3 abr 2024

ven, te cuento uno de mis sueños, or mejor dicho, una de mis pesadillas

es muy difícil dar a conocer los sueños -o pesadillas como en este caso- que tiene uno mientras se duerme. sé el caso del ajedrecista holandés, el gran maestro jan timman, que apuntaba en un cuaderno lo que soñaba apenas se despertaba. lo dijo en una entrevista y añadió que aquello se lo reservaba para sí mismo.

aun con todo, les contaré lo que me ocurrió en la madrugada del sábado de gloria del 30 de marzo del 2024.

yo estaba durmiendo cuando sentí una corriente de aire cálido presionando sobre mi cabeza, haciendo que me pregunte cómo podría ser aquello si mi dormitorio tiene las dos puertas (una conduce al hall y la otra al jardín interior) mas la puerta de mi ventana principal, completamente cerradas. también se me ocurrió pensar que alguien de mi familia podría haber entrado a mi dormitorio, aunque aquello jamás ha sucedido.

en este punto yo ya no sé si estaba despierto del todo, si estaba entre dormido o despierto, o si mis reflexiones me las estaba formulando en medio del sueño.

el caso es que cuando yo giré la cabeza hacia atrás todo lo que pude, la cual tenía apoyada en la almohada para saber qué era lo que producía aquel viento de aire cálido presionando sobre mi cabeza, vi algo que jamás pensé ver en mi vida.

lo que vi fue una oscura masa negra con forma humana que me estaba soplando la cabeza al cual agarré de los cabellos y que cuando yo ya me estaba preguntando cómo me iba a librar de esa situación; aquel ser desapareció en un tiempo infinitamente corto que no puedo precisar. (un par de segundos, unas milésimas de segundo, no sé).

una vez que todo acabó, encendí la luz de la lámpara de mi velador y vi la hora: 3 y 30 de la madrugada; luego apagué la luz y me acosté para seguir durmiendo.

lo curioso vino después.

ese mismo sábado, horas más tarde, cuando tuvimos una reunión familiar con tres de mis hermanas, un par de sobrinas y mi cuñado en la casa de la menor de mis hermanas; al referirles mi historia, antes de que yo la terminara de contar, intervino una de mis sobrinas, la cual tiene su dormitorio colindante al mío, para decir que su cuarto se sentía tan pesado y opresivo en esa misma madrugada que a lo único que ella atinó fue a cubrirse todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies; y antes de que yo lo dijera, ella mencionó la hora: las 3 y 30 de la madrugada.

días después, y consultándole a una mujer que sabe de estas cosas, ella le dijo que aquel ser no entró a su dormitorio por la presencia de los gatos (mi sobrina duerme con cuatro gatos y una perra labradora negra) y que aquel ente decidió ir mejor a mi dormitorio a través del jardín.

yo varias veces me he preguntado cómo es que mi frazada ha terminado en el suelo a la hora de despertarme. bien, ahora ya lo sé.

y, ¿quién puede ser aquel ente? 

yo tengo una idea.

por el acto de soplar sobre mi cabeza creo que es un chamán (brujo); no un chamán moderno que se haya teletransportado espiritualmente hasta mi dormitorio para hacer algún "trabajo" pagado por alguien (aunque podría ser); sino, algún chamán muy antiguo de alguna indeterminada cultura prehispánica que podría haber estado haciendo trabajos chamánicos (incluso hasta sacrificios humanos) sobre el sitio donde mucho tiempo después se construyó mi casa; ya que toda la urbanización y gran parte del distrito donde vivo está asentada en lo que fue la cultura maranga.

hace un tiempo, quizás dos o tres meses atrás, la segunda de mis hermanas que vive conmigo en la misma casa, contó que una noche estando durmiendo en su dormitorio sintió la presencia de alguien a su espalda cuando ella estaba recostada de costado y no le dio importancia porque pensó que era athos, nuestro engreidísimo labrador. grande fue su sorpresa cuando luego se percató que athos no había estado durmiendo a lo largo, a su espalda, como suele hacer sino que estaba hecho un ovillo durmiendo a sus pies.

¿habrá sido el mismo ente? ¿habrá sido otro? ¿cuántos entes habrá en mi casa?

19 comentarios:

  1. ¿Un chamán? No me digas eso. Al lado de mi casa vive ¨mi vecino el asesino¨ y su esposa que son chamanes.
    En mi cuarto desde que recuerdo siempre ha habido sombras según yo, pero debido al medicamento dice el neurólogo que es eso y no otra cosa.
    En la mañana Barry dijo que ayer se recostó en mi cama y algo le camino por el brazo. Estaba despierto y lo sintió claramente.
    Los chamanes vecinos ya no hacen tantas ceremonias como antes pero me siguen dando miedo por ser chamanes.

    ¿Te asustaste o eres muy valiente y no te dan miedo esas cosas?

    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a tu última pregunta lo que pasa es que yo sigo el consejo que escuché en uno de los capítulos de la serie "historias de ultratumba" donde decía que pase lo que pase en el dormitorio con la presencia de un fantasma o un ente, uno jamás debe abandonar su propio dormitorio porque sino el ente se lo apropia.

      al principio de estas manifestaciones sí sentía temor; pero he estado repitiendo tantas veces aquello de pesadilla-despertarme-encender la luz-ver la hora-apagar la luz y volverme a dormir; que ya no siento ningún temor cuando estas cosas ocurren. es más, la última vez que ocurrió una pesadilla, la madrugada siguiente a esta que he contado, donde una mano presionó sin mucha fuerza mi cuello; ya ni siquiera prendí la luz.

      a estas manifestaciones oníricamente un tanto raras es mejor ignorarlas porque sino, al ente se le da de hacerse el interesante y las cosas se pueden salir de control.

      un abrazo.

      Eliminar
    2. Esa noche mientras escribía vi de reojo una sombra pequeña pasando por el medio de mis pies metiéndose debajo del escritorio.
      Se lo comenté a Barry pero dijo no hiciera caso, así pasó dos veces.
      La verdad es que a Barry esas cosas le dan un poco de miedo por eso no averigua.
      Pensé que podía ser la pelota de Cucs, el perro de Barry. Voltee a buscarlo, dormía tranquilamente a los pies de Barry. No supe que fue ni averigüe no vaya a ser el diablo.

      Esa misma semana una mañana de no sé qué día, amaneció mucha sangre corriendo debajo del zaguán del vecino asesino. Eso quiere decir que han vuelto a los sacrificios de animales. Y nosotros durmiendo tranquilos en la casa siguiente. ¡Horror!

      Un beso DRACO

      Yo tampoco he abandonado ni mi cuarto ni mi casa :)

      Eliminar
    3. Olvidé decirte que te quiero mucho.

      Eliminar
    4. la querencia es recíproca.

      un beso.

      Eliminar
  2. Estas cosas me dan un respeto absoluto, nunca se sabe como pueden terminar. Me estaba acordando de la película, "El Ente", la vi hace muchos años y se me quedo grabada de por vida.
    Hay presencias que nunca sabremos que es lo que quieren de nosotros si nuestra vida o solo ayudarnos.
    Interesante todo lo que contáis.
    Un fuerte abrazo y me has metido el miedo en el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que el personaje de la película "el ente", a quien imaginé cuando vi a aquella oscura masa negra con forma humana, fue a la niña de la película "el aro". ¡¡menos mal que lo vi yo y no otra persona más sensible que se pueda impactar fuertemente con esta visión porque podría haber muerto de pánico!!

      un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. Maaaadre de Dios DRACO!!! si a mi me ocurren esas cosas en mi casa, emigro a la velocidad de la luz ¿ cómo puedes acostumbrarte a algo así? será que yo tengo una imaginación muy calenturienta, pero de verdad que me sería muy difícil vivir en tu casa, no digo ya nada dormir jaja creo que dormiría encarrada en un armario, tapada con el edredón hasta la cabeza ... bufffff está claro que estáis mucho mejor entrenados que nosotros a los espíritus.. Claaaro, por eso te gustan tantísimo las historias de terror, las vives a diario en sueños o en vigilia, que es lo peor, no saber cierto si lo soñaste o lo viviste de verdad, aunque siendo tantos en tu familia viviendo cosas parecidas... en fin, admiro tu valentía, yo no podría. Un beso grande y cuídate, al menos mete bajo de la almohada un buen bate de beisbol jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te aconsejaría para nada dormir encerrada dentro de un armario porque a los entes no sólo les encanta, sino que les fascina, habitar allí, je.

      tal vez como soy ateo es por eso que no tengo mucho temor porque yo al ente le quito toda su divinidad; para mí no es el diablo, ni el demonio, ni ningún ser venido del inframundo; para mí es tan sólo alguien que nació, vivió y murió con todos sus prejuicios, ignorancias, ideas fijas, fanatismos, maldades y demás, que por alguna razón no sigue su camino y se dedica a fastidiar a los que están vivos en este planeta por los siglos de los siglos.

      incluso puede haber un portal abierto en mi casa donde cualquier ente puede colarse y uno ni saber quién es.

      un beso.

      Eliminar
  4. Uy me dio miedito. Que sueño tan raro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi deseo que siempre tengas sueños buenos y que duermas con total placidez.

      un beso.

      Eliminar
  5. Lo que contás es un fuerte argumento a favor de los gatos. Que en la película La momia, con Brendan Fraser, se los considera guardianes del más allá o algo parecido.

    Lo más raro que me pasó no se compara a eso. Fue la visión de una cortina roja, alternada con naranja, que persistió luego del despertar. Varias veces abrí los ojos, La cortina roja seguía ahí, al cerrarlo. Hasta que me desperté del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos elementos de las películas de terror están basados en la realidad; aunque claro, algunos son magnificados para que den más miedo y uno no sabe dónde empieza y termina la ficción porque en verdad son cosas que pueden ocurrir.

      en cuanto a tu experiencia, algunos lo explican en que tú sigues soñando cuando estás en el límite entre dormido y despierto a punto de despertarte, o ya completamente despierto pero que la evocación de lo soñado aún persiste.

      aquello también me ha ocurrido cuando yo mismo quedándome dormido en el comedor frente a mi computadora personal me vi a mí mismo de pie teniendo unos veinte años queriéndome servirme una limonada de una jarra. por más que quise sostener la visión de aquella imagen, ésta se difuminó y ya no pude volverla a ver. sólo se quedó lo real de aquella escena: la jarra de limonada que sí estaba en la mesa.

      saludos.

      Eliminar
  6. No conocía la cultura Maranga, ni la construcción del método del librero, el pasado es el gran desconocido, el hecho de que no aparezca el miedo, es una señal agradable en el relato.
    Nadie quiere que te vayas, solo comunicarse. Suculentos relatos se aproximan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el miedo estuvo al inicio pero como uno se acostumbra a todo al final hasta el miedo desaparece.

      ¿comunicarse uno con un ente? no. su tiempo ya pasó y es mejor que siga su camino hacia la eternidad, que yo haré lo propio cuando me toque.

      saludos.

      Eliminar
  7. Holi! no se si podre ayudar en algo pero lo primero, que gran percepción tienes! lo cierto es que donde hay gatos o animales, suelen revolverse mucho y por así decirlo, proteger el fortín, especialmente gatos salvo que lo que haya no sea malo. Por eso quizás tu labrador no se quejó cuando tu hermana vio eso a su espalda, sino se hubiese puesto hasta con los dientes fuera.
    Alguna experiencia con Lilo de ese palo he tenido yo, por eso te digo.
    Lo de soplar en la cara, pueden ser dos cosas: si es en sueños cosa que puede ser ya que se pueden manifestar, parafraseando a Demi, en el mundo onírico a varios familiares a la vez, normalmente anuncia algo inestable, como si hubiese algo o fuese haber algo fuera de tu control que tienes que replantearte o que te sientas estancado.
    El otro significado, efectivamente, significa brujería.
    Lo normal es que si sueñas o ves algo así, ya que lo que tu viste no tenia definición exacta, era solo una masa negra tupida como con pelo largo, puede ser o bien que alguien quisiese hacerte algo en ese plano, cosa que dudo porque tu sobrina lo sintió también aunque estaba protegida y habría que ver si fue a por ella porque tiene tu misma percepción o porque la sintió las mas débil o quizás, a ver si me se explicar bien yo ahora, alguien que estaba en su mundo haciendo sus cosas y fue quien te sintió a ti como intruso por compartir espacio.
    Vamos, que para ese ser, el que sobraba allí eres tú porque te vio a ti y a tu sobrina en su tiempo, durmiendo en la cama y por eso fue a por ti, para echarte de lo que él considera su casa. Hiciste bien en no irte, tu casa es tu castillo y nadie te echa.
    Espero haberte ayudado en algo, lo cierto es que es muy interesante y si tienes una percepción muy alta, tienes que ver de todo.
    Un besazo Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis queridos familiares difuntos, sobre todo mis padres, cuando se aparecen en el sueño es para prevenirme de algún problema específico y lo hacen de manera tranquila dejándose ver y jamás tratando de asustar o de causar pánico.

      en cuanto a si ha sido algún chamán moderno tratando de hacer algún "trabajito" por cuenta de alguien contra mi sobrina o contra alguien más de la casa, el pobre debe haberse llevado el susto de su vida y ya no le quedarán ganas de volver por el vuelto.

      lo otro, es que teletransportarse espiritualmente no es fácil ya que por más chamán que se sea , esa persona termina muy agotada tanto física como espiritualmente por el gasto de energía que consume. esto lo sé porque se lo escuché decir a una prima (ya fallecida) de mi mamá que era una bruja (blanca) que hacía estos trabajos y lo llegó a experimentar.

      además, lo cierto también es que desde que llegamos a vivir aquí la casa siempre ha sido muy pesada en términos paranormales.

      ahora, esta oscura masa negra con forma humana no estaba frente a mí soplándome la cara; sino, recostada soplándome la nuca. yo tuve que girar la cabeza todo lo que pude para poder verla.

      y mis días a partir de aquella madrugada del sábado han sido de los más tranquilos y normales con sus altas y sus bajas como siempre.

      vamos a ver cómo sigue esta historia paranormal en mi casa; por lo pronto, mi hermana me dice que ya son dos las veces que las tapas (la tapa que resguardaba un dulce y la tapa del sillau -un condimento-) salieron volando y no pararon hasta el suelo sin motivo alguno.

      al parecer, mi casa por alguna razón que desconocemos, está muy movida.

      besos.

      Eliminar
  8. Si yo contara lo que soñara ya tendria varios libros publicados y encerrada en algún manicomio jajaja

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el manicomio no creo; serías toda una exitosa y famosa escritora de bestsellers a la que llamarían "excéntrica" y con todo el dinero del mundo. toda una j. k. rowling del mundo de los sueños (o mejor dicho, de las pesadillas), je.

      amiga tiffany, un beso. que tengas una muy buena semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?