5 jun 2021

documento interno de nestlé admite que más del 60 per cent de sus productos son insalubres

fuente: financial times

documento de nestlé dice que la mayoría de su portafolio de alimentos es insalubre.

nestlé admite que su portafolio aún "tiene rendimientos inferiores contra definiciones externas de salud"

la presentación interna de la compañía reconoce que más del 60% de los productos no cumplen con la "definición reconocida de salud".

la más grande compañía de alimentos del mundo, nestlé, ha reconocido que más del 60 por ciento de sus productos mayoritarios de alimentos y bebidas no cumplen con una "definición reconocida de salud" y que "algunas de nuestras categorías y productos nunca serán 'saludables' sin importar cuanto renovemos".

una presentación que circuló entre ejecutivos top este año, visto por el financial times, dice que sólo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas por ingresos, excluyendo productos tales como alimentos de mascotas y nutrición médica especializada, obtienen una calificación superior a 3,5 superior según el sistema de calificación de estrellas de australia.

este sistema califica a los alimentos con cinco estrellas y es usado en investigación por grupos internacionales tales como el access to nutrition foundation. el fabricante de nestlé, de kitkats, tallarines maggi y nescafé, describe el umbral de estrella de 3,5 como una "definición reconocida de salud".

dentro de su conjunto del portafolio de alimentos y bebidas, casi el 70 por ciento de los productos de alimentos de nestlé fracasaron para cumplir ese umbral, la presentación dijo, lo mismo que el 96 por ciento de bebidas -excluyendo el café puro- y el 99 por ciento del portafolio de confituras y helados.

las aguas y los productos lácteos calificaron mejor, con el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos cumpliendo el umbral. we have made significant improvements to our products... -but- our portfolio still underperformers against external definitions of health in a landscape where regulatory pressure and consumer demands are skyrocketing, ("nosotros hemos hecho mejoras significativas para nuestros productos... -pero- nuestro portafolio aún tiene rendimientos inferiores contra definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas del consumidor están aumentando rápidamente,") dijo la presentación. 

los datos excluyen la fórmula para bebés, comida para mascotas, el café y la división de ciencia de la salud, la cual hace alimentos para personas con condiciones médicas específicas. esto significa que los datos representan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de nestlé, 92,600 millones de francos suizos (72,700 millones de libras esterlinas).

nestlé, la cual tiene su sede en vevey, suiza, está actualizando sus estándares de nutrición interna.

los hallazgos se producen cuando los fabricantes de alimentos se enfrentan a un impulso global para combatir la obesidad y promover una alimentación más saludable. los ejecutivos de nestlé están considerando qué nuevos compromisos hacer en nutrición y están apuntando en dar a conocer planes este año.

el grupo también está actualizando sus estándares de nutrición interna, conocidos como la nestlé nutritional foundation, que fueron introducidos bajo el ex jefe ejecutivo peter brabeck-letmathe, quien caracterizó a nestlé como una nutrition, health and wellness company. ("compañía de nutrición, salud y bienestar.") una opción podía ser abandonar o reemplazar estos estándares para productos vistos como golosinas, tales como confituras, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación.


mark schneider, jefe ejecutivo, ha reconocido que los consumidores quieren una dieta más saludable pero rechaza las afirmaciones de que los alimentos "procesados" incluyendo a aquellas hechas por nestlé y otras multinacionales tiendan a ser insalubres.

sin embargo, la presentación destaca los productos de la compañía tales como una crujiente pizza croissant de tres carnes digiorno, la cual incluye aproximadamente el 40 por ciento de la ración diaria recomendada de sodio para una persona, y una pizza de pepperoni hot pockets que contiene el 48 por ciento.

la bebida "san pellegrino" con sabor a naranja, tiene la peor calificación: una "e", por su alto contenido de azúcar. 

otro producto, una bebida san pellegrino con sabor a naranja, califica una "e" -la peor marca disponible bajo un diferente sistema de calificación, nutri-score - con más de 7.1gramo de azúcar por 100ml, la presentación dice, preguntando: should a health-forward brand carry an e -rating-? ("¿debería una marca que promueve la salud tener una -calificación- 'e'?")

nesquik de nestlé, el cual se comercializa hacia los chicos, tiene un alto contenido de azúcar.

separadamente, nesquik con sabor a fresa de nestlé, el cual es vendido en los estados unidos, contiene 14 gramos de azúcar en una porción de 14 gramos junto con pequeñas cantidades de colorante y saborizante, aunque está diseñado para ser mezclado con leche. es descrito como perfect at breakfast to get kids ready for the day. ("perfecto en el desayuno para conseguir chicos listos para el día.")

nestlé dijo que is working on a company-wide project to update its pioneering nutrition and health strategy. we are looking at our entire portfolio across the different phases of people's lives to ensure our products are helping meet their nutritional needs and supporting a balanced diet. ("está trabajando en un proyecto para toda la empresa para actualizar su estrategia pionera de nutrición y salud. nosotros estamos mirando en todo nuestro portafolio a través de las diferentes fases de las vida de las personas para asegurarnos que nuestros productos estén ayudando a cumplir las necesidades nutricionales y apoyando una dieta balanceada.")

our efforts buid on a strong foundation of work over decades... for example, we have reduced the sugars and sodium in our products significantly in the past two decades, about 14-15 per cent in the past seven years alone. ("nuestros esfuerzos se construyeron sobre una fuerte base de trabajo durante décadas... por ejemplo, nosotros hemos reducido los azúcares y el sodio significativamente en nuestros productos en las últimas dos décadas, aproximadamente 14-15 por ciento sólo en los últimos siete años.")


marion nestle (sin relación), profesora emérita en la universidad de new york y profesora visitante de ciencias nutricionales en la universidad de cornell, dijo que nestlé y sus rivales lucharían para hacer sus portafolios más saludables en general.

food companies' job is to generate money for stockholders, and to generate it as quickly and in as large an amount as possible. they are going to sell products that reach a mass audience and are bought by as many people as possible, that people want to buy, and that's junk food, ("el trabajo de las compañías de alimentos es generar dinero para los accionistas, y generarlo tan rápidamente y en la mayor cantidad como sea posible. ellos están yendo a vender productos que llegue a un público masivo y que sean comprados por tantas personas como sea posible, que esas personas quieran comprar, y que eso es comida chatarra,") dijo ella.

nestlé is a very smart company, at least from my meetings with people who are in their science -departments- ... but they have a real problem ... scientists have been working for years to try to figure out how to reduce the salt and sugar content without changing the flavour profile and guess what, it's hard to do. ("nestlé es una compañía muy lista, al menos de mis encuentros con personas que están en sus -departamentos- de ciencia ... pero ellos tienen un problema real ... los científicos han estado trabajando durante años para tratar de resolver cómo reducir el contenido de la sal y el azúcar sin cambiar el perfil de sabor y adivina qué, es difícil de hacer.")

algunos productos percibidos como saludables, tales como las alternativas a la carne de origen vegetal, son áreas de fuerte crecimiento para los productores de alimentos. nestlé ha vendido algunas de sus divisiones que producían menos productos saludables, tal como un participación del 60 por ciento en la división de embutidos de herta en el 2019.

nestlé tuvo la más alta calificación entre los grandes fabricantes de alimentos y bebidas del mundo en un índice de esfuerzos del 2018 para fomentar mejores dietas compilado por la access to nutrition foundation, aunque la fundación advirtió que all companies need to do much more. ("todas las compañías necesitan hacer mucho más").

nestlé dijo: in recent years, we have launched thousands of products for kids and families that meet external nutrition yardsticks. we have also distributed billions of micronutrient doses via our affordable and nutritious products. ("en años recientes, nosotros hemos lanzado miles de productos para chicos y familias que cumplen con los criterios de nutrición externos. nosotros también hemos distribuido billones de dosis de micronutrientes por vía de nuestros asequibles y nutritivos productos.")

agregó: we believe that a healthy diet means finding a balance between wellbeing and enjoyment. this includes havin some space for indulgent foods, consumed in moderation. ("nosotros creemos que una dieta saludable significa encontrar un balance entre el bienestar y el disfrute. esto incluye tener algo de espacio para alimentos indulgentes, consumidos con moderación.")

our direction of travel has not changed and is clear: we will continue to make our portfolio tastier and healthier. ("nuestra dirección de viaje no ha cambiado y es clara: nosotros continuaremos haciendo que nuestro portafolio sea más sabroso y más saludable")

fuentehttps://www.ft.com/content/4c98d410-38b1-4be8-95b2-d029e054f492 

6 comentarios:

  1. Sólo los desayunos tienen demasiado azúcar para los estándares actuales.
    Un abrazo, amigo Draco.

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    1. es que conociendo el comportamiento de las personas que son en su mayoría propensas hacia la adicción del sabor, estas empresas de alimentos fabrican productos con alto contenido de azúcares, cafeína y saborizantes, sin importarle el etiquetado de "alto en azúcar" o "alto en cafeína", porque a mucha gente estas advertencias no les importan mucho y a la larga, el margen de ganancia es muy superior a si restringieran los porcentajes de contenido nocivo en cada producto.

      un abrazo, amiga rocío, y que tengas un feliz domiongo.

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  2. Esas compañías les importa ganar dinero nada más . Te mando un beso y gracias por una entrada tan completa.

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    1. aunque a veces da la impresión de que a sus accionistas les preocupa la salud de la gente; ellos luego se ponen a pensar en la gran cantidad de dinero que perderían si se restringieran los productos nocivos en sus productos, y se les pasa, jajaja.

      un beso y gracias más bien a ti por tus amables palabras. que tengas un feliz domingo.

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  3. A ellos solo les importa
    vender y hacerse ricos
    mi amigo, muy bueno tu
    mensaje, te cuidas Draco.

    Besitos dulces

    Siby

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    1. no, más bien, gracias a ti por visitarnos.

      un beso.

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