30 mar 2022

led zeppelin. their orgies with the groupies

fuente: daily mail

por: tom leonard para el daily mail

it was no secret he liked young girls: ("no era ningún secreto que a él le gustaban las chicas:") nuevo libro repleto con horripilantes afirmaciones acerca de sexo con menores de edad podría desencadenar un ajuste de cuentas #metoo sobre led zeppelin.


la piscina de la azotea del continental hyatt house hotel en los angeles

el año era 1973 y en un cálido día de mayo la piscina de la azotea del continental hyatt house hotel en los angeles estaba llena de chicas llevando puesto bikinis o incluso menos - la mayor parte de ellas underage ("menores de edad") por un margen significativo.

el escenario estaba listo para la siguiente entrega del depravado bacanal que fue led zeppelin en la gira.

chica tras chica fueron arrojadas en el extremo más profundo mientras, drogados y bebidos, la banda y sus compinches miraban de soslayo.

jimmy page. (heston, middlesex, inglaterra, 9 de enero de 1944

jimmy page y lori mattix

jimmy page, reverenciado guitarrista de la banda de rock más caliente del mundo, se quedó rezagado y miraba desde una distancia. él no podía nadar y, también, él ya había elegido a la única que él quería - lori mattix de 14 años de edad.

le enviaron una foto de ella más temprano y, más tarde esa noche, cuando la fiesta se trasladó a un sórdido club nocturno local, el english disco de rodney bingenheimer, él atrajo a mattix a un lado y le dijo: i told you i was going to be with you. ("te dije que iba a estar contigo.")

sable starr (nombre real: sable hay shields) (15 de agosto de 1957 - 18 de abril del 2009)

ella estaba preocupada -su amiga sable starr, sólo un año mayor, le había dejado en claro que ella también tenía sus ojos puestos sobre el larguirucho músico británico y le había advertido: if you go near jimmy, i'll kill you. ("si te acercas a jimmy, te mataré.")

foto: lori mattix (segunda desde la derecha) y amigas en west hollywood, california, en 1975

en todo caso, la decisión le fue quitada de sus manos como, afirma mattix, ella más tarde fue empujada dentro de una limosina por dos managers de led zeppelin, amenazada con violencia si ella se resistía y conducida, aterrorizada, de regreso hasta el hyatt house para una cita con page en su suite.

ella dice que, como adolescente fascinada por su rock god prince ("príncipe dios del rock"), fue amor a primera vista, agregando que: he was 29, i was 14. it was no secret he liked young girls. ("él tenía 29, yo tenía 14, no era ningún secreto que a él le gustaban las jovencitas.")

page, afirma ella, tuvo el respect enough ("respeto suficiente") de llamar a su madre y verificar que ella no lo mandaría a la cárcel por tener sexo con menores. él no debería haberse preocupado - la madre de lori de hecho ya había llevado a su hija hasta el hotel y a la órbita de la banda en primer lugar.

she knew he was a huge rock star, ("ella sabía que él era una gran estrella de rock,") dice mattix del estímulo horripilante de su madre a una niña que ya había perdido su virginidad. mattix seguiría teniendo una aventura amorosa de tres años con el guitarrista.

cuatro años después que la caída de harvey weinstein encendiera el movimiento #metoo, algunas áreas de la vida pública no han enfrentado un ajuste de cuentas sobre la conducta masculina depredadora. así que, ¿por qué la música rock ha permanecido intacta?

esa pregunta podría hacérsele más apropiadamente a led zeppelin, quienes eran los monsters of rock ("monstruos del rock") en todos los sentidos.

muchas de las historias que se dijeron de la enormemente exitosa banda británica y sus formas de destrozar hoteles, abusar de las drogas y gozar de las groupies son casi demasiado horribles para imprimirlas - un factor que probablemente ha ayudado a los miembros sobreviviente a descartarlas como fabricaciones alimentadas con cocaína.

sin embargo, bob spitz, un autor estadounidense de led zeppelin: the biography, una nueva historia de 688 páginas de la banda, habló con docenas de aquellos involucrados y dice que él confirmó que las historias de terror fueron largamente ciertas. led zeppelin son culpables como acusados, de acuerdo con él.

spitz cuenta que fue altamente instructivo que después que los miembros sobrevivientes de la banda - el cantante robert plant, el bajista john paul jones y el guitarrista page - acordaran todos hablar con él cuando él empezó la investigación de su libro hace cinco años, ellos repentinamente cambiaron de opinión. they didn't need to say why. the #metoo movement broke and the next day my co-operation dried up, ("ellos no necesitaron decir porqué. el movimiento #metoo irrumpió y al día siguiente mi cooperación se secó,") dijo.

como ex manager de elton john y bruce springsteen, spitz no es ajeno al exceso del rock 'n' roll, pero él admite que estaba espantado por las historias que el escuchó acerca de 'zep', particularmente concerniente a las legiones de chicas menores de edad que se cruzaron en su camino.

spitz, quien tiene una hija menor, dice que su esposa le había aconsejado no llamar jóvenes (young women) a las groupies, explicando: they were girls, 12 and 14 years old - way below the age of consent. yes, they were everywhere 'on the road', and yes, led zeppelin were involved with them in many different ways. ("ellas eran niñas, de 12 y 14 años de edad - muy por debajo de la edad de  consentimiento. sí, ellas estaban por todas partes 'en el camino', y sí led zeppelin estaba involucrado con ellas en muchas maneras diferentes.

él dice que se quedó particularmente impresionado cuando la ex publicista de led zeppelin, janine safer, le dijo: they were a mystery to me but i adopted the band's view that these girls weren't quite human. i certainly never thought of them as sentient. (ellas eran un misterio para mí pero yo adopté el punto de vista de la banda de que estas chicas no eran del todo humanas. ciertamente jamás pensé de ellas como sensibles.")

spitz dice que él cree que el tratamiento de las mujeres de la aún enormemente popular banda, colours their legacy completely. ("colorea completamente su legado")

aunque led zeppelin era particularmente atroz. muchos otros artistas se comportaron de la misma manera y spitz sospecha que las groupies menores de edad todavía existen en la música rock.

the whole industry is corrupt for not bringing this to light and doing something about it, ("toda la industria es corrupta por no sacar esto a la luz y hacer algo acerca de eso"). dice.

los apologistas de la cultura de sexo, drogas y rock 'n' roll de las décadas de 1960 y 1970 a menudo dicen que eso sólo fue lo que sucedió en esos días, pero spitz insiste que simplemente no es cierto.


él entrevistó a sir paul mccartney para su último libro sobre los beatles y macca le dijo que los fabulosos cuatro (fab four) también fueron asediados por niñas menores de edad. la diferencia fue que los beatles no dijeron yes ("sí")

all the beatles' girlfriends were 'age appropiate', ("todas las novias de los beatles tenían la 'edad apropiada',") dice spitz.

richard cole. (kensal green, londres, reino unido, 2 de enero de 1946, chelsea and westminster hospital, londres, reino unido, 2 de diciembre del 2021.) fue un manager musical inglés que estuvo involucrado en el negocio de la música rock desde mediados de la década de 1960 hasta el 2003. es más conocido por haber sido el manager de la gira de la banda de rock inglesa led zeppelin de 1968 a 1980. (fuente: wikipedia)

el 2 de diciembre del 2021, la muerte de richard cole, el manager de la gira de led zeppelin y principal agitador, impulsó un montón de obituarios, los cuales pintaron un retrato de un cañón permanentemente suelto que una vez subió en una motocicleta a la guarida de la banda en el noveno piso del hyatt house y alquiló un gran jet personalizado equipado con una cama de agua tamaño queen, una colcha de piel sintética y una ducha para sus groupies.

spitz revela que cole también fue el principal alcahuete (chief procurer) de la banda, eligiendo a las chicas más bonitas en el público de los conciertos y en los vestíbulos de los hoteles para tener sexo con la banda.

de piel fina, narcisista y cada vez más grandioso, led zeppelin jamás pudo comprender porqué ellos vendieron más discos que los rolling stones pero atrajeron mucha menos atención, dice spitz. una razón clave, dice, fue que ellos eran infinitamente menos simpáticos.

mientras que los stones eran los bad boys ("chicos malos"), los zeppelin eran los bad bad boys ("chicos malos malos"), dice él. a suggestion of violence shadowed them and their management. ("una sugestión de violencia los ensombreció y a su gestión.")

como ellos pasaban una gran cantidad de tiempo recorriendo y grabando en los estados unidos, ellos encontraron su nirvana en el hedonismo desenfrenado de california, particularmente los angeles, el cual generó un escenario groupie enloquecido y un vasto suministro de cocaína para alimentarlo.

la in particular was like sodom and gomorrah
, ("los angeles en particular era como sodoma y gomorra,") recordó jimmy page. you just ate it up and drank it down. it was the feeling of 'we can do absolutely anything'. there were no rules. ("usted simplemente se hartaba y tragaba. era el sentimiento de 'nosotros podemos hacer absolutamente cualquier cosa'. no había reglas.")

aleister crowley (nombre completo: edward alexander crowley. apodo: frater perdurabo y the great beast 666). (royal leamington, spa, reino unido, 12 de octubre de 1875 - hastings, reino unido, 1 de diciembre de 1947). fue un influyente ocultista, místico, alquimista, escritor, poeta, pintor, alpinista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de thelema. (fuente: wikipedia).

considerando que page había estado fascinado desde la edad de 11 años por el notorio ocultista aleister crowley - apodado el wickedest man in the world ("el hombre más malvado en el mundo") y cuyo principal precepto fue do what thou wilt ("haz lo que tú quieras") - él no necesitaba aliento, dice spitz.

las groupies eran shockingly young ("sorprendentemente jóvenes"), afirma, citando a un publicista de la industria musical quien recuerda: they were 13, 14, may be 15 tops. girls just showed - they came out of nowhere. ("ellas tenían 13, 14, pueda ser que 15 años como máximo. las chicas simplemente aparecieron - ellas salieron de la nada.")

de hecho, muchas vinieron buscando la excitación de la gran ciudad desde los extensos suburbios del valle de san fernando y el condado de orange.

michael des barres (nombre completo: michael philip des barres, vigésimo sexto marqués de des barres). (hove, reino unido, 24 de enero de 1948). es un actor y cantante de rock inglés. géneros musicales en los que ha incursionado: rock, pop, jazz y funky. instrumenstos: voces, guitarra. años activos: desde 1960 hasta el presente.

pamela des barres (nacida como pamela ann miller) reseda, california, estados unidos, 9 de septiembre de 1948. groupie de rock and roll, escritora, música y actriz. es mejor conocida por su libro i'm with the band, que detalla sus experiencias en la escena de la música rock de los angeles de las décadas de 1960 y 1970.

they were mostly latchkey kids ("ellas eran en su mayor parte chicas con llave,") dice michael des barres, un un músico nacido en gran bretaña y amigo de page quien se casó con su novia 'súper groupie' pamela miller. they fathers were away and their mothers could (not) give a shit. ("sus padres estaban afuera y a sus madres no les importaba una mierda.")


david bowie (nombre completo: david robert jones) (londres, reino unido, 8 de enero de 1947 - new york, new york, estados unidos, 10 de enero del 2016). cantante, compositor, actor, multiinstrumentista y diseñador británico. figura importante de la música popular durante casi cinco décadas. (fuente: wikipedia)

en una entrevista para thrillist ( https://www.thrillist.com/entertainment/nation/i-lost-my-virginity-to-david-bowie ), lori mattix cuenta cómo perdió su virginidad con david bowie:

what i remember most about the e club was bowie. i met him when he was doing the spiders from mars tour. i had not yet turned 15 and he wanted to take me to his hotel room. i was still a virgin and terrified. he had hair the color of carrots, no eyebrows, and the whitest skin imaginable. i grabbed on to -dj and club co-owner- rodney bingenheimer and said i was with him. so we all just hung out and talked. i had probably kissed boys by that point, but i wasn’t ready for david bowie. ("lo que yo más recuerdo acerca del e club fue bowie. yo lo conocí cuando él estaba haciendo los spiders de la gira mars. yo aún no había cumplido los 15 años y él quería llevarme a su habitación del hotel. yo aún era virgen y estaba aterrorizada. él tenía el pelo del color de las zanahorias, sin cejas, y la piel más blanca imaginable. me aferré al -discjockey y co propietario del club- rodney bingenheimer y dije que estaba con él. así que simplemente todos nos juntamos y hablamos. yo probablemente había besado a chicos en ese momento, pero no estaba lista para david bowie.")

next time bowie was in town, though, maybe five months later, i got a call at home from his bodyguard, a huge black guy named stuey. he told me that david wanted to take me to dinner. obviously, i had no homework that night. fuck homework. i wasn’t spending a lot of time at school anyway. i said that I would like to go but that i wanted to bring my friend sable. she was dying to fuck bowie. i figured that she would sleep with him while i got to hang out and have fun. at the time, sable and her sister coral were both dating iggy pop, spending time at the home of tony defries -then-manager of david bowie and iggy- up in laurel canyon. people there were so high all the time -- quaaludes, heroin, whatever. in the limo ride to the rainbow, sable said, 'if you touch david, i will kill you.' i didn’t think she was kidding. ("la siguiente vez bowie estaba en la ciudad, aunque, pueden ser cinco meses más tarde, yo recibí una llamada en casa de su guardaespalda, un enorme tipo negro llamado stuey. él me dijo que david quería llevarme a cenar. obviamente, yo no tenía deberes esa noche. a la mierda los deberes. yo no estaba pasando mucho tiempo en el colegio de cualquier modo. yo le dije que me gustaría ir pero que quisiera llevar a mi amiga sable. ella se estaba muriendo por joder con bowie. me figuré que ella dormiría con él mientras que yo conseguía pasar el rato y tener diversión. en ese momento sable y su hermana coral estaban saliendo con iggy pop, pasando el tiempo en la casa de tony defries -entonces manager de david bowie y de iggy- arriba en el laurel canyon. la gente ahí estaba tan drogada todo el tiempo -- quaaludes, heroína, lo que fuere. en el viaje en limusina al rainbow, sable dijo, if you touch david, i will kill you. ('si tú tocas a david, yo te mataré.') yo no pensé que estaba bromeando.")


we sat at this corner table in a private room. stuey rolled enormous blunts. john lennon and yoko ono stopped by to say hello. we were drinking cocktails and looking at menus when some crazy guy dove over the table and said to david, “you flaming fucking faggot. kill bowie!” next thing you know, stuey’s got the guy pinned down and we’re being escorted out a side door and back into the limo. 'danny’s song' was playing on the radio and sable started singing to david: 'we ain’t got honey, but i’m so in love with your money...' he laughed so hard. he thought it was hilarious. ("nos sentamos en esta esquina de la mesa en una habitación privada. stuey enrolló enormes porros. john lennon y yoko ono se detuvieron para decir hola. estábamos bebiendo coctéles y mirando los menús cuando algún tipo loco se zambulló sobre la mesa y le dijo a david, you flaming fucking faggot. kill bowie! ('¡tú, llameante maldito maricón! ¡te mataré bowie!') la siguiente cosa que tú sabes, es que stuey consiguió que el tipo se quede inmovilizado y nosotros siendo escoltados afuera por una puerta lateral y entrar de vuelta a la limusina. danny's song estaba sonando en la radio y sable empezó cantando a david: we ain't got honey, but i'm so in love with your money... ("nosotras no tenemos cariño, pero estoy tan enamorada de tu dinero...") él se rió tan fuerte. él pensó que era hilarante.") 

we got to the beverly hilton and all went up to bowie’s enormous suite. i found myself more and more fascinated by him. he was beautiful and clever and poised. i was incredibly turned on. bowie excused himself and left us in this big living room with white shag carpeting and floor-to-ceiling windows. stuey brought out champagne and hash. we were getting stoned when, all of a sudden, the bedroom door opens and there is bowie in this fucking beautiful red and orange and yellow kimono. ("nosotros llegamos al beverly hilton y todos subimos a la enorme suite de bowie. me encontré a mí misma más y más fascinada por él. él era hermoso y listo y equilibrado. yo estaba increíblemente excitada. bowie se excusó y nos dejó en este gran cuarto de estar con alfombras de lana blancas y ventanas del piso al techo. stuey trajo champagne y hachís. nos estábamos drogando cuando, de repente, la puerta del dormitorio se abre y ahí está bowie con este jodidamente hermoso kimono rojo y naranja y amarillo.")

he focused his famously two-colored eyes on me and said, 'lori, darling, can you come with me?' sable looked like she wanted to murder me. he walked me through his bedroom and into the bathroom, where he dropped his kimono. he got into the tub, already filled with water, and asked me to wash him. of course I did. then he escorted me into the bedroom, gently took off my clothes, and de-virginized me. ("él enfocó sus famosos ojos de dos colores sobre mí y me dijo: lori, darling, can you come with me? -'¿lori, cariño, puedes venir conmigo?'- sable miraba como si ella quisiera asesinarme. él me condujo a través de su dormitorio y entró al cuarto de baño, donde se desprendió de su kimono. entró a la tina, ya llenada con agua y me preguntó para lavarlo. por supuesto lo hice. luego él me acompañó a entrar al dormitorio, dulcemente me quitó la ropa y me desvirgó.")

two hours later, i went to check on sable. she was all fucked up in the living room, walking around, fogging up windows and writing, 'i want to fuck david.' i told him what she was doing and that i felt so bad. bowie said, 'well, darling, bring her in.' that night i lost my virginity and had my first threesome. the next morning, there was banging on the door and it was fucking -bowie’s wife- angie. i was terrified of her. david said not to worry about it. they were already at the point where they had separate rooms. she probably knew he’d be in there with girls... or boys. he was totally bisexual. i saw david many times after that, for the next 10 years, and it was always great. ("dos horas más tarde, fui a chequear a sable. ella estaba toda jodida en el cuarto de estar, caminando alrededor, empañando las ventanas y escribiendo, i want to fuck david. ("yo quiero follar a david") yo le dije lo que ella estaba haciendo y que me sentía tan mal. bowie dijo: well, darling, bring her in. ("bien, cariño, tráela.") aquella noche yo perdí mi virginidad y tuve mi primer trío. a la mañana siguiente, ahí estaban golpeando con violencia la puerta y era la jodida -esposa de bowie- angie. yo estaba aterrorizada de ella. david dijo no preocuparse acerca de eso. ellos ya estaban en el punto donde tenían habitaciones separadas. ella probablemente sabía que él tenía que estar ahí con chicas... o chicos. él era totalmente bisexual. yo vi a david muchas veces después de eso, durante los siguientes 10 años, y siempre fue genial.")

tanto mattix y su rival por la atención de page, starr, afirmaron haber perdido su virginidad con david bowie - a los 13 y 12 años respectivamente.

y ahí estaba lleno de hombres listos para explotar su juventud. page se enteró de la existencia de lori mattix después de serle mostrada una foto de ella y de otras chicas menores de edad de los angeles en una infeliz revista del negocio del espectáculo, star, la cual había titulado la sesión de fotos de imágenes altamente sexualizadas your very own superfox. ("tu propia súper zorra")

jimmy page & bernard "beep" fallon en el avión starship de led zeppelin.

bernard "beep" fallon. (irlanda, 24 de agosto de 1946). es un discjockey, autor, fotógrafo y músico irlandés. vive en austin, texas, estados unidos.

el insider (nota de draco: insider es la persona que conoce los secretos de la organización para la que trabaja) bernard "beep" fallon de zeppelin, quien había fotografiado a las chicas y mostrado las fotos a page, le da a spitz su opinión altamente polémica: the thing about groupies that's misunderstood is that it was all consensual. the girls were the predators, not the bands. ("el asunto acerca de las groupies que se malentiende es que todo fue consensual. las chicas eran las depredadoras, no las bandas.")

no sorprendentemente, spitz lo ve muy diferentemente. a lot of their parents were complicit, ("muchos de sus padres fueron cómplices,") dice él. considerando que estas chicas eran adolescentes -si eso- la responsabilidad compete a the parents and the men who were taking advantage of them. ("los padres y los hombres que estaban tomando ventaja de ellas.")

él habló de muchas de las jóvenes groupies y quedó impactado que, incluso ahora, there were no regrets whatsoever... and they were not shy in giving me intimate details, which was also astounding  ("no hubo ningún pesar en absoluto... y ellas no fueron tímidas en darme detalles íntimos, lo cual también fue asombroso.") demasiado jóvenes para entrar a los bares, ellas rondaban los hoteles donde las estrellas de rock se congregaban, a menudo en bungalows con las puertas abiertas y fácil acceso.

john bonham (nombre completo: john henry "bonzo" bonham) (redditch, reino unido, 31 de mayo de 1948 - clewer, reino unido, 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de rock led zeppelin. es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. (fuente: wikipedia)

en una ocasión page al parecer permitió que john bonham -el volatil baterista de led zeppelin hasta su muerte a la edad de 32 años en 1980- vistiera como mozo y le transportara sobre ruedas, splayed on a room service cart, into a suite of sybarite girls. ("expuestas a la vista en un carrito de servicio de habitación, a un séquito de chicas sibaritas.")

el english disco de rodney bingenheimer fue un club nocturno de los angeles ubicado en 7561 sunset boulevard en sunset strip desde finales de 1972 hasta principios de 1975. se adaptaba al movimiento glam rock. (fuente: wikipedia)


un club donde a las niñas de las fiestas infantiles les fue permitido entrar fue en el english disco de rodney bingenheimer. los led zeppelin eran regulares, curando sus soledades con pintas de red barrel de watney y mirando -dice mattix- pre-pubescent teenagers dressed up like groupies ("pre púberes adolescentes vestidas como groupies") como verdaderamente muchas de ellas lo eran) mientras ellas bailaban glam rock.

el jefe del club, rodney bingenheimer, le cuenta a spitz que él tenía que emitir un llamado general a las armas entre su clientela en edad escolar si los de led zeppelin estaban en la ciudad. these guys were party animals, beyond party animals, ("estos tipos eran animales de fiestas, más allá de los animales de fiestas,") recuerda. the wild guy, of course, was bonham. ("el tipo salvaje, por supuesto, era bonham.") de la banda, el único "hombre de familia", el bajista jones no se involucró. en cuanto a plant, spitz escribe: robert's girlfriends weren't as young as jimmy's; many hovered around the age consent. ("las novias de plant no eran tan jóvenes como las de jimmy: muchas rondaban alrededor de la edad de consentimiento.")

plant incluso compondría letras acerca de las baby groupies, observando una vez: the words show i feel a bit sorry for them. one minute she's 12 and the next minute she's 13 and over the top. ("las palabras demuestran que me siento un poco triste por ellas. en un minuto ella tiene 12 años y al minuto siguiente ella tiene 13 años y se pasa de la raya.")

spitz dice que es revelador de las actitudes de la época que él no fuera criticado con dureza por sentimientos tan espantosos.

y ni bonham jamás se metió en problemas cuando él una vez le arrancó la ropa a una periodista en el camerino de la banda y, en otra ocasión, trató de violar a una camarera en su jet.

led zeppelin y sus defensores algunas veces han atribuido su libertinaje a su corta edad - algunos de ellos estaban justo dentro de sus veintes cuando ellos se convirtieron en estrellas - pero ellos todavía estaban comportándose repugnantemente con las mujeres años más tarde.

en 1977, el manager peter grant esposó a una mujer desnuda a la tunería debajo del lavabo del cuarto de baño en su suite hotel del hotel de los angeles durante una semana entera. page la encontró y in an uncustomary show of gallantry, found a key to unlock the cuffs and helped her to escape. ("en una demostración inusual de galantería, encontró una llave para abrir las esposas y la ayudó a escapar.")

durante más de 40 años los arquitectos de tales conductas han escapado de la censura pública o las consecuencias legales pero, después de la publicación del libro de spitz, un ajuste de cuentas puede muy bien estar a la mano.

  • Led Zeppelin: The Biography by Bob Spitz is published by Penguin Press, price £30.

30 comentarios:

  1. Levantas ligeramente la alfombra y hay tanta suciedad ... recuerdo cuando niña, venían grupos y se alborotaban, pero eran fans emocionadas, desmayos, gritar a todo pulmón un te amo, esas cosas, no sé si había algo más, pero después de todo lo que lees, va sorprendiéndote menos lo que descubres.

    Esta mañana vino una mujer con dos de sus hijas, de ocho y cinco, la de cinco traía tanto maquillaje, labios tan rojos y se comportaba como niña-mujer, fue impactante, pero es lo que ves, niños de diez años que son expertos en sexo, en cierto punto te sientes intimidada cuando estás cerca de ellos.

    beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que dices de aquella madre que maquilló a sus hijas menores hasta que parecieran unas púberes concupiscentes, todas unas lolitas, es lo mismo que manifiesta la groupie lori mattix, que fue su misma madre la que la alentaba a estar en ese obscuro mundo de las bandas de rock. es por eso que hay muchísimas madres de groupies que son tan culpables como el artista individual o la banda que abusaron de estas menores de edad.

      un beso.

      Eliminar
    2. se está gestando un evento para este día del niño, que es el treinta y se ha tenido que pedir, casi obligar tanto a los padres como a los propios niños de menos de diez años que deben asistir propiamente como niños y preguntan, y cómo es eso¿, desgastante sin duda y triste que nuestros niños se estén perdiendo de sus propios tiempos.

      otro beso, Pirata

      Eliminar
    3. que existan personas que no sepan algo tan básico como es la presentación que su(s) hijo(s) deban tener en un evento colegial por su día, no deberían llamarse padres.

      un beso.

      Eliminar
  2. Interesante artículo, lo triste es que no me sorprende nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sorprendente sería descubrir a alguien del mundo del rock de aquella época que no lo hubiese hecho. "sexo, drogas y rock and roll" fue un lema que se cumplió hasta sus últimas consecuencias.

      saludos.

      Eliminar
  3. Hola Pirata!!
    Asi era la vida de estos rockers lleno de excesos de sexo; drogas; alcohol y escandalos. Sabia de las grupies pero no sabia que eran tan jovenes, pero cuando una "niña" se acerca el mayor debe poner limites y decir esto esta mal, porque muchas niñas se siente atraidas hacia su idolo y se confunden por la admiracion que sienten.
    Pero no todos son asi, Elvis Presley tenia 24 años cuando conocio a Priscilla y ella 14años. Pero el espero, que cumpla su mayoria de edad y despues se casaron.
    El #metoo no reacciona en todos los casos.
    Ah te queria contar que hasta el dia de hoy no puedo abrir tu entrada del 14 de febrero me dice no hay suficiente memoria en disco. Me parece que es muy pesado el archivo para mi Notebook.
    Te mando muchos besos y mas abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te seré sincero: yo no pondría las manos al fuego por elvis presley.

      me da la sensación de que el #metoo está enfocado más que nada a la actuación, al mundillo de hollywood.

      en cuanto a la entrada del 14 de febrero sí creo que necesitas de todas maneras una laptop o una pc ya que hay más de cien videos musicales que son demasiados para que una notebook pueda abrir aquel post.

      besos y abrazos también para ti. que pases un bonito jueves.

      Eliminar
  4. Me recuerda una acusación similar contra Cristián Aldana, de El Otro Yo, que terminó en condena.
    Está la idea de que no hubo juicio justo, Que la hermana, María Fernanda Aldana, bajista y actual cantante, no pudo testificar, que eso había hecho una diferencia en el juicio.
    Es difícil saber quien tiene la razón.

    Sobre Zeppelin, entiendo los excesos. Pero con un límite de edad.
    Lo llamativo es que las madres de las gruppies lo consentían, por lo que dice el artículo, que incluso lo alentaban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esas épocas en el mundo del espectáculo donde el rock and roll era tan sólo una parte de él todo estaba como "normalizado": menores de edad que buscaban todo tipo de diversión alrededor de sus ídolos, madres que las alentaban pensando tal vez que de esta manera ellas encontrarían algún tipo de futuro (ya sea a través del matrimonio, o como modelo o actriz) ahí, y artistas (así como sus allegados) que buscaban la "carne" más joven para saciar todos sus placeres.

      legalmente hay una responsabilidad de tipo penal entre madres y artistas en todo esto.

      saludos.

      Eliminar
  5. Yo creo que la fama, el poder y el dinero se les sube a todos estos grupos y los vendrán. La gente tiende a mitificar a las personas como si fueran dioses y cuando se dan cuentan que son unos simples mortales con terribles vicios lo satanizan.
    Eso no quiere decir que estas personas se crean que pueden hacer todo por ser famoso. Buen articulo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esto ocurría inmisericordemente tanto en el mundo del espectáculo, como en el deporte y la política. actualmente es más difícil que ocurra porque la sociedad está más concientizada sobre este problema y porque la gente con poder teme más que nunca que una acusación de abuso sexual contra menores de edad les eche a perder sus carreras.

      un beso.

      Eliminar
  6. Sn tomar parte de entrada con ningún lado, se tiene que ver a fondo qué tan sustentadas están esas acusaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen fotografías y videos para sustentarlas. por las fotos que hay en google uno se da cuenta que las groupies menores de edad no eran muchas veces fieles a ningún artista o a una banda. ellas iban a donde podían encontrar diversión.

      acabo de acordarme por ejemplo de bill wyman, el bajista de los rolling stones quien mantuvo una relación cuando él tenía 47 años, con una púber de 13 años de nombre mandy smith. ellos finalmente se casaron cuando ella cumplió los dieciocho.

      en este post aparece también el libro de una groupie de nombre pamela des barres que puede dar luces sobre este triste asunto y las declaraciones de lori mattix a diversas publicaciones contando lo que vivió con diversos artistas.

      demostrar estas acusaciones para ellas es todo un problema porque no sólo los artistas -y sus allegados- tienen responsabilidad penal, sino también sus propias madres.

      saludos.

      Eliminar
  7. Boa tarde meu querido amigo. Parabéns pelo seu excelente trabalho e pesquisa. Aproveito para desejar um mês de abril com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desejo o mesmo para você, muito obrigado por suas palavras. tenha um feliz fim de semana.

      cumprimentos.

      Eliminar
  8. La madre de Liv Tyler fue groupie y contaba cosas terribles.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las groupies pasaban por cosas terribles mientras sus madres las alentaban a estar en ese submundo.

      si en esos tiempos hubiera habido internet y redes sociales, muchas de estas madres hubieran dado un like a "me gusta". de eso no tengo ninguna duda.

      un abrazo amiga rocío, que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola Draco.
    Esos años de descontrol de los rockeros fueron tremendos para sus propias vidas, ¡cuántos se autodestruyeron! pero también para muchos otros.
    Nada de todo eso va a opacar la obra, o no debería.
    Ojo, es discutible. Esto lo hemos conversado ampliamente con JLO y el amigo carlos Perrotti, en la última reunión que hicimos, hace unos días.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que para todos ellos (rockeros, groupies y madres alcahuetas) fue un "dejarse llevar" inconsciente para satisfacer sus propios placeres y ambiciones, y ya una vez que todo pasó cada quien sacó sus conclusiones según de lo que obtuvo: unos llevaron la mejor parte y otros la peor. el resto, todos aquellos que no estuvieron involucrados directamente en ese submundo ni se daban cuenta de lo que pasaba, sólo se dedicó a disfrutar de la buena música.

      me hubiese gustado mucho estar en su reunión para saber su intercambio de pareceres.

      un abrazo.

      Eliminar
  10. Una increíble historia de amor, por otro lado pienso que el amor no tiene edad, como dicen.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor aquí es un espejismo como en la leyenda del flying dutchman que parece que se viene encima de uno cuando en realidad no hay nada.

      un beso y que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  11. Las grupies y los rockeros, hay en todas las épocas. Es un tema amplio para debatir ya que ambas partes no sin ningunos santos. Pero en definitiva la música de Led zeppelin es la mejor.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final todos nos quedamos con la buena música de aquellos tiempos y ya luego nos llegamos a enterar de lo que pasó al interior de los rockeros que crearon estos grandes éxitos.

      amiga tiffany, un beso.

      Eliminar
  12. Lo de las madres consentidoras e incluso alentadoras, me mata
    Besitos Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta historia me hizo recordar a la madre de la actriz natalie wood quien esperó en el coche junto a su hija menor lana afuera del hotel chateau marmont a que se lleve a cabo una reunión que natalie (16 años) iba a tener con el entonces famoso actor kirk douglas (30 años) para que él con su influencia impulse su incipiente carrera como actriz y al final lo que ocurrió es que la terminó violando.

      cuando natalie salió del hotel y le contó lo sucedido a su madre ésta le dijo a su hija natalie que "aguantara" porque acusar de algo así a kirk douglas le arruinaría su carrera como actriz.

      tal parece que en todas las artes esto ha sido la norma y no algo exclusivo de la música o de la actuación.

      besos.

      Eliminar
  13. Tema peliagudo para debatir... Creo que habría que escuchar a las dos partes, hace tiempo lei una entrevista a Lori Maddox donde dijo que en su vida adulta estuvo de nuevo con Page en una relación pero que no salió bien. No saben qué hicieron? La gravedad? Lo saben pero no le Dan importancia? Al pasar el tiempo todos vieron lo que hicieron? Hubo consenso real por las dos partes? Demasiadas preguntas me temo...
    Un besazo Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que jamás habrá "consenso" que sea aceptado entre la relación amorosa entre un menor de edad y una persona adulta. incluso psicológicamente este "consenso" de un menor de edad puede ser explicado debido tanto al complejo de electra como el de edipo en menores cuyo padre o madre están ausentes ya sea física o emocionalmente.

      un beso.

      Eliminar
  14. Aquí pasando a saludar. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente, que también pases un muy buen fin de semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?