22 sept. 2011

fusiles ak-47 and granadas de mano de regalo.

leo en el diario a través de la agencia efe, que
"la emisora de radio al andalus, órgano de propaganda en somalia del grupo radical islámico al shabab, ha premiado con ak-47, granadas de mano y libros yihadistas a tres niños en un recital de poemas del corán.
de los tres menores, el primer clasificado recibió un ak-47, 700 dólares y doce libros de yihad (guerra santa); el segundo, otro ak-47, 500 dólares y siete libros yihadistas; y el tercero, dos granadas de mano, 300 doláres y seis libros yihadistas.
al shabab, vinculado a al qaeda, quiere imponer un estado islámico en somalía."

y si ustedes creen que esas salvajadas se dan muuuy lejos del occidente civilizado lean lo que sigue:

"una empresa de florida (ee.uu) ofrece un vale de regalo por un fusil ak-47 a los comerciantes que contraten sus servicios para que puedan defender mejor su negocio ante posibles atracadores.
la oferta forma parte de una campaña a la que merchant service.com ha bautizado como "no merchant victim" (no más comerciantes víctimas) y con la que quiere ayudar a ese colectivo a "mantenerse firme y a protegerse". la empresa con sedes en sarasota (florida, ee.uu), ofrece a los comerciantes cajeros automáticos y procesadores de tarjetas de crédito."

es decir: los extremos se unen en una filosofía común.
cada vez me siento "más seguro" de vivir en este mundo. sí, claro.

8 comentarios:

  1. Draco: lo de EEUU no es novedad...

    ResponderEliminar
  2. así es carmen, estados unidos tiene una cultura violenta que la esparce por el mundo con tal naturalidad, que noticias como esa aunque no llaman mucho la atención, no dejan de ser curiosas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué ya no me sorprende?

    ResponderEliminar
  4. pa que opinar si esta todo dicho por ellos. Son lo mismo, tan lejos y con costumbres tan iguales.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué comentar. Qué pena.

    ResponderEliminar
  6. malquerida, ya no sorprende porque nos hemos acostumbrado a la violencia en todas sus formas, desde las más subliminales, hasta la más directas. un beso.

    ResponderEliminar
  7. eva, a veces los extremos se unen y hasta tienen casi los mismos códigos que lo justifican. un beso.

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes natsnoc, a veces nos pasa, a veces también la realidad nos abruma tanto que no sabemos qué decir. un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?