23 nov 2023

blasphemies

actualizado. jueves 23 de noviembre del 2023

"desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de jesucristo" (cita en una carta del papa león X al cardenal pietro bembo según pico della mirandola)

"disfrutemos del papado, puesto que dios nos lo ha dado" (papa león x)

pintor y grabador belga félicien rops. namur, bélgica, 7 de julio de 1833 - corbell-essonnes, francia, 23 de agosto de 1898. obra: la tentación de san antonio. dibujo al pastel reforzado con gouache, de 73,7 x 54,4cm. se exhibió en la primera exposición del grupo de los xx en 1884. la pintura se conserva en la biblioteca real de bélgica.

1.- "la verdad no demanda creencias. los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡sí, la gravedad es real! ¡tendré fe! ¡seré fuerte! creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡amén!. si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."    (dan barker)

2.- "si jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces."   (lenny bruce)

3.- "¿la definición de mitología en una oración? 'mitología' es lo que llamamos a las religiones de otras personas". (joseph campbell)

4.- "por simple sentido común no creo en dios, en ninguno."   (charles chaplin)

5.- "los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".   (chapman cohen)

6.- "pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su torre de babel, el arco iris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".     (charles darwin)

7.- "todos somos ateos respecto de la mayoría de los dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez".    (richard dawkins)

8.- "mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo".   (thomas alva edison)

9.- "era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. no creo en un dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. si algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".    (albert einstein)

10.- "no puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo".     (albert einstein)

11.- "¿está dispuesto dios a prevenir la maldad, pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿puede hacerlo, pero no está dispuesto? entonces es malévolo. ¿es capaz y además está dispuesto? entonces, ¿de dónde proviene la maldad? ¿no es él capaz ni tampoco está dispuesto? entonces, ¿por qué llamarlo dios?.   (epicuro)

12.- "un mito es una religión en la que ya nadie cree".   (james feibleman)

13.- "la religión es comparable con la neurosis infantil".    (sigmund freud)

14.- "los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, sino en los seres humanos. son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre..."   (sigmund freud)

15.- "los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".    (luis garcía montero)

16.- "si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigueña como una alternativa a la reproducción biológica".   (judith hayes)

17.- "lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. en ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario".    (stephen w. hawking)

18.- "la teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".      (robert a. heinlein)

19.- "día vendrá en que el engendramiento de jesús por el supremo hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de minerva en el cerebro de júpiter".  (thomás jefferson)

20.- "ahora se suele criticar la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo".    (ryszard kapuchinski)

21.- "el último cristiano murió en la cruz"      (friedrich wilhelm nietzsche)

22.- "argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como dar medicina a un hombre muerto".  (thomas paine)

23.- "cuando una persona padece delirios, se le llama locura. cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.".       (robert pirsig)

24.- "cuando entiendas por qué tú desechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás por qué yo desecho el tuyo".     (stephen f. roberts)

25.- "si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... aplica la ciencia".     (carl sagan)

26.- "no puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".      (carl sagan)

27.- "¿porqué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? si él sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"            (george bernard shaw)

28.- "el hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".       (george bernard shaw)

29.- "ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".       (george bernard shaw)

30.- "estoy harto de todas las religiones. la religión ha dividido a la gente. no creo que haya diferencia entre el papa usando un sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante, y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".        (howard stern)

31.- "si hablas con dios estás rezando; si dios te habla a ti, tienes esquizofrenia".      (thomas szasz)

32.- "es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".   (voltaire)

33. 
félicien rops. el calvario. 1882.

24 comentarios:

  1. Ah la religión, la mejor forma de ser esclavos por motu proprio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la religión es la mejor forma de llenarse de dinero. no das nada tangible -sólo tu tiempo y palabras- y encima te pagan. un beso.

      Eliminar
  2. Me reí con muchos :) Y aunque no es el fin objetivo, me provocó rezar... jejeje
    Un beso!

    *¿te he dicho q me encantan estos post's q sueles colgar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que la mayoría de estas citas -si no todas-, tratan de cumplir la función de que la gente entre en razón y se olvide de la religión hasta que esta desaparezca. pero lo cierto es que la religión -al igual que las drogas- nunca desaparecerá porque gente angustiada debido a los problemas del día a día siempre habrán y se aferrará a ella porque es la única esperanza que les queda (aunque en el fondo sepan que todo es inútil). un beso.

      Eliminar
    2. Leí una vez un texto de Sartre donde afirmaba: "Dios es la soledad de los hombres". Es profunda la cita, no le quito razón.

      Eliminar
    3. tal vez porque para muchos es la última esperanza a la que se aferran en la vejez cuando la mayoría de nuestro entorno ha muerto o se ha alejado de nuestras vidas por el paso del tiempo y las circunstancias de la vida.

      saludos.

      Eliminar
  3. Hola Draco, las frases son todas buenisimas, si tubiese que eleguir entre ellas una, me quedaria con la 25 por su sensatez.

    PD: Para mi también es un placer tenerte como seguidor/amigo, gracias.

    Un besoooo!!!!! de mordisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, aplicar la ciencia como algo particular y el sentido común en general. aún hoy los testigos de jehová se oponen a la transfusión de sangre por motivos religiosos ocasionando muchas muertes inútiles. gracias por el mordisco. un beso.

      Eliminar
  4. Ja ja ja , ¡la 27 está genial!
    Muy bueno, como siempre, Draco.
    Muaks!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chiste radica en que escuchando lo que dice el papa sobre sexo uno se da perfectamente cuenta de que en realidad ¡no sabe nada!, jajajaja. besos.

      Eliminar
  5. Qué estupenda recopilación. Y vaya lista de nombres ilustres. Mi podio la formarían la de Epicuro (representativa por supuesto de su filosofía), la de Heinlein (que además recuerdo haber leido) y la primera de Sagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de carl sagan me gusta por su puntillosa ironía. tal vez más adelante encuentre otra recopilación así de interesante sobre el tema. saludos.

      Eliminar
  6. Hola Draco,

    Al final voy a creerme que todos mis poemas son eroticos, jeje. Los cantos fúnebres que hoy has leido o escuchado, los hice con el fin del romance, pero...la explicación que tu le dás casi casi se aproxima dentro del romanticismo.

    Un beso monstruito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos aquella estrofa sí que la encontré muuuy erótica, je. un beso

      Eliminar
  7. Hay frases increíbles, me quedo con una que no es tan "erudita", pero es magistral, la 2. Es MUY gráfica.
    Un abrazo a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has hecho reflexionar sobre cómo sería actualmente el mundo actual sin jesús y sin, -¡claro!- la oscuridad del papado. creo que sería desde el punto de vista de la ciencia, un lugar mucho más avanzado, que internet, por ejemplo, ya hubiera sido inventada haría muchos siglos atrás. un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Draco,

    Por suerte todos los poemarios o mini-relatos de mi blog, asi como la galeria estan refugiadas en safecreative, pero las fotografias las tengo en un disco extraible a reparar, ya que son de la web y no mias propias. Me han dicho que tiene reparación, espero que así sea.

    Gracias guapo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la información, es toda una gran suerte que nada se haya perdido. gracias por el piropo, pienso que tú te lo mereces más que este pirata. un beso.

      Eliminar
  9. Hola Draco, todas son geniales, pero llegados a este punto de la vida , me quedo con la número 30. Es cierto que la religión en vez de unir lo que ha hecho desde los tiempos más remotos han sido morir gente por ella.
    Eso no es creer ni en Dios , ni Ala ni nadie , solamente es interés por reconquistar tierra y personas.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has resumido perfectamente lo que ocurre actualmente en medio oriente ya que para los israelíes esto no acabará hasta que no conquisten irán porque -según ellos- es mandato de jehová.

      un abrazo. que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  10. Hola.
    Grandes frases. No tanto las que incluyen como argumento al sentido común, que considero uno de los males del mundo.
    Muy demoledoras las demás.

    El planteo de Epicuro ha sido usado por Lex Luthor en Batman v Superman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de la irrupción del cristianismo y su triste legado, los paganos se regían por el epicureísmo y gozaban de la vida a todo dar.

      saludos.

      Eliminar
  11. Reveladoras las blasfemias de las autoridades del cristianismos, siendo los primeros en no creer.
    Muy sensuales esas cruxificaciones, especialmente la tentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me enteré de la existencia del pintor belga félicien rops leyendo el prefacio de "el retrato de dorian gray" de wilde, e investigando me di con dos de sus obras las cuales coloqué en este post y he ahí el porqué de la actualización del post.

      existe además un video en youtube sobre su vida y su obra que es súper interesante.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?