosas que tengo que recordar
estás huyendo
pero vendré por ti de todas formas

tómame (tómame)
llévame (tómame)
ya me habré ido
en un día o dos

tómame (tómame)
llévame (tómame)
ya me habré ido
en un día o dos

https://youtu.be/a3ir9HC9vYg

a-ha - the sun always shines on t.v.

tócame
¿cómo puede ser?
créeme
el sol siempre brilla en la t.v.
abrázame
cerca a tu corazón
tócame
y da todo tu amor para mí
para mí

busqué dentro de mí mismo
y nada encontré ahí para aliviar
la presión de mi mente siempre preocupada
todos mis poderes se consumen
temo la mirada enloquecida y solitaria que me envía el espejo estos días.

tócame
¿cómo puede ser?
créeme
el sol siempre brilla en la t.v.
abrázame
cerca a tu corazón
tócame
y da todo tu amor para mí

por favor no me pidas defender
las vergonzosas tierras bajas en que estoy a la deriva
a través del tiempo

busqué dentro de mí mismo
pensando que debe de haber una forma
para mantener mis problemas a distancia

tócame
¿cómo puede ser?
créeme
el sol siempre brilla en la t.v.
abrázame
cerca a tu corazón
tócame
y da todo tu amor para mí

abrázame
cerca a tu corazón
tócame
y da todo tu amor para mí

para mí

11.- la cantante y modelo yúliya olégovna volkova (Ю́лия Оле́говна Во́лкова) moscú, rusia, 20/febrero/1985. tipo de voz: mezzosoprano. ella fue parte del dúo t.a.t.u.

yúliya volkova

yúliya volkova


t.a.t.u. - all things she said

todas las cosas que ella dijo 
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
esto no es suficiente

estoy en una seria mierda, me siento totalmente perdida
si estoy pidiendo por ayuda es sólo porque
estando contigo se han abierto mis ojos
¿podría creer alguna vez una sorpresa tan perfecta?
me sigo preguntando a mí misma, preguntando 
¿cómo sigo cerrando mis ojos sino puedo bloquearte?
quiero volar a un lugar donde sólo estemos tú y yo
nadie más, así nosotras podremos ser libres
nadie más, así nosotras podremos ser libres

todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
esto no es suficiente
esto no es suficiente
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo

y estoy toda confundida, sintiéndome acorralada y apresurada
ellos dicen que es mi culpa, pero yo la quiero tanto
quiero volar lejos con ella donde el sol, 
y la lluvia caiga sobre mi cara, lavando toda la vergüenza
cuando ellos se detienen y me miran fijamente, no me importa
porque estoy sintiendo por ella lo que ella siente por mí
yo puedo tratar de aparentar, yo puedo tratar de olvidar
pero me está volviendo loca, saliendo de mi cabeza

todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
esto no es suficiente
esto no es suficiente
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo

madre mirándome
dime, ¿qué ves?
sí, he perdido mi cabeza

papito mirándome
¿alguna vez seré libre?
¿he cruzado la línea?

todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
corren por mi cabeza
corren por mi cabeza
todas las cosas que ella dijo
esto no es suficiente
esto no es suficiente
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo
todas las cosas que ella dijo


t.a.t.u. - all about us

ellos dicen que no confíes
tú, yo, nosotras, ambas
así caigamos, nosotras debemos
porque eres tú, yo
y todo es acerca de, todo es acerca de

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
todo acerca de nosotras
hay un asunto que ellos no pueden tocar
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
todo acerca de nosotras
nosotras huimos si debemos
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
en ti yo puedo confiar (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras

si ellos te lastiman
ellos también me lastiman
así nos levantaremos
no parará
y todo es acerca de, todo es acerca de

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
todo acerca de nosotras
hay un asunto que ellos no pueden tocar
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
todo acerca de nosotras
nosotras huimos si debemos
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
en ti yo puedo confiar (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras

ellos no saben
ellos no pueden ver
quienes somos
agárrate fuerte
aférrate a mí
porque esta noche
¡juntas!

todo es acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
hay un asunto que ellos no pueden tocar
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
todo acerca de nosotras
hay un asunto que ellos no pueden tocar
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras, todo acerca de nosotras
todo es acerca de, todo acerca de nosotras
nosotras huimos si debemos
porque ustedes saben (ah, ah)

todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras (todo es acerca de nosotras)
en ti puedo confiar (todo es acerca de nosotras)
todo es acerca de nosotras
todo es acerca de nosotras

todo es acerca de nosotras

12.- las hermanas ann y nancy wilson, fundadoras de la banda estadounidense heart.

ann wilson. san diego, california, estados unidos, 19 de junio de 1951. tipo de voz: mezzosoprano.

ann wilson

nancy wilson. san francisco, california, 16 de marzo de 1954. tipo de voz: mezzosoprano.

nancy wilson



heart - alone

escucho el tic tac del reloj
estoy aquí acostada en lo más oscuro de la habitación
me pregunto dónde estás esta noche
sin respuesta en el teléfono

y la noche pasa muy lenta
oh, espero que no termine a pesar de todo
sola

hasta ahora siempre me las arreglé por mi cuenta
realmente jamás me importó hasta que te conocí
y ahora me hiela hasta los huesos

cómo te consigo, sola
cómo te consigo, sola

tú no sabes cuánto tiempo te he querido
para tocar tus labios y abrazarte fuerte
tú no sabes cuánto tiempo te he esperado
y yo estaba yendo a hablarte esta noche

pero el secreto sigue siendo mío
y mi amor por ti aún es desconocido
sola

hasta ahora siempre me las arreglé por mi cuenta
realmente jamás me importó hasta que te conocí
y ahora me hiela hasta los huesos

cómo te consigo, sola
cómo te consigo, sola

cómo te consigo, sola
cómo te consigo, sola

sola... sola...

13.- la actriz estadounidense, carla gugino, (sarasota, florida, estados unidos, 29/agosto/1971) en el video always de jon bon jovi

carla gugino


bon jovi - always

este romeo está sangrando
pero no puedes ver su sangre
no es más que algunos sentimientos
que este perro viejo pateó.

ha estado lloviendo desde que tú me dejaste
ahora me estoy ahogando en la inundación
lo ves, yo siempre he sido un luchador
pero sin ti, me rindo.

no puedo cantar una canción de amor
como en la forma en que está destinado a ser
bien, yo supongo que no soy tan bueno
pero nena, así soy yo.

y yo te amaré, nena, siempre
y yo estaré ahí por siempre y un día, siempre
yo estaré ahí hasta que las estrellas no brillen
hasta que los cielos estallen y las palabras no rimen
y yo sé que cuando muera, tú estarás en mi mente
y te amaré, siempre.

ahora tus fotografías que dejaste atrás
son sólo recuerdos de una vida diferente
algunas que nos hicieron reír, algunas que nos hicieron llorar
una que hizo que tengas que decir adiós
lo que yo hubiera dado por recorrer mis dedos a través de tu cabello
para tocar tus labios, para tenerte cerca
cuando digas tus oraciones, trata de comprender
yo he cometido errores, sólo soy un hombre

cuando él te tiene cerca, cuando te estrecha
cuando dice las palabras que has estado necesitando escuchar
yo desearía que yo fuera él
con estas palabras mías
para decirte hasta el fin de los tiempos

que te amaré nena, siempre
y estaré ahí por siempre y un día, siempre

si me dijeras que llorara por ti, yo podría
si me dijeras que muriera por ti, yo podría
echa un vistazo a mi cara
no hay precio que no pagaré
para decirte estas palabras

bueno, no hay suerte
en estos dados cargados
pero nena si tú me das sólo un intento más
nosotros podemos recoger nuestros viejos sueños
y nuestras viejas vidas
nosotros encontraremos un lugar donde el sol todavía brilla

y te amaré, nena, siempre
y estaré ahí por siempre y un día, siempre
yo estaré ahí hasta que las estrellas no brillen
hasta que los cielos estallen y las palabras no rimen
sé que cuando yo muera, tú estarás en mi mente
y te amaré, siempre
siempre, siempre

14.- la modelo que aparece en el video de the hollies de la canción the air that i breathe


the hollies - the air that i breathe

si yo pudiera pedir un deseo
creo que pasaría
no puedo pensar en nada que necesite
ni cigarros. ni dormir, ni luz, ni sonido
nada para comer, ni libros para leer

haciendo el amor contigo
me he quedado en paz, cálido y cansado
qué más podía yo pedir
nada queda ahí para ser deseado
la paz vino sobre mí y me deja débil
así que duerme, ángel silencioso
ve a dormir.

algunas veces, todo lo que yo necesito es el aire que respiro
y para amarte
 todo lo que yo necesito es el aire que respiro
sí, para amarte
todo lo que yo necesito es el aire que respiro

la paz vino sobre nosotros
y me dejas débil
así que duerme, ángel silencioso
ve a dormir

algunas veces, todo lo que yo necesito es el aire que respiro
y para amarte
todo lo que yo necesito es el aire que respiro
sí, para amarte
todo lo que yo necesito es el aire que respiro

algunas veces, todo lo que yo necesito es el aire que respiro
y para amarte
todo lo que yo necesito es el aire que respiro
sí, para amarte
todo lo que yo necesito es el aire que respiro
y para amarte

15. modelo, diseñadora de modas y presentadora peruana, olenka zimmermann. lima, perú, 6/noviembre/1966.

y para cerrar, una compatriota, como debe de ser.

olenka zimmermann

otras en quienes también pensé y podrían integrar tranquilamente esta lista fueron: las actrices italianas claudia cardinale, laura antonelli y monica bellucci; la actriz y modelo holandesa sylvia kristel, la actriz francesa corinne cléry, la cantante francesa natasha st-pier y la actriz inglesa koo stark.

38 comentarios:

  1. Ninguna objeción a esa lista. Bellisimas y talentosa mujeres, dignas de ser consideradas musas.
    No sé si llegan a 50 pero son más de 16, ya que algunos puestos hay más de una mujer memorable, como Yuliya Volkova, la otra chica de T.A.T.U es también destacable. Recuerdo los videos.

    Carla Gugino podría ser mi destacada entre en esa lista. Tan talentosa, tan sugestiva. He pensado en darle su apariencia a uno de los personajes femeninos de mis relatos. Para una mujer fatal o una bruja.

    Patsy Kensit, la recuerdo por Arma mortal 2. No recordaba o no conocía su faceta de cantante.
    Memorable ese video de A-Ha.
    Creo que regresaré para escuchar la música.

    Que bella Laetitia Casta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el video de alizée, aparte de ella, me gustan sus bailarinas y en un lugar especial está aquella guitarrista de cabello largo que aparece al fondo del escenario.

      del dúo t.a.t.u hay a quienes les gusta la pelirroja de lena katina en lugar de yúliya volkova, y eso está bien, pues gustos son gustos.

      de la agrupación a-ha coloqué dos videos, ya que la modelo bunty bailey aparece en ambos y quise resaltar aquello. ella además tuvo una relación sentimental con el cantante principal en aquella época.
      no sé si la belleza de carla gugino pueda llegar a tener la apariencia de una bruja, pero como musa inspira mucho.

      saludos.

      Eliminar
    2. Como había prometido, regresé para ver los videos musicales.
      Que talento el de Patsy Jensit para cantar, como su belleza.

      Me gustó el video de Alizée, tanto ella como las bailarinas y la guitarrista. Recuerdo que me gustan las bailarinas, entre robóticas y vampiricas, de tres videos de Robert Palmer.

      Lena es igual de atractiva. Hacían un buen dúo.

      Con respecto a Hearte, la canción Barracuda surgió como reacción a un fan, que insinuó que las hermanas eran amantes.

      Interesante incluir a las modelos de los videoclips.
      Recuerdo uno de los videos es como una continuación del otro. Lo curioso es que le da un final, que no es feliz, como si esa relación fuera imposible.

      Bellisima la modelo del video de The Hollies. Tiene sentido que sólo aparezca ella en el video.

      Natassja Kinski recuerdo haber visto algunas de sus películas.

      En cuanto mujeres francesas, me surge Marion Cotillard, como Vanesa Paradis.

      En cuanto a las mujeres, que podrías haber incluido, podrían considerarse incluidas como menciones especiales. Como Mónica Bellucci, que fue una de las novias de Dracula, en la película de Francis Ford Coppola.

      Bellisima la modelo peruana.

      Eliminar
    3. Coincido en que Carla Guggino inspira mucho como musa.
      Saludos.

      Eliminar
    4. con respecto a heart y su canción "barracuda" siempre hay quien llega a pensar tales cosas pero lo cierto es que muchas bandas han sido formadas por hermanos y amigos allegados.

      en cuanto a la secuencia de los videos de a-ha, sí, el inicio del segundo tiene que ser de hecho la conclusión de la historia desarrollada en "take on me".

      saludos.

      Eliminar
  2. Vale. Le haré llegar tu carta a Papa Noel :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seré la envidia de todos si llego a recibir la visita de todas estas beldades.

      besos.

      Eliminar
  3. Brigitte Bardot encarna un canon de belleza eterno.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ella marcó fuertemente la retina de muchos hombres sobre todo en la década de los sesenta.

      mas bien un olvido imperdonable de mi parte es no haber incluido a otra rubia icónica, la actriz farrah fawcett.

      un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Draco. Recuerdo vagamente la película de Tres. Alizée era el crush de todos los chicos de la oficina de mi mejor amiga ya que les excitaba la forma en que bailaba. Y mi amiga decía que parecía lombriz retorcida jajaja qué envidiosa. La chica tatu super guapa y su compañera también. La última chica super sexy foto. Saludos

      Eliminar
    3. me ha gustado mucho tu comentario fresco y alegre con ciertos recuerdos del pasado.

      saludos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  4. Me quedo con la bella Laetitia Casta (siempre me pareció que tenía nombre de romana sacada de un álbum de Astérix) y la sensual Nastassja Kinski -¿Qué habrá sido de ella?- conocí cuando publicaba en Selecciones Ilustradas al dibujante Tino Tano que apareció en papelitos cuando la época del espagheti western y en uno "El retorno de Gringo" coincidió con Klaus Kinski. Según me dijo los del equipo se sentían incómodos por la dureza con que trataba a su hija cuando le visitaba al rodaje. No debía ser fácil ser hija de Klaus.
    Una vistosa selección. Saludos, DRACO!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el actor klaus kinski se portó muy mal con sus hijas, pues él abandonó tanto a su mujer como a nastassja cuando era una niña pequeña y abusó sexualmente de pola, su hija mayor quien lo denunció a través de un libro que ella escribió.

      me agrada saber que te haya gustado la selección de féminas que he hecho.

      saludos.

      Eliminar
  5. Genial tu lista, y comenzaste pisando fuerte, con Brigitte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brigitte es la diosa entre las diosas.

      saludos.

      Eliminar
    2. Y que lo digas. No está incluída en mi post de crushes de mujeres de tiempos pasados, pero sí es de mención especial. La que es mi #1 y mi hit de tiempos de antes siempre ha sido Teresa Ann Savoy.

      Eliminar
    3. acabo de googlearla y la verdad que la tal teresa ann savoy más que linda es espectacular con esa mezcla de inocencia y maldad que le podía dar a voluntad a su rostro.

      saludos.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el video de las hermanas Ann y Mancy Wilson, será por el protagonismo del teclado. Te doy la razón con Isabelle Boulay, tiene un rostro muy expresivo. Me ha gustado mucho el detalle de traducir las canciones. Así las que estaban en francés las he podido seguir, algo entiendo. Me gusta entender lo que escucho, y no sé inglés. También he disfrutado con las diferentes versiones de algunos temas. Pienso lo mismo que Alexander: empezaste fuerte con Brigitte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el teclado, tanto el piano como el electrónico casi -por no decir siempre- están presentes en la música pop, junto con las guitarras y la batería. en cuanto a la música francesa estas muchas veces no son muy populares en el habla hispana a pesar de la belleza de sus letras, debido a que muchas veces no tienen un ritmo comercialmente marquetero que guste a las mayorías. lo curioso tanto de brigitte bardot así como de marilyn monroe, es que ellas son las "rubias icónicas" de la mayoría de los hombres a pesar de que no son rubias naturales.

      saludos.

      Eliminar
  7. Adjani y Kinski fueron furor cada una en su momento. No recordaba que una de las TATU fuese tan linda (o será que me gusta su vestir provocativo je).

    La que menos me gusta es la rubia del video de A-HA, no le encuentro tanto sex appel como a las demás. De las que dejaste afuera me encanta Belucci, una hermosura.

    Y con las hermanitas Wilson ya empiezo a pensar en fantasías varias jaja.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bunty bailey, la modelo de los videos de a-ha, es linda, es como la chica que vive al lado o al frente de nuestra casa y que nunca nos para bola y que siempre tiene enamorado, jajaja.

      yo estuve tentado a ampliar la lista hasta la número 20 pero luego yo mismo saldría con que faltaba esta y esta otra y sería la de nunca acabar. (en estos momentos estoy pensando en la cantante española paloma san basilio, je).

      saludos.

      Eliminar
  8. Toda esa presentación, que nos
    dejas esta fabulosa mi amigo,
    tienes buen gusto, bravoooo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una presentación de lo más variada, pues hay rubias, morenas, pelirrojas y de varios tonos de castaño, como para escoger al gusto de cada quien.

      gracias por tus amables palabras.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  9. Que bellezones. Me gusta mucho la alemana Kinsi, es bellísima.

    Muy buena entrada y selección.

    Deseo que tengas una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y deseos se cumplan en el próximo año.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la belleza de nastassja kinski perdura a través del tiempo ya que es una mujer que ha envejecido muy bien y está más guapa que nunca.

      yo también te deseo una muy feliz navidad y que el próximo año sea uno de los más prósperos para ti.

      besos.

      Eliminar
  10. Mi amigo Draco, paso a visitarte y de pasadita
    aunque no seran las celebraciones acostumbradas,
    pero al menos estar en familia y que tengas una
    bella Navidad y un Venturoso Ano 2021, recibe
    mi abrazo con carino y felicidades.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus buenos deseos. yo también deseo que tengas una muy bonita navidad y que todos tus proyectos se te cumplan en este venidero 2021.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  11. Hola Draco!!
    Son todas muy feas!!
    No es broma!! Jajaja
    Una belleza incomparable Brigitte Bardot. Natasha kinsky tambien; Isabelle Adjani idem.
    Todas son preciosas tenes buen gusto como buen pirata!!
    Ya voy a hacer mi lista de cantantes mas lindos 😂😂😂😂.

    Draco queria saludarte por las fiestas.
    Desearte una Feliz Navidad junto a tu hermosa familia; y desearte un nuevo año lleno de nuevos proyectos; muchas ilusiones y como todo Pirata muchas aventuras por vivir. Te lo deseo de corazon mi buen amigo Draco TkM ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vas a hacer una lista de los "cantantes más lindos"? estarías colocando "la pica en flandes" como se dice, ya que si bien las mujeres mencionan de vez en cuando que les gusta este o el otro, jamás se animan a hacer un listado de los hombres que más les gustan.

      yo también te deseo a ti y a toda tu gran familia una muy bonita navidad y que el año 2021 sea para ti y para todos ustedes, uno de gran prosperidad donde todo les vaya muy bien.

      muchas gracias por tus palabras.

      besos más abrazos.

      Eliminar
    2. Bueno espero poner la pica en flandes entonces!!
      En la lista el cantante tiene que reunir estas condiciones ser atractivo; que tenga buena voz; buena musica y sea carismatico.... completito jajaja.
      Muchas gracias Draco vos tambien!! 😊

      Eliminar
    3. uy, ¡cuánta exigencia!, más del 90% de los mortales queda fuera de la lista, jajajaja.

      Eliminar
    4. Jajaja es cierto y eso que no puse que baile bien!! Jajaja
      Mas besos

      Eliminar
  12. Hola Draco!
    Nada que objetar por aquí, bueno... tal vez coincido con JLO en que la que menos me gusta es la rubia del video de A-HA. Tendrás tus razones para que ocupe ese lugar.

    Te dejo una canción para tu primer puesto:

    https://www.youtube.com/watch?v=yYRLx8-Xwn8

    Abrazo grande! Pasala bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la canción digamos que es un tanto ecléctica, jajaja.

      un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  13. Draco, yo de nuevo.
    Acabo de escuchar sobre la historia de Mariano Necochea y, aprovechando el comentario que medejaste sobre peronismo y que siempre nos hacemos chistes sobre las estatuas de San Martín, en 1949 al cumplirse el centenario del fallecimiento de Nechochea en Perú, el entonces presidente Perón intentó traer los restos a la Argentina y el gobierno peruano le contestó lo siguiente:
    Que Necochea había vivido mucho más tiempo en el Perú que en la Argentina, que se había transformado en ciudadano del Perú por voluntad propia, que el pueblo del Perú lo amaba y que había sido mariscal de sus ejércitos.

    Nuestros países, a pesar de no ser limítrofes, comparten una fuerte historia en común.

    Salud hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gobierno del perú lo ascendió al grado de mariscal en 1834 y siempre que regresaba tanto de chile como de uruguay se le daba un puesto al frente de la casa de la moneda.

      aquí se le tiene en muy alta estima al mariscal necochea y hay una magnífica estatua ecuestre de él en el distrito de clase alta en san isidro cuya foto la puedes ver en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Necochea

      ¡salud hermano!

      Eliminar
  14. Pues vaya lista, menos mal que algunos se conforman con comunes mortales, que si no una se quedaría pa' vestir santos, como decía mi nonna!!!
    En fin, pasaba por aquí para desearte que este nuevo año que está por iniciar te traiga lo mejor, que esté lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por muy pretendida y sofisticadamente creamos ser en cuanto a gustos femeninos lo cierto es que siempre pisamos tierra en la vida real en cuanto a mujeres se refiere.

      muchas gracias por tus deseos, yo también te deseo un gran año 2021 al igual que para tu familia.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?