20 jun 2021

los books que formaron al ex presidente bill clinton

fuente: the guardian

por: bill clinton

el libro que actualmente estoy leyendo


the end of everything por katie mack. la física teórica explica los cinco finales más probables para nuestro universo en expansión, con la esperanza de un tiempo inimaginablemente largo desde ahora. es ingenioso, claro y optimista. un buen compañero para until the end of time de brian greene. también estoy leyendo minds wide shut de gary saul morson y morton o. schapiro, un vasto estudio del ascenso de la certeza rígida en la política, la economía y la literatura, y la amenaza que presenta para la democracia, la cual requiere una mentalidad abierta y compromiso.

el libro que cambió mi vida

the denial of death, de ernest becker. me hizo repensar las raíces de nuestros más profundos temores e inseguridades, y el porqué nosotros a menudo nosotros mismos nos decepcionamos en cómo los manifestamos.

el libro que yo desearía haber escrito

one hundred years of solitude, de gabriel garcía márquez. yo todavía creo que es la más grande novela escrita desde que william faulkner murió.

el libro que tuvo la más grande influencia en mi escritura






yo siempre quise ser un escritor, pero dudé de mi habilidad para hacerlo. desde mi último año en la universidad hasta mi primer año en la escuela de leyes, yo leí cinco libros que me hicieron pensar que valía la pena intentarlo: north toward home, de willie morris; the confessions of nat turner, de william styron; you can't go home again, de thomas wolfe; the fire next time, de james baldwin; y i know why the caged bird sings, de maya angelou.

el libro que cambió mi manera de pensar


ésa es una gran pregunta. yo pienso que caste, de isabel wilkerson y think again, de adam grant, me forzaron a repensar cuán profundamente enclavadas están nuestras no examinadas preconcepciones, no sólo en raza, género, clase y religión, sino para cualquier número de categorías que nos conduzcan a ver a otros como inferiores, menos dignos de ser vistos y escuchados. me gusta más la forma de reconciliación e inclusión restauradoras de nelson mandela.

el último libro que me hizo llorar

sooley, de john grisham. léalo, usted también querrá llorar.

el último libro que me hizo reír

el último libro de janet evanich. stephanie plum siempre me hace reír.

el libro del que estoy avergonzado por no haberlo leído

ulysses. me encanta la poesía irlandesa, la prosa y la no ficción. me encanta joyce. pero siempre me rindo y abandono antes de superarlo. seguiré tratando.

los libros que doy como regalo


meditations de marcus aurelius; the cure at troy de seamus heaney; y the social conquest of earth de e. o. wilson. de diferentes maneras cada uno está lleno de sabiduría.

el libro por el que más me hubiera gustado ser recordado

hasta ahora my life, por las razones que larry mcmurtry expuso en su crítica; es una historia de mi vida y de mi época; un relato de lo que es cómo ser presidente cuando tanto está sucediendo a la vez, con las explicaciones más completas de eventos tales como el black hawk down que usted no verá en ningún otro lugar; y un testamento de lo que yo creo y por qué.


me conforta leer









yo encuentro confort en novelas de suspenso con personajes interesantes y buenas historias. realmente me gustó while justice sleeps de stacey abrams, y todos los libros de(l) (inspector jefe armand) gamache de louise penny, los libros de la (investigadora privada) v i warshawski de sara paretsky, los libros de (ezequiel) "easy" rawlins de walter mosley, la serie de dave robicheaux de james lee burke, y los libros de(l) (detective hieronymus "harry") bosch de michael connelly. me encanta gabriel allon de daniel silva, y david baldacci y lee child todavía están mejorando. y me encantan los libros de mi coautor james patterson, especialmente aquellos con michael bennett y alex cross. yo espero que nuestro nuevo libro, the president's daughter, esté en las listas de otras personas. me gustan los personajes y la historia.

el libro que pienso que es el más subestimado


probablemente grant de ron chernow. él presenta un caso irrefutable no sólo por el genio de grant como un líder militar, sino por su coraje y determinación para garantizar que la guerra civil estadounidense no fue luchada en vano. con los más últimos esfuerzos para desacreditar la elección del 2020, aprobar medidas de supresión de votantes, y matar la comisión del 6 de enero, y la composición cambiante de la corte suprema, nosotros estamos recordando lo que grant sabía: los riesgos de hacer nuestra unión más perfecta incluye la posibilidad de que la reacción inevitable pueda robarnos totalmente nuestra democracia.

fuente: https://www.theguardian.com/books/2021/jun/11/bill-clinton-i-always-wanted-to-be-a-writer-but-doubted-my-ability-to-do-it

12 comentarios:

  1. Gabriel García Márquez no le pega nada.
    Un abrazo y feliz domingo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poseo el libro "cien años de soledad" y algún día, más pronto que tarde, le daré una oportunidad.

      un abrazo, amiga rocío, que tengas un feliz inicio de semana.

      Eliminar
  2. Los libros te marcan a veces cambian tu forma de pensar . Interesante entrada sobre este personaje. Te mando un beso y genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. libros sobre todo que echan abajo nuestros prejuicios en relación a otro ser humano o su colectividad como un todo al que vemos como inferiores debido a diferentes factores como lugar de nacimiento, color de piel, idioma, educación, posición social, economía y un sin fin de etceteras.

      los libros al final hacen eso, que es demostrarnos cuán equivocados hemos estado.

      un beso. también te deseo una semana genial.

      Eliminar
  3. No puedo seguir apuntándome libros... debo ir a desintoxicarme, creo tener un tipo de adicción literaria últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡y yo que te iba a recomendar la lectura de "quo vadis?", de henryk sienkiewicz! ya que es todo un clásico que se lee de un tirón.

      besos.

      Eliminar
  4. Pasaba a saludarte y saber si estas bien te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el detalle. yo estoy bien y espero que tú también.

      un beso.

      Eliminar
  5. Sólo he leído el de GarcÍa Marquez y el de Tom Wolfe. "Ulises" lo he intentado... pero no paso de la página 100, y eso que estuve un año en Dublín por el "Bloomsday" (16 de junio)
    Muy interesante tu entrada sobre los escritores suicidas. Llama la atención lo mucho que se parece Sergey Esenin al actor Ryan O´Neal. También se podría incluir a Yukio Mishima, enamorado del Japón tradicional. Se suicidó haciéndose el hara-kiri; muy consecuente.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo en mi poder "cien años de soledad" pero siempre he postergado su lectura porque a mí como que el realismo mágico no me atrae, pero sí lo voy a leer. "ulises" es una compra pendiente que haré en algún momento. en cuanto al parecido físico entre el escritor sergey esenin y el actor ryan o'neal; sí, este se da sobre todo en la época de cuando el actor actuó en la película "love story".
      y mishima era la violencia personificada. todo un personaje.

      saludos.

      Eliminar
  6. No conocía la mayoría de los libros que nos presentas, siempre está bien conocer nuevas lecturas. Yo también quisiera leer Cien años de soledad. Lo que te pasa con Ulises, me pasa a mí con Rayuela, de Julio Cotázar. Lo he empezado varias veces y nada. Pero no me rindo.
    Muy buenan entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ningún problema en no conocer la mayoría de estos libros debido a que es bien difícil coincidir con los gustos literarios de una persona, y más, siendo un extranjero.

      gracias por tus palabras, que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?