19 dic 2023

the king! elvis presley for five!

hace tiempo que no hay música por este blog, y como gra! al parecer se ha retirado a sus cuarteles de invierno, este pirata aprovecha el pánico y coloca cinco grandes interpretaciones del mejor de todos los tiempos.

1. jailhouse rock (el rock de la cárcel)

si hay ciertos giros y movimientos que le hacen recordar a michael jackson, es porque los mejores aprenden de los grandes.

2. my way (a mi manera)

algunos prefieren la interpretación de frank sinatra y se respeta, pero el rey no le va a la zaga.

3. always on my mind (siempre en mi mente)

esta canción la escuché en los 80's por los pet shop boys y pensé por largo tiempo que eran de ellos; pero lo cierto es que muchos la han cantado.


4. love me tender (ámame tiernamente)

wikipedia: "elvis presley interpretó love me tender en the ed sullivan show el 9 de septiembre de 1956, poco antes del lanzamiento del sencillo y cerca de un mes antes del lanzamiento de la película, love me tender, para la cual se grabó originalmente la canción. en los días sucesivos, rca recibió un millón de solicitudes anticipadas de venta, lo que hizo que la canción fuera certificada disco de oro antes incluso de ser lanzada. el estudio 20th century fox, originalmente quería que la película se llamara the reno brothers, pero lo cambió por love me tender para aprovechar la popularidad de la canción."


5. suspicious minds (mentes sospechosas) es una canción de 1968 escrita y grabada por primera vez por el compositor estadounidense mark james. después de que esta grabación fracasara comercialmente, fue grabada por elvis presley con el productor chips moman. la versión de presley alcanzó el número 1 en el billboard hot 100 de estados unidos.

la canción trata sobre una relación disfuncional y desconfiada, y la necesidad de los personajes de superar sus problemas para mantenerla. escrita en 1968 por mark james, quien también fue coautor de always on my mind (que presley grabaría más tarde), la canción fue grabada y lanzada por primera vez por james en sceptre records en 1968. chips moman le había pedido a james que viniera a memphis a escribir canciones para american sound studio. en ese momento, james residía en houston. había escrito tres canciones que se convirtieron en éxitos número uno en el sur de los estados unidos. american sound studio estaba ganando reputación en la industria, ya que los box tops acababan de grabar allí the letter, por lo que james se mudó a memphis.

james dijo que una noche, estaba jugando con su guitarra fender y usando los pedales de su órgano hammond para una línea de bajo y se le ocurrió lo que pensó que era una melodía pegadiza. en ese momento, estaba casado con su primera esposa, pero todavía sentía algo por su novia de la infancia, que estaba casada en houston. la esposa de james tenía sospechas sobre sus sentimientos. sintió que era un momento confuso para él y que los tres estaban "atrapados en esta trampa de la que no podían salir". en la sesión de grabación, james cantó la voz principal y la banda del estudio lo respaldó; moman produjo.

posteriormente se sobre grabaron los instrumentos de viento, cuerdas y voces de las holladay sisters. después de mezclar la cinta, james y moman volaron a new york, donde el manager de james tenía contactos con sceptre records. al sello le encantó la canción y la publicó, pero sceptre no tenía el dinero para promocionar nuevos artistas y la canción no llegó a las listas.

más tarde ese año, don crews, socio de moman, le dijo a james que presley había reservado su estudio para grabar lo que se convertiría en el álbum from elvis in memphis. crews seguía preguntándole a james si tenía alguna canción que fuera adecuada para presley. james sintió que presley necesitaba una canción de rock 'n' roll madura para traerlo de regreso, ya que tom jones era un artista popular en ese momento. crews y james pensaron en suspicious minds y james comenzó a instar a otros a que presley la escuchara. aunque la grabación de james no había tenido éxito comercial, al revisar la canción, presley decidió que podía convertirla en un éxito. (fuente: wikipedia)

38 comentarios:

  1. Antes que nada espero que Gra, esté bien y su ausencia que se echa de menos sea por voluntad propia. Dicho lo cual un beso para ella.
    Nos dejas al rey de reyes junto a Michel, los tres temas que nos dejas son ideales, pero me quedo con el primer video.
    Gracias, por darnos una sesión buena de música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también espero que gra esté bien y uno mi beso al tuyo por ella.

      en cuanto a elvis, el emblemático "rock de la cárcel" grafica muy bien el porqué se le conoce a nivel mundial como "el rey del rock".

      besos.

      Eliminar
  2. Hola
    No se porque me emociona mucho "my way", la versión de Sinatra o de Elvis, ambas en su estilo transmite esa sensación de haber vivido, cuestionado o no, pero se vivió...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta neruda dijo: "confieso que he vivido". "my way" es una canción que toca las fibras de toda persona que siente que ha vivido plenamente.

      saludos.

      Eliminar
  3. ELVIS siempre será el rey, como Springsteen será el Boss... su voz, impresionante, sus movimientos y más para aquella época.. ritmo puro, así que sí... apúntame al club de Elvis contigo jaja Mil gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elvis rompió esquemas en su época. creo que por mover las caderas de aquel modo y llevar al paroxismo a las chicas, el establishment lo miraba como si fuera el anticristo, je.

      ¡apuntada! ¡una más al club de elvis! je.

      besos.

      Eliminar
  4. Con el Rey es muy difícil elegir un puñado de canciones. Muy difícil.
    Yo creo que me quedo con Love Me Tender, es una canción que siempre me ha gustado. Un clásico de clásicos, pero implacable.

    Abrazos, corsario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿love me tender? ¡¡no hay problema!! el pirata disc-jockey ya la programó en el post para que puedas, ¡podamos! disfrutar de ella.

      abrazos.

      Eliminar
  5. La versión de Elvis es muy linda. El rey tenía una hermosa voz y mucha pasión cuando canta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elvis era un artista muy completo cuando interpretaba sus grandes temas ya sea sobre el escenario o en el set de filmación.

      un beso.

      Eliminar
  6. Lamento no conocer a gra. Alguna vez escuché una canción de él cuando estaba en sus últimos tiempos, se veía mal, se escuchaba mal, hizo una breve intro y se colocó al piano y cantó; y vaya que me llegó, la habían compartido en facebook de forma privada, me propuse encontrarla y hasta la fecha no he podido. Un grande este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final de su vida el consumo de drogas hizo que ya no fuera el mismo y tanto su carrera artística como su vida terminó.

      Eliminar
  7. El Rey será siempre rey... el tema es que había otro llamado Michael ja, pero ambos pueden convivir con el título de la realeza.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay interferencia en cuanto a títulos nobiliarios en la música. elvis es el rey del rock y michael es el rey del pop, ya el resto es copia y calco.

      saludos.

      Eliminar
    2. A pesar de lo distintos que ran murieron casi de la misma manera, con excesos farmacológicos. Incluso puedo agregar a la lista a mi querido Prince con las mismas características. Saludos de nuevo...

      Eliminar
    3. la sociedad estadounidense tiende mucho al consumo de drogas, está en su adn. lo ven como algo natural. además, los grandes artistas siempre andan temiendo perder la cima cuando llegan a ella y al no saber cómo lidiarla buscan en las drogas una forma de escape en medio de un entorno vacío, inseguro y solitario.

      saludos.

      Eliminar
    4. Es verdad l o que decis, felices fiestas master!!!

      Eliminar
    5. muchas gracias. felices fiestas también para ti.

      un abrazo.

      Eliminar
  8. De mis cantantes favoritos, según mi madre me gusta desde que era muy pequeña.
    Ains..."Always on my mind" de mis canciones favoritas... Ya me has puesto más tierna que un marshmallow (en España se dicen esponjas)
    Un besazo Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que has tenido un muy buen gusto musical desde pequeña.

      la canción que mencionas es muy buena y me gusta también a mí.

      besos.

      Eliminar
  9. Por estos lados amamos a Elvis jejeje excelente entrada amigo.

    Te deseo Felices Fiestas desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el amor hacia la música de elvis es en todo el mundo.

      también te deseo unas felices fiestas, amiga.

      un beso.

      Eliminar
  10. Disco de oro antes de lanzar la canción, toma ya! Sin duda todo un rey

    Feliz 2024, Draco, que este nuevo año te traiga cosas y momentos preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elvis fue toda una revolución en su época. hubo un antes y un después con él en el mundo de la música.

      también es mi deseo que tengas un feliz año 2024 y que todo sea prosperidad para ti y los tuyos.

      besos.

      Eliminar
  11. DRACO, te deseo una salida e inicio de año especial, que cada día puedas disfrutar con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maia

      también te deseo lo mismo y mucho más. que tengas un nuevo año nuevo 2024 de gran prosperidad para ti y los tuyos.

      Eliminar
  12. Excelente selección... aunque, viéndolo bien, cualquier antología del Rey es buena, pues toda su discografía es calidad y más calidad. Muy buen comienzo de calendario.
    Ah... y gracias por recordar a nuestra amiga Gra, eso me pone melancólico. Creo que no aguantó tanta presión, yo mismo le dije que no posteara tan seguido y que no hiciera entradas tan largas, porque se iba a agotar, pero ya ves, eso fue lo que pasó.
    He tratado de contactarla pero no he podido. De todas maneras gracias a ti por tan buena entrada musical que nos recuerda el fuerte de Gra. Aunque te voy a decir algo que le dije a ella: Cada canción de esas que has puesto aquí, es tan especial, que daba material para hacer una entrada aparte a cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que a gra! le vaya bien en todo y pueda unírsenos en este 2024 que recién empieza.

      en cuanto a elvis no por nada sigue teniendo una legión de seguidores hasta el día de hoy.

      saludos.

      Eliminar
  13. Hola amigo.
    En el primer video tienes mucha razón. No lo había notado pero si hay cierta similitud.
    Respecto a la segunda canción, me pasó lo mismo que a ti. Me encantó cuando la conocí con pet shop boya y mucho, mucho después descubrí que no era de ellos.
    My way es bella en todas sus versiones.

    Te dejo un abrazo grande y te deseo lo mejor. Que tengas un gran año querido y sabio pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente, que este 2024 sea de gran prosperidad para ti, deseándote lo mejor en todo.

      un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Mi favorita es Love me tender sin duda, me trae muy gratos recuerdos junto con Suspicious Minds, que no está aquí pero me gusta mucho.

    Un abrazo muy apretado mi querido Corsario que este año sea todo lo bello y bueno que te mereces.

    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que suspicious minds no estaba en el post? ¡no hay problema! este pirata disc-jockey la acaba de programar. es una canción muy buena con una bonita historia.

      igualmente, besos y abrazos y que en este 2024 sea todo lo mejor para ti.

      Eliminar
    2. MENTES SUSPICACES se merece una entrada para ella sola

      Eliminar
    3. sí, porque fue como el canto del cisne en la carrera musical del rey.

      Eliminar
  15. Te has tomado un tiempo largo sin publicar. Paso a darte las buenas noches, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando publique el post, quizás hoy, quizás mañana, te va a tomar un largo tiempo para leerlo si así lo deseas, je.

      buenas tardes.

      Eliminar
    2. Veo que hoy no fue, generalmente te dejo al final del día porque requieres de tiempo y concentración, pero será un placer leerte cuando actualices.
      Buenas noches, DRACO

      Eliminar
    3. ayer viernes no fue pero hoy sábado de todas maneras va a ser. tan sólo me falta hacer la síntesis de los dos últimos capítulos -ya me leí la obra entera hace tres viernes- de "el retrato de dorian gray"

      esta vez sí, muy buenas noches, maia.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?