20 may 2011

Sabe álguien what kind of plantita is la de la foto? Help me, please!

 

El vecino ha puesto sus plantitas en el patio comunitario a tomar el sol...
y yo me he cabreado, porque no es la primera vez que deja cosas tiradas en sitios comunes...
Vi la maceta por la ventana de la escalera cuando salía y me enfadé "¿¿quién ha puesto plantas en el patio sin pedir permiso a la comunidad de vecinos??"; pues si los demás las ponen ¡¡yo también quiero deshacerme de una planta gigantesca que me tapa media ventana del salón..., la pondría allí y me olvidaría de ella... pero....
es que luego, cuando volví a casa, se me ocurrió abrir la ventana de la cocina, que da al patio... y vi no una, sino cuatro macetas con plantitas iguales, ordenadas de mayor a menor (la de la foto es la más grande), y ... en ese momento juraría que en algún libro o por la tele vi alguna vez una planta así, pero es que yo de plantas no entiendo... y... fuí a buscar la cámara de fotos... y las fotografié (he puesto la foto de la más grande a ver si álguien sabe decirme si eso es perejil o una lechuga..., que no tengo ni idea...)

Pues eso, que si álguien reconoce la plantita, le agradecería me dijera su nombre (el de la planta).

Es que unas horas más tarde mandé a mi hijo a que las fuese a mirar, porque a lo mejor él entiende un poco más de plantas que yo, que alguna parecida he visto en alguna de sus camisetas y muñequeras..., pero resultó que el vecino ya debió pensar que habían tomado bastante el sol y se las debió llevar a su casa otra vez.

 Pero bueno, que al menos las fotografié y ahora puedo pedir ayuda y a ver si álguien me dice qué tipo de plantita es esa...

(P.D.: no va de broma, que es cierto, y que sí tengo interés por saber si es "lechuga", "tomate"  o "perejil"...; a ver si es que ahora le ha dado por tener un huerto ya que la cosa anda chunga en el mercado laboral y se le haya ocurrido vender hortalizas...)

© C.D.

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja creeré que de verdad no sabes cual es Carina, ya investigué se llama Cannabis sativa vulgo mariguana, ¿esa si sabes cual es? jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pretty flower..., que yo no quería pensar mal, que de verdad puedo jurar que en cuanto vi las plantas pensé que eran eso..., pero aún así quise pensar que era yo la que me equivocaba...

    Este "vecino" ya ha dado la lata en muchas ocasiones, y nadie se atreve a decirle nada porque todos tenemos miedo de que pueda hacernos cualquier cosa a nosotros o nuestros hijos..; pero lo de las plantitas en la zona común... como que no me hizo ninguna gracia...

    No solo lo he puesto aquí; ya más gente sabe. Espero que quienes tienen que hacer algo lo hagan , ahora que saben lo que hay. Las plantas las quitó, pero yo tengo las fotos y testigos. Y desde luego no seré yo la que cargue con eso, pues creo que he sido la primera en denunciarlo de la manera que he podido.

    En su casa que tenga lo que quiera; en las zonas comunes... no.

    ResponderEliminar
  3. creo que tu vecino es todo un peligro y vas a tener que hablar con el presidente de la junta de vecinos para exponer su caso ante las autoridades, porque ése debe tener la nevera llena de aquellas "plantitas" y en cualquier momento la policía va a intervenir y mejor que al único que fastidie sea a él antes que a los demás.

    ResponderEliminar
  4. La presidenta ya lo sabe, y no digo más, pero hay más gente informada. Que sea lo que tenga que ser, pero que no se diga que nos hemos callado, porque ya ves que hasta puedo demostrarlo con fotos, y con testigos. No diré quiénes, mejor que eso quede así de momento.
    Y lo más.... eso, es que tiene dos hijos pequeñitos en su casa... No voy a dar más detalles; creo que es lo mejor...

    ResponderEliminar
  5. o sea que tiene "todos los números de la rifa" porque después que intervenga los agentes de la policía y el ministerio público; también lo va a hacer seguridad social para quitarle la patria potestad de aquellos críos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no digo nada, que luego igual meto la pata... Me dan pena esos niños, pero no puedo hacer mucho más, y también he de pensar en los míos...

    ResponderEliminar
  7. Y yo riéndome pensando que era broma ¡plop!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo era..., al menos no mi escrito. Buena la suya si es que eso quería!! Pero espero que no le salga gratis...


    Un beso pretty flower!!

    ResponderEliminar
  9. Carina DIAVOLA creo que la lechuguina eras tú , jajaja , no te rías mucho , hace unos años estando en casa de mis padres vi una parecida , muy parecida , pensé que era de algún bala-perdida , también llamado hermano , así que la arranqué de cuajo y le dije a mi padre , ¿ esto que es ? , el me contestó era un roble pero te lo has cargado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Caarsa, robles (carballos) hay por aquí mogollones de ellos, y estoy segura al 100% que en esas macetas no había plantas ni semillas de robles...

    Un beso! Muaks!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?