22 abr 2011

Disque number one


Comenzamos la sección de disques con uno muy especial... Como cualquier disque, puede que sí, puede que no...

Y ahí entras tú también. Vamos a ver, ahí va el disque en cuestión, esta vez lo llamaremos "number one" por ser el primero:

Disque para espantar las moscas no hay nada mejor que llenar bolsas transparentes de agua y colgarlas por encima de dónde pasa la cabeza de la gente.

Ahí queda eso!! Y yo me pregunto que si las colocas en un sitio en que nadie pase a ver qué hacen las moscas!!! También me pregunto que a qué viene eso ¿será que se miran cual madrastra en espejo mágico y al verse gordas y deformadas salen pitando de allí? Pero es que para eso antes tendrían que ir allí,  y entonces el disque no tiene validez. ¿Será que si eso le pasa a una, del susto que se lleva las otras se lo ven en los ojos con tantas celdillas y cada una lo agranda y de tan grande que aparece las otras se vuelven zombies y se dan la vuelta y empiezan a girar como locas en el suelo? porque supongo que habreis visto más de una vez a una mosca toda loca girar sobre sus alas tirada en el suelo o en dónde cuadre y o la espantas o la matas porque el ruido que hace no hay quien lo soporte...

Y si la bolsa se pincha y el agua se le cae encima a alguno? ya no sirve el disque? Y qué pasa si solamente tienes bolsas del super con la marca escrita, o bolsas de la basura con sus colorines correspondientes según sean para tirar plásticos, orgánicos, inorgánicos, botellas o lo que no sabes en dónde poner? Es que, además, ahora en el super va y no te dan bolsas... ¿Será el disque un truco para que compres bolsas transparentes a propósito?

Yo es que no lo sé. Lo que sí es que en la casa de la foto se lo han debido tomar muy en serio, porque si no una, pues tres bolsas de agua han puesto. Por si las moscas, no me pondré debajo; conozco la casa y a un par de metros  de la puerta hay un enjambre de abejas. Igual ellas no entran en el disque, pinchan la bolsa y ¡pataplaf! ducha fría!!! (eso no sería nada: lo peor es si se miran, se asustan, pasas tú y te pinchan a tí; que la abeja se muere, pero el aguijón se te queda a ti, y el disque que se lo coma quien se lo inventó, que a mi lo de la picadura de la abeja no me hace gracia ninguna....)

© C.D.

6 comentarios:

  1. primera vez que veo bolsas colgadas en el frontis de una casa; generalmente se les ve en los mercados para que las moscas no se acerquen a los pollos que están colgados de los garfios o al pescado.
    lo otro que se estila es colocar botellas llenas de agua en los techos para espantar a las palomas, pero ellas después de un tiempo, pasan de eso, ignorándolas.

    ResponderEliminar
  2. En esa casa en concreto no solo están las bolsas en la puerta principal, también en la posterior y en diversas estancias como la cocina y el comedor. Aquello parece que lo mejor sería entrar con paraguas abierto y no cerrarlo hasta salir.

    ResponderEliminar
  3. jajaja , los animales se acostumbran a todo , a los ters días de tener las bolsas pasarán de ellas y las tendrás revoloteando , lo mejor para las moscas la zapatilla y buena puntería , aver a quien le das

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carina:
    Yo conocía eso de poner botellas de gaseosas con agua en los árboles para que los perros no hagan pis, pero lo de las bolsas... me sorprendiste.
    Hay un dicho (bastante conocido) que dice que la estupidez humana nos da una idea de lo infinito. En fin...
    Un beso enorme.
    Humberto

    ResponderEliminar
  5. Hola Caarsa; a mi es que lo de las bolsas de agua siempre me pareció una chorrada, pero cuando de cada vez que abres la boca te sueltan un ¿¿¡¡Y tú qué sabrás??!!, pues al final te callas y los dejas a su bola. Al menos eran mejor las bolsas que las dichosas cintas verdes pegajosas en que acababan espachurradas moscas, mosquitos, polillas y todo bicho volador que se pasase por allí,¡¡y no se te ocurriese decir que aquello daba asco!! Hace mucho que no me paso por sitios con esas costumbres, ni los echo de menos...
    Casi que eran más divertidos los eléctricos que oías un "chrrrrrrrrrrrrissssssss" cada vez que electrocutaban a una mosca...

    ResponderEliminar
  6. Buen disque ese, Humberto! de lo mejorcito!!

    El otro, el de las botellas de gaseosa sí que no lo conocía. Y ¿qué hacían? ¿les ponían pañales a los perros? , es que a este paso una ya no se sorprende de nada... Pobres perros...; si aún tuviesen sus dueños la paciencia para enseñarles a usar el bidé como retrete (así se arreglaba la gata de mi prima; asqueroso para cuando ibas de visita..., pero al menos ella se apuraba en ir a limpiar después de cada vez que la gata iba al servicio...).

    Y si las botellas no eran de gaseosa ¿servían igual?

    Uf!! la de preguntas que se me ocurren!! Cuando lo lea Draco seguro que tiene algo que decir al respecto; su "perrito" es gigantesco y dudo que sepa leer si en la botella está escrito "gaseosa", "soda","agua mineral" o "ron". Las de ron son las que más hay en su casa, jeje

    Un besazo para tí Humberto!!! Muaks!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?