24 ago 2018

pirate derrotado

hace ya como una semana más o menos mi hermana me venía diciendo que había un gato merodeando por debajo de la escalera de cemento que está cerca al jardín y que tal hecho estaba poniendo muy nervioso a athos, nuestra mascota que es todo un perro labrador cruzado de cinco años.

así que una tarde al llegar de trabajar y decirme nuevamente mi hermana que al parecer el gato estaba por ahí, yo decidí darle un buen susto dirigiéndome a aquel lugar con una vara de madera de lo que un día fue un palo de escoba.

así que al llegar a la puerta de fierro sin lunas que está debajo de la escalera de cemento y que es la entrada a un pequeño desván donde hay diversas cosas que no se usan, empecé a golpear fuertemente entre las aberturas de una de las ventanas sin luna de aquella puerta de fierro pensando en que tal vez le estaba dando -pues aunque no lo veía suponía que podía estar ahí- un buen susto a aquel gato.

pero lo que ocurrió fue algo muy, pero muy diferente y que no me lo esperaba: de una caja emergieron cuatro pequeñas cabecitas de gatitos recién nacidos que se preguntaban quizás quién era aquel loco que hacía tanto ruido y que osaba alterar sus lindos sueños.

el pirata después de ver aquel panorama de lo más encantador enfundó su espa..., mejor dicho, bajó aquella vara de madera que estaba blandiendo y dando media vuelta me fui de regreso derrotado donde mi hermana y le dije que lo que ella creía que era un gato, no lo era, que era una gata que había parido a cuatro lindos gatitos.


foto de martha

es mi sobrina, la hija de mi hermana, quien se ha ocupado un poco de aquella familia gatuna acondicionándole una gran caja de cartón en una parte del jardín para que se protejan del viento y de la persistente garúa que muchas veces cae de noche. ella incluso ha hablado con un veterinario para ver si le puede examinar un ojo medio cerrado que tiene uno de los gatitos y la posibilidad de operarlos para que no tengan descendencia.

es la gata madre la que sale a la calle y entra a la casa porque tiene que alimentarse para poder a su vez alimentar a sus gatunos hijos.

mi hermana me dice que las veces que mi sobrina le ha dejado leche a la gata ella se la ha tomado toda.

por ahora, athos está impedido de ir al jardín de la parte de atrás de la casa.

26 comentarios:

  1. Awwwwwwww qué lindura de Pirata. Tu reacción me enterneció. En nombre de la familia gatuna no los hayas echado. Una porra para ti.

    ¡Chiquití bum a la bim bom ba!
    ¡Chiquití bum a la bim bom ba!
    ¡A la bio!
    ¡A la bao!
    ¡A la bim bom ba!
    ¡DRACO!
    ¡DRACO!
    ¡Ra Ra Ra!


    Un beso tronado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, ¡¡¡muchas gracias por tu entusiasmo!!!

      en otra circunstancia me hubiese podido haber ocupado de tales lindos gatitos pero la falta de tiempo y la presencia de athos me lo impide.

      en la cuadra hay muchos gatos y sé que ellos en el futuro van a estar rondando por aquí.

      besos.

      Eliminar
  2. En la casa anterior que vivía de la noche a la mañana llegó una gatita y ahí tuvo a sus gatitos, creo que eran dos, desde la recámara veía en el jardín a la gata y sus crías, muchas veces que intenté salir ella se me venía y me hacía correr hacia adentro y todo el tiempo que estuvo no dejó que saliera, lo que hacía era poner leche y agua cerca de la puerta para cuando ella se sintiera segura que no estaba por ahí fuera y la bebiera, así pasó un tiempo hasta que los gatitos se marcharon con la madre.

    Es agradable, DRACO, ver que hay personas que aún tienen corazón para cuidar de los animalitos bonitos tus gatitos adoptivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también los veo desde mi habitación y ellos a su vez me miran expectantes como esperando algo de parte mía. la gata sale de noche y vuelve al inicio de la madrugada para quedarse con ellos hasta la mañana en que la veo por última vez porque tengo que salir a trabajar.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. toda una buena acción de aquel día.

      saludos

      Eliminar
  4. Igual Athos reclamaba su espacio..., igual aprende a compartirlo! Dime una cosa, ¿o se es de perros o se es de gatos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora una sección de la casa es de athos y una parte del jardín interior es de aquella gata y sus hijos.

      en cuanto a si uno puede ser dueño de perros o de gatos, se puede ser de ambos cuando se dispone de tiempo, lo que no es el caso, ahora.

      saludos.

      Eliminar
  5. Hola Pirata!!!!
    Ésto de los blogs cada vez trae más problemas...
    Recibida tu petición de ayuda, esta ^DIAVOLA^ se ha apurado todo lo que ha podido y creo que esta cvez sí he encontrado el problema que redireccionaba el blog. Tuve que elimiar algo, ni sé lo qué. Pero espero que ahora funcione!!! NO ME VAYAS A DECIR "A QUE NO FUNCIONA!!!" ¿ehhhh???? :)

    Kisses!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ¡¡a que no funciona!! ¡¡ya funciona!! ¡¡yeeeeeeeeeeeeeeeeee!! ¡¡muchas gracias por tu valiosa ayuda!!

      besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiii!!

      ¡¡besos reiterados!!

      Eliminar
  7. Draco, revisa de nuevo tu bandeja de spam...

    ResponderEliminar
  8. Awww que belleza de historia, cuiden mucho a esa familia, por lo que vi con el gatito del ojito cerrado, siempre le pasa uno eso cuando empiezan abrir los ojos, no se si te dio algo el veterinario, los hijitos de las gatas que tuve y la que tengo ahora, siempre le pasaba a uno eso, por eso se algo, yo les pasaba té frió para limpiarle el ojito, es temporal, pero trata de limpiarlo si el veterinario no te dio nada, el té frió funciona ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le remitiré vuestra sugerencia del té frío a mi sobrina quien se ha encargado de la familia gatuna.

      mi hermana me dice que hoy los gatitos se la han pasado retozando y jugando con su mamá gata. como ha salido un poco de sol la deben de haber pasado genial.

      un beso.

      Eliminar
  9. Que tierno... Me encantan los gatitos, y los perros. Pero los gatitos son recién nacidos... Athos se puede aguantar un poco... A lo mejor después se hacen super amigos...

    Muchos besos, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos, ¿athos y los gatunos recién nacidos? mejor ni intentarlo. athos aunque es un labrador cruzado tiene toda la personalidad de aquel; es decir, hasta su muerte va a ser como un niño de 2 años de edad, muy inmaduro, engreído y con ganas de jugar todo el tiempo. además, él se pone muy nervioso cuando está cerca a un gato.

      yo estoy muy seguro que aunque esos gatitos crezcan, se independicen y se vayan, siempre nos los vamos a encontrar rondando la casa y serán bienvenidos.

      muchos besos también para ti.

      Eliminar
    2. Me encanta la descripción que has hecho de tu perro :)

      Más besos.

      Eliminar
    3. muchas gracias.

      más besos también para ti.

      Eliminar
  10. Un bonita y tierna historia.

    Un beso Pirata

    ResponderEliminar
  11. Hola Draco , está vez la gata te gano por goleada . Enhorabuena , este pirata ya es abuelo de 4 lindos gatitos , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿abue... qué? ¡¡¡tío nada más!!! jajajaja. hoy les eché una mirada y estaban durmiendo acurrucados los infantes gatunos esperando tal vez que aparezca la gata madre y los alimente y duerma con ellos como hace siempre.

      besos.

      Eliminar
  12. Enternecedor, tú, tu familia y los gatitos
    Beso

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?