30 sept 2022

sixteen women afrodescendientes of impact

música, actuación y belleza...

1. diana ross

diana ross (nombre real: diana ernestine earle ross) detroit, michigan, estados unidos, 26 de marzo de 1944. es una cantante y actriz estadounidense. tipo de voz: soprano.

2. iman abdulmajid 

iman (nombre real: zara mohamed abdulmajid) mogadishu, banaadir, territorio en fideicomiso de somalilandia, 25 de julio de 1955. es una súper modelo, actriz y empresaria somalí. estuvo casada con el cantante inglés david bowie desde 1992 hasta su muerte en el 2016.

3. beyoncé

beyoncé (nombre real: beyoncé giselle knowles-carter) houston, texas, estados unidos, 4 de septiembre de 1981. es una cantante, compositora de letras de canciones, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense. tipo de voz: mezzosoprano.


4. naomi campbell

naomi campbell (nombre real: naomi elaine campbell) lambeth, londres, reino unido, 22 de mayo de 1970. es una súper modelo, actriz y empresaria británica.

5. rihanna

rihanna (nombre real: robyn rihanna fenty) parroquia de saint michael, barbados, 20 de febrero de 1988. es una cantante, actriz, diseñadora y empresaria barbadense. tipo de voz: mezzosoprano.


6. sônia braga

sônia braga (nombre real: sonia maría campos braga) maringá, estado de paraná, brasil, 8 de junio de 1950. es una actriz brasileña.

7. jada pinkett

jada pinkett smith (nombre real: jada koren pinkett) baltimore, maryland, estados unidos, 18 de septiembre de 1981. es actriz, productora, directora, cantante, compositora de letras de canciones y empresaria estadounidense. es la esposa del actor will smith.


8. ola ray

ola ray. st.louis, missouri, estados unidos, 26 de agosto de 1960. modelo y actriz estadounidense. fue modelo de playboy y participó en el video de thriller, de michael jackson.



9.
 lisa maffia

lisa maffia. south london, reino unido, 16 de junio de 1979. es una cantante, compositora de letras de canciones, música, rapera, actriz, diseñadora de moda, modelo y presentadora británica.


10. alice braga

alice braga. (nombre real: alice braga moraes) säo paulo, estado de säo paulo, 15 de abril de 1983. es una actriz brasileña. es sobrina de sônia braga.

11. la toya jackson

la toya jackson. (nombre real: la toya yvonne jackson) gary, indiana, estados unidos, 21 de mayo de 1956. es una cantante y compositora de letras de canciones de soul y urban, tipo de voz: soprano.


12. naomie harris

naomie harris. (nombre real: naomie melanie harris) islington, londres, reino unido, 6 de septiembre de 1976. es una actriz de cine y televisión británica. ella interpretó a eve moneypenny en varias películas de james bond.

13. donna summer

donna summer. (nombre real ladonna adrian gaines) boston massachusetts, estados unidos, 31 de diciembre de 1948 - naples, florida, estados unidos, 17 de mayo del 2012. fue una cantante, compositora de letras de canciones, pianista, pintora y actriz estadounidense. fue conocida como la reina de la música disco.


14. janet jackson

janet jackson. (nombre real: janet damita jo jackson) gary, indiana, estados unidos, 16 de mayo de 1966. es una cantante, actriz y bailarina estadounidense.


15. halle berry

halle berry (nombre real: halle maría berry) cleveland, ohio, estados unidos, 14 de agosto de 1966. es una actriz, productora y directora estadounidense.

16. kelly rowland

kelly rowland. (nombre real: kelendria trene rowland) atlanta, georgia, estados unidos, 11 de febrero de 1981. es una cantante, compositora de letras de canciones, productora, bailarina y actriz estadounidense. tipo de voz: soprano.

16 comentarios:

  1. Hola Querido Pirata!
    Muy buena selecion todas muy famosas y bellisimas.
    Siempre Diana Ross me hace recordar tanto a Michael tiene las mismas facciones, me gusto su version de Resistire 😊
    Tengo una sobrina que se oarece mucho a Beyonce
    Sabes a quien agregaria a tu lista a la cantabte Kelly Rowland fue integrajte de las Destinity Child banda donde surgio Beyonce.
    Escucha esta cancion, es la que uso mi hija cuando cumplio sus 15 años entro a su fiesta del brazo de mi marido 😊.
    https://youtu.be/zudbz4hOcbc
    "Cuando el amor toca otra vez"
    Me encata Donna Summer y ese temazo!!
    Gracias por las canciones Pirata!!
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que quedo visible esta vez!!
      😊

      Eliminar
    2. ayer mi intención era colocar quince bellezas pero me ganó el tiempo y tan sólo pude publicar el post con tan sólo catorce de ellas a pesar -y quizá por lo mismo- siempre tuve en mi cabeza a halle berry.

      hoy sin leer los comentarios agregué a halle berry con la cual se completaban las quince y recién al leerte y escuchar el video donde participa kelly rowland la agregué porque bien que se merece estar en este post. me gustó tanto ella como la música. ¡¡muchas gracias por tu aportación!!

      donna summer es una cantante que tiene muchos buenos temas y cualquiera de ellos podría estar aquí sin problema alguno.

      ¡¡calla!! que esta vez no desaparecerá ningún comentario porque este post lo publiqué el último día de septiembre, que ya mañana es octubre, el mes de halloween y ahí sí puede pasar cualquier cosa, jajajaja.

      besos más abrazos.

      Eliminar
    3. Bueno hoy la pudiste completar, son todas diosas, lo que mas me sorprende de ellas, bueno ademas de su belleza, es su altura.
      Halle Berry es Gatubela, me quedo grabado ese personaje 😊.
      A Kelly Rowland la conoci con ese tema y despues no la segui. Es preciosa tambien.
      Hace poco Sam Smith saco un cover de un tema de Donna Summer I feel love, esta muy bueno 😊

      Dicen que si nombras blogger tres veces el comentsrio desaparece 😉 jajaja no es mentira. Si el lunes 31 de octubre es Halloween seguro nos vas a preparar algun cuento sacado de la cripta 🎃.
      Bueno no te molesto mas 😊.
      Besos y abrazos querido Pirata!!
      PD gracias por agregar ese temazo de Kelly feat David Guetta

      Eliminar
    4. para el post ha sido muy bueno la inclusión de kelly rowland para variar un poco las bellezas que esto ya parecía hecho para la familia jackson con la toya y janet ahí, donde ¡hasta michael aparecía! jajaja.

      besos más abrazos, que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
    5. Buen fin de semana Draco a descansar 😊

      Eliminar
  2. Muy buena colección de videos nos has dejado , todas ellas unas artistas copa de un árbol .
    Tenemos a Diana y Dona que marcaron en la década de los 80 todo un éxito ya que fueron las reinas sin duda de las pistas de baile.
    Y como modelos quien no recuerda el estilo que marcó a futuras modelos Noemi, ( su carácter ya deja mucho que desear jjaj) ya se sabe algunas divas se les sube a la cabeza eso de la humildad no saben su significado .
    Muy buena entrada , me ha gustado, me entretenido viendo sus videos . Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con los famosos hay que apreciar y disfrutar de su arte desde lejos, bien de lejos, porque les encanta hacerse los interesantes. (yo recuerdo que a sylvester stallone no le gustaba que el personal de servicio de su casa lo mire directamente a los ojos y les ordenó no hacerlo)

      he quedado muy contento de que hayas disfrutado de este post.

      un abrazote también para ti.

      Eliminar
  3. Cuando vivía en Ibiza trabajé con un ser humano de Ghana, aquel ser humano se consideraba el único negro en Ibiza, y la verdad es que si era de noche y cerraba los ojos, no lo veías. Tenía una piel negra y para él, todos los que llamamos negros, no eran mas que morenos. Pero en la selección de mujeres que has puesto, llamarlas morenas seguro que le parecería hasta exagerado.
    Que sí, que tienen ascendencia africana, pero los negros, en Ghana.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para serte sincero, el racismo está en todos lados.

      así como hay afrodescendientes que se creen mejores que otros afrodescendientes por tener la piel más clara (hay muchos famosos que se aclaran la piel, por ejemplo); también hay otros que se creen especiales por tenerla lo más oscura posible.

      saludos.

      Eliminar
  4. Son hermosas y grandes artistas 🖤

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que sí.

      amiga tiffany, un beso y que pases un feliz domingo.

      Eliminar
  5. Grandes en lo suyo y triunfadoras. Un abrazo y feliz día, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto. son mujeres muy hermosas y talentosas.

      amiga rocío, un abrazo, y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  6. Grandísimas mujeres has traído por aquí pero yo por gusto personal, me quedo con Donna Summer. Vi por la tele un concierto suyo y telita marinera, veamos como lo hace Rihanna en el medio tiempo de la SuperBowl . Iman me parece preciosa y encima estuvo casada con mi ídolo de siempre, además si no recuerdo mal, era Nefertiti en el video de Michael Jackson "Remember the time".
    Un besazo Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué suerte! a donna summer se le disfruta en todo el concierto, ya que sus hits fueron números uno; en cuanto a iman ella tiene una belleza única e inigualable.

      un besazo también para ti y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?