5 jun 2011

Draco versus Carina (da igual que no sea in english)

Ya lo sabíamos desde el momento en que decidimos abrir el blog.
Momentos como éste iban a llegar. Y no será el primero.
Transcribo la conversación...

   
draco: ¿qué te ha parecido mi último post sobre el té?

Carina: ¿quieres saber la verdad y no te enfadarás?

draco: nooooooooooooooooooooooooooo

Carina: me pareció un tema demasiado "de hombres muy machistas"; a ver qué coño le va a importar a una mujer eso? ; es más, es que te quita las ganas de tomar té!

draco: jajajajajajajajajajajajajajaja ¡¡¡¡qué buena!!!!

Carina: sí, ríete...; pero no te extrañes si nadie comenta nada...

draco: y ¿porqué nadie va a comentar nada?; son costumbres interesantes de china, pero en occidente también hay gente que opina igual.

Carina: ¡¡gente en occidente que opina igual!! claro!! ¿es que no lo ves? si al final estás dándome la razón!!: tetas, vírgenes... y lo que no sea así, no vale ¿¿¿no???

draco: yo sigo pensando que es un tema muy interesante desde el punto de vista cultural...

Carina: sí, sí, sobre todo "desde el punto de vista"!!

draco: a ver carina ¿y no será que te tomas demasiado a pecho las costumbres chinas?

Carina: huy! qué raro que no hayas escrito "a tetas"!!


- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -


El resto de la conversación, mejor ni mentarlo.

Draco y yo os proponemos que os posicioneis y deis vuestra opinión.

¿Tiene razón Draco? ¿tiene razón Carina? ¿tú que opinas?


© C.D.

10 comentarios:

  1. hola a los dos;
    ni idea como he llegado hasta aquí, pero ya que estoy voy a opinar, que para eso están los blogs, ¿no?

    en primer lugar no me creo esta noticia. Y de ser verdad, desde luego estoy de acuerdo con Carina, una entrada machista y por añadidura bastante grotesca. Vamos, que en la misma línea podríamos considerar la ablación una pintoresca y exótica costumbre. Y por curiosidad, ¿sabes lo que hacen con las que no son vírgenes, o eso ya no resulta tan gracioso?

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. maslama, gracias por tu visita. a través del google puedes ubicar muchos links relacionados con el tema y yo te proporciono uno de ellos:
    http://www.lapatilla.com/site/2011/05/07/buscan-virgenes-con-generoso-busto-para-una-plantacion-de-te/
    ahora, los posts que coloco no están escogidos desde un punto particularmente machista, simplemente lo escogí porque me pareció relevante el ponerlo porque refleja parte de lo que es la cultura china.
    preguntas qué es lo que hacen con las que no son vírgenes, supongo que nada, ya que son las propias mujeres las que se acercan a pedir este trabajo y están dispuestas a cumplir con los requisitos del mismo; hasta donde yo sé, no hay exclavitud en china. saludos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada!! draco: dos a uno, jeje; voy ganando...

    Bienvenid@ maslama!! no te pierdas por el camino de vuelta, deja señales para volver otro día; yo intentaré encontrarte...

    ResponderEliminar
  4. Draco, sí hay esclavitud en China, la que trae la miseria y el miedo. Aún hoy en muchas regiones rurales de China, las muchachas que pierden la virginidad pierden la honra (la suya y la de su familia). La mayoría se ven obligadas a huir y acaban prostituyéndose en las grandes ciudades o en otros países, con las condiciones y la esperanza de vida que te puedes imaginar.

    sobre esta noticia en concreto, no creo que sea representativa de la cultura china (de hecho es un dato muy, muy marginal), sino más bien un detalle aislado y desde luego lamentable. Imagina a alguna mujer a la quieras (tu madre, tu hermana, tu pareja) a cuatro patas, recogiendo hojitas con la boca para poder subsistir.

    saludos,

    ResponderEliminar
  5. por cierto, os dejo entre mis favoritos, para seguiros la pista :)

    ResponderEliminar
  6. En esos, en los nuestros, también estarás, maslama, entras en cuatro, tres, dos.. un minuto!!!!! (en cuanto salga yo de aquí, jeje, que ya te tengo "fichada" para seguir tu blog en tus tejados...; ya te digo que aunque no madrileña, ésta también es gata!! miauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! )
    jeje
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  7. El problema de las costumbres es que sean leyes en unos sitios y horrores en otros. Creo que lo de recoger el té (asco de bebida, dicho sea de paso) con los labios tiene que ver con cientos de años; o miles, a saber; de costumbres tontas que se convierten en leyes. Lo malo no es que existieran esas costumbres, lo malo es que hoy en día no hayan evolucionado. En cualquier caso, eso pasa por tomar esas aguas sucias que son las infusiones habiendo café o chocolate, (^_^)
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos, que bueno, que cada uno con sus gustos, pero ya que hablas del café, permíteme remitirte al siguiente post:

    http://humbertodib.blogspot.com/2011/05/la-voluntad-del-difunto.html

    Luego ya me contarás si te han quedado ganas de tomar café...

    Muaks!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. creo que hay una confusión aquí. yo no publico posts porque necesariamente tenga que estar de acuerdo con su contenido; sino porque doy a conocer las curiosas formas de pensamiento y de vida que ocurren en el mundo. saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿No era que "no'stabas", Draco?...

    Vigila bien tu espalda!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?