21 abr 2011

una lady me hizo sufrir con su mate en tres. ¿usted puede resolverlo?



juegan blancas - mate en tres

su nombre de soltera fue edith elina helen winter-wood y
compuso durante toda su vida unos dos mil problemas de ajedrez de alto nivel con los cuáles ganó numerosos premios y fue conocida como la "reina del ajedrez" en su país natal, gran bretaña; y utilizó su nombre de casada de w. j. baird como le gustaba ser conocida, al publicar su libro con setecientas composiciones suyas.
fue la distribución de las piezas lo que llamó mi atención de esta composición y de rato en rato, debido a mi falta de tiempo y al cansancio de mis obligaciones diarias, lo que hizo que me demorara en la solución bastante interesante de este problema.
hay mate en tres y la solución la daré el sábado.

5 comentarios:

  1. No sé Draco, no lo veo muy claro.
    Si resulta que la negra pesa mucho y se cae encima de las otras tres, igual las mata y tienes el mate de las tres, pero algo me dice que así no se juega...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja, creo que has confundido al "matagente" con el ajedrez.

    ResponderEliminar
  3. Eh!! que yo sé jugar al brilé!! en ese tú no me lías, jajaja (para algo me pasaba las tardes en el insti entrenando a balonmano, bueno, y porque nos entrenaban los chicos mayores, jejeje)
    Lo del ajedrez está muy claro; cambia ese peón por uno de plomo y las tres de abajo por algodones; ya verás como sí tengo razón! (y, por supuesto,el tablero en vertical!!)

    ResponderEliminar
  4. ¿cambiar al peón?, pero si el movimiento elegante de esa pieza en una de las variantes le da cierta clase a la solución del problema.

    ResponderEliminar
  5. La solución ya te la di yo, mi variante es la más rápida y lógica.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?